• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Abajo
      Imprimir  

    [SOLUCIONADO] - Mi Pentax K1 Falla mas que una escopeta de feria

     (Leído 32107 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #255 : 1 Jul, 2019, 00:24 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que viene a continuación es un escrito de ejemplo para publicar en www.change.org. Aún no se ha publicado nada, es para que modifiquéis o añadáis en consenso de todos para hacer el escrito final, también nesecito los correo de contacto tanto de ricoh/pentax y reflecta, para que se les llegue. A ver que opináis. No voy a publicar nada de momento.
    Mal servicio por parte de Reflecta, a la hora de tratar con los clientes y la solución deficiente que da a los problemas y defectos del material fotográfico, siendo lo habitual, en devolver el material en peor estado del que se entregó, alegando siempre lo mismo, que el material ha recibido un golpe o una fuerte presión. Excusas para no afrontar el problema y dar solución. Dando a entender que no les interesa para nada el material pentax/ricoh. Es por ello que muchos usuarios queremos que ricoh/pentax den una solución a esta dejadez por parte de Reflecta.


    Yo no soy abogado, pero antes de lanzarse con eso deberíais cosultar con alguien que sepa del tema. ¿tenéis pruebas de que esto es cierto? ¿cuantos casos reciben al mes?¿cuantos resuelven bien y cuantos envían en peores condiciones? Cuidado con la difamación, y más en internet que se considera como difusión, no sea que os denuncien.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #256 : 1 Jul, 2019, 01:15 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... Yo puedo ofrecer otro caso, tengo los correos por si fueran necesarios que certifican que les lleve una K3II que supuestamente falló el sellado de la cámara dentro del plazo de garantía, en un principio fue lo que me certificaron , alegando que en pocas palabras sería porque soy idiota y tuve que dejar las gomas de protección de las conexiones abiertas y fue por error mío, les escribí contestando su correo y analizando las fotos que me mandó el SAT del óxido de la placa, era contradictorio pues la placa tenía óxido desde la parte superior, como si hubiese entrado por la botonera, en caso de ser por culpa de las gomas la entrada de agua hubiera sido lateral, les comenté las gomas estaban colocadas perfectamente y que el problema provenía del sellado de la cámara,  por lo que su nueva contestación fue que una vez entra agua el óxido se expande por todos sitios y que quien le aseguraba que el fallo de la máquina no correspondía a un golpe, ya que tenía una pequeña marca cerca de la pantalla trasera (la cual llevaba desde el principio la cámara) en fin... Que se pasaron mis quejas y la garantía de la cámara por el forro.

     A mi me cogió en una etapa difícil a nivel personal y laboral, por lo que el día a día me hizo olvidarme de la cámara y la cosa se quedó así, pero viendo que no soy el único perjudicado por esta gente, me uno para exponer mi caso o firma como queja sobre el pésimo servicio hacia los usuarios de la marca.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #257 : 1 Jul, 2019, 01:29 »

    unomas
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 89
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Solo protestamos por el servicio de reflecta ??

    No vamos a protestar por fallos de Serie ??

    Lo digo por los que nos comimos las KR y las K30 con patatas.. y ahora los compañeros de las K50.

     
    En línea
    « Respuesta #258 : 1 Jul, 2019, 13:30 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vamos a ver.

    Yo soy exclusivamente un miembro del foro y ni siquiera de los más significados. No obstante, voy a dar mi opinión.

    Acudir a Change.org simplemente me parece un disparate de grandes proporciones y de consecuencias imprevisibles. No alcanzo a comprender qué se pretende con una acción semejante, la verdad. Ni siquiera si esta organización acogería una reclamación de este tipo. Espero que no se pretendan recoger un millón de firmas contra Reflecta.

    Entiendo que la reclamación debe limitarse al ámbito de Pentax y, de no prosperar de forma amistosa, solo quedaría unas denuncias colectivas o individuales ante Consumo o, incluso judiciales.

    Pero, primero, ante la propia Reflecta y Pentax.

    Esta es mi opinión. Y, para empezar, antes de redactar la comunicación, es necesario conocer con precisión cuántos miembros del foro están dispuestos a firmar con su nombre y apellidos que deberían facilitarse a un miembro muy destacado del foro quien se encargaría de realizar el envío de la reclamación.

    Saludos cordiales

    Edito: Las firmas primero, no vaya ser que, al final, no hayan más de seis o siete y el ridículo sea espantoso.







    « Última modificación: 1 Jul, 2019, 13:42 por jolnaca » En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #259 : 1 Jul, 2019, 14:35 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parece correcto lo que matizas..
    Obviamente no me puedo queja de reflecta porque no los he sufrido... pero si de la marca en si.

    Los japoneses son los que más fotos hacen por segundo.. seguro y no me creo que ellos no tengan problemas con sus cámaras.

    Por que no se hace cargo del mirror flopping de mi KR cuando es un defecto de diseño...
    Porque no considero hacen de mi K30 con el obturador, cuando también lo es...

    Ahora estoy contento con la k5iis y la K3... pero porque tengo que jugar ala ruleta rusa???

    Me planteé en su momento la K1... y ahora después de tanto leer.. lágrimas de alegria recorren mis mejillas por no haberla comprado.

    Esto es normal ??

    Pues no.

    Yo soy muy marquista... pero alguna vez me he preguntado porque no cogí Sony, que me iba muy bien.

    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #260 : 1 Jul, 2019, 16:17 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos. Reitero lo que dije en mi mensaje anterior, no voy a publicar nada ni en change ni en ningún otro sitio, solo ha sido un simple ejemplo, para ver quién tiene las pelotas de seguir adelante con esto, ya que pienso igual que jolnaca. Tomarse tantas molestias y sufrir consecuencias, para que al final sólo firmen 6 tontos pues no es nada bonito. Que a través de las redes sociales somos muy "hechaos pà lante", pero a la hora de dar nuestros datos personales, la cosa cambia. Total, que era para hacer ver, que esto que se dice de hacer hay que hacerlo bien y por alguien que sepa la forma correcta de hacerlo, pero que es muy serio, y desde luego no soy yo esa persona, pero sigo diciendo que podéis contar con mi firma. Saludos
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #261 : 1 Jul, 2019, 17:01 »

    Anselmo Satanás
    Visitante

    Vamos a ver.

    Yo soy exclusivamente un miembro del foro y ni siquiera de los más significados. No obstante, voy a dar mi opinión.

    Acudir a Change.org simplemente me parece un disparate de grandes proporciones y de consecuencias imprevisibles. No alcanzo a comprender qué se pretende con una acción semejante, la verdad. Ni siquiera si esta organización acogería una reclamación de este tipo. Espero que no se pretendan recoger un millón de firmas contra Reflecta.

    Entiendo que la reclamación debe limitarse al ámbito de Pentax y, de no prosperar de forma amistosa, solo quedaría unas denuncias colectivas o individuales ante Consumo o, incluso judiciales.

    Pero, primero, ante la propia Reflecta y Pentax.

    Esta es mi opinión. Y, para empezar, antes de redactar la comunicación, es necesario conocer con precisión cuántos miembros del foro están dispuestos a firmar con su nombre y apellidos que deberían facilitarse a un miembro muy destacado del foro quien se encargaría de realizar el envío de la reclamación.

    Saludos cordiales

    Edito: Las firmas primero, no vaya ser que, al final, no hayan más de seis o siete y el ridículo sea espantoso.










    Efectivamente. Además change.org trafica con los datos de quienes usan ese "servicio"
    En línea
    « Respuesta #262 : 1 Jul, 2019, 17:16 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una duda, ¿han intentado comunicarse directamente con Ricoh/Pentax acerca del mal servicio y las fallas constantes que ha tenido la camara? documentar todo, esta y la camara anterior y buscar que ellos presionen a Reflecta.

    En foros de estados unidos, cuando la compañia que se encarga de las reparaciones muestra incompetencia o negligencia, usualmente es el metodo de presion que usan ahi, se intenta contactar con Ricoh/Pentax y buscar apoyo

    Quizas Reflecta se quiera lavar las manos, pero si entrara Ricoh/Pentax, intentarian buscar una solucion

    -----------

    En cuanto a la K1, se como debe de sentirse Mayor, no creo que si fuese mi caso, me comportaria diferente, no podemos culparlo de esto, aun asi, si cambia de marca, espero que aun se mantenga en el foro y no lo abandone por la situacion de Reflecta
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #263 : 1 Jul, 2019, 17:54 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paco tiene ahora una cámara de sustitución, que parece funcionar bien, mientras miran que le pasa a su cámara. Tarden más o menos, por lo menos no esta tirado y puede seguir fotografiando a su gusto. Alguna solución tendrán que darle, no van a estar siempre en el limbo y el con una cámara prestada.
       Mientras tanto, convendría esperar, a ver como se soluciona el tema. Intentar solucionar las cosas a las bravas, a veces, no soluciona nada y puede ser contraproducente.

    Saludos.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #264 : 1 Jul, 2019, 20:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía....., como se desvían las cosas.....

    No estoy en condiciones de escribir mucho, así que me limitaré a poco más que repetir lo que ya comenté hace varias páginas:

    "Cuando comenté - en mi anterior mensaje - que daba 10 días a Reflecta para resolver satisfactoriamente este asunto o me vería en la obligación de tomar una decisión drástica, por supuesto que el planteamiento era hacer una protesta conjunta a Pentax, en función de cuya respuesta decidiría si seguir en la marca o emigrar...., lógicamente...

    Por tanto, por supuesto que secundo la propuesta de jolnaca.

    Mi propuesta concreta - a la que me refería al principio - es escribir previamente una carta de protesta
    (a Reflecta), seria y firme, en la que se de un plazo para que se resuelva el problema de Paco como es debido y nos garanticen que este tipo de cosas no van a volver a suceder (por supuesto que cuando digo "nos garanticen", me refiero a garantías reales).
    Creo que, pese a todo, es de justicia - y lo razonable - dar oportunidad a Reflecta a que se expresen - o a que ejerzan su derecho a no hacerlo - antes de comunicar nuestro malestar a Pentax Europa (que yo ampliaría - como copia - a Ricoh en Japón). Además, si la respuesta de Reflecta no es satisfactoria o renuncia a responder, sería un refuerzo importante a nuestros argumentos, que Pentax, irrenunciablemente, tendría que tomar en consideración.

    Como he dicho, no puedo hacerme cargo de redactar y tramitar dichas cartas, pero sin duda haría lo necesario para firmarlas.
    "

    Por supuesto que no se trata de hacer una campaña de desprestigio, en redes sociales y de más, sino, simplemente, de hacer llegar al fabricante nuestro descontento por el mal comportamiento de su Servicio Técnico Oficial en España. Pero, por supuesto también y como es de justicia, comunicando por escrito dicho malestar previamente a Reflecta, dándole la oportunidad de reparar ese malestar y explicarse (o declinar hacerlo) en un determinado plazo de tiempo y, en función de su respuesta, escribiendo a Pentax Europa, con copia al departamento correspondiente de Ricoh en Japón, pidiendo que solucionen el problema al que dicho SAT nos aboga como clientes de la marca.

    Sólo en función de la respuesta a esa última comunicación, podría hablarse de tomar otro tipo de medidas.

    Personalmente, no estoy de acuerdo con acometer, como usuarios del foro, otro tipo de medidas.

    La denuncia en redes sociales únicamente dejaría al foro con una imagen muuuy desfavorable y a los firmantes como unos ingenuos que pretenden convertir un  problema comercial particular, en un problema social.
    Y la vía judicial es simplemente un despropósito en un asunto como el que estamos comentando. No existe relación comercial alguna entre el foro y Reflecta... Y cualquier reclamación legal sólo sería posible a nivel particular, dentro de los plazos que establece la ley y con toda la documentación y pruebas necesarias (y Reflecta podría dejarnos en el mas absoluto ridículo - como foro - simplemente enviándole una K1 II nueva como compensación a Paco, dado que es lo que habría dado origen a todo ello, dentro de los plazos que demorarían hacer efectivas esas reclamaciones y justificando, simplemente, que la avería era excepcional - de ahí el retraso - y su reparación demasiado costosa).

    Así que, por favor, centrémonos, que se trata simplemente de mostrar, a la marca,  nuestro descontento con el SAT, para que tomen medidas.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #265 : 1 Jul, 2019, 22:45 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo  no he dicho que el foro denuncie judicialmente a Reflecta y, si alguien lo ha entendido así, es que me he explicado muy mal. Lo que si he querido decir es que, una vez agotada la vía "amistosa" sin solución alguna para las personas afectadas, solo cabrían denuncias colectivas o individuales de los damnificados ante Consumo o, incluso judiciales. Naturalmente,  dichas denuncias deberán estar convenientemente fundamentadas y documentadas si quieren prosperar.

    Lo curioso de este hilo es que el problema de Paco Mayor, peor o mejor, parece estar en  vías de solución con una cámara de cortesía que, esta vez, si parece que funciona. Lo que no sabemos,  (por lo menos yo), es la situación de su cámara porque, sorprendentemente, no ha vuelto a informar ni a decirnos Qué piensa de cuanto se ha dicho aquí.

    De todas formas, conviene no olvidar que hay otros muchos miembros del foro, víctimas de los desmanes de Reflecta, tan acreedores a nuestro respeto y solidaridad como Paco.

    Saludos cordiales.














    « Última modificación: 2 Jul, 2019, 10:52 por jolnaca » En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #266 : 1 Jul, 2019, 23:30 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ufffff...., en mala hora se me ha ocurrido entrar a echar un vistazo al foro.....

    Aunque estando en garantía aun la cámara - me ha parecido entender que aun le quedan unos días - lo suyo sería enviarla a Reflecta, no me extrañaría que te saliesen con algo como lo que me salieron a mi con mi odisea de la K5 y te vayan a decir que "la máquina a sufrido un fuerte golpe o presión y por tanto la reparación no queda cubierta por la garantía", pese a que la cámara no haya sufrido el mas mínimo golpe y no tenga ni la mas mínima marca de ese "fuerte golpe o presión".... Pero con ese sistema, se ahotrran tener que hacerse cargo del cambio de la placa base.... 

    Vaya pues se ve que es una respuesta recurrente que tienen para quitarse el problema del medio. Yo a los pocos días de tener la K-1 pensé que tenía un problema con la cámara, que luego en realidad no era tal, y es que no me enfocaba a infinito con determinados objetivos manuales. Los automáticos todos funcionaban bien. La envié a Reflecta y me comentaron lo mismo que a ti, que la cámara había recibido un golpe o una fuerte presión con un objetivo puesto, vamos exactamente lo mismo. Por aquel entonces yo tenía unos problemas personales y no me apetecía entran en batalla, así que pase. Y por cierto la solución que me dieron es que me enviaban una cámara nueva, por el precio de venta oficial, con un descuento creo recordar de unos 100€, pero ojo, y eso es lo que no podía entender ¡ SE QUEDABAN ELLOS CON MI CÁMARA !.
    En fin que yo creo que el problema no esta en la marca Pentax, ni en la cámaras que fabrica que para mí son extraordinarias. Como nos suele ocurrir a los seres humanos valoramos lo ajeno más que lo nuestro. Yo hablo con gente de otras marcas, y como se suele decir "en todos sitios se cuecen habas".

     El problema creo que no esta en Pentax sino quizás lo tenemos aquí en España con un servicio técnico que no está a la altura, y no digo en conocimientos técnicos, que lo desconozco, pero desde luego no lo esta en el trato al usuario.

    Así que desde luego yo si va para delante el tema de la recogida de firmas para presentar una queja a Pentax sobre ello, me apunto, desde luego.

    Y que conste que como digo yo no pienso cambiarme de marca, estoy muy contento con Pentax, actualmente con la K-1, pese a todo, y con la k-5IIs y antes con la k-7, la k-20, la SFX, la MX, y creo que me dejo alguna por ahí. Siempre las he visto como cámaras robustas y con grandes prestaciones, y con algo muy importante en lo que la marca ha demostrado cuidar al usuario: el hecho de mantener la compatibilidad de todos las ópticas y accesorios. Ahora mismo no tiene precio, el poder ponerle a la K-1, y sin adaptadores, uno de los objetivos manuales que usaba con la MX, por ejemplo. O usar un objetivo de una APSC, con el modo recorte, que es fantástico.

    En cuanto al problema que tienes, Mayor, pues sobra decir que espero que te lo solucionen cuanto antes, yo me he quedado pasmado, pues aunque, por falta de tiempo, no paso mucho por el foro, mal hecho por mi parte, pues creo que una herramienta fenomenal que tenemos los pentaxeros. A pesar de eso, digo, te he tenido siempre, entiendo que como muchos, como un referente. Y si nunca lo he hecho, lo hago ahora, te agradezco el tiempo que has dedicado a la marca con todas las pruebas y análisis de cámaras y objetivos.



    Si se recogen firmas (pero que no sean en goteo ni nada así) me animo.
    Mis malas experiencias con sus "reparaciones" que no son tales, son substituciones de piezas me tienen mosca.

    Reflecta se mea en sus usuarios, y jamás los respeta.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #267 : 2 Jul, 2019, 03:20 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo  no he dicho que el foro denuncie judicialmente a Reflecta y, si alguien lo ha entendido así, es que me he explicado muy mal. Lo que si he querido decir es que, una vez agotada la vía "amistosa" sin solución alguna para las personas afectadas, solo cabrían denuncias colectivas o individuales de los damnificados ante Consumo o, incluso judiciales. Naturalmente,  dichas denuncias deberán estar convenientemente fundamentadas y documentadas si quieren prosperar.

    Lo curioso de este hilo es que el problema de Paco Mayor, peor o mejor, parece estar están vías de solución con una cámara de cortesía que, esta vez, si parece que funciona. Lo que no sabemos,  (por lo menos yo), es la situación de su cámara porque, sorprendentemente, no ha vuelto a informar ni a decirnos Qué piensa de cuanto se ha dicho aquí.

    De todas formas, conviene no olvidar que hay otros muchos miembros del foro, víctimas de los desmanes de Reflecta, tan acreedores a nuestro respeto y solidaridad como Paco.

    Saludos cordiales.


    No me refería a tí, compañero. Precisamente lo que yo apoyo es tu propuesta del último párrafo de tu respuesta #224.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #268 : 2 Jul, 2019, 10:50 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Líden. De todas formas, creo que no me expliqué bien y convenía aclarar lo que quise decir.

    Un abrazo y espero que te recuperes pronto y bien.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #269 : 2 Jul, 2019, 13:03 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Lo que no sabemos,  (por lo menos yo), es la situación de su cámara porque, sorprendentemente, no ha vuelto a informar ni a decirnos Qué piensa de cuanto se ha dicho aquí.

    De todas formas, conviene no olvidar que hay otros muchos miembros del foro, víctimas de los desmanes de Reflecta, tan acreedores a nuestro respeto y solidaridad como Paco.

    Saludos cordiales.
    Hola compañeros he estado un tiempo desconectado y sin entrar al foro, ruego me disculpeis...
    En respuesta al compañero Jolnaca, tengo que decir que despues de enviarme una camara que no funcionaba ni a la de tres,la envié de nuevo a Reflecta y me la devolvieron "reparada" y si digo bien me repararon la sustituta de mi camara, pero no la mia,la mia sigue encima del banco de trabajo de Reflecta y segun me han dicho ellos mismos no le encuentran los fallos, menos mal que tengo muchisimos testigos de ello si no seguramente me harian dudar hasta a mi, en fin estas son las novedades,
    Y si compañero por supuesto que hay muchas victimas de los "desmanes de Reflecta" y que tienen tanto derecho como yo o incluso mas que merezcan vuestro respeto y solidaridad, yo nunca he dicho lo contrario, es mas yo he sido el que ha hecho saltar la liebre simplemente eso
    Saludos
    Paco
    « Última modificación: 2 Jul, 2019, 13:21 por Mayor » En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal