• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Objetivos PENTAX y compatibilidad???

     (Leído 4615 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Sep, 2019, 16:52 »

    caballogris
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas señores: hace tiempo que no paso por aquí (a conversar, leer si que leo!) y es que estoy pensando comprar una cámara. Con mis antecedentes de la marca iba por ahí, pero dentro de mi presupuesto de aficionado, las que entran son, dentro de lo que he leído, los modelos de las "fotos negras" y no quiero arriesgarme.
    En fin, el asunto es que tengo varios objetivos PENTAX auto-focus, que  iban con mi querida MZ-30... y quisiera saber si existe compatibilidad con otra marca, porque me da pena no poder usarlos, siendo que me dieron excelentes resultados.
    Todo esto por evitar (lamentablemente) comprar una cámara que tenga el destino marcado por un fallo reiterativo.
    Muchas gracias de antemano.
    « Última modificación: 9 Sep, 2019, 17:37 por caballogris » En línea
    « Respuesta #1 : 9 Sep, 2019, 18:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estimado Caballogris, todos los objetivos Pentax K valen para todas las cámaras Pentax K sin importar si son digitales, manuales, APS-C o FF. También puedes usar los antiguos M42 mediante un adaptador (M42 - K).


    Respecto a la cámara, te recomiendo probar algo de segunda mano que hay mucho y bueno (la serie K-5, K-5II, K-3....) son todas estupendas y de momento no dan ese problema de las fotos negras... (dan otros problemas, problemas los hay siempre...)

    Suerte en tu busqueda, pregunta cualquier cosa, estamos para eso.
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2019, 19:11 »

    caballogris
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy agradecido por la pronta respuesta,Oscar. Es interesante escuchar opiniones agradables de la marca, después del "desastre" de las K-50 con sus fotos negras. Casi me hace desistir de comprar Pentax, a la que ya llevo años acostumbrado (desde mi añorada K-1000).
    La pregunta en realidad está mal formulada (aunque me gusta la respuesta), porque lo que quise decir es si se pueden montar los objetivos de montura K en otras marcas....
    Ahora miraré precios de esos modelos que comentas, a ver.
     
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Sep, 2019, 21:08 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compatibilidad mediante adaptador, que sepa tendrías con las Sony A7 y con las Nikon Z6/7, pero siempre en manual, perdiendo el autofocus.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Sep, 2019, 21:21 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compatibilidad en casi todas las sin espejo: Sony, Fuji, m43, aunque en cada caso con los adaptadores y pérdidas de automatismos correspondientes.

    Por lo demás, y en la línea de lo que te decía oscarpentax, lo malo ya lo conoces. Te lo puedo confirmar como propietario de una k50 con las dichosas fotos negras... como ocurre con muchas k30 y con algunas ks2. El resto de modelos creo que no tienen este problema.

    Lo cierto es que es una faena, tanto el problema como la (falta de) respuesta de Pentax. En mi caso me da pena porque además esas cámaras, y más para ser modelos de gama baja, son unas cámaras estupendas. Sensores muy buenos, acabados muy majos, la sensación en la mano...

    Y eso es lo malo. Lo bueno son otros modelos sin esa tara. La calidad de construcción. Los resultados que dan. Acabo de hacerme con una k5 y estoy más que encantado. Con unos mensajes más puedes acceder al mercadillo del foro. Allí puedes encontrar cosas muy interesantes... y también en eBay.

    Por supuesto que estamos hablando de electrónica. Y en estas cosas siempre te puede tocar -en cualquier marca- la unidad fabricada el lunes por la mañana que siempre da fallos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Sep, 2019, 18:09 »

    caballogris
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK, entendido lo de los adaptadores y sus desventajas, gracias.
    También coincido con vuestras opiniones de la marca en lo que respecta al respaldo al cliente, una vergüenza. El sólo hecho de que te hagan pensar en "huir hacia la competencia", es ya alarmante incluso como estrategia de mercado.
    He estado mirando características, disponibilidad y precios de las K-5 y la verdad no están mal. La posibilidad de aprovechar los 3 objetivos que tengo es lo importante, porque volver a empezar se vuelve cansino (y caro!!).
    Seguiré mirando a ver si cazo alguna. Nuevamente, encantado con vuestra atención...............
     
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Sep, 2019, 19:49 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice Oscar, problemas siempre puede haber, solo se necesita suerte y que no le toque a uno.
    De momento, y tocare madera, yo tengo tres reflex Pentax  desde 2006 y sin problemas.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #7 : 11 Sep, 2019, 11:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ......
    Por supuesto que estamos hablando de electrónica. Y en estas cosas siempre te puede tocar -en cualquier marca- la unidad fabricada el lunes por la mañana que siempre da fallos.

    Tengo un amigo con una flamante Sony a7, como la mia, la tiene como nueva en la bolsa y parada. Simplemente no le funciona y ya no puede usar la garantia. Según investigó, por lo visto hay muchos usuarios con el mismo problema que él con una Sony a7 de pisapapeles en casa... Como bien dices, en cualquier marca te puede tocar la mala suerte...
    En línea

    « Respuesta #8 : 11 Sep, 2019, 13:47 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ......
    Por supuesto que estamos hablando de electrónica. Y en estas cosas siempre te puede tocar -en cualquier marca- la unidad fabricada el lunes por la mañana que siempre da fallos.

    Tengo un amigo con una flamante Sony a7, como la mia, la tiene como nueva en la bolsa y parada. Simplemente no le funciona y ya no puede usar la garantia. Según investigó, por lo visto hay muchos usuarios con el mismo problema que él con una Sony a7 de pisapapeles en casa... Como bien dices, en cualquier marca te puede tocar la mala suerte...

    Pues después de leer esto... que duren mis dos pentax y que pentax siga fabricando cámaras.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #9 : 11 Sep, 2019, 13:54 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una putada es lo de las fotos negras..
    Lo digo por mi KR y mi K30... pero no nos obsesionemos, con las pilas no vuelven a fallar
    Después del fallo, mi k30  ha hecho 30.000 fotos como si nada y es un camarón
    « Última modificación: 12 Sep, 2019, 00:51 por Psuca » En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 11 Sep, 2019, 14:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una putada es lo de las fotos negras..
    Lo digo por mi KR y mi K30... pero no nos obsesionemos, con las pilas no vuelven a fallar
    Después del fallo, mi k30 y ha hecho 30.000 fotos como si nada y es un camarón

    Si con las pilas, no falla mejor y si no siempre te queda la opción, de cambiar el selenoide tu mismo y asunto arreglado  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal