• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El libro que recomienda un pentaxer@ y ¿Qué estan leyendo los pentaxer@s?

     (Leído 865 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Como ya tenemos un post sobre recomendaciones de libros fotográficos.
     
    Se me acaba de ocurrir abrir esta post en la sección de todo un poco. Para que los pentaxer@s podamos recomendar todo tipos de libros no relacionados con la fotografía tanto de ficción como de no ficción, novelas gráficas, cómics, manga, etc.

    Tanto libros que hayáis leído y pertenezca a vuestra biblioteca particular o libros que estéis leyendo.

    No es un libro, pero yo me acabo de leer la novela gráfica.

    Esclavos del trabajo
    https://www.astiberri.com/products/esclavos-del-trabajo Novela autobiográfica de la autora.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:06:26 12:49:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Daria ha decidido irse de Polonia para hacer borrón y cuenta nueva. Tras una temporada en España, se traslada a la localidad sueca de Malmö, donde se apunta a una escuela de cómic, ansiosa por emprender una nueva vida. Pero allí le espera una pesadilla kafkiana de trámites administrativos, y para subsistir no le queda más remedio que aceptar un empleo de camarera con un sueldo de miseria y sin contrato. Mientras acumula horas de trabajo, cansancio y desamores, le va creciendo por dentro un imparable sentimiento de rebeldía ante la injusticia, y decide dar un puñetazo en la mesa y luchar por sus derechos y los de sus compañeros.

    Esta bien pero no me convenció de todo. Me gusta lo que cuenta, pero creo que se lía un poco a la hora de contarlo. Puede ser debido a que es su primera novela gráfica y es algo que ira mejorando con las posteriores. Formó parte de la selección oficial del Festival de Cómic de Angoulême 2018 y fue finalista del premio Artemisia 2018.

    Dentro de las novelas gráficas que tengo en mi biblioteca, mis recomendaciones son

    Maus ganadora de un Pulitzer. Si no me engaño, hasta ahora la única novela gráfica con un Pulitzer.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Pyongyang



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Persépolis


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Espero que os guste la iniciativa y que pongáis por aquí vuestras recomendaciones.

    Saludos.





    « Última modificación: 12 Jun, 2019, 22:18 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son todos muy interesantes!

    Gracias Telemetrico!  Smiley
    En línea


    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Maus es una obra maestra. Lo he regalado en varias ocasiones, a amigos que no creían que un cómic (que además se sitúa en un ambiente de sobra conocido, muy tratado en el cine, en documentales, en series...) pudiera ofrecer un testimonio tan actual y sólido sobre aquellos hechos del pasado.
    El de "esclavos..." no lo conozco.
    El de Guy Delisle lo tengo en la estantería (me lo regalaron) está bien, tiene un estilo ligero y sintético pero comunica bien. He leído 3 o 4 del autor, se leen bien (o demasiado rápido quizá) y tienen un sentido del humor fino, pero no lo considero un autor imprescindible, ni mucho menos.
    Persépolis lo tengo aquí al lado, en esta misma mesa, en una pila de libros pendientes. Se lo regalé a mi hija y ahora lo quiero leer yo. En la pila hay 12 tomos: 5 son cómics (del tipo novela gráfica); también hay dos novelas, una autobiografía de un músico (John Cale), 3 libros de arte (de Eduardo Arroyo, Antonio López y David Hockney), de los cuales este último ("El conocimiento secreto") tiene cierta relación transversal con la fotografía. Y también un libro de fotografía (Domeñe) que también regalé a mi hija y espero leer quizá este verano.
    Lo que estoy leyendo actualmente no está en esta pila, y es otra autobiografía de un músico (Robbie Robertson).
    Lo último que he leído es del filósofo Javier Gomá, "la imagen de tu vida", un texto que reúne (y pone en relación) un ensayo sobre la ejemplaridad, y una pequeña obra teatral con el tema de la muerte del padre del autor.
    « Última modificación: 26 Jun, 2019, 01:09 por JMLA » En línea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdón por no pasarme antes por aquí.

    Muchas gracias por tu comentario JMLA.

    Ahora mismo estoy leyendo

    Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La verdad que me esta gustando mucho. No pensé que un libro de este tipo me fuera a gustar. Me hablo un amigo del y anime a leerlo.

    Lo recomiendo, se hace interesante y ameno. Todavía no lo he terminado, pero lo recomiendo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal