• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ventanas, ventanillas, ventanucos, ventanales... balcones.

     (Leído 40674 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exactamente, lo que dice el título.

    Abro este hilo en el que ir subiendo fotos de esos elementos arquitectónicos en concreto.  Para ver y pispear, para iluminar y para orear... Ventanas, ventanillas, ventanucos, ventanales... y hasta balcones, ¿por qué no?, pueden dar mucho juego.  Como lo están dando los humildes bolardos o las agradecidas bicis (que no vicios).  Dejo fuera en esta ocasión otras aberturas de mayor porte como puertas, portezuelas, portones, portillos, portalones...  Todo se andará.

    Ni qué decir tiene que estáis invitados a enriquecerlo con vuestras propias imágenes.  Puede resultar en una interesante y curiosísima galería.

    Ventana y balcón:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 135mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-09T16:38:10+02:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR



    PENTAX - PENTAX K-50 - 115mm - 1/100s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-09T16:39:35+02:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Saludos


    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #1 : 12 Jul, 2019, 17:46 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto la pensé y realice expresamente para este hilo de Kolitza, pero quizá la cuelgue en algún otro. La he titulado "Autorretrato con ventana".
    Solo tuve una pequeña ayuda, en el último minuto, para enfocar y disparar.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 35mm - 1/2s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 17:27:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    En línea

    « Respuesta #2 : 12 Jul, 2019, 22:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la primera foto, kolitza (aunque el encuadre me sobra un poco por arriba, y quizá -no es toy seguro- me falta por abajo) esa titánica lucha entre la persiana y el tubo (del aire acondicionado, creo) en la que va ganando la persiana que tiene bien atrapado por el cuello al tubo. Parece que con la agitada lucha han arrugado las cortinas.
    La foto de Nuria transmite bien el sosiego de después de la cena (así lo imagino yo), al fresco de la ventana y con el "libro de horas".
    A ver si encuentro algo para aportar en este hilo. Tarde o temprano seguro que sí.
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Jul, 2019, 14:20 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, a mí, ya me ha salido una.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 18mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 13:35:48
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2019, 14:27 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Y otro balcón sin fondo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 36mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:07:13 14:24:55
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Jul, 2019, 16:32 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me habéis pillado fuera de juego.  Acabo de volver de un viaje relámpago a Euskadi: cuatro días de los cuales uno dedicado a la boda de una sobrina, en un emplazamiento precioso en Barrika.  La última ocasión tal vez para el encuentro de la familia al completo.

    Sin más preámbulos, paso a decir algo de las fotos y el comentario con que habéis tenido a bien enriquecer este hilo.

    Esta foto la pensé y realice expresamente para este hilo de Kolitza, pero quizá la cuelgue en algún otro. La he titulado "Autorretrato con ventana".
    Solo tuve una pequeña ayuda, en el último minuto, para enfocar y disparar.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 35mm - 1/2s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 17:27:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    Me gusta mucho tu foto, Nuria.  Me parece muy inspirada la idea y muy buena la ejecución.  Comparto el comentario de JMLA.  Merece un agradecimiento especial el honor que, para el hilo y para mí, supone lo que comentas.

    Un cordial saludo.

    Me gusta la primera foto, kolitza (aunque el encuadre me sobra un poco por arriba, y quizá -no es toy seguro- me falta por abajo) esa titánica lucha entre la persiana y el tubo (del aire acondicionado, creo) en la que va ganando la persiana que tiene bien atrapado por el cuello al tubo. Parece que con la agitada lucha han arrugado las cortinas.
    La foto de Nuria transmite bien el sosiego de después de la cena (así lo imagino yo), al fresco de la ventana y con el "libro de horas".
    A ver si encuentro algo para aportar en este hilo. Tarde o temprano seguro que sí.

    Gracias por tu comentario, JMLA.  La imagen lleva ya un importante recorte.  ¿Acerté con él?  No lo sé.  Tal vez hasta éste sobra.

    Anímate a subir algo.  Seguro que no se tratará de un mero relleno.

    Saludos.

    Pues, a mí, ya me ha salido una.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 18mm - 1/320s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:03:13 13:35:48
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Y otro balcón sin fondo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 36mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:07:13 14:24:55
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Gracias, mianvi.  Originalísimos tus balcones 'inacabados'. En el primero me parece advertir un exceso de enfoque.  Tal vez lo sufra también el segundo, pero de forma mucho más discreta.  Pero no me sorprendería que yo esté en un error.

    Un saludo.

    Por mi parte, un balcón del que no se puede negar que es muy bilbaino:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 53mm - 1/200s - f/4.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019-07-16T16:09:43+02:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #6 : 16 Jul, 2019, 17:43 »

    BcnSpotter-bis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN - LEBL Airport
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 85
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es un detalle arquitectónico, pero si entra en la categoría de ventanillas y similares.   Wink

    Ventanilla asiento 22A de un A320 Vueling EC-MPV. El sol naciente entrando por la ventana opuesta.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 16mm - 1/30s - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2017:04:03 12:29:00
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM
    En línea

    « Respuesta #7 : 16 Jul, 2019, 19:00 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es un detalle arquitectónico, pero si entra en la categoría de ventanillas y similares.   Wink

    Ventanilla asiento 22A de un A320 Vueling EC-MPV. El sol naciente entrando por la ventana opuesta.
    Muy efectista con ese contraste de colores, me gusta Smiley
    Un saludo Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Jul, 2019, 19:06 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta foto la pensé y realice expresamente para este hilo de Kolitza, pero quizá la cuelgue en algún otro. La he titulado "Autorretrato con ventana".
    Solo tuve una pequeña ayuda, en el último minuto, para enfocar y disparar
    Muy buena esta foto Nuria Smiley Has conseguido crear un ambiente muy especial.
    Un saludo Azn
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Jul, 2019, 21:39 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias, mianvi.  Originalísimos tus balcones 'inacabados'. En el primero me parece advertir un exceso de enfoque.  Tal vez lo sufra también el segundo, pero de forma mucho más discreta.  Pero no me sorprendería que yo esté en un error.


    Seguramente tenga un exceso de enfoque, pero no lo sé, las fotos las tenía desde hace tiempo y a veces tocas demasiado las fotos porque piensas que quedarán mejor y no aciertas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #10 : 16 Jul, 2019, 21:59 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro balcón, del pasado domingo en Vitoria.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 24mm - 1/250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:07:16 21:57:13
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 Jul, 2019, 00:27 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ventanilla asiento 22A de un A320 Vueling EC-MPV. El sol naciente entrando por la ventana opuesta.

    Bravo por el asiento 22A y el fotógrafo 
    En línea
    « Respuesta #12 : 17 Jul, 2019, 17:59 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este hilo se está poniendo muy interesante. Muy buenas todas, muy original la del A320 Vueling EC-MPV de BcnSpotter-bis.
    Cuelgo una más.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 35mm - 1/125s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-13T18:36:56+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    En línea

    « Respuesta #13 : 17 Jul, 2019, 18:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues vamos:


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/60s - f/6.4 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 01:20:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #14 : 17 Jul, 2019, 22:25 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro balcón, del pasado domingo en Vitoria.

    Inquietante balcón.
    Un enigma para mí, lo que posiblemente no deje de ser una anomalía.

    Un saludo.

    No es un detalle arquitectónico, pero si entra en la categoría de ventanillas y similares.   Wink
    Ventanilla asiento 22A de un A320 Vueling EC-MPV. El sol naciente entrando por la ventana opuesta.

    Minimalista y de gran poder visual.

    Saludos.

    Este hilo se está poniendo muy interesante. Muy buenas todas, muy original la del A320 Vueling EC-MPV de BcnSpotter-bis.
    Cuelgo una más.

    ¿De dónde el atractivo de lo decadente?

    Un cordial saludo.

    Pues vamos:

    Excelente estreno, JMLA.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 28   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal