• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Vuestras opiniones sobre esta camara K-S2

     (Leído 1618 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Jul, 2019, 00:48 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno os cuento, estoy haciendo limpieza de material quiero vender varias camaras que tengo y actualmente no utilizo ( Pentax K-r, posiblemente la K10 y la K-01) , y estaba pensando en comprarme de segundamano una K-S2.

    Actualmente utilizo la K-01 para fotos de la luna y para objetivos manuales gracias a su focus peak, y la K-5 IIs para fotos nocturnas o etc etc, aunque ultimamente tengo todo muy abandonado.

    Lo que busco es que me podáis vuestra opinión objetiva de esta cámara ahora que han salido cámaras mejores y ya tiene un tiempo por lo cual creo que seran bastante objetivas. La idea que me llama de la K-s2 es la pantalla abatible y que tiene wifi para controlarla con el movil.

    Sabiendo las camaras que tengo con cual la comparariais y que cosas os gustan, disgustan de ella?
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 17 Jul, 2019, 08:44 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no puedo darte mi opinión, porque no la tengo, aunque dude en su día entre k70, K-S2 y en algún momento me plantee la KP. Pero te planteo una cosa... ¿Estás pensando en comprarla nueva o de segunda mano? Porque la K70 nueva se suele ver a veces al precio de la K-S2, sobre 500€.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Jul, 2019, 11:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nosotros la hemos usado hasta hace poco, cuando pudimos hacernos con la KP. Pienso que no hay color, por el tipo de fotos que hacemos, de detalles, con poca pdc, el sistema de enfoque de la K-s2 es muy pobre, de difícil manejo. Para aprender es una cámara correcta que puede ayudar a los primerizos y a los no tanto, dependiendo del tipo de fotos.
    Ahora está en un cajón guardada, no sé si le daremos otra oportunidad o esperaremos a venderla.
    Si eres de cerca de Barna te la podemos dejar para probarla....
    En línea

    « Respuesta #3 : 17 Jul, 2019, 14:56 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no puedo darte mi opinión, porque no la tengo, aunque dude en su día entre k70, K-S2 y en algún momento me plantee la KP. Pero te planteo una cosa... ¿Estás pensando en comprarla nueva o de segunda mano? Porque la K70 nueva se suele ver a veces al precio de la K-S2, sobre 500€.

    Un saludo.

    Gracias por la info la verdad, pero seria de segundamano , es decir aun tengo que vender las que tengo y etc etc aun puedo cambiar de opinión así que gracias por la info porque es algo a tener en cuenta.


    Nosotros la hemos usado hasta hace poco, cuando pudimos hacernos con la KP. Pienso que no hay color, por el tipo de fotos que hacemos, de detalles, con poca pdc, el sistema de enfoque de la K-s2 es muy pobre, de difícil manejo. Para aprender es una cámara correcta que puede ayudar a los primerizos y a los no tanto, dependiendo del tipo de fotos.
    Ahora está en un cajón guardada, no sé si le daremos otra oportunidad o esperaremos a venderla.
    Si eres de cerca de Barna te la podemos dejar para probarla....

    Podrías explicar con algún ejemplo esos problemas o esas "faltas" que tiene. Es decir es evidente que la KP es mucho mejor cámara en todos los sentidos, como bien dices la K-s2 es mas una cámara tirando para iniciación. Lo que busco mas que calidad ( dentro de lo que tengo con que sea como la K-01 me llega) es mas las cosas que pueda tener de comodidad como el wifi la pantalla giratoria, que es sellada etc etc


    La verdad que si la K-01 tuviera estas cosas ultimas no me planteaba el cambio ya que junto con la k-05IIs tengo buen combo cuando quiero mas rango dinamico cojo la 05.
    « Última modificación: 17 Jul, 2019, 15:04 por Casper » En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #4 : 17 Jul, 2019, 18:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tuve la KS2 y me parece una cámara muy lograda en su rango de precio, que es de "entrada". En ese rango de precio las canikon suelen tener mucho peor construcción y materiales, no selladas, visores muy inferiores.
    Me encantaba lo discreta que resultaba (ligera, pequeña), y efectivamente, la pantalla abatible y la conectividad wifi son un plus sobre la K01 (ademas del pentaprisma), así pues, de segunda mano, si consigues rentabilizar algo con tus otras cámaras, no es mala opción.

    ¿Algo en contra? Sí: creo que algunas unidades han salido con el problema del solenoide y las fotos negras si no me equivoco, habría que mirar si son muchos casos o no, y ver si aceptar o no ese riesgo.
    También en contra, aunque menor: trabaja a 12 bits.

    Quizá este hilo te ayude a valorarlo:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=92457.0

    Naturalmente no se puede comparar con la KP, es otra liga y otro precio.
    Con lo que sí podrías comparar en todo caso (y si tienes miedo de las fotos negras) sería con alguna sin espejo de las que están bien de precio en segunda mano, (con la misma edad que la ks2), una fuji xt1, o más barata la xt10, en las que tienes una cámara también pequeña y ligera (más aún), con wifi, pantalla abatible, ...no con la misma calidad de construcción... pero para eso ya conservarás la pentax K5iis.

    O vender todo, también la K5iiS, y entonces ya de cabeza a la KP
    « Última modificación: 17 Jul, 2019, 18:17 por JMLA » En línea
    « Respuesta #5 : 17 Jul, 2019, 22:46 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas!!
    La ks2 va bien. El enfoque es como el de la 5iis, los de ahora son mejores, pero no está mal para ser Pentax. Tampoco tiene filtro paso bajo, así que también es muy nítida. La pantalla orientable es muy práctica, mucho, y también tiene Focus peaking. Lo del WiFi no es la panacea, de hecho, es tan incómodo que yo no lo uso casi nunca, tan solo alguna vez para enviarme la foto en jpg al móvil y enviarla rápidamente. También puedes enviarte el raw y editarla en el móvil.
    Eso sí, cuando oscurece o cuando machacas mucho el raw, la cosa cambia. Imagino que los 12 bits se notan. Aquí, si la comparas con la 5iis no hay nada que hacer.

    Si la encuentras a buen precio, vale la pena, pero te aconsejo que hagas que el propietario te envíe una foto y mires la fecha de fabricación para ver si puede estar afectada por el problema del accionamiento del diafragma (fotos negras). Hace poco lo estuve mirando y hay una fecha a partir de la cual se solucionó el problema. Ahora mismo no lo recuerdo, pero hay un hilo dentro de este subforo de la ks2 donde lo mencionaba.
    Suerte!!!!

    En línea
    « Respuesta #6 : 18 Jul, 2019, 03:43 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las advertencias de lo de las fotos negras. Lo de comprar otra camara que no sea Pentax lo descarto, tube una que vendi en el foro muy encantado con ella, para mi de las mejores una nx300 pero la vendi porque alfinal no la utilizaba por tener que andar con diferentes tipos de objetivos y eso que tenia el adaptador.

    Lo del Focuspeak, es un dato a tener encuenta pensé que no tenia, y sinceramente es uno de los porques de utilizar la K-01 ya que la uso con algun manual por eso mismo. Asique es un plus mas

    La alternativa de vender todo e ir a por una KP, sinceramente es una opción que también planteo pero claro, poco a poco porque son 4 cámaras a vender, y el mercado no esta muy boyante. de darse este caso incluso no descarto poner mas dinero ya que de tener una tenerla BIEN, no me importaría gastar dinero en ese sentido, pero una vez liquidado todo lo demás.

    El tema del Wifi decir que es mas para usarlo como disparador o poder mirar bien lo que esta enfocando o hacer autorretratos, mas que enviarme fotos ya que tengo un adaptador wifi ya para ello.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #7 : 31 Jul, 2019, 16:33 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Finalmente creo que si compro me ire a por la K-70 creo que es un paso por delante de la K-s2 y ultimamente estan saliendo ofertas que se consiguen practicamente por el mismo precio, asique me centrare en la K-70. Gracias a todos, de todos modos.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2019, 20:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que es buena elección al precio que están ahora. Este precio quizá sea el anuncio de alguna novedad próxima, pero en las compras no profesionales siempre sale más a cuenta ir a lo penúltimo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal