• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tríptico surrealista

     (Leído 942 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 May, 2019, 21:55 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A veces veo fotos.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/1000s - f/3.2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019:05:29 21:51:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 29 May, 2019, 22:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una interesante visión! Y un juego entre pasado (la torre) y futuro (el vidrio) muy curioso!
    En línea

    « Respuesta #2 : 31 May, 2019, 09:20 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una interesante visión! Y un juego entre pasado (la torre) y futuro (el vidrio) muy curioso!

    Gracias compañero, me honra que te guste la propuesta

    ¡saludos!
    En línea

    « Respuesta #3 : 31 May, 2019, 20:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo me gusta esta fotografía!! Bien vista y ejecutada, por poner peros, pasito a la izda  para separar las dos verticales...cosas mías vaya. Hasta tiene un bonito tono rosáceo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 1 Jun, 2019, 10:59 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias javocho! Tambien es un honor que te guste a ti.
    Estuve dando pasitos a izquierda y derecha, adelante y atrás (1,2,3,...  Cheesy Cheesy)

    Una vez acabe, para no hacer spoliers, cuento qué hay detras y donde está hecha.
    En línea

    « Respuesta #5 : 10 Jun, 2019, 15:00 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Spoilers...queria decir! 
    En línea

    « Respuesta #6 : 13 Jun, 2019, 22:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gi-dos
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Jun, 2019, 00:18 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues para no ser un bicho está muy bien ( Wink )

    A mí no me gusta el tono rosáceo, pero es lo que hay (me la imagino y satisface más en BN, deformación temporal).

    La idea es genial, la composición limpia y acertada, aunque me cruje ligeramente que la torre y la puerta no estén del todo paralelas (si fueras de Bilbao habrías enderezado una de las dos).

    Pero me gusta mucho.

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 14 Jun, 2019, 09:25 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues para no ser un bicho está muy bien ( Wink )

    A mí no me gusta el tono rosáceo, pero es lo que hay (me la imagino y satisface más en BN, deformación temporal).

    La idea es genial, la composición limpia y acertada, aunque me cruje ligeramente que la torre y la puerta no estén del todo paralelas (si fueras de Bilbao habrías enderezado una de las dos).

    Pero me gusta mucho.



    Y sin ser muy street que digamos (es más bien indoor), a ti te ha gustado, ¡increible!  Grin

    Se trata de la puerta de cristal del patio interior del Museo Dalí de Figueres. Por la tarde, en un día de lluvia. Lo que se ve de fondo es el campanario gótico de la iglesia y una de las esculturas de la fachada del edificio del museo.

    El color rosaceo se debe a que la puerta está recubierta de un metacrilato de protección UV para que la luz del sol no "se coma" los colores de los cuadros y fotos de la sala, los rallotes que se ven y las partes sucias de polvo corresponden a esta película pegada al vidrio. En B/N quedaba muy gris, esta no la vi sin color.

    Me gustó esta división imperfecta de la imágen, no presté mucha antención a las verticales, si a las diagonales y al volumen que me daba la entrada de luz de la puerta entreabierta, junto con el justo desenfoque del fondo (que justo se adivinara con bokeh, bendito F 50 f1.4).

    Me gusta esto de la fotografía, pero toco demasiados palos-temas-estilos...sin acertar en ninguno (para muestra mi galería aquí).

    Y ya ves, la flauta a veces suena en mi caso...de aquí mi frase del inicio: "A veces veo fotos" y otras menos soy capaz de captarlas.

    Muchas gracias!
    « Última modificación: 14 Jun, 2019, 09:28 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #9 : 14 Jun, 2019, 09:31 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi de galería pero claro tampoco a mi hay que hacerme mucho caso. Como tu a veces veo fotos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 14 Jun, 2019, 10:16 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y sin ser muy street que digamos (es más bien indoor), a ti te ha gustado, ¡increible!  Grin
    Yo no soy de strit. Si "hago la calle" es porque las KDDs que se organizan últimamente a mi alrededor son de calle. Pero ni siquiera en esos casos hago strit. Tengo alguna foto que podría pasar como de ese género, pero es casualidad.
    Lo que pasa es que últimamente (después de la rajada de Felipe, con la que estoy de acuerdo) el tema aparece mucho por aquí Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #11 : 14 Jun, 2019, 10:50 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi de galería pero claro tampoco a mi hay que hacerme mucho caso. Como tu a veces veo fotos.

    saludos

    Pues ha tenido una aceptación muy discreta...lo de la cantidad de votos y la galeria me preocupa muy poco, me fustra bastante más la indiferencia que recoges si no hay comentarios (ni positivos ni negativos).

    Yo te hago caso siempre!

    Gracias javocho
    En línea

    « Respuesta #12 : 14 Jun, 2019, 13:23 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para mi de galería pero claro tampoco a mi hay que hacerme mucho caso. Como tu a veces veo fotos.

    saludos

    Pues ha tenido una aceptación muy discreta...lo de la cantidad de votos y la galeria me preocupa muy poco, me fustra bastante más la indiferencia que recoges si no hay comentarios (ni positivos ni negativos).

    Yo te hago caso siempre!

    Gracias javocho

    Bueno tampoco hay que preocuparse mucho, cuesta sacar un voto o comentario.  Pero es cierto que "fastidia un poco" que se vaya una foto sin comentarios.

    ...y no me hagas mucho caso que no se yo si llegarás lejos...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #13 : 14 Jun, 2019, 13:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto que desanima más la falta de comentarios interesantes que los votos.
    Mea culpa en este caso, que la he dejado pasar, porque yo también me quejo de lo mismo.
    Sin embargo tengo que decir que cada vez más me cuesta dejar opiniones en fotos anónimas (salvo cuando creo que merecen GdH, para apoyarlas) porque veo que son muchas veces las que las críticas no quieren ser atendidas: "yo creo que funcionaría mejor si tal y tal, por tal motivo". Respuesta: "Te equivocas porque yo la quería así"
    Para eso no se molesta uno.
    Por no hablar de otros que se las toman como descalificaciones personales. Las RRSS nos están dejando como legado la capacidad de ofenderse que hoy tantos demuestran.

    Ya que estamos: de esta foto no me gusta el color, demasiado teñido para mi gusto. También opino que en grises quizá mejoraría, porque lo que creo que el autor cuenta tiene que ver con la composición de elementos más que con la hora del día. Y también creo que le falta luz. La idea me gusta.
    En línea
    « Respuesta #14 : 14 Jun, 2019, 14:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Balanceando un poco el color creo que se separan mejor los tonos de los paneles de cristal y gana según mi opinión.
    Mejor hacerlo desde el raw, pero más o menos así:

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal