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    Girasoles mirando la Vía Láctea

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    « Respuesta #15 : 8 Jul, 2019, 23:19 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Presupongo que los histogramas que me has puesto corresponden a los raw sin procesar (de lo contrario, no servirían como referencia para el trabajo). De ser así, la exposición del cielo es perfecta para conseguir exprimirlo y reducir el ruido. La del terreno, sin embargo, está muy subexpuesta, pero al tratarse de una K5 IIs a iso 400, dará perfectamente para levantarlo lo que haga falta (tampoco se trata de aclararlo como si fuese de día.......). Si realmente es el histograma del terreno sin procesar, puedes subirle la exposición +1,5 - +2 Ev y las sombras aprox. +1Ev (adicional), sin que la imagen sufra demasiado. Tras ese ajuste, deberás ajustar temperatura de color y Matiz (si fuese necesario) y te quedará el terreno perfectamente para una nocturna de este tipo.
    El cielo también puedes levantarlo un poco y luego, pero en Ps y con una máscara de capa para tapar las zonas de contaminación lumínica. Luego, con la máscara del terreno invertida - de modo que oculte el terreno - y preferiblemente combinada con una máscara de estrellas invertida y expandida (conforme describo en el la respuesta que te enlacé) puedes trabajar las zonas de contaminación lumínica con la herramienta Subexponer en modo Iluminaciones, primero, y  seguidamente en Medios Tonos, con una "Exposición" de aprox. 4-5%, dureza muy baja (0) y un tamaño en el pincel de aproximadamente la mitad del radio del halo de contaminación, siempre haciendo las pasadas sin levantar el pincel, de modo continuo y completo en cada pasada (de lo contrario, se producirán zonas poco uniformes). Esto hay que hacerlo de forma que se vaya oscureciendo poco a poco (de ahí la utilización de un porcentaje de exposición bajo), con diversas pasadas en cada modo, pero simpre, pasadas completas sin levantar el pincel. Como tienes puesta la máscara, de modo que el efecto del pincel no pasa al terreno, el pincel debe bajar hasta el centro en la zona del horizonte (al estar la dureza en 0, es necesario que la zona de máximo efecto del pincel - el centro del círculo - recorra el horizonte, donde hay mayor intensidad en la luz parásita). Todo esto - esto es importante, debes hacerlo sobre una capa duplicado del Fondo (Fondo Copia) con la capa en modo "Luminosidad" para evitar alteraciones en el color.

    En la toma que has subido se aprecian sobre el horizonte varios halos con dominante magenta que seguramente son fruto de haber utilizado alguna herramienta de subexposición - probablemente en ACR - que ha alterado no solo la luminosidad, sino el color, precisamente por no estar trabajando en modo Luminosidad. Son además bastante definidos, lo que o bien la intensidad utilizada era excesiva, o bien la difuminación del pincel era insuficiente. Por eso es importante hacerlo con el pincel totalmente difuminado y con poco porcentaje de exposición, de modo que haya que hacerlo en varias pasadas, que - esto es importante - al tratarse de una herramienta de alteración de la luminosidad, hay que hacerlo en pasadas completas, sin levantar el pincel en todo el trazo para que no se noten las superposiciones.

    Y si lo quieres hacer sacando el máximo partido posible a la Vía, entonces sigue las instrucciones de la respuesta que te enlacé, para utilizar máscaras de luminosidad contrastadas y combinadas con la máscara de estrellas - invertidas para el oscurecimiento del fondo del cielo - con las que resaltar y proteger la Vía.

    En serio, tienes una buena foto, los raw están muy bien y se les puede sacar mucho partido. Con un procesado adecuado te quedará una gran imagen....

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
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    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
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    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
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    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
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    « Respuesta #16 : 9 Jul, 2019, 08:09 »

    Lymi
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    Presupongo que los histogramas que me has puesto corresponden a los raw sin procesar (de lo contrario, no servirían como referencia para el trabajo). De ser así, la exposición del cielo es perfecta para conseguir exprimirlo y reducir el ruido. La del terreno, sin embargo, está muy subexpuesta, pero al tratarse de una K5 IIs a iso 400, dará perfectamente para levantarlo lo que haga falta (tampoco se trata de aclararlo como si fuese de día.......). Si realmente es el histograma del terreno sin procesar, puedes subirle la exposición +1,5 - +2 Ev y las sombras aprox. +1Ev (adicional), sin que la imagen sufra demasiado. Tras ese ajuste, deberás ajustar temperatura de color y Matiz (si fuese necesario) y te quedará el terreno perfectamente para una nocturna de este tipo.
    El cielo también puedes levantarlo un poco y luego, pero en Ps y con una máscara de capa para tapar las zonas de contaminación lumínica. Luego, con la máscara del terreno invertida - de modo que oculte el terreno - y preferiblemente combinada con una máscara de estrellas invertida y expandida (conforme describo en el la respuesta que te enlacé) puedes trabajar las zonas de contaminación lumínica con la herramienta Subexponer en modo Iluminaciones, primero, y  seguidamente en Medios Tonos, con una "Exposición" de aprox. 4-5%, dureza muy baja (0) y un tamaño en el pincel de aproximadamente la mitad del radio del halo de contaminación, siempre haciendo las pasadas sin levantar el pincel, de modo continuo y completo en cada pasada (de lo contrario, se producirán zonas poco uniformes). Esto hay que hacerlo de forma que se vaya oscureciendo poco a poco (de ahí la utilización de un porcentaje de exposición bajo), con diversas pasadas en cada modo, pero simpre, pasadas completas sin levantar el pincel. Como tienes puesta la máscara, de modo que el efecto del pincel no pasa al terreno, el pincel debe bajar hasta el centro en la zona del horizonte (al estar la dureza en 0, es necesario que la zona de máximo efecto del pincel - el centro del círculo - recorra el horizonte, donde hay mayor intensidad en la luz parásita). Todo esto - esto es importante, debes hacerlo sobre una capa duplicado del Fondo (Fondo Copia) con la capa en modo "Luminosidad" para evitar alteraciones en el color.

    En la toma que has subido se aprecian sobre el horizonte varios halos con dominante magenta que seguramente son fruto de haber utilizado alguna herramienta de subexposición - probablemente en ACR - que ha alterado no solo la luminosidad, sino el color, precisamente por no estar trabajando en modo Luminosidad. Son además bastante definidos, lo que o bien la intensidad utilizada era excesiva, o bien la difuminación del pincel era insuficiente. Por eso es importante hacerlo con el pincel totalmente difuminado y con poco porcentaje de exposición, de modo que haya que hacerlo en varias pasadas, que - esto es importante - al tratarse de una herramienta de alteración de la luminosidad, hay que hacerlo en pasadas completas, sin levantar el pincel en todo el trazo para que no se noten las superposiciones.

    Y si lo quieres hacer sacando el máximo partido posible a la Vía, entonces sigue las instrucciones de la respuesta que te enlacé, para utilizar máscaras de luminosidad contrastadas y combinadas con la máscara de estrellas - invertidas para el oscurecimiento del fondo del cielo - con las que resaltar y proteger la Vía.

    En serio, tienes una buena foto, los raw están muy bien y se les puede sacar mucho partido. Con un procesado adecuado te quedará una gran imagen....

    Un saludo
    Gracais Liden tomo nota y volver a procesarla la toma a ver que sale.

    Un saludo.
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