• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primera Vía Láctea del Año y primera Vía Láctea estrenando equipo.

     (Leído 1934 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con esta imagen de la vía láctea sobre el castillo de Salvatierra de los Barros, anuncio mi regreso al mundo de la fotografía nocturna. Y qué mejor manera que hacerlo compartiendo con vosotros uno de esos rinconcitos tan espectaculares y desconocidos de nuestra tierra: Esta maravillosa fortaleza del Siglo XV tan bien conservada, situada en la sierra suroeste de Badajoz.

    Los nervios fueron muchos, el estreno de un equipo nuevo no siempre sale bien, pero gracias a que la noche se prestaba a ello y a todo lo aprendido durante estos años en la sombra, han hecho que haya sido capaz de conseguir algo decente, o al menos eso creo...

    Como digo esta fotografía es la primera vía láctea que hago con la K1 mark II y el estreno del Irix 15mm f2.4 Blackstone... No sabía qué conseguiría con el equipo, pero cierto es que me ha dejado boquiabierto... La K1 mark II, es una cámara hecha para la fotografía, sinceramente con el tema que todos conocemos... Actualmente estaba un poco cabreado con la marca, pero después de lo de esta noche... me ha demostrado que es una máquina increíble... Estoy contentísimo y de verdad, no sentía esto desde hace muchísimo tiempo.

    En cuanto a la fotografía los parámetros son los siguientes:

    8 x fotos verticales para el cielo
    Tiempo de exposición: 20s
    Apertura: f/3.2
    ISO: 8000
    WB: 3750

    8 x fotos verticales para el suelo
    Tiempo de exposición: 170s
    Apertura: f/4
    ISO: 1250
    WB: 3750

    No se ha utilizado ningún tipo de iluminación para el suelo, ya que estoy pez en el tema, y prefería tener una iluminación natural uniforme, aunque tuviera que exponer mucho más tiempo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:06:29 20:24:22
    Objetivo usado: IRIX BLACKSTONE 15mm f:2.4


    Espero que os guste

    Un saludo a todos
    Jmpince.


    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    feli
    Visitante

    En dos palabras, muy buena, felicidades, saludos.......................
    En línea

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicitarte por el resultado de la foto que has conseguido, me gusta mucho, y felicitarte también por la paciencia que has tenido para hacer las 8 fotos para el terreno, casi media hora de exposición para esas 8 tomas.

    Repito, felicidades.

    Saludos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En dos palabras, muy buena, felicidades, saludos.......................

    Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

    Felicitarte por el resultado de la foto que has conseguido, me gusta mucho, y felicitarte también por la paciencia que has tenido para hacer las 8 fotos para el terreno, casi media hora de exposición para esas 8 tomas.

    Repito, felicidades.

    Saludos.

    Muchísimas gracias compañero, realmente fueron 12 fotografías, pero decidí a la hora de montar la panorámica eliminar alguna porque eran innecesarias tantas fotografías. En cuanto al tiempo de la fotografía, fue muchísimo más, subimos al castillo a las 23:30 o por ahí y cuando acabamos de recoger eran las 04:30. Pero el tiempo haciendo lo que te gusta y estando en buena compañía se pasa rápido.

    Saludos.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..... En primer lugar, mi felicitación por este gran trabajo.

    Y como no se trata de dorar la píldora, sino de intentar aportar algo, pues intentaré hacer algunas consideraciones, partiendo del hecho de que es una imagen muy lograda, pero por el simple hecho de intentar aportar ideas para conseguir incluso mejorar estos resultados....

    Si bien la K1 II rinde espectacularmente en Fotografía Nocturna, conviene aclarar algunas cosas.
    Por más que se puedan conseguir fotos muy decentes con isos del orden  de 8.000, 10.000 etc,  en Nocturnas hay que ser realistas y para obtener realmente calidad de imagen, incluso con la K1 II no es conveniente pasar de iso 6.400.
    En el caso concreto de tu panorámica, la combinación de un tiempo de exposición algo mas corto del posible - en el cielo, salvo contaminación lumínica muy excesiva, cualquier tiempo de exposición para estrellas fijas sin seguimiento, siempre es escaso - con un iso tan alto han pasado un cierto peaje en la calidad de imagen del cielo. Para una ampliación normal, puede parecer mas o menos correcta la calidad obtenida, pero si nos fijamos con detenimiento (recalco aquí la importancia de visualizar la imagen sobre fondo oscuro ay a tamaño nativo) podremos observar las consecuencias del exceso de ruido. En la zona interior del arco, sobre el castillo, especialmente en la zona de transición de la zona de contaminación lumínica del lado izquierdo, el exceso de ruido es notable y deteriora la continuidad de la transición del fondo, llegando a provocar una alteración en el color del fondo, desviado hacia el magenta (típico del exceso de ruido en las zonas subexpuestas).
    En este caso concreto, con un formato de 35mm y con una focal de 15mm, el tiempo de exposición correcto para estas tomas habría sido 30 seg, pudiendo llegar a los 35seg. Puede parecer una diferencia menor, pero habría permitido exponer con iso 6.400 (con el mismo grado de exposición, exposición recíproca), que, para mi, es el iso máximo con el que se pueden obtener resultados de calidad con esta cámara en este tipo de tomas. El grado de exposición habría sido ligeramente mayor - muy ligeramente - pero el rendimiento para minimizar en lo posible el deterioro en el procesado sí que habría sido significativamente mayor.
    No sé qué tipo de procesado habrás hecho a la imagen, pero, si bien el resultado está muy bien, creo que aun podría haber sido mas limpio, fundamentalmente por cuestiones de iso (y me estoy refiriendo todo el tiempo al cielo).

    Con un iso 6.400, podrías haber reducido aun más la contaminación lumínica del lado izquierdo, lo que redundaría en un mayor contraste de la zona mas débil de la Vía y en una uniformidad y color mas correctos en el fondo del cielo de la zona que he mencionado.

    Es importante recordar que con isos altos, por bueno que sea el rendimiento de la cámara, la cantidad de señal que llega al sensor es muy muy baja y las consecuencias en las zonas subexpuestas (fondo del cielo) es drástica, con una pérdida de detalle fino importante, con lo que en tomas donde el tamaño relativo de los motivos - en este caso las estrellas - es tan pequeño, esa pérdida de detalle, en combinación con el ruido, siempre pasa factura. De ahí la importancia de tratar de utilizar siempre el menor iso posible y la máxima cantidad de tiempo de exposición viable.

    Obviamente, con un trabajo profundo de edición (máscaras de estrellas, máscaras de luminosidad, combinación de ambas, procesado externo específico de ruido, etc), se puede conseguir reducir en cierta medida ese deterioro, pero de lo que se trata es de obtener un RAW con el mejor rendimiento posible.

    En cuanto al terreno, me parece muy correcta la elección de parámetros y el grado de iluminación con el que has dejado la imagen, con buen detalle, color y un ambiente muy adecuado y correcto para este tipo de escenas. En mi opinión, para esta escena no es necesario aportar iluminación al terreno. Con una iluminación artificial de la escena, la imagen puede que fuese mas "espectacular", pero perdería ese ambiente nocturno excelente que tiene.

    La edición también me parece de calidad, con un montaje muy bien terminado, sin halos ni defectos. Podría hacerse una edición mas profunda, reduciendo aun mas la contaminación lumínica del lado izquierdo, pero no es algo "necesario", sino una cuestión de gustos. A mi personalmente, me gusta como está, aunque sí que habría incidido más en la eliminación de ruido y el equilibrio de color de la zona que he comentado (algo que implicaría un procesado no precisamente sencillo....).

    Y en cuanto al encuadre, pues seguro que habrá quien piense que hay un exceso de terreno - en la parte inferior, pero yo personalmente prefiero el formato de la imagen que un horizonte mas "canónico"que daría lugar a un formato excesivamente apaisado. En este caso, la elección de una posición central para el castillo, me parece correcta, dado el encuadre de la Via, y adecuado para conseguir un formato agradable, menos tenso. Además, el color, detalle y luminosidad del terreno bajo el castillo, aporta, significativamente, ese ambiente nocturno natural que tanto aporta en esta imagen.

    Y, bueno...., ni que decir tiene que visualizar esta imagen en el foro, con seguridad no hace justicia a lo que realmente hay en el original...., seguro..... (son precisamente este tipo de imágenes, enormes, oscuras, con motivos de tamaño relativo muuuy pequeño, y con ese ambiente, las que mas sufren con la reducción necesaria para el tamaño del foro).

    Y, por supuesto, todo lo dicho, únicamente por tratar de mejorar, en lo posible, este tipo de imágenes, no porque la imagen merezca reproche alguno..... Es un gran trabajo, compañero, de eso no hay duda......

    Por cierto....., qué envidia de localización...... En este sitio tienes juego para hacer infinidad de trabajos nocturnos....., sin duda....

    De nuevo, mi mas sincera felicitación....

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..... En primer lugar, mi felicitación por este gran trabajo.

    Y como no se trata de dorar la píldora, sino de intentar aportar algo, pues intentaré hacer algunas consideraciones, partiendo del hecho de que es una imagen muy lograda, pero por el simple hecho de intentar aportar ideas para conseguir incluso mejorar estos resultados....

    Si bien la K1 II rinde espectacularmente en Fotografía Nocturna, conviene aclarar algunas cosas.
    Por más que se puedan conseguir fotos muy decentes con isos del orden  de 8.000, 10.000 etc,  en Nocturnas hay que ser realistas y para obtener realmente calidad de imagen, incluso con la K1 II no es conveniente pasar de iso 6.400.
    En el caso concreto de tu panorámica, la combinación de un tiempo de exposición algo mas corto del posible - en el cielo, salvo contaminación lumínica muy excesiva, cualquier tiempo de exposición para estrellas fijas sin seguimiento, siempre es escaso - con un iso tan alto han pasado un cierto peaje en la calidad de imagen del cielo. Para una ampliación normal, puede parecer mas o menos correcta la calidad obtenida, pero si nos fijamos con detenimiento (recalco aquí la importancia de visualizar la imagen sobre fondo oscuro ay a tamaño nativo) podremos observar las consecuencias del exceso de ruido. En la zona interior del arco, sobre el castillo, especialmente en la zona de transición de la zona de contaminación lumínica del lado izquierdo, el exceso de ruido es notable y deteriora la continuidad de la transición del fondo, llegando a provocar una alteración en el color del fondo, desviado hacia el magenta (típico del exceso de ruido en las zonas subexpuestas).
    En este caso concreto, con un formato de 35mm y con una focal de 15mm, el tiempo de exposición correcto para estas tomas habría sido 30 seg, pudiendo llegar a los 35seg. Puede parecer una diferencia menor, pero habría permitido exponer con iso 6.400 (con el mismo grado de exposición, exposición recíproca), que, para mi, es el iso máximo con el que se pueden obtener resultados de calidad con esta cámara en este tipo de tomas. El grado de exposición habría sido ligeramente mayor - muy ligeramente - pero el rendimiento para minimizar en lo posible el deterioro en el procesado sí que habría sido significativamente mayor.
    No sé qué tipo de procesado habrás hecho a la imagen, pero, si bien el resultado está muy bien, creo que aun podría haber sido mas limpio, fundamentalmente por cuestiones de iso (y me estoy refiriendo todo el tiempo al cielo).

    Con un iso 6.400, podrías haber reducido aun más la contaminación lumínica del lado izquierdo, lo que redundaría en un mayor contraste de la zona mas débil de la Vía y en una uniformidad y color mas correctos en el fondo del cielo de la zona que he mencionado.

    Es importante recordar que con isos altos, por bueno que sea el rendimiento de la cámara, la cantidad de señal que llega al sensor es muy muy baja y las consecuencias en las zonas subexpuestas (fondo del cielo) es drástica, con una pérdida de detalle fino importante, con lo que en tomas donde el tamaño relativo de los motivos - en este caso las estrellas - es tan pequeño, esa pérdida de detalle, en combinación con el ruido, siempre pasa factura. De ahí la importancia de tratar de utilizar siempre el menor iso posible y la máxima cantidad de tiempo de exposición viable.

    Obviamente, con un trabajo profundo de edición (máscaras de estrellas, máscaras de luminosidad, combinación de ambas, procesado externo específico de ruido, etc), se puede conseguir reducir en cierta medida ese deterioro, pero de lo que se trata es de obtener un RAW con el mejor rendimiento posible.

    En cuanto al terreno, me parece muy correcta la elección de parámetros y el grado de iluminación con el que has dejado la imagen, con buen detalle, color y un ambiente muy adecuado y correcto para este tipo de escenas. En mi opinión, para esta escena no es necesario aportar iluminación al terreno. Con una iluminación artificial de la escena, la imagen puede que fuese mas "espectacular", pero perdería ese ambiente nocturno excelente que tiene.

    La edición también me parece de calidad, con un montaje muy bien terminado, sin halos ni defectos. Podría hacerse una edición mas profunda, reduciendo aun mas la contaminación lumínica del lado izquierdo, pero no es algo "necesario", sino una cuestión de gustos. A mi personalmente, me gusta como está, aunque sí que habría incidido más en la eliminación de ruido y el equilibrio de color de la zona que he comentado (algo que implicaría un procesado no precisamente sencillo....).

    Y en cuanto al encuadre, pues seguro que habrá quien piense que hay un exceso de terreno - en la parte inferior, pero yo personalmente prefiero el formato de la imagen que un horizonte mas "canónico"que daría lugar a un formato excesivamente apaisado. En este caso, la elección de una posición central para el castillo, me parece correcta, dado el encuadre de la Via, y adecuado para conseguir un formato agradable, menos tenso. Además, el color, detalle y luminosidad del terreno bajo el castillo, aporta, significativamente, ese ambiente nocturno natural que tanto aporta en esta imagen.

    Y, bueno...., ni que decir tiene que visualizar esta imagen en el foro, con seguridad no hace justicia a lo que realmente hay en el original...., seguro..... (son precisamente este tipo de imágenes, enormes, oscuras, con motivos de tamaño relativo muuuy pequeño, y con ese ambiente, las que mas sufren con la reducción necesaria para el tamaño del foro).

    Y, por supuesto, todo lo dicho, únicamente por tratar de mejorar, en lo posible, este tipo de imágenes, no porque la imagen merezca reproche alguno..... Es un gran trabajo, compañero, de eso no hay duda......

    Por cierto....., qué envidia de localización...... En este sitio tienes juego para hacer infinidad de trabajos nocturnos....., sin duda....

    De nuevo, mi mas sincera felicitación....

    Un cordial saludo

    Muchísimas gracias Jose Manuel!! Recibir este tipo de comentarios de un referente, con el cual me inicié en esto, me llena de motivación y ganas de seguir aprendiendo y haciendo fotos para intentar superarme día tras día.

    Con respecto a las aportaciones para intentar mejorar la foto, no puedo añadir nada al respecto, simplemente darte las gracias y decir que como siempre, no caerán en saco roto y la próxima vez que salga, que será dentro de poco, las pondré en práctica. Pues como digo, es la primera vez que he utilizado la K1ii para la fotografía de la Vía Láctea, y no sabía cómo iba a comportarse exactamente en este tipo de fotografía, y guiarse por la noche viendo solo las fotos en el display es complicado. Como digo, en la próxima salida variaré esos parámetros e intentaré traerme una foto con menos ruido e intentaré además en el procesado hacer una mejor reducción de este. 

    Con respecto a la zona izquierda, simplemente añadir que era el propio pueblo de Salvatierra, que está justo bajo la colina del castillo y la contaminación era bastante fuerte, por lo que me costó bastante "reducirla" sin cargarme la vía láctea por esa zona.

    De nuevo muchísimas gracias compañero, es todo un honor leer tus comentarios. Recibir tus felicitaciones, y aún más, conseguir que la fotografía os guste. Para mí ya es todo un logro.

    Un saludo.
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya te lo he dicho antes por otros canales, que la foto me parece sublime, mágica y digna de cualquier maestro Jedi de este tipo de imágenes como es el gran Lidenbrook.

    Poco más puedo aportar yo a la imagen que no haya hecho el ya (has tenido la suerte de que viera tu post). Lo que si puedo aportar, es que me alegra mucho, verte así de ilusionado y con el gusanillo de salir a cazar la Vía Láctea y más sabiendo que en gran parte yo soy el culpable.

    Pero no se trata de hablar de mi, y tampoco de ti, se trata de la esencia que hay detrás de esa foto, esencia de tu tocayo que tanto nos ha enseñado y nos enseña en cada uno de sus extensos comentarios cargados de sabiduría y del que tanto hemos aprendido.

    Un abrazote a los dos.

    Me alegra verte de nuevo por aquí compañero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya te lo he dicho antes por otros canales, que la foto me parece sublime, mágica y digna de cualquier maestro Jedi de este tipo de imágenes como es el gran Lidenbrook.

    Poco más puedo aportar yo a la imagen que no haya hecho el ya (has tenido la suerte de que viera tu post). Lo que si puedo aportar, es que me alegra mucho, verte así de ilusionado y con el gusanillo de salir a cazar la Vía Láctea y más sabiendo que en gran parte yo soy el culpable.

    Pero no se trata de hablar de mi, y tampoco de ti, se trata de la esencia que hay detrás de esa foto, esencia de tu tocayo que tanto nos ha enseñado y nos enseña en cada uno de sus extensos comentarios cargados de sabiduría y del que tanto hemos aprendido.

    Un abrazote a los dos.

    Me alegra verte de nuevo por aquí compañero.


    Muchas gracias Ramón. Ya te lo he dicho también por otros medios, pero por aquí no iba a ser menos... Sabes que leer y escuchar tus felicitaciones es muy importante para mi, porque aunque ya haga mucho tiempo recuerdo cuando me preguntabas tú a mi que cómo procesaba mis fotos, que porqué me había comprado la K5iis... y al final has sido tú el que has acabado dándome consejos a mí sobre equipo, fotografía, procesado... Hemos aprendido juntos del maestro Liden, con sus posts, sus mensajes, viendo sus pruebas.. y de verdad no hay nada que me haga más ilusión que ver que os guste, de verdas.

    De nuevo muchísimas gracias a todos, pero como dije... Esta ha sido solo la toma de contacto con la K1-II y el Irix Cheesy Cheesy

    Un saludo!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Flipante, una puta pasada, perdón por el vocabulario, pero es lo que me sale de dentro cuando veo estos resultados, ya que sé lo complejo que es, tanto la planificación como la ejecución y la edición, y si encima viene acompañada de un comentario de liden, ufff, creo que he llegado al extaxis,      . Gran trabajo
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Flipante, una puta pasada, perdón por el vocabulario, pero es lo que me sale de dentro cuando veo estos resultados, ya que sé lo complejo que es, tanto la planificación como la ejecución y la edición, y si encima viene acompañada de un comentario de liden, ufff, creo que he llegado al extaxis,      . Gran trabajo

    Muchas gracias compañero!!!

    La verdad es que aunque sea difícil, y lleve mucho tiempo la planificación, la toma de la fotografía en sí y el procesado. Es muy gratificante ver que os gusta y os pasáis a comentar.

    Muchas gracias de nuevo!!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Castilla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Voluntad de aprender
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 768
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena J.M..
    Ese castillo lo tengo cerca, pendiente de visitar y fotografiar.
    Como sabes anoche estuve con Luis fotografiando  la Vía Láctea desde el puente romano de Alconetar, también en Extremadura, a 179 Km de Salbatierra de los Barros
    Un saludo.  Ya te llamaré.


    « Última modificación: 30 Jun, 2019, 12:14 por Castilla » En línea

    https://www.flickr.com/photos/138891775@N02/
    Pentax K1 Mark II 7379157
    Pentax 15/30 HD D-FA 2.8
    Pentax D-FA 100 mm f/2,8 Macro WR ; 9340035
    SMC ASAHI PENTAX 135 mm  f:2,5 ;5358745
    Pentax 50mm f1.4  DFA* SDM AW 6403705
    Pentax 31mm f1.8 FA AL Limited plata 0048697
    Pentax 43mm f1.9 Limited FA smc plata 0007031
    Penntax  77 mm 1.8 FA HD Limited plata 1000060
    Pentax SMC F50 f 1.7 ; 1241316
    Pentax SMC M  50 f 1.4 ;2034592
    SIGMA 35 mm f 1.4 DG HSM Art; 52337887

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena J.M..
    Ese castillo lo tengo cerca, pendiente de visitar y fotografiar.
    Como sabes anoche estuve con Luis fotografiando  la Vía Láctea desde el puente romano de Alconetar también en Extremadura a 154 Km de Villafranca de los Barros. 
    Un saludo.  Ya te llamaré.




    Sí, lo tenemos cerquita!! Cuando quieras podemos ir a visitarlo, pero también te digo que subir con un turismo es tarea imposible, para poder llegar a donde llegamos nosotros con el coche o subes con un 4x4 o a pié... Con el muchacho que fui tiene la suerte de tener uno y pudimos dejar el coche en la misma puerta.

    Muchas gracias compañero!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..... En primer lugar, mi felicitación por este gran trabajo.

    Y como no se trata de dorar la píldora, sino de intentar aportar

    .....

    De nuevo, mi mas sincera felicitación....
    Un cordial saludo

    Lo 1. Felicitar al autor de la toma. Es realmente una panorámica y trabajo excelente.
    Lo 2. Felicitar, una vez más, al que más sabe de esto por sus consejos,  y crítica constructiva, de esto aprendemos todos. Gracias por ser tan generoso en el foro. Nos enseñas fotografía y las formas en hacer crítica, respetando la dignidad de los que menos sabemos. A ver si se nos pega algo en el foro, tanto de conocimiento como a la gira de hacer críticas.

    Lo dicho compañero Jose M, me encanta la imagen y el lugar, el trabajo tiene de margen de mejora según dicen los que saben, pero yo me conformaría con que me saliera 1/3 de bien que la tuya. Salu2!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te ha quedado muy bien, y el lugar elegido es muy bonito . Ese castillo, enmarcado por el arco de la Vía Láctea, queda espectacular.
    ¡Un saludo Azn!
    En línea


    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno..... En primer lugar, mi felicitación por este gran trabajo.

    Y como no se trata de dorar la píldora, sino de intentar aportar

    .....

    De nuevo, mi mas sincera felicitación....
    Un cordial saludo
    Bueno..... En primer lugar, mi felicitación por este gran trabajo.

    Y como no se trata de dorar la píldora, sino de intentar aportar

    .....

    De nuevo, mi mas sincera felicitación....
    Un cordial saludo

    Lo 1. Felicitar al autor de la toma. Es realmente una panorámica y trabajo excelente.
    Lo 2. Felicitar, una vez más, al que más sabe de esto por sus consejos,  y crítica constructiva, de esto aprendemos todos. Gracias por ser tan generoso en el foro. Nos enseñas fotografía y las formas en hacer crítica, respetando la dignidad de los que menos sabemos. A ver si se nos pega algo en el foro, tanto de conocimiento como a la gira de hacer críticas.

    Lo dicho compañero Jose M, me encanta la imagen y el lugar, el trabajo tiene de margen de mejora según dicen los que saben, pero yo me conformaría con que me saliera 1/3 de bien que la tuya. Salu2!!
    Lo 1. Felicitar al autor de la toma. Es realmente una panorámica y trabajo excelente.
    Lo 2. Felicitar, una vez más, al que más sabe de esto por sus consejos,  y crítica constructiva, de esto aprendemos todos. Gracias por ser tan generoso en el foro. Nos enseñas fotografía y las formas en hacer crítica, respetando la dignidad de los que menos sabemos. A ver si se nos pega algo en el foro, tanto de conocimiento como a la gira de hacer críticas.

    Lo dicho compañero Jose M, me encanta la imagen y el lugar, el trabajo tiene de margen de mejora según dicen los que saben, pero yo me conformaría con que me saliera 1/3 de bien que la tuya. Salu2!!

    Muchas gracias compañero. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas del compañero Liden. Gracias a sus criticas, comentarios y explicaciones, los cuales siempre he intentado llevar a la práctica, he conseguido hacer esta foto. De la cual no hay nada que me llene más que ver que os gustae y paséis a comentar.

    Gracias, de verdad.

    Te ha quedado muy bien, y el lugar elegido es muy bonito . Ese castillo, enmarcado por el arco de la Vía Láctea, queda espectacular.
    ¡Un saludo Azn!

    Muchisimas gracias!! Me alegra que te guste!!

    Saludooss!!! Cheesy
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal