• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Procesado en blanco y negro (a partir de raw preprocesado por la KP)

     (Leído 1199 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho revelar en blanco y negro. Aunque normalmente parto del raw para llegar al formato final en blanco y negro, se me ha ocurrido trastear con la opción que tiene la KP de hacer fotos en blanco y negro (en formato raw). Pensaba que el revelador (DTable, RTherapee) recuperaría el negativo en ByN, pero no. Como siempre, aparece en color. ¿Significa eso que el procesado en ByN es un procesado aplicado solo al jpg incluido en el formato crudo? En fin, ingenuamente pensaba que el programa podía recuperar directamente el ByN y yo, luego, manipularlo, pero no es así...

    Eso sí, acostumbrado a trabajar con los negativos de la Pentax K 100 D Super, no salgo de mi asombro con los de la KP. Me parecen de colores muy vivos -ya de partida- en comparación.

    Un saludo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, si quieres conservar los blancos y negros de la cámara haz las fotos en RAW+JPG, así tendrás el blanco y negro que te gusta, eso sí en jpg que no podrás tocar mucho. Lo que puedes hacer también al tener el RAW, es intentar revelarlo para que te un resultado lo más parecido posible al jpg de la cámara , que como ya lo tienes en blanco y negro lo puedes comparar
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, si quieres conservar los blancos y negros de la cámara haz las fotos en RAW+JPG, así tendrás el blanco y negro que te gusta, eso sí en jpg que no podrás tocar mucho. Lo que puedes hacer también al tener el RAW, es intentar revelarlo para que te un resultado lo más parecido posible al jpg de la cámara , que como ya lo tienes en blanco y negro lo puedes comparar

    Sí, si normalmente revelo a partir del raw. Lo que pasa es que quería comprobar cómo funcionaba lo del blanco y negro directo de la cámara. Y lo que me ha sorprendido es que no sea directamente aprovechable.

    Un saludo y gracias por la respuesta.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si utilizas algún efecto como el blanco y negro, el proceso cruzado, etc., o utilizas algún perfil de color como retrato, paisaje, brillante, estos ajustes se aplican directamente al .jpeg pero no se conserva la información en el archivo raw si este lo abres con cualquier editor como Lightroom. Creo que si ese raw lo abres con el software editor propio de la cámara, el PDCU, este sí reconoce el efecto aplicado, incluso desde el programa le puedes aplicar otros efectos.

    Otra opción que tienes, es intentar revelar el raw en la propia cámara con el efecto en blanco y negro y exportar el resultado como .tiff, (no se si se puede como tiff de 16 bits) siempre tendrá algo más de calidad que el .jpeg.

    Espero que te sirva.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si utilizas algún efecto como el blanco y negro, el proceso cruzado, etc., o utilizas algún perfil de color como retrato, paisaje, brillante, estos ajustes se aplican directamente al .jpeg pero no se conserva la información en el archivo raw si este lo abres con cualquier editor como Lightroom. Creo que si ese raw lo abres con el software editor propio de la cámara, el PDCU, este sí reconoce el efecto aplicado, incluso desde el programa le puedes aplicar otros efectos.

    Otra opción que tienes, es intentar revelar el raw en la propia cámara con el efecto en blanco y negro y exportar el resultado como .tiff, (no se si se puede como tiff de 16 bits) siempre tendrá algo más de calidad que el .jpeg.

    Espero que te sirva.

    Gracias tomo nota, aunque ya para revelar, estrictamente, prefiero recurrir al trabajo en el ordenador.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.

    permutacion
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: viver de las aguas - castellon
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 393
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si solo quieres ver el resultado directo dle raw en b/n si granes procesados (muy basico) puedes emplear el foto de windows 10 pues windows 8 no reconoce las raw de la kp. tambien creo recordar que faststone te abre la foto directamente en b/n y tien mas capacidad de proceso. de todas maneras para ver el recultado directo en b/n te vale cualquiera de los dos.

    saludos,
    En línea

    k-50, pentax kp, sigma dp1x, sigma dp2 merrill
    sigma 28-80 3,5-5,6 II macro
    Pentax 18-55 3,5-5,6
    sigma 28-200 3,5-5,6
    sigma 17-70 2,8-4,5 macro
    pentax fa 50 2,8 macro
    sigma 70 2,8 dg macro
    tripode wai-feng
    flash cullman ng 36
    pentax da 50mm 1.8
    pentax f 50 mm 1,7
    sigma 105 mm ex macro
    pentax da 35 mm 2.4
    tanrom 10-24 mm 3.5 - 5,6
    pentax da 35 mm 2.8 macro limited

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si solo quieres ver el resultado directo dle raw en b/n si granes procesados (muy basico) puedes emplear el foto de windows 10 pues windows 8 no reconoce las raw de la kp. tambien creo recordar que faststone te abre la foto directamente en b/n y tien mas capacidad de proceso. de todas maneras para ver el recultado directo en b/n te vale cualquiera de los dos.

    saludos,

    Gracias por las indicaciones. Preguntaba por curiosidad, más que nada. Por lo demás, suelo trabajar sobre plataforma linux (Ubuntu 18.04).

    Recibe un cordial saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal