• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Recomedarme ¿Qué monopie (BBB) comprar (Una sola vez) para uso ocasional?

     (Leído 1067 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    El título creo que lo deja claro. Me gustaría comprar un monopie para uso ocasional y si puede ser acertar a la primera  Grin.

    Como no se que cosas a tener en cuenta, espero que me podáis orientar . También la altura mínima recomendable.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que deberías especificar si buscas un monopie con pie. Las tres patas plegables. O un monopie compacto.

    Yo por mis errores te diría lo siguiente. Soy bastante alto y me compré  uno pensando en mí altura. Olvídate de la altura y compra lo mas ligero y compacto que el presupuesto te permita.
    En línea

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso un tripode con monopie que compré en amazon, así quito cacharros de enmedio.

    Es un trípode al que se le puede quitar una pata y acoplarle la rotula del trípode y así funciona como monopie.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07BT8KS71/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

    Es barato, ligero y estable.

    Así siempre que voy de viaje llevo las dos cosas en un solo aparato.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que deberías especificar si buscas un monopie con pie. Las tres patas plegables. O un monopie compacto.

    Yo por mis errores te diría lo siguiente. Soy bastante alto y me compré  uno pensando en mí altura. Olvídate de la altura y compra lo mas ligero y compacto que el presupuesto te permita.

    Gracias por comentar Gudiel.

    Las tres patas plegables, me parecen interesante y puede que útiles. No puse nada porque pensé con este tipo de patas se dispara el precio ¿Son más recomendables?

    Saludos.

    Yo uso un tripode con monopie que compré en amazon, así quito cacharros de enmedio.

    Es un trípode al que se le puede quitar una pata y acoplarle la rotula del trípode y así funciona como monopie.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07BT8KS71/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

    Es barato, ligero y estable.

    Así siempre que voy de viaje llevo las dos cosas en un solo aparato.


    Gracias por el comentario subjetivo. El monopie que comentas, ya queda descartado. Tengo ya trípode y no voy a comprar otro por que lleve mono pie.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los monopie con patas son sobretodo para vídeo o para usar donde por espacio no te entra un trípode. Ademas son muy pesados, más de 1kg y plegados miden sobre los 60cm. Si lo quieres para uso ocasional me imagino que será para caminatas. Y estos están pensados para todo lo contrario.

    Yo el más compacto barato y compacto que conozco es un manfrotto de 37€ https://www.amazon.es/dp/B07379TW5J

    lo bueno de este mide 41 cm plegado sin cabezal, los baratos de 20€ suelen medir 50cm. El compacto extendido llega hasta 1.50m y los que son un poco más largos a 170cm.

    a esa altura tienes que añadir la altura de la cabeza que le ponga al monopié. más la propia altura de la cámara desde su base al visor. Con lo cual los de 150cm son lo suficientemente altos. Yo tengo el amazon basics que es de 170. Mido 190, y siempre me dejaba una sección recogida. Esta es una reflexión importante que no haces hasta que te compras uno xD.

    Yo de toda formas no soy muy fan de los monopies por el tipo de fotografía que hago... echo más de menos tener un trípode que tener un monopie.

     
    En línea

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mio  casi no lo uso nada
     
    https://www.amazon.es/Walimex-Pro-WT-1003-Tr%C3%ADpode-Aluminio/dp/B001UAGFKS?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B001UAGFKS
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los monopie con patas son sobretodo para vídeo o para usar donde por espacio no te entra un trípode. Ademas son muy pesados, más de 1kg y plegados miden sobre los 60cm. Si lo quieres para uso ocasional me imagino que será para caminatas. Y estos están pensados para todo lo contrario.

    Yo el más compacto barato y compacto que conozco es un manfrotto de 37€ https://www.amazon.es/dp/B07379TW5J

    lo bueno de este mide 41 cm plegado sin cabezal, los baratos de 20€ suelen medir 50cm. El compacto extendido llega hasta 1.50m y los que son un poco más largos a 170cm.

    a esa altura tienes que añadir la altura de la cabeza que le ponga al monopié. más la propia altura de la cámara desde su base al visor. Con lo cual los de 150cm son lo suficientemente altos. Yo tengo el amazon basics que es de 170. Mido 190, y siempre me dejaba una sección recogida. Esta es una reflexión importante que no haces hasta que te compras uno xD.

    Yo de toda formas no soy muy fan de los monopies por el tipo de fotografía que hago... echo más de menos tener un trípode que tener un monopie.

    Muchas gracias Gudiel todo lo que me has comentado me va servir para elegir y comprar el monopie. Tengo en cuenta tu experiencia y consejo.


    Gracias jnewton por el enlace. Si yo también creo que lo usare poco. Ya que es para usar ocasionalmente con algún teleobjetivo, que es cuando echo de menos el monopie.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin embargo, yo estoy pensando en dejarme el trípode y monopie que el año pasado me llevé para video a África y perdí muchas tomas por lo engorroso de montar y desmontar en distinto platos; ahora que voy a Togo estoy viendo esta opción de la marca Ifootage https://www.apodax.com/monopies/11381-ifootage-cobra-2-carbon-fiber-monopod-180cm.html que ya he probado y son muy sólidos, polivalentes y rápidos para grabación "a salto de mata" de un documental.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo en su día me compré uno para Galápagos, que usé bastante con el 60-250mm y porque el trípode que tenía pesaba un huevo (2 kg).  El monopié es cojonudo y muy ligero y todo eso.

    Un par de años más tarde me hice con un trípode de viaje Sirui ultraligero y ya casi no uso el trípode pesado, y el monopié está para sujetar el canapé de la cama ocasionalmente....

    Así que salvo que vayas a NY o algún sitio donde están prohibidos los trípodes, o sea porque lo quieres usar de bastón de trekking,  yo pasaría del monopié y pondría mi pasta en un trípode de viaje.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal