• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Presentación

     (Leído 1165 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Ago, 2019, 00:11 »

    Jebar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentaxeros:
       Me dirigí a vosotros el 26-12-2018 con la pretensión de registrarme en vuestro foro, pero dado que la confirmación del registro no me llegó hasta el 27 de enero del corriente mi interés por participar en él decayó, aunque no por leer ocasionalmente sus artículos, y es por lo que, transcurrido un tiempo, considero adecuado presentarme.
       Soy Jebar, mi interés por la fotografía existe desde mis 16-17 años, y ha llovido algo desde entonces pues tengo 66 años. Añadir que mi vida profesional nunca ha guardado relación con la fotografía.
       Mi primera cámara fue una Halina Paulette II, cámara que no tenía ni exposímetro, ni telémetro, pero a pesar de ello me dio muchas satisfacciones y todavía conservo.
       Con posterioridad adquirí otra cámara, analógica como la primera, pero que con los nuevos carretes, al insertarlos en la cámara, definían el ASA y, en consecuencia, era un factor que se objetivaba y ya no dependía de tablas; disponía de exposímetro, telémetro, etc. Desgraciadamente entraron en mi domicilio y la robaron, y con ella desaparecieron unas fotografías de mis padres que todavía no había revelado.
       Andando el tiempo me interesé por el Video y adquirí una videocámara Canon UC9Hi, Hi8, que funcionó muy bien hasta que empezó a comer cinta esporádicamente. Indicar que los servicios de Canon tras “pretender” haberla reparado dos veces actuaron de una manera tan soberbia que decidí prescindir de la marca “per in saecula saeculorum”, en la medida de lo posible.
       Mi siguiente cámara y que todavía conservo fue y es una Cyber Shot DSC-W300 de Sony, excelente cámara, que ya vislumbraba un gran futuro a las cámaras “mirrorless”, tanto es así que adquirí a primeros del 2018 una DSC-HX400V también de Sony, maravillosa cámara cuyo único defecto era el tamaño de su sensor, 7,82mm, y que solo grababa en JPEG. La consecuencia de la unión de ambos factores junto a su gran procesado es que a determinadas distancias las líneas rectas aparecían como quebradas, digo que aparecían porque con gran dolor la malvendí a los pocos meses y estoy arrepentido porque, a pesar de sus defectos, era insuperable para viajar con ella.
       Con posterioridad adquirí la cámara que uso actualmente y que es una Pentax K1 mark II. Excelente cámara cuyo único defecto apreciable es su elevado peso, siendo esta la causa de dirigirme a vosotros.
       Junto con la cámara adquirí dos objetivos: 1) HD Pentax-D FA 28-105 mm F3,5-5,6 ED DC WR. 2) Sigma 70-300 mm F4-5,6 APO DG Macro.
       Dispongo también de un trípode K&F Concept TC2534 de fibra de carbono, así como un flash Pentax AF201FG, que he usado muy poco porque la cámara obvia la necesidad.
       Tengo también entre el material antiguo un Flash Luna 202, de los que llevaban una tabla con los ASA y sus diafragmas y un trípode Carena MCB-2Q.
       Adjunto 8  fotografías reducidas, según el patrón de Pentaxeros, creo.
       Recibid un afectuoso saludo
       En Valencia, a 8 de agosto de 2019           
    En línea

    Pentax K1 mark II.
    HD Pentax-D FA 28-105 mm F3,5-5,6 ED DC WR.
    Sigma 70-300 mm F4-5,6 APO DG Macro.
    Sony Cyber Shot DSC-W300,
    Trípode K&F Concept TC2534 de fibra de carbono.
    Flash Pentax AF201FG.
    Material de transporte.
    Otro material antiguo que puede utilizarse (Flash Luna 202, trípode Carena MCB-2Q, etc.), pero que en su mayoría es obsoleto.
    « Respuesta #1 : 9 Ago, 2019, 08:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Benvingut!
    Lo de las fotografías que adjuntas no logro verlas... ¿?

    Respecto al tiempo pasado para darte de alta en el foro hay algún hilo en que se comenta la dificultad actual debido, parece, a errores de programación difíciles de subsanar.
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Ago, 2019, 09:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido compañero!

    Eres un fotógrafo con experiencia, ya nos enseñaras cosas...  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 9 Ago, 2019, 11:07 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido! Espero que disfrutes ahora del foro. Yo también sufrí en recibir la aprobación de registro, en mi caso desde el 6 de octubre de 2018 a 27 de enero. Pero fue una pequeña alegría verla porque ya no la esperaba. ¡Anímate a postear ahora! Sobre lo del peso de la K1 y la de otros modelos mirrorless. Bueno es cierto, pero en cierta forma empezaron delgadas y con el tiempo han ido engordando. Por ejemplo la Panasonic full frame pesa 900gr. Y la serie A7 empezó en 460gr en el primer modelo sin estabilizador y ya van por 700gr.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Ago, 2019, 11:10 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 785
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se bienvenido Jebar por estos lugares Smiley
    En línea
    « Respuesta #5 : 9 Ago, 2019, 11:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido al foro!
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 9 Ago, 2019, 18:00 »

    Jebar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el recibimiento a todos, todas.
    Respecto a las fotografías subidas, parece que no son 8 como pretendía, porque la norma actual indica que solo pueden subirse 4 por post. Intenté subir 4 de las que el sistema rechazó algunas, luego cambié otras, al final subí 4, dobladas y que, además, no me gustan demasiado. Por otra parte no me admite corrección alguna, o no se hacerla. Disculpad, por favor. Y no seas magnánimos que no todo es experiencia ni la mía es tanta.
    En línea

    Pentax K1 mark II.
    HD Pentax-D FA 28-105 mm F3,5-5,6 ED DC WR.
    Sigma 70-300 mm F4-5,6 APO DG Macro.
    Sony Cyber Shot DSC-W300,
    Trípode K&F Concept TC2534 de fibra de carbono.
    Flash Pentax AF201FG.
    Material de transporte.
    Otro material antiguo que puede utilizarse (Flash Luna 202, trípode Carena MCB-2Q, etc.), pero que en su mayoría es obsoleto.
    « Respuesta #7 : 9 Ago, 2019, 18:10 »

    Jebar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Añadir que tras el purgado de cualquier foto que se suba pierden cantidad...
    En línea

    Pentax K1 mark II.
    HD Pentax-D FA 28-105 mm F3,5-5,6 ED DC WR.
    Sigma 70-300 mm F4-5,6 APO DG Macro.
    Sony Cyber Shot DSC-W300,
    Trípode K&F Concept TC2534 de fibra de carbono.
    Flash Pentax AF201FG.
    Material de transporte.
    Otro material antiguo que puede utilizarse (Flash Luna 202, trípode Carena MCB-2Q, etc.), pero que en su mayoría es obsoleto.
    « Respuesta #8 : 9 Ago, 2019, 18:17 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido al foro Azn
    En línea

    « Respuesta #9 : 9 Ago, 2019, 18:30 »

    Jebar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias.
    Corrijo "... seáis magnánimos..."
    En línea

    Pentax K1 mark II.
    HD Pentax-D FA 28-105 mm F3,5-5,6 ED DC WR.
    Sigma 70-300 mm F4-5,6 APO DG Macro.
    Sony Cyber Shot DSC-W300,
    Trípode K&F Concept TC2534 de fibra de carbono.
    Flash Pentax AF201FG.
    Material de transporte.
    Otro material antiguo que puede utilizarse (Flash Luna 202, trípode Carena MCB-2Q, etc.), pero que en su mayoría es obsoleto.
    « Respuesta #10 : 9 Ago, 2019, 20:25 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jebar, bienvenido al foro.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #11 : 10 Ago, 2019, 13:22 »

    dijove
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

     ¡Bienvenido al foro!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal