• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma FP "La full frame más ligera (y puede que más pequeña) del mercado"

     (Leído 1835 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Sigma anuncia por sorpresa su full frame con montura L (Asociación de Panasonic, Leica y Sigma) era la única marca de montura L que faltaba por presentar su FF.

    La Sigma FP va ser la cámara FF más ligera del mercado y también puede que la más pequeña.

    Es una cámara híbrida para foto y cine. No tienen sensor Foveon, pero parece que esta pensado que salga una con Foveon más adelante.

    La verdad que por lo poco que se ve va ser una cámara muy curiosa. La idea es que sea muy modular. No va traer visor y la pantalla no es abatible. No se si sera un acierto o un hándicap a estas alturas. Guardando las distancias recuerda a la Pentax K-01. Por la falta de visor y que la pantalla no sea abatible.

    Como dato curioso, solo trae obturador electrónico.

    No hay información ni del precio, ni de salida al mercado. Aunque se piensa que para el otoño.

    Dejo enlaces, video y alguna foto.

    https://www.albedomedia.com/tecnologia/sigma-fp-montura-l/

    https://www.photolari.com/sigma-fp-asi-sera-la-camara-de-formato-completo-mas-pequena-del-mercado/

    https://www.xatakafoto.com/sigma/sigma-fp-marca-anuncia-sorpresa-nueva-espejo-formato-completo-que-promete-ser-pequena-mercado

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=s5e580-K2z8" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=s5e580-K2z8</a>



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 11:51:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 11:52:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 11:51:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.


     
    « Última modificación: 11 Jul, 2019, 22:17 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pinta muy muy bien, sensor FF con 24 mp y 18 fps. De aspecto parece una GR vitaminada.

    Hubiese sido un gran acierto compartir mountra con estas cámaras.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO veo que lleve visor, me parece un error no incluirlo, pero bueno ellos sabran, igual lo petan.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    NO veo que lleve visor, me parece un error no incluirlo, pero bueno ellos sabran, igual lo petan.

    Igual lo sacan luego como módulo. La verdad que si puedes tener una FF que puedas acoplarle un pancake para callejear pero también puedas ir añadiendo cosas para que sea una cámara de estudio, o incluso de acción, si no se pasan con los precios puede triunfar.

    Lo que me llama ahora la atención es esto:

    Citar
    Más detalles interesantes: el sensor sin filtro de paso bajo ofrece una gama de sensibilidades que destaca sobre todo en su zona baja, con un mínimo de 6 ISO.

    Entiendo que es forzado, pero aún asi, ¿6? . Y no es una errata, ya que todas las webs hablan del mismo número.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una cámara de video/cine, la función de hacer sera solo un extra y esta claramente pensada para video, por ello lo del visor es totalmente inutil ponerlo, ademas el hecho de que sea tan pequeña es bastante incomodo para competir con las cámaras de una gama de precios parecido.
    Me recuerda a la Black Magic Micro Cinema.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice Pollipe, es una cámara orientada al uso de video, no hay más que ver a qué dedica los botones de la trasera, y también me parece muy buena opción como cámara de estudio, donde normalmente se trabaja en tethering y flashes de estudio etc., perfecta para foto de producto, etc.
    En línea

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como dice Pollipe, es una cámara orientada al uso de video, no hay más que ver a qué dedica los botones de la trasera, y también me parece muy buena opción como cámara de estudio, donde normalmente se trabaja en tethering y flashes de estudio etc., perfecta para foto de producto, etc.

    Si te fijas no tiene zapata ni pc syncro, así que no se le puede conectar un flash, solo se puede iluminar con luz continua.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue

    Bottlejohn
    Visitante

    Como dice Pollipe, es una cámara orientada al uso de video, no hay más que ver a qué dedica los botones de la trasera, y también me parece muy buena opción como cámara de estudio, donde normalmente se trabaja en tethering y flashes de estudio etc., perfecta para foto de producto, etc.

    Si te fijas no tiene zapata ni pc syncro, así que no se le puede conectar un flash, solo se puede iluminar con luz continua.

    Saludos!

    Si que se puede conectar flash, mediante otro módulo, tal y como se ve en el video oficial.
    En línea

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice Pollipe, es una cámara orientada al uso de video, no hay más que ver a qué dedica los botones de la trasera, y también me parece muy buena opción como cámara de estudio, donde normalmente se trabaja en tethering y flashes de estudio etc., perfecta para foto de producto, etc.

    Si te fijas no tiene zapata ni pc syncro, así que no se le puede conectar un flash, solo se puede iluminar con luz continua.

    Saludos!

    Si que se puede conectar flash, mediante otro módulo, tal y como se ve en el video oficial.

    Efectivamente, en el video se ve que está orientada a trabajo de estudio, no han puesto ningún exterior, y refuerza la idea de múltiples posibilidades de conectar gadgets y lentes.
    En línea

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Existe algún producto similar a esto en el mercado? No tengo ni idea de vídeo, pero me parece una herramienta interesantísima teniendo en cuenta cómo han pensado el concepto. Parece como que tiene un disipador de calor para el sensor. Y la cámara no tiene obturador! Que se permitan una cosa así de única habla bien de Sigma. Tengo muchísimo interés en ver qué proponen con la cámara de fotos.
    « Última modificación: 12 Jul, 2019, 13:19 por Dactylis » En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el concepto... pena la falta de un visor (supongo que se podrá añadir)

    En línea


    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Existe algún producto similar a esto en el mercado?.

    Existe una empresa, http://www.z-cam.com/, que vende una cámara para cine con montura m43 , tienen dos modelos la E2 bastante grande, y la E1 que es más parecida  a la de Sigma. Pero vamos que es la misma filosofía de cuerpo dedicado a montarte un sistema modular para vídeo.

    Me pregunto si alguien pretenderá usar esta Sigma para foto. Yo no lo veo para nada...
    En línea

    sau
    Ka mate! Ka ora!
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Alicante-España
    Sexo: Masculino
    Cerca de la Puerta de Tannhäuser
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2428
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Esta nueva cámara de Sigma la veo mas enfocada a video , cuenta con muchas composiciones y accesorios para hacerla mas fotografica , la pequeña Pentax Q , tenia ese defecto , que la gente decía que era muy pequeña y se le escurría de las manos , me gusto mucho la idea de la Q , ahora esta Sigma Fp la veo mas , como comentais, como fotografía de estudio y video .
    Y a Sigma no se le acaba el mundo por usar un sensor Bayer en vez del Foveon , o la bayoneta Leica en vez de la Sigma , lo digo por que Pentax podría verse reflejada en este espejo.

    saludossss
    En línea

    K20
    K50 Red
    Pentax--SMC Pentax M 28mm f2,8
                  FA 35mm F2
                  SMC Takumar 50mm f1,4(m42)
                  SMC Pentax M 50mm f1.7
                  FA 50mm f1.4 
                  DA 18-55mmf3,5-5,6 AL II
                  Takumar F 28-80mm f3,5-4,5
                 
    Sigma--10-20mm f4-5,6 EX DC
                 24-70mm f2,8 EX DG
                 70-200mm f2,8 EX DG OS HSM (Gungnir)
                 70-300mm f4-5,6 Apo DG Macro
                 24mm F2.8 XQ Filtermatic Multi-Coated ( K)

    Metz 44 AF-3P
             54 mz3
             54 mz4

    Pentax AF 360 FGZ
               AF 540 FGZ

    Phottix Atlas II

    Led Lenser--P7
    Fenix------ HL35

    Bolsa de golf llena de cosas para strobist y lightpainting

    http://www.flickr.com/photos/saumell

    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/?id=7663103

    https://500px.com/mariosaumell

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para estudio y vídeo estará bien, pero para lo demás...

    Ya me diréis qué sentido tiene una cámara del tamaño de un paquete de cigarrillos para poner un bazoka delante y transportarlo en un carro
    Y lo digo por las sin espejo que últimamente veo con cañones acoplados, igualitos a mi K1 con el 60-250. Tanta miniatura para eso?

    Salud
    En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el concepto... pena la falta de un visor (supongo que se podrá añadir)




    Creo que no se podra poner visor Oscapentax. No hay soporte de zapata en la cámara y tampoco veo ninguna conexión para un visor electrónico.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal