• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Necesito almacenamiento

     (Leído 2002 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jun, 2019, 15:07 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    Este verano me voy 15 dias y me llevo la K1, debido a que soy de gatillo facil, necesitaré almacenamiento.
    ¿Que me recomendais? ¿Me compro dos docenas de tarjetas? ¿Dejo la cámara en casa?

    Un saludo y gracias.
    almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #1 : 11 Jun, 2019, 15:17 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Yo también disparo a diestro y siniestro, y utilizo la misma cámara pero la versión II y me he ido de viaje hasta un mes entero y llevando 6 tarjetas de 64GB y 6 de 16GB he tenido suficiente, y eso que yo utilizo el doble slot de la K1II de manera que la misma foto se me escribe en ambas tarjetas.

    No sé cuantas fotos te sueles traer tú, pero nunca he tenido problema. De todos modos vete comprando tarjetas de 64GB. A día de hoy es lo más rentable y más seguro.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 11 Jun, 2019, 15:25 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas..
    Yo en Portugal me lleve 6 de 8gb y 3 de 16gb y las llené en 13 días

    Mi consejo.. si tienes opción de wifi en el hotel es subirlas a una cuenta de MEGA de 50gbs

    Así vas vaciando...

    Sino te pueda pasar que te quedes sin tarjetas libres o si tienes algún problema que pierdas las fotos.

    Yo así fui haciendo por las noches ponía ha subir para tener un backup y luego revisaba si estaba bien.
    De esta manera, si me hiciera falta una tarjeta más, podría borrar cualquiera sin miedo alguno a perder algo.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #3 : 11 Jun, 2019, 15:31 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Dos docenas de tarjetas? jodó...

    Yo en los viajes suelo llevarme 2-3 de 64GB, otras 5-6 de 32 GB y restos de otros tamaños, y de momento nunca las he llenado todas.

    Si ves que vas a tener que disparar más de 200 GB, yo me plantearía un disco duro que permitiera volcados.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 11 Jun, 2019, 16:00 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo me llevo un disco duro de 500gb y unas cuantas tarjetas de 64 y si te digo la verdad la gran mayoria de veces solo he llenado las tarjetas, el disco duro solo lo utilicé una vez en los pirineos haciendo muchas fotos a los buitres  Quebrantahuesos y Marmotas
    Un abrazo
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #5 : 11 Jun, 2019, 18:48 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Este verano me voy 15 dias y me llevo la K1, debido a que soy de gatillo facil, necesitaré almacenamiento.
    ¿Que me recomendais? ¿Me compro dos docenas de tarjetas? ¿Dejo la cámara en casa?

    Un saludo y gracias.
    almoga123

    36 mpx....
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 11 Jun, 2019, 23:58 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las tarjetas van bajando, te aconsejo tarjetas de 128 GB, es lo mas ligero y tardaras en llenar varias. Si guardas Raw en una y jpg en otra combina 128 y 32 por ejemplo.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #7 : 12 Jun, 2019, 00:23 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Dejo la cámara en casa?

    Sí.

    Usa ese almacenamiento tan increíble que nos viene de serie entre las orejas. Le cabe de todo. Y lo mejor es que asocia imagen con olor con sonido con emocion con intención con ganas con recuerdo, etc, cosa que las fotos... bueno, casi no.

    Yo un día me enteré de que no todo es una foto, cosa que llegué a olvidar, y ahora cada vez que voy por ahi me limito los disparos de una manera férrea (en el trabajo, no, disparo a metralleta). ¿veré algún día 650 fotos de dos días de viaje? ¿Necesito disparar 728 fotos en tres días pensando que alguna buena saldrá? Uf.

    Perdona el rollo, pero hace tiempo que trato el tema en mi entorno (movil y móvil y móvil foto foto foto) y cada vez tiendo más a la selección. Es como ir a un concierto y verlo en la pantalla del móvil. Dicho así sabemos que es estúpido, pero luego voy a la Alhambra y tiro 1.500 fotos de detalles de piedra y teja, o sea que me paso el 75% del tiempo de visita mirando por un visor.

    Almacenamiento: la multiplicidad de tarjetas te permite el autocontrol (hoy uso sólo una) y almacenamiento distribuido por temas o días. Grandes tarjetas, grandes problemas de trabajo. Muchas pequeñas tarjetas, muy caro. El disco duro es fácil y cómodo, siendo ya lo más ligero que hay. Todo soporte físico se puede perder o romper. El almacenamiento en la nube es pesado, pero seguro, eso sí, aunque no sé cuánto compensa. Yo, si sé que la voy a liar con el número de fotos, directamente me llevo un portátil.

    Ya sé que no te he ayudado, lo siento, qué inutil soy, jo-der, así que sólo puedo desearte mucha suerte y buen viaje.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 12 Jun, 2019, 08:33 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Dejo la cámara en casa?

    Sí.

    Usa ese almacenamiento tan increíble que nos viene de serie entre las orejas. Le cabe de todo. Y lo mejor es que asocia imagen con olor con sonido con emocion con intención con ganas con recuerdo, etc, cosa que las fotos... bueno, casi no.

    Yo un día me enteré de que no todo es una foto, cosa que llegué a olvidar, y ahora cada vez que voy por ahi me limito los disparos de una manera férrea (en el trabajo, no, disparo a metralleta). ¿veré algún día 650 fotos de dos días de viaje? ¿Necesito disparar 728 fotos en tres días pensando que alguna buena saldrá? Uf.

    Perdona el rollo, pero hace tiempo que trato el tema en mi entorno (movil y móvil y móvil foto foto foto) y cada vez tiendo más a la selección. Es como ir a un concierto y verlo en la pantalla del móvil. Dicho así sabemos que es estúpido, pero luego voy a la Alhambra y tiro 1.500 fotos de detalles de piedra y teja, o sea que me paso el 75% del tiempo de visita mirando por un visor.

    Almacenamiento: la multiplicidad de tarjetas te permite el autocontrol (hoy uso sólo una) y almacenamiento distribuido por temas o días. Grandes tarjetas, grandes problemas de trabajo. Muchas pequeñas tarjetas, muy caro. El disco duro es fácil y cómodo, siendo ya lo más ligero que hay. Todo soporte físico se puede perder o romper. El almacenamiento en la nube es pesado, pero seguro, eso sí, aunque no sé cuánto compensa. Yo, si sé que la voy a liar con el número de fotos, directamente me llevo un portátil.

    Ya sé que no te he ayudado, lo siento, qué inutil soy, jo-der, así que sólo puedo desearte mucha suerte y buen viaje.

    Un saludo.

    Muy de acuerdo, he hecho viajes que solo recuerdo por las fotos que hice, y momentos que no disfrute como debiera porque tenia la percepcion reducida a el visor de la camara. Lo cierto es que te pierdes el viaje, no disfrutas de las vistas al completo, y ni siquiera compartes las experiencia con quien viajas porque estas todo el tiempo pendiente de mirar por el agujerito de la camara. Te recomiendo ser mas selectivo con los disparos, no tirar 100 disparos a la misma escena en espera de que uno de ellos te de la foto perfecta.

    Concido de pleno con Yoslec, me he perdido fuegos artificiales de escandalo mirando por el visor, no he sentido el vertigo de estar encima del Empire State Building porque la sensasion era de estar viendo pequeñas fotos del la ciudad en la pantalla de mi Lumix (no era un visor esta vez pero igual).

    En fin se selectivo, obligate!... no se si eres de la epoca del carrete, o ya te toco vivir las maravilla de la era digital desde jovencito... pero antes yo hacia viajes de una semana con entre un par y cuatro rollos de 36 fotos, que servian solo para hacer mas vivo el recuerdo almacenado entre las orejas, como lo llamó Yoslec.

    Con todo ello, yo creo que con el almacenamiento equivalente a un centenar de fotos (y ya estoy diciendo una barbaridad), para cada uno de los 15 dias (unas 1500-2000 fotos bien elegidas), iria bien... Disfruta del viaje, en vivo, no en diferido, es mi consejo después de haber visto en diferido muuuchos viajes!!!.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #9 : 12 Jun, 2019, 09:23 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que lo mejor es llevar tarjetas, de 64 como dicen los compis, ahora van baratas y es mas fácil y en una de esas caben con tu cámara unas 3000 fotos osea que con cinco o seis tendrías bastante y no llegan a los 100€. además las puedes etiquetar por dias con etiquetas adhesivas y al llegar a casa las distribuyes.
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #10 : 12 Jun, 2019, 09:54 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Dejo la cámara en casa?

    Sí.

    Usa ese almacenamiento tan increíble que nos viene de serie entre las orejas. Le cabe de todo. Y lo mejor es que asocia imagen con olor con sonido con emocion con intención con ganas con recuerdo, etc, cosa que las fotos... bueno, casi no.

    Todo eso está muy bien, y yo también defiendo siempre disfrutar del lugar lo máximo posible, observándolo, captando los detalles... pero recordemos que esto es un foro de aficionados (y algunos profesionales) a la fotografía.  Parte de nuestro hobby es disfrutar haciendo fotos.

    Yo cada una de las fotos que disparo (y muchas veces he vuelto con >3000 de un viaje de 10 días) la disfruto mientras la hago.  Parece que el objetivo último de la foto sea sólo el tener unas pocas fotos que enseñar... pero hay también un disfrute en la búsqueda de la foto, su encuadre, el timing, la búsqueda de la velocidad o apertura adecuadas....  Además vuelvo a disfrutarla durante el revelado, intentando sacar lo mejor posible de cada foto (y, por supuesto, borrando las que intentaron ser algo, pero no lo lograron comparado con otras).

    Es más, incluso muchas veces en los viajes planifico la hora a la que hay que estar en un sitio para disfrutarlo aún más fotográficamente (aunque con el niño eso ha cambiado, claro), no sólo por la luz, sino también porque haya más o menos gente a esas horas, las mareas, etc....   

    Vamos que para los aficionados a la foto el viaje suele ser ser la parte importante del disfrute, no el destino en sí.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 12 Jun, 2019, 10:01 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Concido de pleno con Yoslec, me he perdido fuegos artificiales de escandalo mirando por el visor, no he sentido el vertigo de estar encima del Empire State Building porque la sensasion era de estar viendo pequeñas fotos del la ciudad en la pantalla de mi Lumix (no era un visor esta vez pero igual).

    Hombre, si te perdiste los fuegos es porque ese día no estabas yendo a ver fuegos, sino a hacer fotos...  uno tiene que ser consciente cuando hay un momento único de si está ahí para ver el momento o está para disfrutar haciendo fotos.  Lo que no se puede es estar al plato y a las tajadas...
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 12 Jun, 2019, 11:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando estoy de vacaciones, al final del día muchas veces me dedico a borrar fotos desde la cámara. Creo que es una buena opción para ahorrar no solo espacio en las tarjetas sino mucho tiempo de ordenador después. Al menos borro en cámara un 25%.
    En línea
    « Respuesta #13 : 12 Jun, 2019, 11:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Dos docenas de tarjetas? jodó...

    Yo en los viajes suelo llevarme 2-3 de 64GB, otras 5-6 de 32 GB y restos de otros tamaños, y de momento nunca las he llenado todas.

    Si ves que vas a tener que disparar más de 200 GB, yo me plantearía un disco duro que permitiera volcados.


    Jodó qué bestias sois!   

    Sí, llevarse un disco duro puede ser la salvación (y el portatil...) 
    En línea

    « Respuesta #14 : 12 Jun, 2019, 13:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    uno tiene que ser consciente cuando hay un momento único de si está ahí para ver el momento o está para disfrutar haciendo fotos.  Lo que no se puede es estar al plato y a las tajadas...

    A eso iba yo. No lo podía haber dicho mejor.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal