• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pensando en saltar a la KP (¿o a la K70?)

     (Leído 3712 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 Jul, 2019, 09:48 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería preguntar una cosa en relación al control de la cámara por wifi. Alguien me puede decir si la aplicación de móvil permite ver en tiempo real lo que la cámara graba en su función de vídeo. Me explico. Si decido emplearla para, entre otras cosas, grabar algún tipo de video en que yo mismo aparezca, la aplicación de móvil ¿me permitiría ver, en tiempo real, si estoy bien enfocado, iluminado, etc.? Es decir, ¿podría sustituir lo que sería una pantalla trasera abatible como para que la pudiera ver quien se ponga delante de la cámara lo que esta va grabando y, si es necesario, ajustarla mejor? Espero haberme explicado.

    Un saludo.   
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #16 : 13 Jul, 2019, 11:34 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería preguntar una cosa en relación al control de la cámara por wifi. Alguien me puede decir si la aplicación de móvil permite ver en tiempo real lo que la cámara graba en su función de vídeo. Me explico. Si decido emplearla para, entre otras cosas, grabar algún tipo de video en que yo mismo aparezca, la aplicación de móvil ¿me permitiría ver, en tiempo real, si estoy bien enfocado, iluminado, etc.? Es decir, ¿podría sustituir lo que sería una pantalla trasera abatible como para que la pudiera ver quien se ponga delante de la cámara lo que esta va grabando y, si es necesario, ajustarla mejor? Espero haberme explicado.

    Un saludo.   


    Si, si que lo hace.
    En línea
    « Respuesta #17 : 13 Jul, 2019, 19:41 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por si te interesa.

    https://www.amazon.fr/gp/product/B01N25UPKJ?pf_rd_p=61e3aca3-2f4c-4ed4-8b56-08aa65c1d16f&pf_rd_r=NJ380WPJG8PH4ZD7WQXN

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #18 : 14 Jul, 2019, 02:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy comprobando un curioso detalle. Como hace mucho que no me intereso por comprar una máquina, casi solo ahora me doy cuenta de que, en toda la hornada de las máquinas más modernas, ha desaparecido esa pantallita horizontal que permitía ver los datos más relevantes de la máquina (diafragma, velocidad, etcétera). Ya sé que todo eso se puede ver a través del visor o de la pantalla trasera... pero esa ventanita superaba a todo eso en comodidad. A veces, si entra mucha luz en el visor, puede ser incómodo leer esos datos. Y recurrir a la pantalla de atrás implica perder más tiempo. De alguna manera , esa pantallita facilitaba la lectura de datos de un vistazo... En fin, no todo son avances, diría yo. Y mira que lo que comento es una nimiedad...

    Un saludo.

    No es nimiedad. Cuando quitaron la pantalla LCD superior, les quitaron un elemento para mi fundamental, pero bueno, las K5 y K3 aun la conservan y también son una opcion interesante, siempre y cuando no te alcance para una KP. La KP es el top APS-C en la marca en este momento.

    Yo estuve en una situación como tú, tenia una K110D y me pillé un cuerpo de una K5 nuevo y bueno, he pasado por todo pero aquí sigue tirando fotos como una campeona casi 10 años después. Te deseo la misma.. no! más suerte que a mi y que te salga buena cámara  Smiley

    En línea

    « Respuesta #19 : 15 Jul, 2019, 09:17 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quería preguntar una cosa en relación al control de la cámara por wifi. Alguien me puede decir si la aplicación de móvil permite ver en tiempo real lo que la cámara graba en su función de vídeo. Me explico. Si decido emplearla para, entre otras cosas, grabar algún tipo de video en que yo mismo aparezca, la aplicación de móvil ¿me permitiría ver, en tiempo real, si estoy bien enfocado, iluminado, etc.? Es decir, ¿podría sustituir lo que sería una pantalla trasera abatible como para que la pudiera ver quien se ponga delante de la cámara lo que esta va grabando y, si es necesario, ajustarla mejor? Espero haberme explicado.

    Un saludo.  


    Si, si que lo hace.

    Gracias por la respuesta. Un saludo.

    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #20 : 15 Jul, 2019, 09:19 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por el enlace. Finalmente, he optado por la KP por un precio un poco superior a este en otra tienda.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #21 : 15 Jul, 2019, 09:25 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy comprobando un curioso detalle. Como hace mucho que no me intereso por comprar una máquina, casi solo ahora me doy cuenta de que, en toda la hornada de las máquinas más modernas, ha desaparecido esa pantallita horizontal que permitía ver los datos más relevantes de la máquina (diafragma, velocidad, etcétera). Ya sé que todo eso se puede ver a través del visor o de la pantalla trasera... pero esa ventanita superaba a todo eso en comodidad. A veces, si entra mucha luz en el visor, puede ser incómodo leer esos datos. Y recurrir a la pantalla de atrás implica perder más tiempo. De alguna manera , esa pantallita facilitaba la lectura de datos de un vistazo... En fin, no todo son avances, diría yo. Y mira que lo que comento es una nimiedad...

    Un saludo.

    No es nimiedad. Cuando quitaron la pantalla LCD superior, les quitaron un elemento para mi fundamental, pero bueno, las K5 y K3 aun la conservan y también son una opcion interesante, siempre y cuando no te alcance para una KP. La KP es el top APS-C en la marca en este momento.

    Yo estuve en una situación como tú, tenia una K110D y me pillé un cuerpo de una K5 nuevo y bueno, he pasado por todo pero aquí sigue tirando fotos como una campeona casi 10 años después. Te deseo la misma.. no! más suerte que a mi y que te salga buena cámara  Smiley



    Muchísimas gracias por la información. Como comenté, vengo de la K100 D Super, máquina de la que estoy muy satisfecho. Investigando, efectivamente, ya me he dado cuenta de que la K3 y la K5 podían ser ofertas muy interesantes (y me di cuenta de lo de la pantallita, tan útil para mí). Ahora, la KP tiene no pocas novedades atractivas. Me la he comprado ya, aunque todavía la tengo que recibir. Ojalá se comporte como la que tengo, en términos de solidez y fiabilidad (¡comprada a finales del 2007!).

    En la medida en que pueda intentaré compartir en esta comunidad mis éxitos y mis problemas con la nueva máquina. Un saludo y gracias por tus buenos deseos.   
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #22 : 28 Jul, 2019, 03:02 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El compañero veo que opto por comprarse finalmente la KP. Pero veo que en casi todos le recomendabais el salto a la FF. Viendo las especificaciones en si, la KP VS K70, no hay tantísima gran diferencia, como parece leyendos por el foro. El Caso es que por ejemplo en la tienda tienen a 800€ el cuerpo de la KP y a 500 el de la K70. Una diferencia de un 50% mas que me parece ya considerable. Dejando el erotismo o lo bonita que pueda ser la KP, ¿realmente merece tanto ese diferencia de precio?

    Realmente yo estoy planteando entre la Ks-2 y la K-70 (posiblemente sera esta ultima cuando pueda) Pero mirando las características me resulto "poca" la diferencia en ese plano, no se luego ya en calidad fotográfica.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #23 : 28 Jul, 2019, 13:21 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como es normal depende del uso que le vayas a dar, la Kp tiene mejor procesador, mejor enfoque y mejor rango dinámico.
    Entre la KS2 y la K70, yo me iría a la K70 aunque solo fuera porque el la KS2 es de 12 bits mientras que la k70 ofrece 14 bits.

    Y, si la quieres nueva, en la tienda de pentaxeros ahora mismo tiene un precio como para no pensárselo demasiado.
    En línea
    « Respuesta #24 : 28 Jul, 2019, 17:45 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El compañero veo que opto por comprarse finalmente la KP. Pero veo que en casi todos le recomendabais el salto a la FF. Viendo las especificaciones en si, la KP VS K70, no hay tantísima gran diferencia, como parece leyendos por el foro. El Caso es que por ejemplo en la tienda tienen a 800€ el cuerpo de la KP y a 500 el de la K70. Una diferencia de un 50% mas que me parece ya considerable. Dejando el erotismo o lo bonita que pueda ser la KP, ¿realmente merece tanto ese diferencia de precio?

    Realmente yo estoy planteando entre la Ks-2 y la K-70 (posiblemente sera esta ultima cuando pueda) Pero mirando las características me resulto "poca" la diferencia en ese plano, no se luego ya en calidad fotográfica.

    Efectivamente, Casper, al final opté por la KP. También, cuando le estaba dando vueltas, la KP de la tienda no tenía el precio de ahora. Estaba a 1100 o algo así. La he comprado a 888 €, el cuerpo solo... y ahora está más barata en la tienda de Pentaxeros... ¡Un sinvivir es esto! Cheesy
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #25 : 31 Jul, 2019, 16:31 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si bueno, el precio es lo que tiene fluctúa mucho y mas hoy en dia en la fotografía, que cada dos por tres están saliendo modelos nuevos. Yo por ejemplo estoy siguiendo de cerca la K70 es la que mi "bolsillo" me permite en la tienda la tienen a muy buen precio pero hace 15dias en amazon Francia la tenían de oferta en 420€. Simplemente era por saber las mas grandes diferencias, pero claro aun asi es el doble lo que me costaría la KP, asi que creo que la descartare, ya que asi puedo mantener la K5iis.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #26 : 31 Jul, 2019, 17:17 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, Casper: al final todo es un sinfín de variables... La más objetiva es nuestro presupuesto, pero luego hay que informarse. Que si de primera mano, de segunda, que si de tales novedades puedes prescindir (para tus intereses fotográficos), que si estos otros detalles son interesantes... ¡Buf...! Decidirse va acompañado de un buen dolor de cabeza a poco que investigues por ahí, compares, preguntes y reflexiones...

    Menos mal que hay foros -como este, por ejemplo-.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal