• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotografía mi cuento IV: A New Hope

     (Leído 4419 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Jul, 2019, 20:32 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde el 8 de julio no ha habido más fotos y es una lástima porque el cuento es muy bueno y las fotos también. Cuelgo yo una porque se acaba el mes y el tiempo para participar.
    Por cierto Antea, ¿Es tuyo este texto?: «Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos directos al cielo y nos extraviamos por el camino opuesto.» Me gusta mucho  


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX KP - 35mm - 1/2s - f/5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:07:11 17:27:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro

    El texto es del inicio del libro Historia de dos Ciudades. El mismo de donde dónde yo saqué el fragmento para el concurso. Me encantó que Antea lo pusiera porque es mi parte preferida. En inglés además tiene una sonoridad especial, casi poesía.

    Bueno y me ha gustado mucho las citas a los fragmentos que os han inspirado. Y que hicierais vuestra la historia.

    Aún no tengo decidido cual me gusta más. Aunque he estado pensando sobre esto y para el siguiente concurso a lo mejor estaría bien que el ganador fuera por votación... Además así creo que daría más cancha a tener diferentes opiniones. Lo dejo caer a ver qué opináis. Un saludo.
    « Última modificación: 24 Jul, 2019, 20:36 por Gudiel » En línea
    « Respuesta #16 : 24 Jul, 2019, 20:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me animo a subir un díptico...


    FUJIFILM - X-T10 - 50mm - 1/80s - - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2019:07:03 01:21:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #17 : 25 Jul, 2019, 14:28 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo creo que hacerlo por votación estaría muy bien, así no le toca decidir a una persona sola.
    En línea

    « Respuesta #18 : 25 Jul, 2019, 20:43 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ... Me encantó que Antea lo pusiera porque es mi parte preferida. En inglés además tiene una sonoridad especial, casi poesía.
    Me alegra, a mí también me gusta mucho ese párrafo Azn .

    Aún no tengo decidido cual me gusta más. Aunque he estado pensando sobre esto y para el siguiente concurso a lo mejor estaría bien que el ganador fuera por votación... Además así creo que daría más cancha a tener diferentes opiniones. Lo dejo caer a ver qué opináis. Un saludo.
    Creo que la decisión debería tomarla el autor del texto, porque es él quien tiene una idea, más o menos preconcebida, para la historia que ha escrito, y por lo tanto, puede decidir mejor qué imagen se adapta más a su historia.
    De todos modos, sea como sea la votación, para mí es lo de menos, porque lo más divertido, es este juego de leer y unir diferentes historias con imágenes, y ver lo que nos sugieren a cada uno de nosotros. Eso es lo que más me gusta y divierte, es lo mejor de este hilo Azn
    Un saludo Azn!
    « Última modificación: 28 Jul, 2019, 16:46 por Antea » En línea

    « Respuesta #19 : 30 Jul, 2019, 13:48 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "... no puedo menos de pensar que cada una de aquellas casas envueltas en la sombra guarda su propio secreto..."


      En ByN


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - - 16.58 mm - 1/50 - f/3.2 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


      En color


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - - 16.58 mm - 1/50 - f/3.2 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 30 Jul, 2019, 14:22 por Antea » En línea

    « Respuesta #20 : 30 Jul, 2019, 16:53 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ...De todos modos, sea como sea la votación, para mí es lo de menos, porque lo más divertido, es este juego de leer y unir diferentes historias con imágenes, y ver lo que nos sugieren a cada uno de nosotros. Eso es lo que más me gusta y divierte, es lo mejor de este hilo Azn
    Un saludo Azn!

    Totalmente de acuerdo 
    En línea

    « Respuesta #21 : 31 Jul, 2019, 16:56 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece que hoy era el último día para colgar fotos en este hilo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 35mm - 1/200s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-30T17:01:05+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro


    En línea

    « Respuesta #22 : 31 Jul, 2019, 23:16 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      "Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada; caminábamos directos al cielo y nos extraviamos por el camino opuesto."


    Canon - Canon PowerShot G7 X Mark II - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:07:31 23:04:34
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea

    « Respuesta #23 : 2 Ago, 2019, 02:56 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos los que habéis participado. La decisión ha sido difícil, tanto que hasta me hubiera gustado poder elegir varias. Como ya he comentado para sucesivos concursos me parecería buena idea que todos el que quisiera pudiera votar, pero como esto es algo de todos yo sólo puedo hacer la propuesta. Creo que será igual de divertido, pero además animará a todos a dar su opinión sobre las fotos y eso le añade dinamismo. Si os parece bien la idea os propongo que votéis vuestra preferida para tener un ganador del público.   

    Este cuento me pareció atractivo como propuesta porque tenía una parte abstracta que hablaba de la intimidad y los secretos que guardan las personas. Y otra parte material donde se contaba una historia, la noche, el carruaje, una habitación cerrada que podría ser interpretada por una puerta o una ventana. Esperaba encontrar algo de esto en vuestras fotos y la verdad encontré tanto que por eso se me ha hecho difícil elegir.

     
    Kolitza. me pareció remarcable el texto con el que acompaño su imagen.
    Pero secreto, misterio, intimidad... no remiten necesariamente a aguas remansadas.
    A fuego lento se van haciendo en ocasiones las tragedias.
    A fuego lento... hasta que no hay cortinas que oculten, ni cristales,ventanas o barrotes que detengan la violencia con que estalla lo que quiera que se urde allí dentro.
    Y entonces...

    Supiste ver la importancia de la intimidad y el secreto que buscaba. Y es cierto que la tragedia le añade un valor añadido a la historia y tu foto muestra eso, el reflejo de los cristales rotos y el deterioro del fuego me paren atractivos. Pero me falto ver algo de la otra parte de la historia. La oscuridad de la noche.

    Yoslec. A decir verdad si tuviera que elegir una foto para publicar mañana en un cuento, hubiera sido la tuya, esa edición para asemejarla al dibujo creo que encaja con lo que se busca en ese tipo de libros. Me gusta el aspecto medieval, y el cielo nocturno zigzagueado en los tejados. La edición más atrevida porque es algo que odias o amas. A mi me gusta dibujar por cierto... y he estado a punto de amarla. Pero no... te quedas con el premio  "Charles Dickens pudo pasear por unas calles iguales a las que tu recorriste". o CDPPPUCIALQR para los amigos.

    Gi-dos. Yo pensaba en ventanas o puertas para representar los secretos de las personas encerradas. Pero tú elegiste las chimeneas. Algo diferenciador y muy bien visto. Bajo cada chimenea también hay multitud de corazones encerrados ¡Excelente¡. Creo que una foto de noche hubiera sido una idea ganadora. O al menos algo que te hubiera hecho destacar. Pero la noche fue algo que tuve en cuenta al final para decidir el ganador.

    Javocho. Que cielo más bonito... y que bien has escogido una foto representando el momento donde sucedía la historia. No eres el ganador pero te doy una medalla de bronce. Creo que me falto ver el momento de intimidad que contaba la historia, me hubiera gustado ver alguna ventana encendida representando vida. Y hasta las farolas en cierta forma las imaginaba como esas ventanas donde vivían gente. De todas formas creo que esto es sólo una opinión. Otros te podían haber dado como ganador.

    JMLA. Otra propuesta arriesgada, me  gustan tus dípticos. Y la parte inferior la veo muy interesante para contar la historia. Tiene la figura humana andando, que de alguna forma me transmite la sensación de viaje que contaba la historia. Y tiene esa vida en las ventanas iluminadas que echaba en falta en la foto de Javocho. Pero la parte superior del díptico no la relaciono con la historia. Me gusta la bola y los colores del cristal. Pero creo que representa fiesta... que de alguna forma para mi es un concepto contrario a la intimidad y secreto del que hablaba la historia.

    Antea. La parte más importante de esta historia era la intimidad y el secreto, y con una de tus fotos, el detalle de la ventana con la cortina que subiste en color y blanco y negro. Conseguiste plasmar esa idea a la perfección. El desenfoque de los barrotes creo que le añade profundidad a la foto y más sensación de introducirte en el interior. Y la textura de la ventana me pareció excepcional. De tus otras fotos las luces desenfocadas también me gusto mucho.

    Nuriahac. De tus dos fotos me quedo con la primera, la mujer leyendo. Me gusta la proyección de las sombras de los barrotes ventana y otros pequeños detalles de iluminación en el interior. Muestra una de esas habitaciones en la noche de las que hablaba Dickens junto a una actividad tan intima como es la lectura. La veo perfecta.

    Nuriahac y Antea. Os he dado como ganadoras a las dos en algún momento al tomar la decisión. Y aunque no pueda premiaros a las dos, para mi lo sois. Como ya expliqué al principio consideraba que el cuento tenía una parte abstracta y otra material. He hablado de la noche al comentar vuestras fotos. Era un factor importante en la historia, y cuando empecé a juzgar todas las fotos me di cuenta que era algo a tener en cuenta. Valorar esa parte material al representar el momento donde sucedía todo. Y en ese sentido la mujer leyendo de Nuriahac resulta la ganadora al tener el mejor equilibrio entre la parte abstracta y la material. Aunque quiero remarcar el valor que le doy a la foto de Antea que sin duda para mi ha sido la que mejor ha representado la intimidad y el secreto.

    Enhorabuena a todos, al menos para mi ha sido especialmente duro elegir, por eso os animo a votar por vuestra foto favorita. Así que votad insensatos!
    En línea
    « Respuesta #24 : 2 Ago, 2019, 10:07 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Antea. La parte más importante de esta historia era la intimidad y el secreto, y con una de tus fotos, el detalle de la ventana con la cortina que subiste en color y blanco y negro. Conseguiste plasmar esa idea a la perfección. El desenfoque de los barrotes creo que le añade profundidad a la foto y más sensación de introducirte en el interior. Y la textura de la ventana me pareció excepcional. De tus otras fotos las luces desenfocadas también me gusto mucho.

    ¡ Azn Muchas gracias Gudiel! Me alegra mucho que te hayan gustado y que te parezca que he conseguido plasmar esa idea de intimidad y secreto.
     
    ¡Un saludo  Azn!
    En línea

    « Respuesta #25 : 2 Ago, 2019, 10:09 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡ Azn Enhorabuena Nuriahac  !
    En línea

    « Respuesta #26 : 2 Ago, 2019, 11:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Javocho. Que cielo más bonito... y que bien has escogido una foto representando el momento donde sucedía la historia. No eres el ganador pero te doy una medalla de bronce. Creo que me falto ver el momento de intimidad que contaba la historia, me hubiera gustado ver alguna ventana encendida representando vida. Y hasta las farolas en cierta forma las imaginaba como esas ventanas donde vivían gente. De todas formas creo que esto es sólo una opinión. Otros te podían haber dado como ganador.


    No suena mal esa medalla y más viendo las fotos que se han subido, especialmente las ganadoras. Enhorabuena a las dos aunque sólo una se haya llevado el gato al agua.

    Las farolas pretendían ser ventanas efectivamente, me pareció apropiada al tema. Creo que has elegido perfectamente la foto ganadora.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #27 : 2 Ago, 2019, 12:45 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena, Nuria!

    No me ha sorprendido que tu foto haya resultado la ganadora. 
    Ya me entusiasmó cuando la colgaste en mi hilo de ventanas... y demás.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #28 : 2 Ago, 2019, 17:10 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo Gudiel que lo tenias difícil para elegir una sola foto, como muy bien dices. Hay de muy buenas y estoy contenta de que haya sido la mía la escogida. ¡Gracias!
    Por otra parte me parece muy bien lo que dices sobre una votación abierta a todo el mundo, por tanto me animo a votar, aunque todas, y cada una de ellas, tienen alguna cosa que me atrae.

    Escogería la de Javocho, ya que esa luz cálida del anochecer, el resplandor de las farolas y la obscuridad de los edificios me retrotrae a ese mundo de intimidad y secreto del cual habla el autor.
    En línea

    « Respuesta #29 : 2 Ago, 2019, 23:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por la iniciativa y el curro que te has pegado Gudiel.

    Enhorabuena a la ganadora y a l@s finalistas...muy buena elección en todos los casos!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal