• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax 55-300 WR ¿ISO/velocidad/animalitos varios y otras dudas?

     (Leído 1234 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En mi búsqueda sin prisa de un tele para uso ocasional y muy esporádico, el cual no es una prioridad dentro mi roadmap personal. 
    Cada cierto tiempo vuelvo a ver lo que hay dentro de la montura K que me pueda encajar y también veo otras opciones fuera de casa. Siempre pensando en un principio no gastar mucho, ya que el uso va ser esporádico y no se si le sacare mucho partdio.

    Vuelvo a la carga con el tema y estoy volviendo a ojear las opciones y hoy vengo a resolver dudas sobre el Pentax 55-300 WR

    Ahora mismo tenemos dos versiones

    -HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8ED WR (Versión I)

    -HD DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE (Versión II)

    Las mayores diferencias entre uno y otro que más destacan para un profano como yo son.

    -La primera el AF, por lo que se ve la versión II es un rayo comparado la primera. Es decir que hay una diferencia muy grande y es algo que hay que valorar y tener en cuenta.

    -La segunda es la montura KF4, mi K3II es compatible. Creo que es una de las razones por la que mejora el AF. Aparte de eso no que más me ofrece esta montura a nivel técnico.

    -La tercera, es la máxima apertura del diafragma en la posición tele. Que pasa de 5.8 en la versión I a 6.3 en la versión II. No es que sea mucho, pero es una perdida de luz a tener en cuenta.

    Más allá de ahí, de esas tres características, no se si hay mejora de calidad de imagen, si se nota mucho o no.

    Este objetivo montado en una cámara APS-C equivaldría a tener un objetivo con una distancia focal  84.5-460mm en formato 35mm.

    Creo que es una buena distancia focal para un uso esporádico. Esta parte se la dejo a los expertos del foro para que lo aclaren.

    Ahora van mi dudas. El uso que le voy a dar va ser un poco para todo. Pero la mayoría de las veces va ser para para animalitos varios, mayormente pájaros, aves, aves acuáticas  y algo de deportes.

    Como con estas distancias focales me pierdo. Con este objetivo y dependiendo de si es un cormorán, gaviota, gorrión, etc.  ¿A que distancia puedes estar y que te llene la imagen sin que sea un punto en la foto? Sin tener que recortar mucho la foto.

    Después, ya con aves en movimiento o en día de poca luz en la posición tele ¿A que ISO  y velocidad se suele trabajar para que la foto no salga trepidada? Ya que al no ser muy luminoso no hay más remedio que subir ISO.

    Para uso ocasional ¿Versión I o II? o es mejor tirar por la versión II.

    Las opciones que he visto fuera de casa. Es un cuerpo M4/3 y un tele M4/3. Pero tampoco estoy muy convencido.

    La otra opción que estoy barajando y es la que tiene más peso fuera de las opciones fuera de casa. Es la Sony RX10 III cámara de tipo bridge con sensor de 1" y objetivo equivalente a una 24-600 F2.4-4.

    Ahora mismo va por la versión IV. Seria coger la versión III. El problema que esta cámara no es barata nueva y de segunda mano anda sobre los 700€. Por precio gasto más que el objetivo y me sale más caro. Eso esta claro.

    Pero puntos a favor.

    -Más tele un 600mm

    -Tele muy compacto y ligero, te lo llevas con la cámara y en poco espacio.

    -Uso como cámara viajera y para excursiones.

    -Calidad de imagen bastante buena para ser un sensor de 1"

    Hasta aquí mis dudas y planteamientos. Ahora os dejo paso a vosotr@s por si os apetece comentarme algo, dar vuestro punto de vista o hacer cualquier sugerencia.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Pues de tus dudas algo puedo aportar desde ser propietario en venta del 55-300 wr y de una Sony rx 100 clasica

    El 55-300 WR me lo compre sellado para ir a un rally y enterro al 70-200 2.8 para exteriores. Pensaba comprar, usar y vender y se quedo.

    No es una rayo, cierto, pero.... Seguimiento, para coches de rally funciona. Pijiritos no se.

    Pero me sorprendio su nitidez para ser un kitero.

    Respecto a la Sony, la mia es mucho mas modesta de tele, pero calidad tiene un rato. Esta al mismo nivel que micro 4/3 y solo un peldaño por debajo de apsc. Para lo pequeña que es es sorprendente.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En mi búsqueda sin prisa de un tele para uso ocasional y muy esporádico, el cual no es una prioridad dentro mi roadmap personal. 
    Cada cierto tiempo vuelvo a ver lo que hay dentro de la montura K que me pueda encajar y también veo otras opciones fuera de casa. Siempre pensando en un principio no gastar mucho, ya que el uso va ser esporádico y no se si le sacare mucho partdio.

    Vuelvo a la carga con el tema y estoy volviendo a ojear las opciones y hoy vengo a resolver dudas sobre el Pentax 55-300 WR

    Ahora mismo tenemos dos versiones

    -HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8ED WR (Versión I)

    -HD DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE (Versión II)

    Las mayores diferencias entre uno y otro que más destacan para un profano como yo son.

    -La primera el AF, por lo que se ve la versión II es un rayo comparado la primera. Es decir que hay una diferencia muy grande y es algo que hay que valorar y tener en cuenta.

    -La segunda es la montura KF4, mi K3II es compatible. Creo que es una de las razones por la que mejora el AF. Aparte de eso no que más me ofrece esta montura a nivel técnico.

    -La tercera, es la máxima apertura del diafragma en la posición tele. Que pasa de 5.8 en la versión I a 6.3 en la versión II. No es que sea mucho, pero es una perdida de luz a tener en cuenta.

    Más allá de ahí, de esas tres características, no se si hay mejora de calidad de imagen, si se nota mucho o no.

    Este objetivo montado en una cámara APS-C equivaldría a tener un objetivo con una distancia focal  84.5-460mm en formato 35mm.

    Creo que es una buena distancia focal para un uso esporádico. Esta parte se la dejo a los expertos del foro para que lo aclaren.

    Ahora van mi dudas. El uso que le voy a dar va ser un poco para todo. Pero la mayoría de las veces va ser para para animalitos varios, mayormente pájaros, aves, aves acuáticas  y algo de deportes.

    Como con estas distancias focales me pierdo. Con este objetivo y dependiendo de si es un cormorán, gaviota, gorrión, etc.  ¿A que distancia puedes estar y que te llene la imagen sin que sea un punto en la foto? Sin tener que recortar mucho la foto.

    Después, ya con aves en movimiento o en día de poca luz en la posición tele ¿A que ISO  y velocidad se suele trabajar para que la foto no salga trepidada? Ya que al no ser muy luminoso no hay más remedio que subir ISO.

    Para uso ocasional ¿Versión I o II? o es mejor tirar por la versión II.

    Las opciones que he visto fuera de casa. Es un cuerpo M4/3 y un tele M4/3. Pero tampoco estoy muy convencido.

    La otra opción que estoy barajando y es la que tiene más peso fuera de las opciones fuera de casa. Es la Sony RX10 III cámara de tipo bridge con sensor de 1" y objetivo equivalente a una 24-600 F2.4-4.

    Ahora mismo va por la versión IV. Seria coger la versión III. El problema que esta cámara no es barata nueva y de segunda mano anda sobre los 700€. Por precio gasto más que el objetivo y me sale más caro. Eso esta claro.

    Pero puntos a favor.

    -Más tele un 600mm

    -Tele muy compacto y ligero, te lo llevas con la cámara y en poco espacio.

    -Uso como cámara viajera y para excursiones.

    -Calidad de imagen bastante buena para ser un sensor de 1"

    Hasta aquí mis dudas y planteamientos. Ahora os dejo paso a vosotr@s por si os apetece comentarme algo, dar vuestro punto de vista o hacer cualquier sugerencia.

    Saludos.


    Calidad del 55-300mm, solo mira mi flirck. Las de fauna y macros son todas con ese objetivo. No tengo mas que decir, las sony no las conozco y no puedo opinar.

    Un saludo.
    PD: Yo tengo la version 1.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo el HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8ED WR y doy fe de lo bien que rinde, sorprendiéndome gratamente su rendimiento desde el primer día.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios. Ya estuve viendo el flickr de Lymi y la verdad pinta bien.

    Veo que todos tenéis la versión I y la verdad que tiene muy buena calidad. Me imagino que la version II vale la pena por el AF y alguna otra mejora. Pero sobre todo el AF

    Sobre la RX10 III es algo que me estoy planteando. Cierto que no es barata, siempre pensando en ella, comprándola de segunda mano, pero se le pude sacar más partido aparte de usarla para aves.

    Unas muestras que encontré por internet con la Sony. Eso si, son profesionales los fotógrafos.

    https://www.flickr.com/photos/camerajabber/sets/72157683359564266/

    https://blog.parkcameras.com/2017/10/photographing-african-wildlife-with.html

    Para el que no la conozca os dejo un enlace y video

    https://www.xatakafoto.com/sony/sony-dsc-rx10-iii-llega-con-mejorado-y-potente-objetivo-en-un-cuerpo-continuista

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=rBsJEnUzxpk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=rBsJEnUzxpk</a>

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal