• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Islas Feroe

     (Leído 2690 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Ago, 2019, 14:40 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente reportaje de unos paisajes de una grandeza sobrecogedora.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #16 : 21 Ago, 2019, 15:49 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sr. Udri y tu esposa, ahora veo que tenéis la culpa de que tengo que agregar este lugar a mi lista de viajes próximos. Son chulísimas las fotos y algunas de las de tu esposa quizá todavía mas. Me encanta la foto del niño que está corriendo y tomada por detrás.

    Estos paisajes me recuerdan mucho a los fiordos del este de Islandia. Si quieres contar un poco como hiciste el transporte hasta llegar ahí y desde donde. También entre islas como funciona el tema. Gracias de antemano.

    « Última modificación: 21 Ago, 2019, 21:23 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #17 : 21 Ago, 2019, 20:58 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más que los fiordos del este, se parecen más a los del Noroeste de Islandia.  Si no habéis estado, para mí es de las zonas más bonitas de Islandia, mucho más interesante que hacer el tramo Borgames-Akureyri, que se suele hacer mientras se va por la ring-road.

    Respecto a la logística, hay varios blogs donde cuentan todo con mucho más detalle de lo que yo pueda aquí, incluída la web de las islas, que es bastante buena.

    https://www.visitfaroeislands.com

    Nosotros fuimos desde Madrid con escala de unas horas en Copenhague a la ida, y 2 días de estancia en dicha ciudad a la vuelta.  Sé que en verano hay vuelos directos desde Barcelona y Mallorca.  Y también se puede llegar con barco desde Islandia, Noruega y Dinamarca, con travesías de más o menos 1 día (ideal para moteros y familias autocaravaneras).  El vuelo desde Copenhague tiene precios fijos y dependen de cuál de los 3 diarios se coja, pero ronda los 300 euros/persona i/v.

    Las islas son pequeñas, el núcleo principal está unido por túneles submarinos de peaje (existe la posibilidad de una tarifa plana o de pagar sólo por lo que se usa) y al resto de islas se llega en barco (precio muy asequible) o helicóptero (también bastante asequible).  Lo del helicóptero puede ser una buena experiencia para quien nunca haya viajado, pero el barco te garantiza que suele zarpar más habitualmente y para mí el paseo es parte del disfrute.  Una travesía de 30 min en barco viendo los fiordos en helicóptero son como 5 minutos.  Además también hay varias excursiones en barco para ver distintos acantilados.  Todos los barcos que vimos son tipo "autobús inglés", con la parte superior donde poder subir a hacer fotos y disfrutar, y una interior por si uno quiere entrar en calor.

    Lo mejor es alquilarse un coche para recorrerlo todo, por unas carreteras que están en buen estado. No se puede hacer off-road, así que salvo para 4 caminos de gravilla, se puede ir con un coche normalito.   Las distancias en coche son cortas, mucha gente hace base en la capital Thorshavn, pero es justo el sitio con los alojamientos más caros (>150 eur/noche/habitacion en junio, seguro que en temporada alta el doble), por lo que es incluso más interesante aprovechar los Airbnb (hay cosas desde 80 eur/noche), además de que la ciudad no es que ofrezca tampoco gran cosa salvo ir a algún café o restaurante un poco más mejor que los que hay en los pueblos (pero caro, unos 40 eur/persona sin vino los más baratos).  Los horarios son muuuy nórdicos, así que muchos restaurantes a las 20.00 ya han cerrado cocinas.  Los supermercados "baratos" son los mismos que en Islandia: el Bonus, aunque caros para nuestros estándares, la leche a más o menos 3 veces más que en España, lo mismo para el pan.  Además de que hay poca variedad de productos, ya que todo se importa.  Así que nosotros nos llevamos un buen alijo de comida (especialmente por el niño)

    El clima es frío todo el año, aunque para mí lo peor era cuando soplaba el viento con ráfagas que podían tirarte y el aire cortaba la cara.  Afortunadamente sólo tuvimos un día muy malo, el resto del tiempo lucía el sol y llevando buena ropa se estaba bien ahí fuera.  Si tenéis excursiones contratadas ellos mismos suelen reprogramártelas para otro día sin ningún problema.  Por esta razón es interesante concentrar los primeros días las excursiones programadas, por si toca reprogramar, que todavía os de tiempo

    Para prevenir el turismo masivo, o al menos sacar algo de pasta, como ponía más arriba están pidiendo que se reserve para muchas de las caminatas más típicas o pagar por pasar, y también hay que reservar previamente para los barcos, aunque no creo que se llenen salvo en las primeras semanas de Agosto.

    Nosotros estuvimos 5 noches, lo cual me pareció suficiente.  Con 1 par de días se puede pillar ferries a más islas o añadir alguna caminata más que no hicimos, pero también con 3 días daría para hacerse a la idea de las islas.

    Los frailecillos están principalmente en una de las islas que hay que ir en ferry, que se llama Mykines.  Se puede hacer una excursión de un día completo cogiendo el ferry de ida por la mañana sobre las 9.00 y volviendo sobre las 17.00.  Es una caminata de 3 horas un poco durilla (sobre todo al principio), pero que con paciencia bien merece la pena.  Además los frailecillos aparecen en la primera mitad del recorrido, por lo que no hay que dejarse la piel demasiado para llegar a ellos Wink.  Además de estos hay un montón de gaviotas y aves árticas y ovejas de todos los colores.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 21 Ago, 2019, 22:15 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    P.D. Las Micro 4/3, un desastre de camaras. las fotos son un vivo ejemplo de que no vale la pena inveritr ni un euro.

    Aunque no lo creas, sigo echando de menos llevarme la k3.  El visor electrónico no me acaba de gustar para fauna, y si hubiera podido llevarme el 60-250mm y el 31mm, habría sido una pasada.

    Peeero, ¡ahora hay que ir ligero y aprovechar lo que da la Oly!

    ..para fotografiar frailecillos a 5 metros...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #19 : 22 Ago, 2019, 07:08 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ..para fotografiar frailecillos a 5 metros...

    Si haces cuentas, verás que la em5mk2 con el 75-300mm tiene mucho más factor de ampliación que la k3 con el 60-250 mm Wink

    Lo que pasa que la calidad del pentax es imbatible...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #20 : 22 Ago, 2019, 13:31 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sana envidis de  ese viaje y  buenas imágenes
    En línea
    « Respuesta #21 : 22 Ago, 2019, 21:46 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entre los dos habéis echo un estupendo reportaje. el paisaje es magnifico, pero esos encuadres los hacen más atractivos. felicidades por el viaje y la información, quizás algún dia….
    y gracias por hacernos crecer los colmillos, por lo menos a mi
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #22 : 22 Ago, 2019, 22:29 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    soy uno màs  que os felicita y envidia por tan bonito viaje/reportaje 
    En línea
    « Respuesta #23 : 24 Ago, 2019, 21:59 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más que los fiordos del este, se parecen más a los del Noroeste de Islandia.  Si no habéis estado, para mí es de las zonas más bonitas de Islandia, mucho más interesante que hacer el tramo Borgames-Akureyri, que se suele hacer mientras se va por la ring-road.

    Respecto a la logística, hay varios blogs donde cuentan todo con mucho más detalle de lo que yo pueda aquí, incluída la web de las islas, que es bastante buena.

    https://www.visitfaroeislands.com

    Nosotros fuimos desde Madrid con escala de unas horas en Copenhague a la ida, y 2 días de estancia en dicha ciudad a la vuelta.  Sé que en verano hay vuelos directos desde Barcelona y Mallorca.  Y también se puede llegar con barco desde Islandia, Noruega y Dinamarca, con travesías de más o menos 1 día (ideal para moteros y familias autocaravaneras).  El vuelo desde Copenhague tiene precios fijos y dependen de cuál de los 3 diarios se coja, pero ronda los 300 euros/persona i/v.

    Las islas son pequeñas, el núcleo principal está unido por túneles submarinos de peaje (existe la posibilidad de una tarifa plana o de pagar sólo por lo que se usa) y al resto de islas se llega en barco (precio muy asequible) o helicóptero (también bastante asequible).  Lo del helicóptero puede ser una buena experiencia para quien nunca haya viajado, pero el barco te garantiza que suele zarpar más habitualmente y para mí el paseo es parte del disfrute.  Una travesía de 30 min en barco viendo los fiordos en helicóptero son como 5 minutos.  Además también hay varias excursiones en barco para ver distintos acantilados.  Todos los barcos que vimos son tipo "autobús inglés", con la parte superior donde poder subir a hacer fotos y disfrutar, y una interior por si uno quiere entrar en calor.

    Lo mejor es alquilarse un coche para recorrerlo todo, por unas carreteras que están en buen estado. No se puede hacer off-road, así que salvo para 4 caminos de gravilla, se puede ir con un coche normalito.   Las distancias en coche son cortas, mucha gente hace base en la capital Thorshavn, pero es justo el sitio con los alojamientos más caros (>150 eur/noche/habitacion en junio, seguro que en temporada alta el doble), por lo que es incluso más interesante aprovechar los Airbnb (hay cosas desde 80 eur/noche), además de que la ciudad no es que ofrezca tampoco gran cosa salvo ir a algún café o restaurante un poco más mejor que los que hay en los pueblos (pero caro, unos 40 eur/persona sin vino los más baratos).  Los horarios son muuuy nórdicos, así que muchos restaurantes a las 20.00 ya han cerrado cocinas.  Los supermercados "baratos" son los mismos que en Islandia: el Bonus, aunque caros para nuestros estándares, la leche a más o menos 3 veces más que en España, lo mismo para el pan.  Además de que hay poca variedad de productos, ya que todo se importa.  Así que nosotros nos llevamos un buen alijo de comida (especialmente por el niño)

    El clima es frío todo el año, aunque para mí lo peor era cuando soplaba el viento con ráfagas que podían tirarte y el aire cortaba la cara.  Afortunadamente sólo tuvimos un día muy malo, el resto del tiempo lucía el sol y llevando buena ropa se estaba bien ahí fuera.  Si tenéis excursiones contratadas ellos mismos suelen reprogramártelas para otro día sin ningún problema.  Por esta razón es interesante concentrar los primeros días las excursiones programadas, por si toca reprogramar, que todavía os de tiempo

    Para prevenir el turismo masivo, o al menos sacar algo de pasta, como ponía más arriba están pidiendo que se reserve para muchas de las caminatas más típicas o pagar por pasar, y también hay que reservar previamente para los barcos, aunque no creo que se llenen salvo en las primeras semanas de Agosto.

    Nosotros estuvimos 5 noches, lo cual me pareció suficiente.  Con 1 par de días se puede pillar ferries a más islas o añadir alguna caminata más que no hicimos, pero también con 3 días daría para hacerse a la idea de las islas.

    Los frailecillos están principalmente en una de las islas que hay que ir en ferry, que se llama Mykines.  Se puede hacer una excursión de un día completo cogiendo el ferry de ida por la mañana sobre las 9.00 y volviendo sobre las 17.00.  Es una caminata de 3 horas un poco durilla (sobre todo al principio), pero que con paciencia bien merece la pena.  Además los frailecillos aparecen en la primera mitad del recorrido, por lo que no hay que dejarse la piel demasiado para llegar a ellos Wink.  Además de estos hay un montón de gaviotas y aves árticas y ovejas de todos los colores.
    Muchas gracias por toda la información que es mucha mas de lo que te pedí. A ver si algún día también nos acercamos por allí.

    Esa cascada que vierte el agua directamente al mar es de las pocas que hay en el mundo, cuesta encontrar de este tipo. En la parte este de Sudáfrica hay otra de este tipo, no he estado allí pero la he visto en reportajes.

    Salut
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #24 : 25 Ago, 2019, 03:14 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante lo de los tuneles

    He buscado información por internet.

    Gracias por compartir
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #25 : 25 Ago, 2019, 09:39 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionantes fotos. Muy buena la del frailecillo y precioso paisajes. Algún día terminaré en las CSC , no sé si micro 4/3 o qué... pero el peso se impone. Creo que me queda lejos el día.

    Enhorabuena por las fotos y, sobretodo, por el pedazo de viaje qu te has agenciado Smiley
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal