• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ASTROTRACER PROBLEMAS DE CALIBRACIÓN

     (Leído 859 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Jul, 2019, 01:56 »

    juanma.cm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Logroño
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos. A ver si un alma caritativa, podria ayudarme.

    En primer lugar nunca he probado el astrotracer de pentax, pero en las dos ultimas salidas lo he tratado de usar, con la calibración correspondiente. Dándome la cámara una correcta calibración, las estrellas siempre me salen movidas. Alguien podría decirme a que se puede deber.

     
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax HD 24-70
    Sigma 2.8 Aspherycal
    « Respuesta #1 : 22 Jul, 2019, 16:04 »

    J0E Berrio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Medellín
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 339
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para calibrar debe estar alejado de fuentes magnéticas y antenas preferiblemente... Siga simplemente los pasos que le aparecen en pantalla para calibrar, y mueva la cámara varias veces seguidas hasta que le confirme que quedo bien hecha la calibración.
    Aveces se me demora varios minutos para hacerlo, así que es importante tener paciencia haciéndolo.
    En línea

    Pentax K1 + [Pentax-F 50mm f/1.7 * Pentax-FA 100mm f/2.8 Macro * Pentax DA* 300mm f/4 * Pentax-F 24-50mm f/4 *Pentax 18-55mm *Pentax DA 55-300mm f/4-5.8 *Pentax flash AF 360 FGZ]
    « Respuesta #2 : 22 Jul, 2019, 20:22 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes,

    A mi me pasó lo mismo, hice más de 5 calibraciones correctas y seleccionando la opción de foto astronómica, las estrellas salían siempre movidas... Hasta que se me encendió la chispa y decidí consultar el manual (que siempre lo llevo en PDF en el teléfono) y para que funcione es necesario activar el GPS primero, luego le das a la foto astronomica, calibras y listo... No me parece muy intuitivo tener que activar el GPS, luego la opción de foto astronomica y luego calibrar... Debería bastar con que al activar la opción de foto astronomica se activara solo, pero no, el GPS también hay que encenderlo.

    Recordad siempre cuando acabéis la sesión, desactivar el GPS, pues este de queda encendido aunque apaguemos la cámara (se queda la luz parpadeando)... Yo el mio lo traje encendido para casa la primera noche.

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2019, 09:37 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos. A ver si un alma caritativa, podria ayudarme.

    En primer lugar nunca he probado el astrotracer de pentax, pero en las dos ultimas salidas lo he tratado de usar, con la calibración correspondiente. Dándome la cámara una correcta calibración, las estrellas siempre me salen movidas. Alguien podría decirme a que se puede deber.

     

    Tal cual te lo indica el compañero jmpince

    Buenas tardes,

    A mi me pasó lo mismo, hice más de 5 calibraciones correctas y seleccionando la opción de foto astronómica, las estrellas salían siempre movidas... Hasta que se me encendió la chispa y decidí consultar el manual (que siempre lo llevo en PDF en el teléfono) y para que funcione es necesario activar el GPS primero, luego le das a la foto astronomica, calibras y listo... No me parece muy intuitivo tener que activar el GPS, luego la opción de foto astronomica y luego calibrar... Debería bastar con que al activar la opción de foto astronomica se activara solo, pero no, el GPS también hay que encenderlo.

    Recordad siempre cuando acabéis la sesión, desactivar el GPS, pues este de queda encendido aunque apaguemos la cámara (se queda la luz parpadeando)... Yo el mio lo traje encendido para casa la primera noche.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal