• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Estoy a punto de abandonar pentax X-T3 o A7rII (no las 3)

     (Leído 5319 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 6 Jul, 2019, 10:52 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una muy buena cámara, pero según comenta gente que la ha probado, aconsejan para sacarle todo el << jugo >> al revelar, no usar programas de edición como Adobe Lightroom O Capture One, ya que estos no sacan todo el potencial de los archivos raw de esta cámara.
        Comentan que para sacar todos los detalles, es mejor usar X RAw studio o SILKYPIX , curiosamente es el programa en el que esta basado el revelador de pentax, uno de los pocos, que puede ´revelar´ bien los raw que hacen las pentax, utilizando el "pixel shift resolution".

    Aquí el enlace que lleva al conversor.

    https://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/myfinepix_studio/rfc/index.html

    Saludos y que la disfrutes.  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #46 : 6 Jul, 2019, 12:18 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

     El mejor revelador para Fuji o para el X-Trans es Capture One. Hay una versión gratuita . El de pago es caro de cojo. pero es el mejor. Si usas Windows y te instalas la versión  11. tengo solución para ti.  La 12 es la ultima pero la diferencia es mínima . Para la 12 no tengo solución. De todas formas ya te digo que hay version gratis , Mis  dudas es si la gratis es solo para Sony  o para ambas. Lo ves en su pagina
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #47 : 6 Jul, 2019, 18:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, como dice ea3ot, Capture One es la mejor opción, no sé en qué se basa gopersuel para desaconsejarlo, supongo que el mero desconocimiento.
    En Lightroom / Camera raw, hasta hace bien poco el resultado era malo, (incluso desastroso en determinadas texturas), pero en la actualización de este año, resuelve bastante bien -según las pruebas que he podido ver- con su nueva herramienta "enhanced detail". Sin embargo, esta solución no sale "gratis" dado que el tamaño de los archivos resultantes que según tales pruebas resulta ser desproporcionadamente grande.
    Si usas adobe pero no quieres actualizar al 2019 (mi caso), hay una buena opción muy extendida entre los fujistas, que es un software llamado iridient-x transformer, que te convierte el archivo RAF en un DNG mejorado que ya no es necesario enfocar en Camera raw/Lightroom (que es el proceso que Adobe no resuelve bien en los raws de fuji). Los resultados son muy buenos. Es lo que yo uso, ya que mi flujo de trabajo lo tengo orientado a través de otros programas de adobe, aunque tengo Capture One y lo he usado para trabajos muy específicos.
    En resumen, si no tienes problema de flujo de trabajo, Capture-One, es la mejor recomendación actual para fuji x-trans. Es un programa excelente, del que además dispones de versión gratuita (recortada). No es nada complicado, y encuentras tutoriales en youtube a nada que busques. Si usas adobe, es interesante Iridient como paso previo a adobe.
    « Última modificación: 6 Jul, 2019, 18:48 por JMLA » En línea
    « Respuesta #48 : 11 Jul, 2019, 13:16 »

    yoanito
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    si estoy revelando con Capture One 12 ya lo utilizaba antes porque musga como trata mejor el ruido adobe
    con mas tiempo contare mi experiencia
    gracias a todos
    ahora estoy buscado un adaptador de pentax a fuji para probar alguno manuales
    En línea


    Mi equipo: Pentax K-S2
    objetivos:
    Tamron AF 17-50mm F2.8, 
    ASAHI smc PENTAX-A 28mm F2.8,
    Tamron  AF 70-300mm F/4-5.6 Di LD MACRO, ASAHI smc
    PENTAX-M 50mm F2
    Sigma 30mm F1.4 EX
    Samyang 8mm F3.5 Fisheye CS
    « Respuesta #49 : 11 Jul, 2019, 13:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B076V77Z6Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
    Va bien, y tiene la ventaja de que tiene anillo de control de diafragma, útil si pones un objetivo moderno sin anillo.
    En línea
    « Respuesta #50 : 11 Jul, 2019, 20:47 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo uso este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B076V77Z6Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
    Va bien, y tiene la ventaja de que tiene anillo de control de diafragma, útil si pones un objetivo moderno sin anillo.

    Justo lo que estoy buscando. muchas gracias.
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal