• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Conectarla por wifi?

     (Leído 2379 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ago, 2019, 19:08 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno ya hace tiempo había leído lo patética que es la aplicación de pentax para las camaras. Me decidi a comprar la K-70 por su conexion wifi y su pantalla abatible, principalmente para poder hacer autoretratos, y fotografias sin tener que tocar la camara al configurarla desde el Wifi.

    El tema esque veo que el tema sigue siendo el mismo, me a sido imposible conectar la camara con el telefono. Pongo la contraseña que me dice la camara, el programa se queda cargando y me vuelve a la lista de camaras una y otra vez.

    ¿ Alguien a podido conectarla? De ver que esto no es posible devolveré la cámara pues era uno de los motivos principales de comprarla.

    PD: Finalmente conseguí conectarla, el problema es que se conecta por wifi solo atraves de la aplicación, por lo tanto si hay cualquier otra red wifi cerca el movil se intentara conectar a esta otra red wifi entonces la camara no se podra conectar atraves de la aplicacion...
    « Última modificación: 7 Ago, 2019, 20:15 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 7 Ago, 2019, 21:22 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, con la K1 el problema de conexión era debido a que tenía que desconectar los datos móviles del móvil y después conectar la cámara con la aplicación.
    Pero ,para mí, la aplicación es una auténtica basura, vamos que el wifi de la K1 se lo tendrían que haber ahorrado.
    He visto las aplicaciones de otras marcas para sus cámaras y la de Pentax da verguenza.
    En fin .....
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #2 : 7 Ago, 2019, 21:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la K1 lo he usado un monton de veces, tanto para auroretratos como para pillar pájaros...
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Ago, 2019, 21:38 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues será mi móvil, ya te digo que a mí no me funciona ni para atrás.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #4 : 7 Ago, 2019, 23:16 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En todas las marcas es igual de horrible yo el procedimiento que uso es el siguiente enciendes la wifi de la cámara. Entonces tienes que apagar la conexión de datos del móvil(porque si no lo haces el teléfono se vuelve loco buscando datos para las apps del móvil que los necesitan y produce desconexiones), entonces puedes conectarte manualmente a la wifi de la cámara entrando en ajustes del teléfono/wifi. Entonces vuelves a la app del móvil que controla la cámara.

    No es un problema exclusivo de Pentax yo he pasado por Sony A7II A7R2 y la k70 y es complicado hasta que pillas el truco.
    En línea
    « Respuesta #5 : 8 Ago, 2019, 02:04 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En todas las marcas es igual de horrible yo el procedimiento que uso es el siguiente enciendes la wifi de la cámara. Entonces tienes que apagar la conexión de datos del móvil(porque si no lo haces el teléfono se vuelve loco buscando datos para las apps del móvil que los necesitan y produce desconexiones), entonces puedes conectarte manualmente a la wifi de la cámara entrando en ajustes del teléfono/wifi. Entonces vuelves a la app del móvil que controla la cámara.

    No es un problema exclusivo de Pentax yo he pasado por Sony A7II A7R2 y la k70 y es complicado hasta que pillas el truco.

    Con otras marcas funciona asi, puedes conectar el wifi con la camara directamente y no hay problema. El problema almenos con la K70 esque no se conecta el Wifi-camara, ya que da clave erronea. Se conecta camara-aplicacion-wifi. Entonces el problema es que el wifi del movil se intenta conectar a cualquier otra red. O almenos es lo que e detectado hasta ahora. E probado con un movil que no tiene ninguna pass de Wifi y entro a la primera. En el movil que uso que evidentemente tiene la wifi de casa y etc etc, no consegui conectarlo hasta que le borre las claves wifi para que no pudiera autonectarse. Ya que la conexion directa no me deja hacerla, que esto por ejemplo en otras marcas si que se puede lo que arregla este jaleo.

    Como hoy pude conectarla al borrar el resto de claves wifi, mañana intentare a ver si ya me deja conectarla directamente con el wifi primero, ya que esto solucionaría muchos lios si tienes una wifi cercana que utilices. Mañana probare y os comento nuevamente.
    « Última modificación: 8 Ago, 2019, 02:17 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #6 : 8 Ago, 2019, 07:46 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya lo he probado ahora mismo. Aunque mi cámara ya está sincronizada, tenía de la wifi guardada. Los pasos para la K70 después de la primera conexión serían los siguientes.
    1. Apaga la conexión de datos de tu móvil. (Previene problemas de desconexión)
    2. Pulsa menú y ve a la tercera pestaña de configuración (la llave inglesa), pon Wi-Fi en ON. Aparece el mensaje, Data being processed. Se necesita hacer cada vez que enciendes la cámara. Pestañea la luz de la cámara.
    3. Ve a tu móvil y en ajustes comprueba que estás conectado a la Wi-Fi Pentax. Pestañea la luz de tu cámara cuando el móvil se conecta.
    4. Entras a la app del móvil. Pulsa en botón con forma de cámara abajo a la derecha y el espejo se levanta para ponerse en live view.


    Si vas a usar mucho la wifi yo la añadiría al menú rápido.
    1.Pulsa INFO. Después la tecla +/-  que está al lado del disparador eso te deja personalizar los accesos rapidos.
    2.Con el pad puedes moverte y elegir uno que no uses. Después pulsas OK y te aparece la lista de accesos rápidos, muévete hasta la última página y ahí tienes la Wi-Fi. Pulsas ok para ponerla. Y así puedes ver sólo entrando en Info si tienes la Wi-Fi marchando.
    3.Si entras desde INFO otra vez sólo tienes que pulsar el icono Wi-Fi, aparece el mensaje Data being processed, y a los 10 segundos te podrás conectar a la Wi-Fi.
    « Última modificación: 8 Ago, 2019, 07:57 por Gudiel » En línea
    « Respuesta #7 : 8 Ago, 2019, 10:27 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se como te irá y si conseguirás conectarla yo la mia KS2 no se conecta el wifi al telefono y eso que he probado tres telefonos distintos.
    Que tengas mucha suerte. El único elemento para conectar cámaras por wifi que se vende aprte, además de valer una pasta gansa, no hay para Pentax los he mirado todos por si acaso.
    Si lo has resuelto que me alegraré mucho de ello. Lo comentas para general regocijo y conocimiento.
    En mi próxima vida compraré Sony y adaptadores m42 para ella. Los objetivos no tienen la culpa.
    Salud y suerte
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #8 : 8 Ago, 2019, 11:52 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, hoy por la tarde voy a  conectar con mi K1 y os cuento como ha ido.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #9 : 8 Ago, 2019, 20:27 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo, he cogido la cámara y el móvil y ¡ O dios mío! La aplicación se ha actualizado a la versión  2.0.5 y ahora funciona , hasta me transfiere las fotos al móvil.
    El Karma me ha dado una lección.
    Actualizar, que por lo menos a mí me va bien.
    Un saludo.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #10 : 8 Ago, 2019, 21:36 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Avekasar nos alegramos mucho...pero tu tienbes una K1 y nosotros no. Ese es el problema que las nuestras se suponía eran tan buenas como esa y ya ves. Sigue sin conectarse.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #11 : 8 Ago, 2019, 21:39 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Avekasar nos alegramos mucho...pero tu tienbes una K1 y nosotros no. Ese es el problema que las nuestras se suponía eran tan buenas como esa y ya ves. Sigue sin conectarse.


    Hola, ¿Has probado con la nueva aplicación?
    Te lo digo ya que a mí.me funciona con esta actualización , antes no.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #12 : 8 Ago, 2019, 23:34 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Avekasar nos alegramos mucho...pero tu tienbes una K1 y nosotros no. Ese es el problema que las nuestras se suponía eran tan buenas como esa y ya ves. Sigue sin conectarse.


    Lo miré esta mañana y la app soportaba la KS-2, te lo comento por si te animas a probarla.
    En línea
    « Respuesta #13 : 9 Ago, 2019, 00:38 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy probe un par de veces, y ahora si que me conecta el wifi con la camara, y luego ya al abrir la aplicacion me aparece conectada. El otro dia no me dejaba desconozco el motivo, espero que cuando me haga falta de verdad me funcione sin problemas. un saludo.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal