• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vía Lactea

     (Leído 1688 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ago, 2019, 00:15 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 25s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2019:08:07 00:13:54
    Objetivo usado: Samyang 14mm F2.8 IF ED MC Aspherical

     
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #1 : 7 Ago, 2019, 09:19 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde mi escaso conocimiento veo la imagen poco tratada, aún mucho ruido en el cielo, poco contraste en el centro galáctico y el terreno un tanto oscuro.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #2 : 7 Ago, 2019, 10:02 »

    HaSHe
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, según mi criterio le falta postprocesado, pero la idea me gusta mucho.
    En línea

    Material Pentax, Sigma, Tamronm, Metz... pero da igual lo que tenga, seguiré sacando fotos igual de malas. En algo hay que gastar el dinero ¿no?
    « Respuesta #3 : 7 Ago, 2019, 17:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde mi escaso conocimiento veo la imagen poco tratada, aún mucho ruido en el cielo, poco contraste en el centro galáctico y el terreno un tanto oscuro.


    Coincido con el compañero.

    El terreno está oscuro pero tiene el detalle suficiente para sacar jugo de esas sombras. Del cielo poco más que añadir, es ruido es muy evidente...

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 7 Ago, 2019, 18:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, para mí le falta mucho procesado, primordial en las nocturnas, la foto tiene potencial.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 9 Ago, 2019, 16:43 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta! Es verdad que le falta algo de procesado un poco más de contraste y fuerza, pero ahí la tienes.
    Enhorabuena y gracias por incluir datos exif y lente!! Salu2!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #6 : 10 Ago, 2019, 20:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...., vamos por partes...

    En primer lugar, estas imágenes deben ir acompañadas de un comentario que aporte cierta información - si es una sola toma o son dos, si es aps-c o 35mm, condiciones de la captura, etc.... - si se pretende recibir comentarios constructivos que ayuden a mejorar. Sólo con los datos exif que se presentan en las fotos a concurso, no es posible hacer comentarios sólidos, con suficiente conocimiento de causa.

    En lo que a la composición se refiere, creo que hubiese sido preferible dejar el edificio en el lado derecho. Mas o menos a la misma altura que está - aunque habría sido preferible ligeramente mas abajo en la imagen, dejando por debajo del edificio la mitad del terreno que hay actualmente - , pero en el lado derecho, en lugar del izquierdo que has elegido. De esta forma, la Vía Láctea acabaría en el lado superior, cerca del vértice superior izquierdo y la foto sería mas equilibrada.

    En cuanto a la captura - y a falta de saber de qué cámara se trata - , es difícil evaluar si la exposición es correcta, ya que, si se tratase de una cámara con sensor de 24x36, el tiempo de exposición sería ligeramente escaso (se podrían haber dado hasta 33 seg, que aunque no parezca mucho incremento, influiría significativamente en el ruido). En este mismo sentido, si seguimos hablando de un sensor de 24x36 - y de una Pentax - , el iso utilizado es también escaso, ya que para este tipo de escenas habría que haber utilizado un iso de, al menos, 5000. Y con 33 seg e iso 5000, además de haber tenido muchas mas estrellas y más detalle en las estructuras de la Vía, así como mas luz en el terreno (suponiendo - como supongo - que se trata de una sola toma), tendríamos prácticamente el doble de información en el histograma - el doble de señal - con lo que tendríamos menos ruido del que tiene la imagen actualmente.
    Si se trata de una aps-c, entonces los parámetros de captura son correctos, salvo que se trate de una K5 IIs, en cuyo caso podría haberse utilizado un iso algo mas alto (sobre 5000), con lo que, nuevamente, tendríamos mas nivel de exposición y menos ruido.

    En cualquier caso, en este tipo de escenas es conveniente hacer dos tomas, una para el cielo con toda la exposición que sea posible para el tiempo de estrellas fijas (con 14mm de focal, 33 seg para 24x36 y 25 para aps-c, el iso que he comentado y la apertura que se ha utilizado) y otra toma para el terreno con iso mas bajo - no mas de 1600 - una apertura al menos 1,5 puntos mas cerrada que la apertura máxima, y el tiempo necesario para conseguir un histograma centrado. Luego se revelan los raws en el revelador para cada caso - de forma conservadora, especialmente en los controles de Claridad, Enfoque y reducción de ruido - , se unen en Ps seleccionando el terreno - en la toma del terreno - y con esa selección se crea la máscara con la que ensamblar ambas tomas. Después, se procede con la edición de la imagen.

    Por consiguiente, si la cámara que se ha utilizado es una dslr Pentax de 24x36 (K1 o K1 II), la imagen está claramente subexpuesta y se podría haber obtenido una exposición de, al menos, + 1Ev (el doble de exposición). Si se trata de una K5 IIs se podría haber conseguido algo mas de exposición (sobre +1/2 Ev) y si se trata de otra aps-c, solo se podría haber conseguido mas exposición a costa de un problemático incremento de ruido y disminución de R.D. y profundidad de color.

    Evidentemente, tal como ya te han comentado, la única forma de conseguir resultados correctos en tomas de este tipo, es con un procesado importante y adecuado... No hay forma de conseguir buenos resultados en estas escenas directamente, con una toma simple y un revelado básico. Es la razón por la que hace años subí el tutorial de Técnicas de Procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje y las acciones necesarias para poder realizar estos procesados de la forma mas rápida y sencilla posible, de modo que este tipo de procesados estuvieran al alcance de quien quisiera practicar este tipo de fotografía.

    Un cordial saludo

     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #7 : 15 Ago, 2019, 09:46 »

    expirante
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 310
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...., vamos por partes...

    En primer lugar, estas imágenes deben ir acompañadas de un comentario que aporte cierta información - si es una sola toma o son dos, si es aps-c o 35mm, condiciones de la captura, etc.... - si se pretende recibir comentarios constructivos que ayuden a mejorar. Sólo con los datos exif que se presentan en las fotos a concurso, no es posible hacer comentarios sólidos, con suficiente conocimiento de causa.

    En lo que a la composición se refiere, creo que hubiese sido preferible dejar el edificio en el lado derecho. Mas o menos a la misma altura que está - aunque habría sido preferible ligeramente mas abajo en la imagen, dejando por debajo del edificio la mitad del terreno que hay actualmente - , pero en el lado derecho, en lugar del izquierdo que has elegido. De esta forma, la Vía Láctea acabaría en el lado superior, cerca del vértice superior izquierdo y la foto sería mas equilibrada.

    En cuanto a la captura - y a falta de saber de qué cámara se trata - , es difícil evaluar si la exposición es correcta, ya que, si se tratase de una cámara con sensor de 24x36, el tiempo de exposición sería ligeramente escaso (se podrían haber dado hasta 33 seg, que aunque no parezca mucho incremento, influiría significativamente en el ruido). En este mismo sentido, si seguimos hablando de un sensor de 24x36 - y de una Pentax - , el iso utilizado es también escaso, ya que para este tipo de escenas habría que haber utilizado un iso de, al menos, 5000. Y con 33 seg e iso 5000, además de haber tenido muchas mas estrellas y más detalle en las estructuras de la Vía, así como mas luz en el terreno (suponiendo - como supongo - que se trata de una sola toma), tendríamos prácticamente el doble de información en el histograma - el doble de señal - con lo que tendríamos menos ruido del que tiene la imagen actualmente.
    Si se trata de una aps-c, entonces los parámetros de captura son correctos, salvo que se trate de una K5 IIs, en cuyo caso podría haberse utilizado un iso algo mas alto (sobre 5000), con lo que, nuevamente, tendríamos mas nivel de exposición y menos ruido.

    En cualquier caso, en este tipo de escenas es conveniente hacer dos tomas, una para el cielo con toda la exposición que sea posible para el tiempo de estrellas fijas (con 14mm de focal, 33 seg para 24x36 y 25 para aps-c, el iso que he comentado y la apertura que se ha utilizado) y otra toma para el terreno con iso mas bajo - no mas de 1600 - una apertura al menos 1,5 puntos mas cerrada que la apertura máxima, y el tiempo necesario para conseguir un histograma centrado. Luego se revelan los raws en el revelador para cada caso - de forma conservadora, especialmente en los controles de Claridad, Enfoque y reducción de ruido - , se unen en Ps seleccionando el terreno - en la toma del terreno - y con esa selección se crea la máscara con la que ensamblar ambas tomas. Después, se procede con la edición de la imagen.

    Por consiguiente, si la cámara que se ha utilizado es una dslr Pentax de 24x36 (K1 o K1 II), la imagen está claramente subexpuesta y se podría haber obtenido una exposición de, al menos, + 1Ev (el doble de exposición). Si se trata de una K5 IIs se podría haber conseguido algo mas de exposición (sobre +1/2 Ev) y si se trata de otra aps-c, solo se podría haber conseguido mas exposición a costa de un problemático incremento de ruido y disminución de R.D. y profundidad de color.

    Evidentemente, tal como ya te han comentado, la única forma de conseguir resultados correctos en tomas de este tipo, es con un procesado importante y adecuado... No hay forma de conseguir buenos resultados en estas escenas directamente, con una toma simple y un revelado básico. Es la razón por la que hace años subí el tutorial de Técnicas de Procesado en Fotografía Nocturna de Paisaje y las acciones necesarias para poder realizar estos procesados de la forma mas rápida y sencilla posible, de modo que este tipo de procesados estuvieran al alcance de quien quisiera practicar este tipo de fotografía.

    Un cordial saludo

     
    Muchísimas gracias. Tomo buena nota e intento llenarme de paciencia para intentar seguir los pasos que me sugieres. Saludos.
    En línea

    Mi equipo:
     Cámara:
    - Pentax k1
     Objetivos:
    - PENTAX D FA 24-70MM F2.8 ED SDM WR
    - Tamron af 90mm sp di macro f/2.8-
    - Pentax HD DA 55-300mm F4-5.8 ED WR
    - Duplicador HD PENTAX DF AR REAR CONVERTER 1.4 AW
     Flash:
     -Metz Flash Mecablitz AF 48-1N Digital.
    « Respuesta #8 : 22 Ago, 2019, 03:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: expirante
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal