• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato Fine Art

     (Leído 2335 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jul, 2019, 20:23 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax K1 II - - 35 mm - 160 - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2019:07:10 20:20:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #1 : 10 Jul, 2019, 21:22 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué preciosidad!  (la foto, digo; la niña también, pero eso es tan evidente que no necesita ponderación).
    Estas fotos encierran un peligro grave: que alguien que yo me sé decida arrojar la toalla.
       -¿Lo dices por kolitza?
       -El mismo.
       -¡Jo...!
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #2 : 11 Jul, 2019, 12:38 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias! Me alegro que te guste. Sé que lo dices de broma, pero tirar la toalla nunca! Un abrazo!
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #3 : 11 Jul, 2019, 13:42 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si he de decir la verdad, la niña es una preciosidad pero la foto no le hace justicia pues le saca toda la espontaneidad, con excesivo retoque en la piel que resulta hasta plasticosa... Bueno es una opinión, sin más.
    En línea

    « Respuesta #4 : 11 Jul, 2019, 13:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si he de decir la verdad, la niña es una preciosidad pero la foto no le hace justicia pues le saca toda la espontaneidad, con excesivo retoque en la piel que resulta hasta plasticosa... Bueno es una opinión, sin más.
    +1

    Creo no obstante que está bien realizado y que satisfará al cliente que hace un encargo de este tipo, pero se echa de menos lo que dice Joan.
    En línea
    « Respuesta #5 : 11 Jul, 2019, 14:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    +1

    Creo no obstante que está bien realizado y que satisfará al cliente que hace un encargo de este tipo, pero se echa de menos lo que dice Joan.

    Sin duda, sí!
    En línea

    « Respuesta #6 : 11 Jul, 2019, 15:48 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que está técnicamente muy bien ejecutado...pero no es mi estilo, ni soy ningún entendido en retrato (quiero decir que aún menos que en otras disciplinas de la fotografía). Ya me gustaría ser capaz de editar una foto para dejarla así, vaya, tener los conocimientos y la habilidad para poderlo hacer en el caso que quisiera.

    De todas maneras, a mi lo que más me cuesta es el ángulo de la toma, este picado...no lo veo, es un ángulo exacto de adulto - niña. La tienes desde una posición más pareja?
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 Jul, 2019, 17:07 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que está técnicamente muy bien ejecutado...pero no es mi estilo, ni soy ningún entendido en retrato (quiero decir que aún menos que en otras disciplinas de la fotografía). Ya me gustaría ser capaz de editar una foto para dejarla así, vaya, tener los conocimientos y la habilidad para poderlo hacer en el caso que quisiera.

    De todas maneras, a mi lo que más me cuesta es el ángulo de la toma, este picado...no lo veo, es un ángulo exacto de adulto - niña. La tienes desde una posición más pareja?

    Estoy de acuerdo con tu apreciación, a mi también me es incomodo, el angulo de la toma. Respetando la decisión del fotografo de hacerla así, queda más natural hacer la toma a la altura de la modelo y no desde la altura del fotografo. Suele ocurrir bastante en las fotos de niños, a mi gusto es forzado, nada natural.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 11 Jul, 2019, 21:01 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas! En primer lugar muchas gracias por los comentarios. Respecto al plano (ligeramente) picado, se usa habitualmente en niños, y no solo por no agacharse (yo soy de los que me agacho), sino porque da precisamente esa sensación de niño, pues es la posición natural desde la que los miramos. En cualquier caso, no tengo otra que esté sonriendo en plano normal para comparar, y ahora os explico por qué. En cuanto a lo de la piel, tiene textura, pero al reducirla para el foro no se aprecia. La niña llevaba además una base de maquillaje. Lo de que pierde espontaneidad, me lo vas a tener que explicar mejor.

    Este es mi primer retrato de estilo Fine Art. Estuve en un workshop aprendiendo este tipo de fotografía, y la verdad es que me encanta, te abre un mundo de posibilidades creativas. Teníamos a tres niñas posando, y eramos once haciendo fotos, así que muchas fotos no se podían hacer (no era en plan buscar la foto perfecta, sino tener variedad para editar), por eso no tengo otra que me guste tanto como esta en plano normal. El tema piel es lo más complicado, pese a que como digo tiene textura, pero aquí no se aprecia, es cierto que no he conseguido cien por cien el tono que me gustaría, hay que seguir practicando y editando.

    Aunque sé que no es un tipo de foto que se prodigue mucho por el foro, si os gusta puedo subir alguna otra de otra niña.

    Un abrazo!

    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #9 : 11 Jul, 2019, 21:27 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sube alguna más, como bien dices, por aquí no se suelen ver muchos retratos de este tipo. Por lo demás, me gustaría poder ver la foto sin redimensionar y la verdad, es que el picado es lo que me molesta de la foto, tendré que probarlo, a ver si se me pasa. Manias que tiene uno.

    Saludos
    « Última modificación: 11 Jul, 2019, 21:29 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 11 Jul, 2019, 22:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas! En primer lugar muchas gracias por los comentarios. Respecto al plano (ligeramente) picado, se usa habitualmente en niños, y no solo por no agacharse (yo soy de los que me agacho), sino porque da precisamente esa sensación de niño,
    Iba a decir exactamente esto. Si no se hace ese leve picado parecerían más adultos de lo que son, lo que, unido al maquillaje, daría una mala "comunicación".
    Respecto a la falta de espontaneidad, sencillamente que el posado es algo natural en un retrato de personas adultas, mientras que en niños resulta un poco sobreactuado, efecto que se suma también al maquillaje y peluquería. Pero entiendo que es un efecto buscado y lo que el cliente demanda en este tipo de fotos.
    No estaría mal que explicaras el esquema de iluminación de esta foto, si lo prefieres al final del concurso.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Jul, 2019, 23:12 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues el esquema es más sencillo imposible. Una única luz principal a 45° por encima de la modelo, para rellenar sombras un corcho blanco. El modificador era un octabox de 140 si no recuerdo mal.

    Por cierto dispare con la Pentax k1 II y el sigma 35 art. Que no están para seleccionar cuando pones los datos del disparo.
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #12 : 11 Jul, 2019, 23:43 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #13 : 19 Jul, 2019, 22:54 »

    Blax
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: En tu corazón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 213
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los votos! Veo que ha entrado en la galería =)

    Os dejo otra de este estilo, para los que queríais ver alguna más.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 22:23:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k1 Mark II + Sigma 35mm 1.4 ART + Pentax 50mm 1.4 STAR
    « Respuesta #14 : 20 Jul, 2019, 02:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más esta última, aunque en realidad hay poco cambio en cuanto a esquema de iluminación y tal. Quizá me gusta más por su sencillez en general.
    Me gustaría saber si los desenfoques (del pelo principalmente) se deben enteramente a la óptica o están hechos cuidadosamente después.
    ¿Podrías dar algún dato sobre la cámara usada, etc.?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal