• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En la Playa de Trengandín

     (Leído 763 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Sep, 2019, 20:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/350s - f/22 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:09:06 10:44:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Sep, 2019, 12:11 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el aire viejuno del blanco y negro, aunque el tronco de árbol del primer plano no tengo claro si le suma o le resta.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #2 : 9 Sep, 2019, 23:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por comentar. Entiendo lo que dices, aunque curiosamente ese tronco es la "inspiración" de la foto, pues mi intención es mostrar la superficie del tronco (con esos agujeros e imperfecciones), como si fuera una réplica del fondo de rocas, ya que "manchan" la superficie de forma parecida.

    Quizá esto que digo se entienda mejor en esta otra foto, aunque es un poco más abstracta:



    (Aunque no se si me he explicado bien)
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Sep, 2019, 18:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que si tu intención era la que comentas mejor la segunda foto, en la primera aunque se ven no tienen el mismo peso en la foto, sí lo tiene el tronco como primer plano y para mi gusto en exceso, tanto que hace que por arriba esté justilla también. Entiendo además por el uso de f 22 que quería nitidez en toda la toma.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 16 Sep, 2019, 16:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería haber subido las 2 a concurso pero me lié.También prefiero la segunda, es más lo que buscaba, que quise probar cómo funcionaría mejor, a foco o sin pdc.

    Con el encuadre de la primera también tengo versión sin pdc, pero no me funciona, creo que con todo a foco ese encuadre va mejor, pero tenéis razón en que sobra un poco de tronco, al menos tanto como lo que falta arriba de cielo, que sí pide un poco más. Recortando un poco por abajo se equilibra, pero queda muy panorámica, habría sido mejor subir un poco más el cuadro.

    La distancia focal de los exif es incorrecta, son 35mm, no 135.
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Sep, 2019, 19:18 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El tocón del primer plano es desproporcionado y atrae -negativamente- la mirada. El resto de la foto es interesante.
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Sep, 2019, 02:03 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está bien el primer plano de la superficie de los troncós en la primera foo y los veo mal en la segunda, sin textura. La foto en plano general no me cuenta nada, pero sí veo mejor la segunda, aunque con la superficie de los troncos de la primera.
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Sep, 2019, 17:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La observación es correcta, epi.
    En la primera foto, con mucha pdc, la superficie del tronco tiene todo el detalle. En la segunda, con el diafragma abierto a tope, la pdc no es suficiente para resolver tanta textura como en la primera. Pero es ley física, si cierro más se comienza a enfocar el fondo. Decidir el punto de equilibrio es difícil y siempre una cuestión subjetiva.
    En línea
    « Respuesta #8 : 22 Sep, 2019, 20:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal