• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como aumentar autonomía batería para un time lapse?

     (Leído 385 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nunccar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos/as. Os confieso que estoy enganchado con los timelapse. Mediamente la artonomia de mi batería por una pentax k 50 alcanza entre los 300  y 450 foto con 20 seg de abertura diafragma. Como podría aumentar la autonomía para obtener una sequencia más detallada? En Amazon venden un kit que podría conectarse a un "bank power". Resultado:no funciona. La batería de la cámara trabaja con 7,2 voltios y el bank power con 5,2voltios. Este kit se supone que tendría que elevar la tensión del bank power pero en realidad, es como si entrase en un estado de protección  apagando el bank power.
    El bank power funciona correctamente y es de 10000 mA (cantidad más que suficiente comparado con los casi 1900 ma de la batería de la cámara. Alguien tiene el mismo problema? Alguien ya tiene una solución casera?
    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Jun, 2019, 20:20 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Conectado Conectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tendrás que tener una bateria de 7.2v, el bank power que tienes, no vale por los 5,2 voltios que tiene. La solución pasa por comprar uno de 7.2v o fabricarte tu uno, con pilas o una bateria de 12v y su correspondiente circuito para adecuar la tensión de salida.

    Puede ser, que encuentres por internet, alguna bateria de7.2v o 7.5v  con la potencia suficiente y comprar los elementos, para hacer un cable adaptado a la entrada de corriente de la camara.

    Aunque seguramente ya lo vendan hecho y para pentax  Smiley
    « Última modificación: 21 Jun, 2019, 20:24 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 22 Jun, 2019, 01:39 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Pues tienes dos opciones o te compras un grip de esos que te permiten tener un par de baterías en su interior, o te fábricas tu un power bank de 7,4V como el que me construí yo hace tiempo para una lámpara led que usaba.

    Es muy fácil de construir, solo necesitas dos baterías 18650 de 3,7V cada una, circuito de carga incorporado y de protección, si Googleas lo encontrarás fácilmente.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal