• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Asturias y Cantabria que ver, que afotar y donde comer.

     (Leído 1676 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches, a finales de setiembre, nos vamos por estos lares.
    somos seis, el unico con camara y objetivos un servidor, los demas con movil, por lo tanto, me tendre que amoldar a lo que diga la mayoria.
    conozco un poco la zona, pero hace muchos años (unos 30 ó 35) que no he vuelto.
    mas o menos la intención es, campo base en Ribadesella. estamos seis dias.
     la majoria quiere ver Playa de las catedrales (Ribadeo), Covadonga (lagos Enol y Ercina), Desfiladero de la Hermida para llegar a Potes y Fuente De, Cudillero, y los pueblos y villas de la zona costera tanto de Asturias como de Cantabria.
    nos gusta hacer senderismo (suave) y comer BBB, si conoceis lugares para comer se aceptan recomendaciones. estamos en apartamento por lo que podemos cocinar para cenar, no todos los dias, pero alguno si.
    Asi que, se agradecerán opiniones y consejos.
    Gracias anticipadas
    me olvidaba, para la playa de las catedrales, supongo que es mejor con marea baja, alguien sabe horarios (mas o menos) del cambio de mareas ??.
    Ahora si, saludos
    Ramon
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #1 : 24 Jul, 2019, 11:08 »

    malonsobenito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre la playa de las catedrales, te aconsejo visitar esta página https://www.sientegalicia.com/blog/reservar-playa-las-catedrales/ y reservar visita con antelación, las plazas son limitadas

    Disfrutad de la zona que es preciosa
    En línea

    Pentax k70, Pentax k50
    Pentax 18-55 mm WR kit, Tamron AF70-300 f4/5.6 Di LD macro 1:2, Auto Chinon 50 mm, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DI, Sigma 50-500 F4-6.3 EX DG APO
    Monopie Manfroto, tripode Manfroto 290Xtra, filtros UV varios, filtro polarizador kenko 52mm, tres filttros close-up kenko de 52 mm, anillos de extensión.
    « Respuesta #2 : 24 Jul, 2019, 11:18 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A consejo de Paco Mayor el día que fui a visitar la playa de las catedrales comimos en el restaurante "A cofradía" en Rinlo a escasos kilómetros de la playa,. A la cual además puedes acceder por una preciosa carretera de costa desde el pueblo que dicho sea de paso tiene unos acantilados preciosos.

    En ese restaurante se come un brutal arroz con bogavante, langosta y langostino a un precio muy bueno 16€ por barba raciones muy abundantes, reserva obligatoria tienen tres turnos de comida y siempre petados, se reserva por teléfono la cantidad de comensales de arroz y el caldero lo sacan a la hora de la reserva.

    Nosotros paramos a ver Cudillero de camino y comimos unos mejillones espectaculares en un bar en el puerto, lejos del centro, donde se aparcan los coches.

    Ya en Cantabria yo siempre digo lo mismo, Santillana, Comillas, el bosque de sequoias de cabezón de la sal, Barcena Mayor, el Soplao, y más hacia el país Vasco Castrourdiales y Santoña. En Barcena mayor he comido el mejor cocido montañés en un restaurante en el pueblo.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #3 : 24 Jul, 2019, 11:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si vais a finales de septiembre el problema va a ser que muchos restaurantes han cerrado por descanso post-veraniego.

    Vais poco tiempo para meteros en senderismos, pero si queréis gastar 4 horas pateando, la Ruta del Valle del Lago en Somiedo es muy chula y sencillita.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 24 Jul, 2019, 14:22 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nilgus, la playa de las catedrales está en Lugo. De momento  Smiley

    Mi consejo, dada la distancia desde Ribadesella, muuucha, y mencinando Cudillero tienes unas alternativas muy fotogenicas. Verás, La playa del Sile ncio y Gueirua quedan cerca de Cudillero y en septiembre veras cuatro pescadores, bajamares enormes y mucho color. En contra de las Catedrales que son tan famosas que lo petan. Estos últimos años es dificil no sacar media docena de fotografos sacando fotos en cada foto que haces tu, y eso con un tele largo. Si le pones angular parece Gaztelugatxe petao.

    Mareas es muy facil. consulta en internet una tabla de mareas para un puerto, Gijón o Ribadesella. Pones el día y te da las horas de pleamar y bajamar y un indice. En septiembre y octubre es muy alto y con las grandes bajamares se cosecha un alga parda que llamamos ocle. Lo menciono para que no pienses que las playas están sucias.
    « Última modificación: 24 Jul, 2019, 15:43 por Teleham » En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #5 : 24 Jul, 2019, 23:58 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Teleham, ya se que la playa de las catedrales esta en Lugo, pero la peña tiene ganas de verlo. Gracias por los consejos.
    Udri, tomo nota de la Ruta del Valle del Lago en Somiedo.
    Subjetivo, gracias, tomo nota de Rinlo, je je, tambien de los lugares de Cantabria.
    Gracias malonsobenito miraré la página.
    Ya se que son pocos dias, pero la intención es teniendo en cuenta que el apartamento lo tenemos en Ribadesella, dos dias costa asturiana, dos dias costa cantabra y dos dias interior.
    me lo tengo que repartir, en octubre nos vamos a zugarramurdi (pais vasco) a una casa rural de unos amigos, y en noviembre a Turquia, la hucha no da para más. 
    Gracias a todos por los consejos. se visitará lo que se pueda.
    saludos
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal