• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Girasoles mirando la Vía Láctea

     (Leído 1001 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jul, 2019, 17:06 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Panorámica realizada anoche en las afueras de mi pueblo, de ahí procede la contaminación lumínica que se aprecia.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17mm - 20s - f/2.8 - ISO: 5000 - Flash: No - Fecha: 2019:07:06 09:47:33
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    Se ha realizado con dos series una para el cielo y otra para el suelo.

    El cielo fueron 11 tomas en vertical: 20", f2.8 y ISO 5000

    El suelo también 11 tomas en vertical: 3", f8 y ISO 400 fueron tomadas al finalizar la hora azul.

    La verdad pensé que no podría sacar la vía debido a la contaminación lumínica pero siguiendo los consejos del compañero Ramón(bikermon) subí la ISO hasta los 5000 y por ahí apareció.
    Con un procesado mas fuerte mediante capas, mascaras y demás, siguiendo los consejos del maestro Lidenbrook quizás se le podría sacar mas jugo al cielo, pero la cantidad tan grande de luces de distinto tipo que hay en mi pueblo me hizo desistir, no soy tan bueno. Pues al tener cada una una temperatura y color distintos, probablemente empeoraría mas que mejoraría el resultado.
    Con esto el procesado del cielo ha sido simple, unión de las fotos con Lr. Después luces, sombras y contraste general, un leve toque de reducción de ruido y a Ps para unir cielo y suelo. Guardando en tiff a máxima calidad y revelado en Luminar 3.
    En este programa separado el cielo del terreno mediante mascaras, tratamiento de la temperatura de color por separado para hacerlo lo mas creíble posible y con el pincel darle contraste a la Vía. Por ultimo un pase por dfine 2 para quitar el ruido y ya esta.

    Bueno perdonad el tocho pero a veces gusta saber como se hacen las fotos, espero que a alguien le sirva  Grin Grin Grin.

    PD: un saludo a Liden por sus maravillosos consejos, sin los cuales no hubiera aprendido ni la mitad de lo poco que se. Que te mejores CAMPEÓN. Así en mayúsculas por que te lo mereces
    PD 2: Gracias también a los consejos de Ramón y José Galván que  me han ayudado a ver lo que yo no veía.

    Por ultimo pongo el enlace a Flickr que de la reducción del foro me fío muy poquito, a veces va a veces falla y no siempre se ve igual en todos los sitios.
    https://flic.kr/p/2gsDyVY
    Un saludo y que paséis buen verano.
    « Última modificación: 8 Jul, 2019, 20:46 por Lymi » En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #1 : 6 Jul, 2019, 17:25 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si podrías sacarle más partido al cielo, para mi que no he hecho este tipo de fotos, esta muy bien, muy original con los girasoles ,mirando la vía láctea. La idea me gusta, quizás otra visita, para intentar dar más enfasis a los girasoles y eliminar un poco la contaminación lumínica, estaría bien.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 6 Jul, 2019, 17:30 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias gopersuel. Por desgracia la vía sale por dónde sale y en eso no hay vuelta de hoja. Por la mañana que estuve allí los girasoles miraban hacia mí. Sé que giran y no sabía hacia donde estarían mirando cuando llegará. Tuve suerte y no estaban de perfil.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #3 : 6 Jul, 2019, 17:33 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 520
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pena la contaminación lumínica. Por lo demás idea genial, ejecución impecable. Enhorabuena
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #4 : 6 Jul, 2019, 17:51 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias subjetivo. Por desgracia la contaminación lumínica no se puede apagar cuando queremos, a veces se puede eliminar en el procesado otras es prácticamente imposible. En estos casos es mejor intentar en la medida de lo posible integrarla en la foto, a veces se consigue y otras no.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #5 : 6 Jul, 2019, 18:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La contaminación lumínica es un problema complicado. Liden, que es el que sabe de esto, si pasa por aquí, supongo que no podrá evitar darte algún buen consejo por si puedes repetir otro día, y también para mejorar el procesado de lo que tienes.
    El problema de la foto (la contaminación ya estaba ahí) es el color: no tanto en la vía en sí, creo, pero hay una verdadera ensalada de colores en el horizonte, y una dominante decididamente verdosa en el terreno que seguro que podrías mejorar en la edición.
    Por lo demás, en mi opinión, queda muy bonita la vía sobre el desfile de girasoles.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 Jul, 2019, 18:15 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias JMLA. La ensalada de colores del horizonte es por las distintas luces que tiene el pueblo, led, halógenas, incandescentes...
    El terreno con dominante verdosa creía haberla corregido. Te en cuenta que los girasoles son verde menos la flor, pero puedes tener razón. Con tantas luces de distintos colores es complicado no cagarla con alguno  .

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #7 : 6 Jul, 2019, 19:08 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi es un lujo de foto, mejorable? claro, qué foto no lo es. Me llama la atención en curro que llevan este tipo de fotos, tanto in situ como en la edición.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 6 Jul, 2019, 21:29 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias javocho. Si llevan curro y sufrimiento. Me acribillaron los mosquitos a pesar del repelente, los girasoles estan al lado de antiguos arrozales, imagina...

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #9 : 6 Jul, 2019, 22:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, aquí la veo mejor que en el móvil, lastima de contaminación, difícil de quitar no se si es mejor subir el iso o disparar a 3200 para que no salga tanta contaminación y después procesarla un poco mas.
    Tenéis suerte por tu tierra de esos cielos con tan poca contaminación a pesar de todo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 6 Jul, 2019, 23:05 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Pablo. Si tenemos suerte de los cielos.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #11 : 7 Jul, 2019, 01:16 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me maravilla el arte que tenéis, esto de la foto nocturna lo veo tan lejos de mis posibilidades, que no le veo ningún defecto a tú trabajo...muy bonita!
    En línea

    « Respuesta #12 : 7 Jul, 2019, 08:51 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Gi-dos.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #13 : 8 Jul, 2019, 20:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., ante todo, pido disculpas por no haber visto esta foto antes.....

    También quiero agradecerte que aportes toda la información posible, tanto para que pueda ser útil para otros, como porque es necesaria para poder comentar con conocimiento de causa. (El único dato que falta es la temperatura de color utilizada para las capturas, importante para poder comentar de forma constructiva.... Para la próxima, je je je.....)

    Lo primero que quiero comentar, vista esta y otras fotos tuyas, es que me da la impresión de que tienes que calibrar el monitor. Tengo la sensación de que lo tienes bastante bajo de luminosidad y probablemente algo desviado el equilibrio RGB, y en este tipo de imágenes, especialmente para procesar y subir a la red, es imprescindible un calibrado lo mas ajustado posible.

    Por lo demás, desde los propios RAWs con los que has hecho esta imagen, creo que puedes sacar mucho mejor provecho a las capturas.

    En cuanto a las capturas se refiere, los parámetros para el cielo son totalmente correctos (con la K5 Iis incluso podrías haber llegado a iso 6.400). El que haya contaminación lumínica siempre es un problema, pero esa contaminación aparecerá por igual - por raro que parezca - independientemente del iso que utilices (simplemente será menor visible, pero en la proporción exacta en lo que lo será el resto....), por lo que precisamente es importante, para poder rescatar la Vía todo lo posible, tener cuanta más exposición posible en el cielo, ya que para hacerlo es importante no tener que levantar la exposición en general, sino todo lo  contrario. Y es raro que la zona de contaminación lumínica se vaya a llegar a quemar realmente....
    En cuanto al terreno, la idea de hacerlo en la hora azul no es mala, pero hay que controlar la temperatura de color y la exposición cuidadosamente. Con la exposición la cosa es sencilla, ya que tenemos el histograma para hacerlo, pero con la temperatura de color la cosa es algo mas complicada, ya que en la hora azúl la desviación de la temperatura de color es tal que hace que la proporción de los tres canales RGB se altere de forma que incluso ajustando la temperatura podemos tener problemas con ciertos colores. Esto se comprueba bastante bien en la imagen de la cámara, pero siempre a condición de que la exposición sea suficiente, que la pantalla de la cámara esté correctamente calibrada y que antes de verificar el color, evitemos el desajuste que nuestra propia vista puede tener al estar adaptada a las condiciones de luz exteriores (por lo que debemos evitar que el resto de iluminación nos afecte al realizar esa visualización y debemos permitir un rato de desadaptación, manteniendo los ojos cerrados antes de verificar la pantalla). Es necesario un RAW lo mas correcto posible en lo que a color se refiere, para que luego podamos hacer los ajustes necesarios en la edición de forma lo mas correcta posible.

    Como no puedo saber la cantidad de luz que había al realizar esas tomas del terreno, no puedo saber si los parámetros de exposición era adecuados, pero si los histogramas que conseguías con esos parámetros son correctos, la elección es muy adecuada (iso suficientemente bajo para tener buen rendimiento en cuanto a R.D., detalle, ruido y profundidad de color; diafragma suficientemente cerrado para tener buena profundidad de campo, buen rendimiento óptico general, buen rendimiento óptico en las esquinas....). De modo que si, según el histograma - nunca según lo que veas en la pantalla - , la exposición era correcta (que no lo dudo), los parámetros están muy bien escogidos.

    Por todo lo dicho - bueno, y también por cierta experiencia en el rendimiento de esa cámara con ese objetivo con esos parámetros.... - , estoy convencido de que un procesado adecuado puede dar lugar a una gran imagen (pero siempre que estés seguro de que la calibración del monitor es suficiente.....).

    Como mis condiciones de salud no son lo que sería necesario para poder extenderme lo que quisiera de forma personal, en cada hilo, te invito a que eches un vistazo a las respuestas #15 y #16 de este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103871.new;topicseen#new , en las que explico de forma no todo lo detallada que me habría gustado, pero creo que suficiente, cómo procesar este tipo de imágenes. Con los procedimientos con describo, entenderás enseguida cómo controlar en el procesado esa contaminación lumínica, por lo que esta no tiene porqué ser una limitación absoluta. Y si tienes cualquier duda o no consigues aplicarlo, no dudes en preguntar y te lo detallaré aquí específicamente.

    Tal como está la imagen, creo que simplemente elevando la exposición general - un poco más en el terreno que en el cielo - y ajustando la temperatura de color del terreno, l foto quedaría bastante bien.....

    Pero, repito, te invito a que hechos un vistazo a esas respuestas, porque en ellas tienes descrito el procedimiento adecuado para tratar este tipo de imágenes (sí...., es un tocho de narices, pero no hay forma de detallar este tipo de procedimientos con menos extensión, salvo para quienes ya conozcan suficientemente este tipo de procesados, para los cuales tal comentario no tendría mucho sentido... No va destinado a quienes ya sepan procesar este tipo de imágenes, sino a quienes quiera aprender cómo hacerlo, de ahí su extensión, que incluso debería ser aun mas detallada....).

    Por lo demás, en mi opinión la parte importante y complicada del trabajo está muy bien hecho, simplemente hay que mejorar el procesado para obtener el resultado que ese trabajo de captura puede producir....

    Un cordial saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 8 Jul, 2019, 20:44 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..., ante todo, pido disculpas por no haber visto esta foto antes.....

    También quiero agradecerte que aportes toda la información posible, tanto para que pueda ser útil para otros, como porque es necesaria para poder comentar con conocimiento de causa. (El único dato que falta es la temperatura de color utilizada para las capturas, importante para poder comentar de forma constructiva.... Para la próxima, je je je.....)

    Lo primero que quiero comentar, vista esta y otras fotos tuyas, es que me da la impresión de que tienes que calibrar el monitor. Tengo la sensación de que lo tienes bastante bajo de luminosidad y probablemente algo desviado el equilibrio RGB, y en este tipo de imágenes, especialmente para procesar y subir a la red, es imprescindible un calibrado lo mas ajustado posible.

    Por lo demás, desde los propios RAWs con los que has hecho esta imagen, creo que puedes sacar mucho mejor provecho a las capturas.

    En cuanto a las capturas se refiere, los parámetros para el cielo son totalmente correctos (con la K5 Iis incluso podrías haber llegado a iso 6.400). El que haya contaminación lumínica siempre es un problema, pero esa contaminación aparecerá por igual - por raro que parezca - independientemente del iso que utilices (simplemente será menor visible, pero en la proporción exacta en lo que lo será el resto....), por lo que precisamente es importante, para poder rescatar la Vía todo lo posible, tener cuanta más exposición posible en el cielo, ya que para hacerlo es importante no tener que levantar la exposición en general, sino todo lo  contrario. Y es raro que la zona de contaminación lumínica se vaya a llegar a quemar realmente....
    En cuanto al terreno, la idea de hacerlo en la hora azul no es mala, pero hay que controlar la temperatura de color y la exposición cuidadosamente. Con la exposición la cosa es sencilla, ya que tenemos el histograma para hacerlo, pero con la temperatura de color la cosa es algo mas complicada, ya que en la hora azúl la desviación de la temperatura de color es tal que hace que la proporción de los tres canales RGB se altere de forma que incluso ajustando la temperatura podemos tener problemas con ciertos colores. Esto se comprueba bastante bien en la imagen de la cámara, pero siempre a condición de que la exposición sea suficiente, que la pantalla de la cámara esté correctamente calibrada y que antes de verificar el color, evitemos el desajuste que nuestra propia vista puede tener al estar adaptada a las condiciones de luz exteriores (por lo que debemos evitar que el resto de iluminación nos afecte al realizar esa visualización y debemos permitir un rato de desadaptación, manteniendo los ojos cerrados antes de verificar la pantalla). Es necesario un RAW lo mas correcto posible en lo que a color se refiere, para que luego podamos hacer los ajustes necesarios en la edición de forma lo mas correcta posible.

    Como no puedo saber la cantidad de luz que había al realizar esas tomas del terreno, no puedo saber si los parámetros de exposición era adecuados, pero si los histogramas que conseguías con esos parámetros son correctos, la elección es muy adecuada (iso suficientemente bajo para tener buen rendimiento en cuanto a R.D., detalle, ruido y profundidad de color; diafragma suficientemente cerrado para tener buena profundidad de campo, buen rendimiento óptico general, buen rendimiento óptico en las esquinas....). De modo que si, según el histograma - nunca según lo que veas en la pantalla - , la exposición era correcta (que no lo dudo), los parámetros están muy bien escogidos.

    Por todo lo dicho - bueno, y también por cierta experiencia en el rendimiento de esa cámara con ese objetivo con esos parámetros.... - , estoy convencido de que un procesado adecuado puede dar lugar a una gran imagen (pero siempre que estés seguro de que la calibración del monitor es suficiente.....).

    Como mis condiciones de salud no son lo que sería necesario para poder extenderme lo que quisiera de forma personal, en cada hilo, te invito a que eches un vistazo a las respuestas #15 y #16 de este hilo http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103871.new;topicseen#new , en las que explico de forma no todo lo detallada que me habría gustado, pero creo que suficiente, cómo procesar este tipo de imágenes. Con los procedimientos con describo, entenderás enseguida cómo controlar en el procesado esa contaminación lumínica, por lo que esta no tiene porqué ser una limitación absoluta. Y si tienes cualquier duda o no consigues aplicarlo, no dudes en preguntar y te lo detallaré aquí específicamente.

    Tal como está la imagen, creo que simplemente elevando la exposición general - un poco más en el terreno que en el cielo - y ajustando la temperatura de color del terreno, l foto quedaría bastante bien.....

    Pero, repito, te invito a que hechos un vistazo a esas respuestas, porque en ellas tienes descrito el procedimiento adecuado para tratar este tipo de imágenes (sí...., es un tocho de narices, pero no hay forma de detallar este tipo de procedimientos con menos extensión, salvo para quienes ya conozcan suficientemente este tipo de procesados, para los cuales tal comentario no tendría mucho sentido... No va destinado a quienes ya sepan procesar este tipo de imágenes, sino a quienes quiera aprender cómo hacerlo, de ahí su extensión, que incluso debería ser aun mas detallada....).

    Por lo demás, en mi opinión la parte importante y complicada del trabajo está muy bien hecho, simplemente hay que mejorar el procesado para obtener el resultado que ese trabajo de captura puede producir....

    Un cordial saludo.

    Gracias Liden por la contestación. como ya comento en la otra toma del puente ultimamente se me complican las tomas de las vías. Por lo que para no frustrarme me limito a hacer revelados bastante básicos, sin exprimir el Raw. Y si tienes razón tiene toda la pinta que se ha descalibrado el monitor pues ante no me pasaba.

    En cuanto a los datos que falta de esta toma quizás esto te valga.

    Histograma y temperatura del cielo

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Histograma y temperatura del terreno.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En cuanto a los hilos que mencionas ya los tengo e buen recaudo para leerlos tranquilamente y entenderlos.

    Un saludo.

    PD: he modificado el enlace a la foto de flickr, mostrando una variante de la foto con algunos leves retoques que creo la mejoran algo.
    « Última modificación: 8 Jul, 2019, 20:47 por Lymi » En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal