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    La breve temporada de las granadas.

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    « : 14 Sep, 2019, 00:08 »

    digiage11
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    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 55mm - 1/100 s. - f/8.0 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:09:14 00:06:14
    Objetivo usado: Sigma 24-70mm F2.8 EX ASP DG  Macro

    De Septiembre a Noviembre.
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    CÁMARAS PENTAX:
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    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
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    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4                                    
    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
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    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
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    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Magnesio | Manfrotto MT 190XPRO4
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    « Respuesta #1 : 19 Sep, 2019, 15:12 »

    digiage11
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    « Respuesta #2 : 19 Sep, 2019, 15:25 »

    lambroa
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    Hola, la imagen me gusta, no obstante en mi monitor le veo poca luz, muy apagada para mi gusto.
    Saludos
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    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #3 : 19 Sep, 2019, 17:16 »

    nuriahac
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    A mí me gusta tal cual, ja que le da un aire pinturalista a la imagen.
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    « Respuesta #4 : 19 Sep, 2019, 20:45 »

    digiage11
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    Hola, la imagen me gusta, no obstante en mi monitor le veo poca luz, muy apagada para mi gusto.
    Saludos

    Muchas gracias lambroa por pasar y especialmente por tus comentarios. La imagen está realizada para mostrar la luz que puedes apreciar y la desaturación que presenta también responde a lo que buscaba plasmar. Siempre me han gustado este tipo de bodegones con esa luz y tonos.

    Saludos.
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    « Respuesta #5 : 19 Sep, 2019, 21:42 »

    Ugaroi
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    Votado.
    Me gusta, pero no me acaba de convencer.

    Veo esa luz desde la izquierda (tan baja) que hace que resalte el relieve y suciedad de la mesa y me echa para atrás.

    Lo siento.
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    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
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    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
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    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #6 : 20 Sep, 2019, 19:07 »

    digiage11
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    A mí me gusta tal cual, ja que le da un aire pinturalista a la imagen.

    Gracias nuriahac por pasar y aportar tus comentarios. Mi intención con esa luz y desaturación de los colores, era precisamente crear una atmósfera que asemejase una pintura.

    Saludos.
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    « Respuesta #7 : 21 Sep, 2019, 13:09 »

    digiage11
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    Veo esa luz desde la izquierda (tan baja) que hace que resalte el relieve y suciedad de la mesa y me echa para atrás.

    Lo siento.

    Muchas gracias Ugaroi por tus comentarios que para nada molestan, todo lo contrario, ya que éstos son los que ayudan a aprender y compartir puntos de vista sobre una misma escena.

    Saludos.
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    « Respuesta #8 : 22 Sep, 2019, 12:32 »

    ruiz nieto
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    Yo también la veo muy oscura, ni siquiera resalta el rojo de los granos, para mi seria lo mas interesante.
    Pero es tu foto!
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    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #9 : 24 Sep, 2019, 19:30 »

    digiage11
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    Yo también la veo muy oscura, ni siquiera resalta el rojo de los granos, para mi seria lo mas interesante.
    Pero es tu foto!

    Gracias ruiz nieto por los comentarios que aportas, cosa siempre interesante.

    Saludos.
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    « Respuesta #10 : 25 Sep, 2019, 07:37 »

    jesito
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    Yo también la veo muy oscura, ni siquiera resalta el rojo de los granos, para mi seria lo mas interesante.
    Pero es tu foto!

    En esa línea la veo yo, creo que la luz tan baja que incide sobre el lateral de la tabla realza demasiado la base de madera y le quita protagonismo a las granadas, que quedan en segundo plano, y que por cierto están muy bien.
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    « Respuesta #11 : 25 Sep, 2019, 21:05 »

    digiage11
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    Yo también la veo muy oscura, ni siquiera resalta el rojo de los granos, para mi seria lo mas interesante.
    Pero es tu foto!

    En esa línea la veo yo, creo que la luz tan baja que incide sobre el lateral de la tabla realza demasiado la base de madera y le quita protagonismo a las granadas, que quedan en segundo plano, y que por cierto están muy bien.

    Gracias jesito por pasar, aportando tus comentarios y crítica constructiva.

    Saludos.
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    « Respuesta #12 : 26 Sep, 2019, 14:20 »

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    Me gusta el claroscuro en los bodegones, pero aquí el problema está en que la luz da más fuerte en el canto de la tabla que en el objeto de la foto, además, la tabla está ocupando demasiado encuadre. Creo que se salvaría con un recorte drástico de la composición, y sacando un poco más de luz en el procesado, dejando el fondo incluso más oscuro:
    Más o menos así:


    Dejando esos detalles aparte, la disposición de las piezas y el tipo de luz elegida me gustan.
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    « Respuesta #13 : 26 Sep, 2019, 19:19 »

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    Me gusta el claroscuro en los bodegones, pero aquí el problema está en que la luz da más fuerte en el canto de la tabla que en el objeto de la foto, además, la tabla está ocupando demasiado encuadre. Creo que se salvaría con un recorte drástico de la composición, y sacando un poco más de luz en el procesado, dejando el fondo incluso más oscuro:
    Más o menos así:


    Dejando esos detalles aparte, la disposición de las piezas y el tipo de luz elegida me gustan.

    Gracias JMLA por pasar, comentar y por la propuesta que presentas. Siempre es interesante ver otro punto de vista sobre un mismo tema.

    Saludos.
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    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
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    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
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    « Respuesta #14 : 28 Sep, 2019, 12:41 »

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