• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Puesta de sol desde Peñalara

     (Leído 774 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Jul, 2019, 18:32 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 21mm - 1/13 - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2019:07:25 18:24:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

    Según subía al atardecer, pensaba que las nubes iban a deslucirla, pero cuando ya se puso el sol, resultó en un cielo rojizo increíble. Las luces que se ven, son las de la ciudad de Segovia y de los pueblos que la rodean. de retoque nada más que he ajustado un poco los colores, algo mínimo.

    La fecha y hora de la toma fueron 20/07/2019 y 22:14 horas.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #1 : 26 Jul, 2019, 01:19 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan los colores, aunque bajo mi punto de vista la composición falla un poco, y es en parte por la señal, no por las luces de la ciudad. La señal debería no estar tan encima de esas luces, para no estorbar, ya que es otro "punto" de atracción para la mirada; y recortarse mejor su silueta, ya que está demasiado "pegada" a la silueta del terreno. Además está "casi" centrada y "casi" descentrada... También que le sobra algo de terreno por abajo. Solo con este recorte creo que mejoraría bastante.

    Otra cosa que no veo bien es la línea del horizonte, levemente desequilibrada, no sé si por cierta distorsión de la lente que se podría corregir. Quizá sea un efecto óptico de las nubes, pero se podría corregir igualmente.

    Los colores la hacen muy atractiva.
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Jul, 2019, 18:54 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita puesta de sol
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 Jul, 2019, 11:53 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan los colores, aunque bajo mi punto de vista la composición falla un poco, y es en parte por la señal, no por las luces de la ciudad. La señal debería no estar tan encima de esas luces, para no estorbar, ya que es otro "punto" de atracción para la mirada; y recortarse mejor su silueta, ya que está demasiado "pegada" a la silueta del terreno. Además está "casi" centrada y "casi" descentrada... También que le sobra algo de terreno por abajo. Solo con este recorte creo que mejoraría bastante.

    Otra cosa que no veo bien es la línea del horizonte, levemente desequilibrada, no sé si por cierta distorsión de la lente que se podría corregir. Quizá sea un efecto óptico de las nubes, pero se podría corregir igualmente.

    Los colores la hacen muy atractiva.

    Lo primero, gracias por comentar.
    Tienes razón en lo de la situación de la señal, fueron muy pocos minutos los que tuve para hacer las fotos, y entre poner ropa, la temperatura bajó muy rápido en escasos minutos, y fotografías no pude hacerla mejor.

    Con lo del terreno por debajo, podía haberla recortado, pero busqué igualarla con el azul del cielo, y dejar en medio el rojo de la puesta del sol y los tonos de la llanura con las poblaciones.

    Lo de la línea del horizonte....a ver, inclinada no está, sólo te daré unos datos, dada la diferencia de altitud, la línea del horizonte, en su punto más bajo, fácilmente estará a unos 140 kms, desde esa posición en un día claro se pueden ver los picos del Teleno y el Espigüete que están a 250 kms. Lo que te quiero decir es que la distancia que se abarca es tremenda, y las distorsiones naturales (luz, nubes,...) son demasiadas, ¿que se pueden corregir? Sí, pero tampoco era lo que quería en la foto, prefería dar una visión natural de lo que se llega a ver, antes que dar una imagen retocada, perfecta, pero que no representa lo que quiero. Lástima haber llegado sólo a 18mm en el objetivo, con un angular más extremo hubiera sido espectacular la foto por el campo abarcado (y las distorsiones más acentuadas).

    Pero lo dicho, gracias por tu comentario, y tomaré nota de todo. Estoy aquí para aprender de los que sabéis, y lo poquísimo que se, es gracias a vosotros.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2019, 11:54 »

    raulete
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 225
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita puesta de sol

    Muchas gracias. Es uno de mis puntos preferidos para ir a verla.
    En línea

    Pentax K-5; Pentax K-3 III
    Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM; HD Pentax DA 16-85 f3.5-5.6 ; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED; Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM; smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS; smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL; smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 
    Tamron adaptall-2 28mm F2.5; Helios-44-K 58mm f/2.0
    « Respuesta #5 : 9 Ago, 2019, 19:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: raulete
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal