• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Enésima Vía Láctea del 2019

     (Leído 2452 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Jun, 2019, 01:10 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    fotos fantasticas, muy buenas 


    Muchas gracias compañero
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #16 : 7 Jul, 2019, 04:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...., en primer lugar, perdona el retraso, pero las cosas no están como a mí me gustaría.....

    Empezaré diciendo que las dos fotos me gustan bastante... Sin embargo, en la primera, algo no me acaba de convencer..... Por una parte, la sombra sobre el molino, me distrae demasiado y me resulta"extraña", no por el motivo, sino por la realización. Me explico: Para que la sombra "encajase" en la escena, sería necesario que todo el molino estuviese iluminado, hasta el suelo, y el terreno tendría que tener mas luz. Para mi gusto, el terreno está excesivamente oscuro, lo que contrasta - y destaca - fuertemente las luces que plagan el horizonte (que yo habría reducido bastante).
    El cielo está bastante bien, pero creo que, dado el entorno, habría que intentar resaltar algo mas la Vía (especialmente si se pudiera levantar algo la iluminación el terreno....).
    Por otra parte, algo que en mi opinión crea una fuerte tensión en la imagen es el hecho de que el aspa superior corte de ese modo el arco de la Vía.
    Para mi gusto y dada la escena, creo que el molino tiene demasiado peso, pese a estar correctamente situado en el centro. Supongo que no sería posible, pero de serlo, en mi opinión lo ideal habría sido alejarse un poco mas, de modo que el molino quedase algo mas pequeño y tratando de que el aspa superior no llegase a cortar la Vía.Con un tamaño menor, el equilibrio de la escena sería mas correcto y se evitaría la superposición del aspa sobre la Vía, que es lop`rimero que me ha llevado la mirada, mas incluso que la sombra sobre el molino. Pero repito, no sé si sería posible una ubicación mas retrasada....

    En cuanto a la siguiente imagen - la de las ruinas - , me gusta bastante, pero creo que la composición es mejorable. Para mi gusto, el castillo está demasiado centrado y sobra primer plano. recortando la mitad - casi - del primer plano, mas o menos por donde tienes puesto el nombre, la imagen gana en equilibrio y composición. Y si en lugar de recortar, la toma se hubiese hecho apuntando un poco mas hacia arriba, de modo que la base de la imagen quedase donde tienes el nombre, ganando en la Vía, el equilibrio y la composición serían aun mejores.
    En cuanto a la iluminación del terreno y las ruinas, me parece muy correcta. Sin embargo, en el cielo veo falta de contraste. Se nota excesivamente el aclarado del comienzo de la Vía, lo que ha hecho perder contraste y negros en las estructuras oscuras del centro galáctico, provocando una extraña iluminación de esa zona.
    En mi opinión, merece un procesado mas cuidadoso, contrastando lo posible esa zona excesivamente clara, básicamente a base de oscurecer los negros y sombras de toda la zona del centro galáctico. Si se consigue ganar en los negros y en contraste general, el terreno y especialmente las ruinas resaltarían bastante más, al igual que lo haría la propia Vía Láctea (me imagino que el problema habría sido la superposición de la luz residual de la linterna que lleva la persona, pero puede arreglarse aumentando selectivamente los negros de las estructuras oscuras, ocultando con un círculo muy difuso - en la máscara para el cielo - la luz, de modo que pueda oscurecerse el fondo selectivamente sin deteriorar la luz y con una transición suave).

    Y todo esto, simplemente por aportar algo con lo que mejorar estas imágenes, que no están nada mal, pero creo que con un procesado adecuado y equilibrando la imagen - en la segunda imagen - , pueden ser aun mejores.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 10 Jul, 2019, 16:57 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno...., en primer lugar, perdona el retraso, pero las cosas no están como a mí me gustaría.....

    Empezaré diciendo que las dos fotos me gustan bastante... Sin embargo, en la primera, algo no me acaba de convencer..... Por una parte, la sombra sobre el molino, me distrae demasiado y me resulta"extraña", no por el motivo, sino por la realización. Me explico: Para que la sombra "encajase" en la escena, sería necesario que todo el molino estuviese iluminado, hasta el suelo, y el terreno tendría que tener mas luz. Para mi gusto, el terreno está excesivamente oscuro, lo que contrasta - y destaca - fuertemente las luces que plagan el horizonte (que yo habría reducido bastante).
    El cielo está bastante bien, pero creo que, dado el entorno, habría que intentar resaltar algo mas la Vía (especialmente si se pudiera levantar algo la iluminación el terreno....).
    Por otra parte, algo que en mi opinión crea una fuerte tensión en la imagen es el hecho de que el aspa superior corte de ese modo el arco de la Vía.
    Para mi gusto y dada la escena, creo que el molino tiene demasiado peso, pese a estar correctamente situado en el centro. Supongo que no sería posible, pero de serlo, en mi opinión lo ideal habría sido alejarse un poco mas, de modo que el molino quedase algo mas pequeño y tratando de que el aspa superior no llegase a cortar la Vía.Con un tamaño menor, el equilibrio de la escena sería mas correcto y se evitaría la superposición del aspa sobre la Vía, que es lop`rimero que me ha llevado la mirada, mas incluso que la sombra sobre el molino. Pero repito, no sé si sería posible una ubicación mas retrasada....
    ...

    Hola José Manuel nada que perdonar, en todo caso, te debería pedir perdón yo. No obstante me agradan tus comentarios y que te gusten ambas fotos. De todos los comentarios se aprenden pero de los tuyos aprendo el doble.

    En cuanto a la primera imagen, es cierto lo que indicas de la sombra y la iluminación del molino, pero la contaminación lumínica que tenía en la espalda hacía que fuera imposible conseguir una iluminación correcta... pues mi propia sombra se proyectaba en el molino.

    En cuanto a las luces del horizonte, es algo con lo que ni siquiera he invertido un segundo, en otras fotografías si que lo hago, pero en esta me dio mucha pereza, y ya que veo cada vez más fotos nocturnas que incluso potencian la contaminación, no creí que fuera necesario, aunque es cierto que yo soy partidario de eliminarlas ya que restan importancia al elemento principal.

    En cuanto a la tensión de la imagen por el aspa cortando la Vía Láctea, como bien dices dada las circunstancias de la ubicación y la orografía del terreno era imposible alejarse para hacer algo más pequeño el molino. Tal y como indicas esa era la imagen que tenía en mi cabeza, pero era imposible alejarse más.


    ...
    En cuanto a la siguiente imagen - la de las ruinas - , me gusta bastante, pero creo que la composición es mejorable. Para mi gusto, el castillo está demasiado centrado y sobra primer plano. recortando la mitad - casi - del primer plano, mas o menos por donde tienes puesto el nombre, la imagen gana en equilibrio y composición. Y si en lugar de recortar, la toma se hubiese hecho apuntando un poco mas hacia arriba, de modo que la base de la imagen quedase donde tienes el nombre, ganando en la Vía, el equilibrio y la composición serían aun mejores.
    En cuanto a la iluminación del terreno y las ruinas, me parece muy correcta. Sin embargo, en el cielo veo falta de contraste. Se nota excesivamente el aclarado del comienzo de la Vía, lo que ha hecho perder contraste y negros en las estructuras oscuras del centro galáctico, provocando una extraña iluminación de esa zona.
    En mi opinión, merece un procesado mas cuidadoso, contrastando lo posible esa zona excesivamente clara, básicamente a base de oscurecer los negros y sombras de toda la zona del centro galáctico. Si se consigue ganar en los negros y en contraste general, el terreno y especialmente las ruinas resaltarían bastante más, al igual que lo haría la propia Vía Láctea (me imagino que el problema habría sido la superposición de la luz residual de la linterna que lleva la persona, pero puede arreglarse aumentando selectivamente los negros de las estructuras oscuras, ocultando con un círculo muy difuso - en la máscara para el cielo - la luz, de modo que pueda oscurecerse el fondo selectivamente sin deteriorar la luz y con una transición suave).

    Y todo esto, simplemente por aportar algo con lo que mejorar estas imágenes, que no están nada mal, pero creo que con un procesado adecuado y equilibrando la imagen - en la segunda imagen - , pueden ser aun mejores.

    Un cordial saludo

    En cuanto a lo que dices de la composición, posiblemente lleves razón, pero ví esas pequeñas lineas negras que se forman en los huecos que deja la siembra que dirigen la mirada a la ruina y vi oportuno incluir algo del suelo, pero como digo es tal y como vi la imagen en ese momento. Puede que lleves toda la razón.

    En cuanto a lo que indicas de la falta de contraste del centro galáctico, totalmente de acuerdo y como bien dices es causado al flashazo de mi compañero al iluminar. No obstante probaré a hacer lo que dices para sacar más contraste y negros del centro galáctico.

    Mil gracias por pasar, por tus consejos y por tus palabras, solo con que te gusten ya me parece un logro.

    Un fuerte abrazo.
    « Última modificación: 11 Jul, 2019, 11:33 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #18 : 11 Jul, 2019, 01:05 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupendas  las dos
    En línea
    « Respuesta #19 : 11 Jul, 2019, 04:46 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    .....
    En cuanto a lo que dices de la composición, posiblemente lleves razón, pero ví esas pequeñas lineas negras que se forman en los huecos que deja la siembra que dirigen la mirada al molino y vi oportuno incluir algo del suelo, pero como digo es tal y como vi la imagen en ese momento. Puede que lleves toda la razón.
    .......

    Esas franjas, si te fijas, trabajarán aun mejor, en el sentido que buscabas, si recortas a la altura del nombre.... y las proporciones serán mas correctas y equilibradas. Y si eso lo hubieras ganado en el cielo, en la captura - apuntando un poco más hacia arriba - las ruinas no estarían tan centradas, sino situadas en el tercio tercio inferior izquierdo, y la composición sería mucho mas correcta, con proporciones mucho mas correctas y tendría aun mas fuerza.

    Un saludo
    « Última modificación: 11 Jul, 2019, 05:27 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 11 Jul, 2019, 11:32 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendas  las dos

    Muchas gracias compañero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #21 : 11 Jul, 2019, 11:35 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    .....
    En cuanto a lo que dices de la composición, posiblemente lleves razón, pero ví esas pequeñas lineas negras que se forman en los huecos que deja la siembra que dirigen la mirada al molino y vi oportuno incluir algo del suelo, pero como digo es tal y como vi la imagen en ese momento. Puede que lleves toda la razón.
    .......

    Esas franjas, si te fijas, trabajarán aun mejor, en el sentido que buscabas, si recortas a la altura del nombre.... y las proporciones serán mas correctas y equilibradas. Y si eso lo hubieras ganado en el cielo, en la captura - apuntando un poco más hacia arriba - las ruinas no estarían tan centradas, sino situadas en el tercio tercio inferior izquierdo, y la composición sería mucho mas correcta, con proporciones mucho mas correctas y tendría aun mas fuerza.

    Un saludo

    Toda la razón,

    Ayer recorté la imagen para probar y gana.

    Abrazos compañero!!
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #22 : 17 Sep, 2019, 23:46 »

    Nico
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia Pontevedra
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 71
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Increíble muy buenas fotos
    En línea
    « Respuesta #23 : 18 Sep, 2019, 01:04 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias compañero y bienvenido.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal