• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Futuro de Pentax

     (Leído 3107 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 2 Ago, 2019, 15:40 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No le deis más vueltas, lo dijo Paco:
    Fecha de registro:   11 Ene, 2011, 23:44
    Última vez activo:   1 Ago, 2019, 12:32
    mensajes:  6


    Está claro, no?

     
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #16 : 2 Ago, 2019, 15:54 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joer. Esto me pasa por no ponerme las gafas. He entrado por que he leído "el Pitufo de pentax". Y va y me encuentro con esto. En fin.
    En línea

    « Respuesta #17 : 2 Ago, 2019, 19:50 »

    mooneyes
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Toletvm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 624
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace algo más de un año publiqué un post diciendo que habia sido fiel a Pentax pero que Pentax se había olvidado de mi. Muchos foreros se sintieron ofendidos como si fuera algo personal. Hoy, año y medio después, me reafirmo: Pentax está en el limbo y dudo mucho que salga de él. Lo siento, pero yo digo adios a Pentax porque Pentax me dijo adios hace ya mucho tiempo.

    Saludos
    Di que sí, con un par.

    Yo me voy a ir olvidando de Lamborghini porque Lamborghini se ha olvidado de mi, es más, yo creo que no tienen ni mi número! Malditos....
    En línea

    PENTAX K-1 Mark II | PENTAX K-5 IIs | Sigma 70-200 2.8 HSM II | Pentax SMC-DA 18-135mm f/3.5-5.6 WR | Pentax SMC FA 50mm 1.7 | Pentax SMC-DA 40mm f/2.8 Limited | Pentax SMC 55-300mm WR | Pentax-M 50mm 1.7 | TAMRON 28-75 XR Di LD 1:2.8
    « Respuesta #18 : 2 Ago, 2019, 20:37 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si deja Pentax, podría poner a la venta el material en el foro, quien sabe, a lo mejor se puede pillar un buen chollo...
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #19 : 2 Ago, 2019, 20:43 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Leyendo los mensajes un pensamiento viene a mi mente y se instala fuertemente, casi como respuesta interna a ésos mensajes.

    " ME GUSTA MUCHO PENTAX " ---> " ME GUSTA MUCHO FOTOGRAFIAR "

    Realmente me da mucha pena que tanta gente se queje, obviamente salvando casos como el de Paco y Reflecta que es realmente para quejarse.

    Si nos quejamos porque no graba video en 60 FPS 4K si nos quejamos por el ruido que no es como el tal o tal. Si nos enojamos porque no hay mirrorless tal o cual. Somos, por ignorancia o necedad, unas pobres personas que no aprendimos a disfrutar de lo que tenemos.

    Para dar un ejemplo rápido de lo que digo. Las Sony A7iii (que todos hablan maravillas). Yo diría que tiene 2 ERRORES GARRAFALES ENORMES que dan vergüenza.
    1 - Tiene 1 solo slot de carta.  (creo lo corrigieron en la A7 iv, obviamente pongan el dinero caballeros -una vez mas-)
    2 - No se puede disparar de manera relativamente rápida salvo que se use la ráfaga. Osea que el fotógrafo pierde control al momento de afotar. Si esto no les parece una vergüenza PARDA para una cámara profesional.

    - ni hablar de los que se le ha volado la cortina (que me digan si hay UN solo post de pentax que la cortina se haya roto de toda la historia)
    - ni hablar de la porqueria del modo sin ruido directo con el sensor que dependiendo el tipo de luces hace unas franjas horizontales en las fotos.

    Pongo el ejemplo de la Sony porque debe ser de lo mejor que hay por ahí solamente para que de una vez entendamos que no existe la marca/cámara/objetivo perfecto.

    Espero no haberlos aburrido con el texto largo pero tenia ganas de descargar un poco.

    Saludos y que tengan un buen finde
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #20 : 2 Ago, 2019, 21:36 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Hola a todos,

    Leyendo los mensajes un pensamiento viene a mi mente y se instala fuertemente, casi como respuesta interna a ésos mensajes.

    " ME GUSTA MUCHO PENTAX " ---> " ME GUSTA MUCHO FOTOGRAFIAR "

    Realmente me da mucha pena que tanta gente se queje, obviamente salvando casos como el de Paco y Reflecta que es realmente para quejarse.

    Si nos quejamos porque no graba video en 60 FPS 4K si nos quejamos por el ruido que no es como el tal o tal. Si nos enojamos porque no hay mirrorless tal o cual. Somos, por ignorancia o necedad, unas pobres personas que no aprendimos a disfrutar de lo que tenemos.

    Para dar un ejemplo rápido de lo que digo. Las Sony A7iii (que todos hablan maravillas). Yo diría que tiene 2 ERRORES GARRAFALES ENORMES que dan vergüenza.
    1 - Tiene 1 solo slot de carta.  (creo lo corrigieron en la A7 iv, obviamente pongan el dinero caballeros -una vez mas-)
    2 - No se puede disparar de manera relativamente rápida salvo que se use la ráfaga. Osea que el fotógrafo pierde control al momento de afotar. Si esto no les parece una vergüenza PARDA para una cámara profesional.

    - ni hablar de los que se le ha volado la cortina (que me digan si hay UN solo post de pentax que la cortina se haya roto de toda la historia)
    - ni hablar de la porqueria del modo sin ruido directo con el sensor que dependiendo el tipo de luces hace unas franjas horizontales en las fotos.

    Pongo el ejemplo de la Sony porque debe ser de lo mejor que hay por ahí solamente para que de una vez entendamos que no existe la marca/cámara/objetivo perfecto.

    Espero no haberlos aburrido con el texto largo pero tenia ganas de descargar un poco.

    Saludos y que tengan un buen finde

    La Sony a7III no está catalogada como serie profesional por la propia Sony, está en el segmento de aficionado avanzado, la serie R y la A9 si. La A7III tiene dos ranuras para tarjetas SD, una UHS-II y la otra UHS. Llevo más de un año con ella y para mi los mayores inconvenientes son que la pantalla es abatible y no articulada, los enrevesados menús pese a que tiene bastantes botones configurables y el grip cuando le calzas objetivos grandes/pesados, por lo demás... una bestia.
    En línea
    « Respuesta #21 : 3 Ago, 2019, 00:39 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ES VERDAD me equivoqué ! ! !!  TOTALMENTE.  A la que le falta la doble ranura es a las Nikon. A lo que iba con mi mensaje. No existe la camara/marca/objetivo perfectos.

    Bueno siento mucho tener que decir que el problema que tienen las Sony A7Riii la A7Riv la A9 y que para mi es una VERGÜENZA MAYOR es el siguiente :
    No se puede disparar de manera relativamente rápida salvo que se use la ráfaga. Osea que el fotógrafo pierde control al momento de afotar. Si esto no les parece una vergüenza PARDA para una cámara profesional.
    Para ser claros es un VERGÜENZA hasta para una cámara normalita (que con una K10 o K20 se controla mejor). Que Sony tenga la super rafaga y el AF mas chachi del mundo no borra la VERGÜENZA en lo que marco.
    Ojo Que Nikon le falta la segunda ranura y tampoco se libra con su cámara súper cara. Y Canon (a mi particularmente nunca me ha gustado) pobrecitos eran los chachis del video y ahí están los pobres.
    Simplemente y me repito. NO EXISTE la camara/marca/lentes Perfecto.
    Muy buen finde.
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #22 : 3 Ago, 2019, 11:40 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pensaba responder, pero no puedo evitar contar mi experiencia de hace una semana.
    En sierra de gredos, tiempo regular, nubes, llovizna, neblina... Tan pronto salía el sol como te empezabas a mojar, yo con mi k30 con el 18-135WR montado, mi compañero con su flamante sony a6000, recién comprada, una caña de cámara sin espejo, ligera y con una velocidad de enfoque que ya quisiera. Pero con el tiempo que había el la tenía que guardar y sacar cada poco tiempo, yo la llevaba todo el rato fuera, un poco de limpieza del agua del objetivo y listo, a disparar se ha dicho.
    Lo que quiero decir es que no hay una cámara buena o mala, lo que hay es una cámara para cada necesidad, y para mí ese conjunto que llevo es la maravilla hecha cámara. ¿Cuánto costaría una sony, canon o similar?.
    Desde luego que no me planteo el cambio por otra marca, y sin embargo miro la k70, y con el precio que tiene ahora, lo único que me impide pillarla es el gasto que estoy haciendo en cristales.
    Una cámara de fotos no creo que sea un móvil o un ordenador, que haya que cambiar, o ampliar, cada año o dos años por lo menos a nivel aficionado, es mi opinión. Hay muchas que tienen 7, 10 o más años tirando fotos y nadie diría que están viejas viendo la calidad de la fotos que hacen.

    Un saludo y felices fotos a todos.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #23 : 8 Ago, 2019, 08:26 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hace algo más de un año publiqué un post diciendo que había sido fiel a Pentax pero que Pentax se había olvidado de mi. Muchos foreros se sintieron ofendidos como si fuera algo personal. Hoy, año y medio después, me reafirmo: Pentax está en el limbo y dudo mucho que salga de él. Lo siento, pero yo digo adiós a Pentax porque Pentax me dijo adiós hace ya mucho tiempo.

    Saludos

    Solo puedo desearte lo mejor con el nuevo equipo que decidas agenciarte.
    Lamento tu mala experiencia con Pentax, y poco más puedo decirte por los pocos detalles que das de tu experiencia que, eso sí, eres libre de expresar en este foro sin que nadie se ofenda por ser negativa hacia la marca y nunca serás banneado por eso. No eres el primero y no serás el último, tienes los mismos derechos a expresarte libremente sea cual sea tu número de mensajes. Además, te expresas respetuosamente, por lo que no entiendo las reacciones que ha tenido la expresión de tu experiencia ni la etiqueta (TROL) que te han adjudicado. Si al final decides continuar utilizando Pentax después de anunciar tu marcha, no te preocupes, tampoco serás el primero.

    Un saludo.
    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #24 : 8 Ago, 2019, 22:39 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace algo más de un año publiqué un post diciendo que había sido fiel a Pentax pero que Pentax se había olvidado de mi. Muchos foreros se sintieron ofendidos como si fuera algo personal. Hoy, año y medio después, me reafirmo: Pentax está en el limbo y dudo mucho que salga de él. Lo siento, pero yo digo adiós a Pentax porque Pentax me dijo adiós hace ya mucho tiempo.

    Saludos



    Solo puedo desearte lo mejor con el nuevo equipo que decidas agenciarte.
    Lamento tu mala experiencia con Pentax, y poco más puedo decirte por los pocos detalles que das de tu experiencia que, eso sí, eres libre de expresar en este foro sin que nadie se ofenda por ser negativa hacia la marca y nunca serás banneado por eso. No eres el primero y no serás el último, tienes los mismos derechos a expresarte libremente sea cual sea tu número de mensajes. Además, te expresas respetuosamente, por lo que no entiendo las reacciones que ha tenido la expresión de tu experiencia ni la etiqueta (TROL) que te han adjudicado. Si al final decides continuar utilizando Pentax después de anunciar tu marcha, no te preocupes, tampoco serás el primero.

    Un saludo.
    Almoga123


    Pues tiene razón Alberto.
    « Última modificación: 9 Ago, 2019, 18:35 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #25 : 9 Ago, 2019, 12:02 »

    Pirao
    El que ya ha aprendido bastante, no ha aprendido nada.
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 169
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pensaba responder, pero no puedo evitar contar mi experiencia de hace una semana.
    En sierra de gredos, tiempo regular, nubes, llovizna, neblina... Tan pronto salía el sol como te empezabas a mojar, yo con mi k30 con el 18-135WR montado, mi compañero con su flamante sony a6000, recién comprada, una caña de cámara sin espejo, ligera y con una velocidad de enfoque que ya quisiera. Pero con el tiempo que había el la tenía que guardar y sacar cada poco tiempo, yo la llevaba todo el rato fuera, un poco de limpieza del agua del objetivo y listo, a disparar se ha dicho.
    Lo que quiero decir es que no hay una cámara buena o mala, lo que hay es una cámara para cada necesidad, y para mí ese conjunto que llevo es la maravilla hecha cámara. ¿Cuánto costaría una sony, canon o similar?.
    Desde luego que no me planteo el cambio por otra marca, y sin embargo miro la k70, y con el precio que tiene ahora, lo único que me impide pillarla es el gasto que estoy haciendo en cristales.
    Una cámara de fotos no creo que sea un móvil o un ordenador, que haya que cambiar, o ampliar, cada año o dos años por lo menos a nivel aficionado, es mi opinión. Hay muchas que tienen 7, 10 o más años tirando fotos y nadie diría que están viejas viendo la calidad de la fotos que hacen.

    Un saludo y felices fotos a todos.

    Dímelo a mí que sigo con mi K10D, sin ningún problema, desde el año 2007 si no me equivoco.
    En línea

    Pentax K10D; Tamron 17-50 f/2.8; Sigma 70-300 APO DG Macro; Pentax 18-135WR
    « Respuesta #26 : 9 Ago, 2019, 17:31 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No le deis más vueltas, lo dijo Paco:
    Fecha de registro:   11 Ene, 2011, 23:44
    Última vez activo:   1 Ago, 2019, 12:32
    mensajes:  6


    Está claro, no?

     

    Se nota que no esta quemado co la marca, 6 mensajes en 8 años de alguien quemado?. Paco cuando se enfada los escribe en la primera media hora.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #27 : 9 Ago, 2019, 18:23 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No le deis más vueltas, lo dijo Paco:
    Fecha de registro:   11 Ene, 2011, 23:44
    Última vez activo:   1 Ago, 2019, 12:32
    mensajes:  6


    Está claro, no?

     

    Se nota que no esta quemado co la marca, 6 mensajes en 8 años de alguien quemado?. Paco cuando se enfada los escribe en la primera media hora.
    Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
    ademas de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajaja
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #28 : 10 Ago, 2019, 12:02 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya ha conseguido su objetivo, que se hable de ello y un montón de mensajes...Este tipo de personajes y mensajes deberían ser eliminados a mi juicio. No aportan nada sino lo contrario.
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal