• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Liesegang Patrinast 85 2.8 casero. Adaptando un objetivo de proyector II

     (Leído 729 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de verano presentaba un objetivo de proyector que había adaptado

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103854.0

    y la verdad es que estoy encantado con él. Le fabriqué unos diafragmas con acetato negro y he jugado bastante insertándolos entre el objetivo y el helicoide.

    La semana pasada me encontré en una tienda de segunda mano por un precio simbólico un par de objetivos más de proyector y tuve que comprarlos.

    Uno de ellos está a la espera de que me lleguen unos anillos m42 de China (nuevamente gracias, Chema58) y el otro os lo presento hoy: con ustedes el señor Liesegang Patrinast 85 2.8 montado en mi flamante k5:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A decir verdad el trozo de madera es de adorno, marca de la casa, y sin él funciona igualmente. En un foro vi que alguien había hecho un diafragma exterior, ya que no hay hueco para meterlo dentro sin destripar el tubo, y he hecho con acetato uno con una especie de pinza. Vease sin y con:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    No es muy estético que digamos, pero cumple su misión y aparentemente no viñetea (contra toda lógica, supongo). Con él calculo una apertura de unos dos pasos más cerrados que a plena abertura, o sea 5.6 aprox.

    Pero bueno, vayamos a lo importante; las fotos. ¿Sirve este cacharro para hacer fotos?

    La respuesta en la respuesta a este post:



    En línea

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo cierto es que es un objetivo blando a plena abertura. Si no me equivoco triplete, pero cerrándolo con mi invento es razonable (dentro de un orden). La villa de Bermeo el pasado sábado disparando a 500 iso 100, enfoque más o menos a infinito:


     - - 85 mm - 500 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Y aquí un autorretrato abierto a tope. Salgo muy bien...


     - - 85 mm - 50 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Se puede apreciar el carácter de este objetivo; desenfoque, deslumbramientos con luces más o menos frontales... Por supuesto ninguna de las fotos está retocada en lo más mínimo. Únicamente he reducido el tamaño para subirlas.




     - - 85 mm - 500 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Más carácter y circulitos. Le veo muchas posibilidades para fotos de luces navideñas este año.




     - - 85 mm - 800 - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Retrato improvisado. Evidentemente oscuro, pero no es la cuestión. Creo que los retratos con un punto vintage o incluso lomográfico pueden ser el fuerte de este objetivo.

    Lo cierto es que de momento tengo pocas fotos más con él. Seguiré probando cosas.



    En línea

    Julende
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Cádiz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 157
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya había visto el otro post. Me gusta el resultado, y me despierta  la curiosidad. Lo malo es que yo soy un patoso irredimible. Eso me echa para atrás, pero me gusta el resultado.
    En línea

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eres todo un manitas 
    Esos adornos en madera, le dan un aspecto muy interesante y lo del diafragma exterior es muy bueno, con unos resultados mas que aceptables. Te puedes hacer una colección de diafragmas de quita y pon y con formas raras para ir experimentando.
    Quedo a la espera de más fotos de tu invento.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cierto! con ese desenfoque y un filtro vintage adecuado te pueden salir unos retratos oníricos fantásticos!

    Buen trabajo! te ha quedado mucho mejor que a mi jejeje! Cheesy
    En línea


    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestras amables palabras. Creo que soy más mecánico que fotógrafo Wink

    Sobre los diafragmas con formas ya tengo alguno hecho con corazones para el triplet... estoy esperando un buen fondo de luces para hacer alguna cosa moñas...

    En unos días espero tener alguna foto más para completar la info del objetivo.
    En línea

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya super definición en las fotos, la del paisaje urbano especialmente...con el diafragma que has fabricado!!!
    Bravo compañero 
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal