• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Universo desde mi K3: Fotos de gran campo

     (Leído 2158 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 11 Sep, 2019, 20:35 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de ver la foto original y la imagen procesada mi cabeza acaba de cortocircuitar, si yo veo la imagen original en la pantalla de la cámara paro la sesión, pensando que no estoy haciendo nada, recojo los aparatos y me bajo a casa.

    Me parece absolutamente increíble que la imagen con ese color este oculta bajo esa toma original, con un cielo limpio y más oscuro que el sobaco dun grillo, es muy importante que nos muestres el trabajo así y te lo agradezco enormemente, para saber de dónde partimos y a dónde podemos llegar.

    Gracias por las explicaciones y las respuestas.



    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #16 : 11 Sep, 2019, 21:53 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Después de ver la foto original y la imagen procesada mi cabeza acaba de cortocircuitar, si yo veo la imagen original en la pantalla de la cámara paro la sesión, pensando que no estoy haciendo nada, recojo los aparatos y me bajo a casa.

    Jajaja! Efectivamente ese es uno de los problemas más grandes, saber si has acertado y estás apuntando al objeto que buscas, yo he llegado a perder más de una hora y al final lo he dejado y cambiado de objetivo para esa noche.

    Además hay que reconocerlo en la pantalla de la cámara, que es muy pequeña, y casi siempre en postura de contorsionista.

    Yo suelo subir a 20.000 Iso y hago una exposición de 20 ó 30 segundos y compruebo si la he pillado. Si es un objeto "luminoso" como la Laguna la cuestión es más fácil, pero América es muy oscura y me costó un montón. Hay que tener paciencia para reconocer la forma de una manchita ligeramente más roja que el fondo. El que la nebulosa tenga un cúmulo de estrellas, o en el campo esperado aparezca una estrella más brillante siempre ayuda.

    Con un telescopio guiado por ordenador es más fácil, porque triangulas con tres estrellas (o con sólo una cercana) y el ordenador te centra el objeto. Pero con el Adventurer la cosa se complica muchísimo más, porque la única herramienta que tienes es tu ojo y un mapa estelar en el móvil o el portátil

    Para facilitar la búsqueda utilizo un láser verde alineado con la cámara y un goniómetro que me he impreso para el eje de declinación, así "TEÓRICAMENTE" sólo tengo que mover la cámara siguiendo el eje de Ascensión Recta para localizar el objeto.
    Y eso ayuda pero no garantiza el éxito, puedes acabar bizco y desmoralizado conteniéndote por no dar un patada al equipo.  



    « Última modificación: 11 Sep, 2019, 21:58 por Rollao » En línea

    « Respuesta #17 : 12 Sep, 2019, 20:05 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y aquí os muestro el equipo utilizado al completo

    bq - Aquaris X5 Plus - 3.79mm - - f/2 - ISO: 492 - Flash: No - Fecha: 2019:09:12 16:40:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El eje de declinación adicional en el lado del contrapeso, comprado como repuesto y que se atornilla en la posición exprofesa que tiene la cola de milano.

    bq - Aquaris X5 Plus - 3.79mm - - f/2 - ISO: 343 - Flash: No - Fecha: 2019:09:12 13:09:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El goniómetro impreso en eje de declinación utilizando un ala de la palomilla de presión del embrague como indicador  (Las marcas están pintadas con rotulador permanente blanco).
    Una vez girada la cámara sobre su eje hasta que indique el ángulo de declinación del objeto con su tornillo rotador ya sólo tengo que girar todo alrededor del eje de ascensión recta para apuntar al sitio correcto en el cielo.
    La medida de declinación del telescopio de autoguiado tiene que ser la misma que la del objetivo/cámara para que el guiado sea correcto.

    bq - Aquaris X5 Plus - 3.79mm - - f/2 - ISO: 622 - Flash: No - Fecha: 2019:09:12 16:36:55
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El lado del autoguiado

    bq - Aquaris X5 Plus - 3.79mm - - f/2 - ISO: 1163 - Flash: No - Fecha: 2019:09:12 12:47:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La sujeción de la cámara con el láser

    bq - Aquaris X5 Plus - 3.79mm - - f/2 - ISO: 522 - Flash: No - Fecha: 2019:09:12 16:43:07
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    El apuntado del láser con el centro del visor de la cámara

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    « Última modificación: 12 Sep, 2019, 20:14 por Rollao » En línea

    « Respuesta #18 : 12 Sep, 2019, 20:38 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues después de ver las fotos del equipo que usas, solo me queda ...

    Veo que el objetivo que has puesto en la camara es un tamron Adaptall-2, ¿cual es? o solo lo has puesto para hacer la foto.
    daludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #19 : 12 Sep, 2019, 20:40 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, ya lo he visto un 80-210, ¿es el que usas para las fotos de gran campo?
    ¿porque adaptall y no objetivos más "modernos"?
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #20 : 12 Sep, 2019, 20:48 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Shocked Shocked Shocked Gracias por mostrarnos tanto los procedimientos como el equipo, si no hubiera leído el post pensaría que es una ametralladora de esas que llevan los americanos en las películas encima de los coches...

    Tal y como comentaste en tu respuesta de ayer he tratado de revisar en stellarium el tamaño que tendría un objeto que me parece imponente, la nebulosa de cabeza de caballo, que por cierto he visto entre tus imágenes.  
    He configurado el sensor de mi cámara, pero no sé cómo configurar la distancia focal del objetivo, lo que he hecho ha sido añadir el objetivo en la pestaña de telescopios, no sé cómo combinar el sensor, con el telescopio ya que solo me permite aplicar el sensor y la lente (barlow X2...), no sé si me explico correctamente.

    Repito el agradecimiento, ya que ver todo de una forma tan clara ayuda mucho.






    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #21 : 12 Sep, 2019, 20:58 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, ya lo he visto un 80-210, ¿es el que usas para las fotos de gran campo?
    ¿porque adaptall y no objetivos más "modernos"?

    Sencillo, es lo que tengo, he probado con mi Bigma y el resultado no fue muy bueno, dejaba traza, tal vez por el peso, de todas formas tengo que volver intentarlo con la experiencia acumulada este verano. Este equipito lo tengo desde junio.
    Y ya no tengo más objetivos "modernos" salvo el kitero.

    En línea

    « Respuesta #22 : 12 Sep, 2019, 21:12 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ha sido añadir el objetivo en la pestaña de telescopios, no sé cómo combinar el sensor, con el telescopio ya que solo me permite aplicar el sensor y la lente (barlow X2...), no sé si me explico correctamente.

    La forma en que comentas es como se introducen los datos. La longitud focal del objetivo/telescopio, las dimensiones del sensor y si utilizas alguna lente adicional.

    Cuando en la ventana de búsqueda seleccionas un objeto y el planetario se centra en él, en la parte superior derecha de la pantalla aparecen unos símbolos, clicando sobre el rectángulo te aparece en rojo el campo de tu equipo.
    Si has introducido varios objetivos, sensores, etc. podrás combinarlos en el menú desplegable que te aparece arriba a la derecha, igual que podrás ver el efecto ocupando toda la pantalla y probando a girar la cámara.
    En línea

    « Respuesta #23 : 12 Sep, 2019, 21:27 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

     En un par de días intentaré publicar un pequeño compendio de mi experiencia con ella.

    Desde que lo dijiste, estaba deseando ver lo que ibas a comentar.
    Muchas gracias por las fotos. Yo también tengo la StarAdventurer, pero no le saco el rendimiento que sacas tú.
    Tomo nota del montaje para hacer algo semejante.
    En línea
    « Respuesta #24 : 17 Sep, 2019, 23:40 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Increíble
    En línea
    « Respuesta #25 : 8 Dic, 2019, 21:39 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Rollao,

    Dónde estaba yo para perderme este hilo?... Por las fechas estaba de vacaciones y el hilo se debió hundir y he sabido de el ahora...

    En fin, mi más sincera enhorabuena compañero, tengo esa misma monturita y estoy muy contento con ella, estoy esperando a ver si se despejan los cielos de invierno y puedo hacer una escapada para hacer Orion.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal