• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nocturna en brihuega

     (Leído 464 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jul, 2019, 13:17 »

    juanma.cm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Logroño
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Una de mis ultimas fotitos nocturnas, os confieso que no pudimos hacer mucho estudio del terreno.

    Fui con un grupo de amigos de logroño a la aventura y las lavandas no estaban en su pleno apogeo. llegamos en el atardecer y tuvimos el tiempo justo para poder visualizar un par de encuadres atractivos con photophills.
    La hiperfocal la trate de sacar desde casa y creo que se me fue por unos mm pero ir a la aventura es lo que tiene.

    Deseo aprender mucho mas de las nocturnas así que no os cortéis.

    De paso me estoy replanteando cambiar mi sigma 14 mm aspherical si alguien conoce un angular luminoso para nocturnas que de mejores resultados soy todo oidos. Dispongo de una pentax k1 y me gustaba el nuevo 11-18 2.8 de pentax pero el presupuesto se me va...

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 24mm - 15s - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2019:06:30 21:47:56
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    « Última modificación: 19 Jul, 2019, 13:24 por juanma.cm » En línea

    Pentax K-1
    Pentax HD 24-70
    Sigma 2.8 Aspherycal
    « Respuesta #1 : 19 Jul, 2019, 14:29 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Buena nocturna, a pesar de la cantidad de contaminación lumínica que tiene esa zona.

    Creo que la composición es mejorable pero las circunstancias mandan, pero la foto me pide que el centro galáctico de la Vía Láctea salga o llegue desde el propio árbol, pero como digo las circunstancias son las que son y para solventar esto se perdería las hileras de Lavanda hacia el árbol que tanto me gustan.

    En cuanto al tema de edición/ejecución de la fotografía:

    Veo demasiado oscuro y con poco detalle la parte del suelo, esto se podría corregir con una foto de más tiempo de exposición del suelo, a la que luego hacer el blending con la parte del cielo. O incluso una iluminación más apropiada desde un lateral para resaltar texturas y volúmenes de las matas de Lavanda y el propio árbol.

    Por otro lado la parte del cielo aunque me gusta los colores conseguidos, veo demasiado lavada la Vía Láctea, no se si es por el filtro antiruido utilizado o porque efectivamente le falta un puntito de nitidez por falta de foco. Con la K1 no es necesario llevar calculada la hiperfocal desde casa, porque al más mínimo movimiento dentro de la mochila te tira por tierra el cálculo de la misma. Para enfocar en nocturnas con la K1 lo tienes muy fácil, enciendes el LV de la cámara haces zoom al máximo (16x) tratando de mantener en el encuadre una estrella o planeta muy luminoso, en este caso yo cogería Júpiter que lo tienes ahí brillando. Una vez hecho esto, bastaría colocar la cámara en MF y ajustar el anillo de enfoque hasta que el punto luminoso sea lo más pequeño posible, te das cuenta de haber encontrado este punto si girando hacia un lado u otro el punto se hace más grande.

    La K1 para nocturnas rinde muy bien y puedes disparar a 6400ISO sin problema, no tengas miedo a subir el iso, la cámara lo permite y puedes conseguir mucho más detalle del cielo profundo.

    Espero no liarte con mis consejos.

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 19 Jul, 2019, 14:41 »

    juanma.cm
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Logroño
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Buena nocturna, a pesar de la cantidad de contaminación lumínica que tiene esa zona.

    Creo que la composición es mejorable pero las circunstancias mandan, pero la foto me pide que el centro galáctico de la Vía Láctea salga o llegue desde el propio árbol, pero como digo las circunstancias son las que son y para solventar esto se perdería las hileras de Lavanda hacia el árbol que tanto me gustan.

    En cuanto al tema de edición/ejecución de la fotografía:

    Veo demasiado oscuro y con poco detalle la parte del suelo, esto se podría corregir con una foto de más tiempo de exposición del suelo, a la que luego hacer el blending con la parte del cielo. O incluso una iluminación más apropiada desde un lateral para resaltar texturas y volúmenes de las matas de Lavanda y el propio árbol.

    Por otro lado la parte del cielo aunque me gusta los colores conseguidos, veo demasiado lavada la Vía Láctea, no se si es por el filtro antiruido utilizado o porque efectivamente le falta un puntito de nitidez por falta de foco. Con la K1 no es necesario llevar calculada la hiperfocal desde casa, porque al más mínimo movimiento dentro de la mochila te tira por tierra el cálculo de la misma. Para enfocar en nocturnas con la K1 lo tienes muy fácil, enciendes el LV de la cámara haces zoom al máximo (16x) tratando de mantener en el encuadre una estrella o planeta muy luminoso, en este caso yo cogería Júpiter que lo tienes ahí brillando. Una vez hecho esto, bastaría colocar la cámara en MF y ajustar el anillo de enfoque hasta que el punto luminoso sea lo más pequeño posible, te das cuenta de haber encontrado este punto si girando hacia un lado u otro el punto se hace más grande.

    La K1 para nocturnas rinde muy bien y puedes disparar a 6400ISO sin problema, no tengas miedo a subir el iso, la cámara lo permite y puedes conseguir mucho más detalle del cielo profundo.

    Espero no liarte con mis consejos.

    Saludos



    Me ayuda mucho tus críticas, son bien recibidas, muchas de nuestras salidas son a la aventura, por lo que el factor planificación que es crucial lo perdemos, pero si queremos ver cosas diferentes😅😅😅. Gracias por todo de verdad, la prox. Espero mejorarla y haceros disfrutar mejor☺️☺️☺️
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax HD 24-70
    Sigma 2.8 Aspherycal
    « Respuesta #3 : 19 Jul, 2019, 14:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ayuda mucho tus críticas, son bien recibidas, muchas de nuestras salidas son a la aventura, por lo que el factor planificación que es crucial lo perdemos, pero si queremos ver cosas diferentes😅😅😅. Gracias por todo de verdad, la prox. Espero mejorarla y haceros disfrutar mejor☺️☺️☺️

     
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal