• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Inventarse la vida

     (Leído 430 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Jul, 2019, 21:33 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    …Quizás
    el protocolo esté hecho
    -sea-
    para quien no sabe
    inventarse la vida…



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 70mm - 1/125s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019-07-20T00:03:50-22:00
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR

    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2019, 22:53 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy un poco espeso... no pillo la relación entre el texto y la foto Sad

    En cuanto a la foto, me gusta, pero me da la sensación de estar algo caída hacia la derecha, por las ventanas. La figura la veo algo oscura, sé que contrasta mucho con el fondo, pero el fondo me interesa menos.

    Por último, la papelera, ya sé que está ahí, pero no sé si habría algún encuadre que la hubiera podido sacar de la foto.

    Siento la crítica.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Ago, 2019, 00:01 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca "sientas" una crítica si la haces con amabilidad y de corazón. Es una foto conceptual, o sea que hay dos opciones: o intentas averiguar qué quiere decir festeig con esta imagen (foto, título y texto) o la interpretas como te venga en gana.

    Creo que a él le hace gracia que la gente haga ambas cosas.

    La papelera está ahí, y ahí se quedó porque Paco la ignoró. Podrías decir que es el pasado del hombre (una basura). O, mejor aún, que lo malo -la basura- está siempre mejor a nuestra espalda, en el pasado.

    Pero creo que, aunque me mola la imagen que me he montado, festeig simplemente quería mostrarnos a alguien viviendo. No como vivimos la mayoría, siguiendo el protocolo establecido: con prisas y sin pausas, buscando sólo el vil metal, sino como él decide, "inventándose la vida" simplemente liándose feliz un pitillo.

    Quizá es el móvil, pero a mí, aunque acérrimo odiador del tabaco, se me antoja más feliz para la imagen que me he montado (gracias tron), que es un pitillo. Liado como sólo los mayores (que no viejos) saben hacerlo: con paciencia y cariño.

    Los demás, mientras tanto, seguimos el protocolo mientras nos hacemos la ilusión de que nuestra vida la hemos inventado nosotros.

    La foto es buena. La imagen impecable.

    (pero yo soy mal juez, porque adoro al autor)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 27 Ago, 2019, 08:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una imagen realista... pero con múltiples interpretaciones que nos abren las palabras de la poesía -me encanta.
    Me gusta la visión de Vicenç, y como él: (pero yo soy mal juez, porque adoro al autor) Grin
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Ago, 2019, 14:46 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy un poco espeso... no pillo la relación entre el texto y la foto Sad

    En cuanto a la foto, me gusta, pero me da la sensación de estar algo caída hacia la derecha, por las ventanas. La figura la veo algo oscura, sé que contrasta mucho con el fondo, pero el fondo me interesa menos.

    Por último, la papelera, ya sé que está ahí, pero no sé si habría algún encuadre que la hubiera podido sacar de la foto.

    Siento la crítica.

    Un saludo.

    En cuanto a no pillar la relación entre texto y foto, lo siento. En mi cabeza lo tiene, pero como es algo muy subjetivo, entiendo cualquier otra opción.
    Caídas, contrastes y demás, pues imagina una plaza con diferentes pendientes y también en diferentes direcciones y como organizar eso. Lo hice como mejor me parecía. Es difícil. Con las sombras y las luces, lo mismo. Fijate en la camisa del vejete. Hay una zona rozando lo quemado.
    Y bueno, no era lo más importante para mí, todo eso.
    Gracias y no sientas nada, hombre!!



    Nunca "sientas" una crítica si la haces con amabilidad y de corazón. Es una foto conceptual, o sea que hay dos opciones: o intentas averiguar qué quiere decir festeig con esta imagen (foto, título y texto) o la interpretas como te venga en gana.

    Creo que a él le hace gracia que la gente haga ambas cosas.

    La papelera está ahí, y ahí se quedó porque Paco la ignoró. Podrías decir que es el pasado del hombre (una basura). O, mejor aún, que lo malo -la basura- está siempre mejor a nuestra espalda, en el pasado.

    Pero creo que, aunque me mola la imagen que me he montado, festeig simplemente quería mostrarnos a alguien viviendo. No como vivimos la mayoría, siguiendo el protocolo establecido: con prisas y sin pausas, buscando sólo el vil metal, sino como él decide, "inventándose la vida" simplemente liándose feliz un pitillo.

    Quizá es el móvil, pero a mí, aunque acérrimo odiador del tabaco, se me antoja más feliz para la imagen que me he montado (gracias tron), que es un pitillo. Liado como sólo los mayores (que no viejos) saben hacerlo: con paciencia y cariño.

    Los demás, mientras tanto, seguimos el protocolo mientras nos hacemos la ilusión de que nuestra vida la hemos inventado nosotros.

    La foto es buena. La imagen impecable.

    (pero yo soy mal juez, porque adoro al autor)

    Más o menos esa es la imagen que quería transmitir. La esperanza de que siempre pueda haber, si se quiere, algo con y por lo que seguir viviendo con ilusión. A mí a veces me cuesta y por eso me muevo muy a menudo entre esos conceptos.
    Eres un amor tron Wink

    Una imagen realista... pero con múltiples interpretaciones que nos abren las palabras de la poesía -me encanta.
    Me gusta la visión de Vicenç, y como él: (pero yo soy mal juez, porque adoro al autor) Grin

    Gracias joan, reitero lo dicho a vicenÇ.

    Yo también os adoro a los dos.

    Doble abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal