• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pregunta a los ladrones de instantes

     (Leído 3374 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 29 May, 2019, 22:52 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hasta los co*ones estoy de la Street Photography!!!!
    La poca implicación que hay con ello, las fotos repetitivas una y otra vez, la poca capacidad de buscar formas diferentes de hacerlo y, sobre todo ello, la falta de un discurso decente sobre la propia disciplina e lo que me tiene cansado y desganado de ello.

    Claro que no hablo de que todo sean así, hay fotógrafos que me dan ganas de llorar en algunas ocasiones con sus trabajos (véanse Manuel Ibañez, Maciej Dakowicz, Jontxu Fernandez, Rafa Llorente, Alberte Pereira o Nopadol Maitreechit por poner algunos mas contemporáneos o Saul Leiter y Cristóbal Hara para poner algunosmas clasicos) pero justamente tienen un discurso y una forma de elaborar su fotografía, porque siendo sinceros, la fotografia callejera no es salir a la calle con la cámara y plantarte en una esquina a hacer fotos a la gente que pasa, y es este ultimo el que prima en la actualidad.

    Trabajar la calle es de las cuestiones más complicadas que puede haber, ya que es una cuestión extremadamente violenta en relación a la propia observación y su punto de vista en relación a la propia intimidad del observado, esto ya es así sin siquiera la necesidad de poner una cámara en la ecuación (un objeto que se percibe de gran violencia, esto es una de las razones por las que no se suele utilizar teleobjetivos). Por ello, cual es la razón de fotografiar la calle solo por hacerlo, dicho de otra manera, cual es la razón de mirar por mirar. Esta es una reflexión que se tiene en la etnografía en torno al trabajo de campo hace mucho tiempo, que por alguna razón nadie la ha hecho en la Street photography

    Tengo la impresión de que cuando miras los grupos y paginas de este tipo, es como mirar una pared blanca...

    Saludos!

    Chapó
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #46 : 29 May, 2019, 22:55 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hasta los co*ones ma de elaborar su fotografía, porque siendo sinceros, la fotografia callejera no es salir a la calle con la cámara y plantarte en una esquina a hacer fotos a la gente que pasa...
    Saludos!

    Pues si mo encuetras la definición, motivación, descripción de esta disciplina que te encaje, crea la tuya propia y a funcionar. Al final cada uno tiene su propia visión de la fotografía y de cada disciplina y ve imagenes interesantes donde otros no ven nada. Si solo al propio artista le evoca alguna sensación o sentimiento, es que algo no ha ido bien, porque todo artista tiene la inquietud de mostrar su obra y que esta agrade y sea aceptada y reconocida como obra artística. Si la imagen funciona, funciona, después ponle las etiquetas que quieras, streetphoto, urban, retrato urbano, esferificación de la vida en la ciudad, deconstrucción de la sociedad occidental en manadas urbanitas.....

    Un saludo
    Almoga

    Así es...
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #47 : 29 May, 2019, 23:00 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he quedado con grupos que se dedican a la fotografía callejera...
    Y  se molestan mucho cuando intentas debatirles que la foto en si, me deben de contar algo.. aparte de la técnica..
    Yo veo muchas de sus fotos y es gente andando retratado contra paredes de grafittis, señoras de chaleco rojo que pasan por papeleras amarillas... y cosas que no aprecio.

    Enseguida te etiquetan de que no les entiendes porque eres retratero o paisajista...

    Y me quedo con cara tontito... en fin.

    Y si no entiendo este tipo de fotografía.... porque me gusta FAN HO ??
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #48 : 30 May, 2019, 00:39 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Respecto al dibujo, Oscar, yo tuve mi racha de "recortar siluetas" haciendo fotos de gente de verdad por la calle para pasarlas a dibujo técnico en el ordenador, cosa que estaba muy de moda hace tiempo (no había plano que no tuviera una silueta "natural") y, por obligación, tiene que ser una focal larguíiiisima y hay que disparar lo más cerca del suelo posible. La razón es que dejan la silueta plana y con los pies horizontales. Con las cortas, la distorisión natural no se nota en modo foto (incluso se agradece), pero al pasarla a "silueta de dibujo", salen cosas desproporcionadas que no quedan bien y tienes que andar retocando.

    Respecto a la foto de calle, creo que es cuestión de dar la visión de lo que hay, sin más. Grupos de gente paseando no me dicen nada, lo siento. Un desconchón en la pared sobre una señora con abrigo de visón, sí: una es una foto de la calle y la otra es una historia de la calle. Quizá las focales pequeñas te permiten llevar la cámara en el bolsillo y sacarla furtivamente, además de esa distorsión que ofrecen. Yo echo de menos una Konika compacta que tuve que me cabía en la palma de la mano. No hacía más que fotos en la calle, pero no me servía para lo de las siluetas.

    Entiendo que, aunque son dos disciplinas que pueden coincidir, no son lo mismo porque su finalidad no es la misma.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #49 : 30 May, 2019, 09:02 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo niego la mayor, me explico, el arte no es excluyente en cualquier expresión o representación personal. es decir, y por ejemplo, una silla tiene un objeto principal que es el de servir como asiento, pero no por ese sentido u objeto principal práctico y funcional impide que sea un objeto artístico. En el mismo sentido, el foto periodismo tiene unas motivaciones funcionales (comunicación, documentación, etc.) pero esa utilidad no es excluyente de un valor artístico sin más pretensión que la de agradar, evocar sentimientos o sensaciones.

    Un saludo
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #50 : 30 May, 2019, 12:52 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo contigo, Almoga, pero en mi caso me he referido a la necesidad de Oscar. La valoración artística es otra historia.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #51 : 30 May, 2019, 17:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo no estoy de acuerdo con lo que dices, Almoga, o quizá no te entiendo bien, pero creo que aquello que llamas artístico no lo es. O solo muy lejanamente, como si dijeras que alguien practica la medicina si decide tomarse un ibuprofeno, o que alguien sea informático por usar el correo electrónico. Si por ejemplo imaginamos un pueblo recóndito de personas mayores que no usan internet y aparece por allí alguien que usa el correo electrónico en su móvil, para aquellos ancianos éste alguien sí sería "el informático". Creo que tu concepción de lo artístico "sin más pretensión que la de agradar, evocar sentimientos o sensaciones" es así de lejana. Por eso estoy tan de acuerdo con Pollipe, y no es porque él esté defiendiendo concretamente "lo artístico", sino porque está hablando del sentido (y valor) de los actos (fotográficos) y de lo que uno produce (obras, documentos, etc).

    Y, por supuesto, una silla que sea una silla, no es un objeto de arte. Pero este tema ya lo dejamos aparcado para otro hilo si a ti o a alguien le pareciera interesante.
    En línea
    « Respuesta #52 : 31 May, 2019, 07:46 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Para foto callejera nunca he utilizado teleobjetivos. con la K5 he usado sobre todo el 16-50 (generalment en el rango más corto de la focal).

    Cuando empezé con la K1 usé fundamntelamnte el 24-70 (también en angular). Luego me he ido decantando por fijos: al principio, sobre todo el Pentax A 28 mm (que acabo de vender) y luego el 31 limited (que compré cuando me surgió una oportunidad)

    Aquí hay otro que se decanta por un 28:

    https://petapixel.com/2019/05/30/my-journey-to-28mm-in-street-photography/
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #53 : 31 May, 2019, 10:36 »

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo Oscar que cualquier cosa que tengas te va a valer para lo que buscas, que tiene que ver más con foto de referencia que con foto de calle. Y ahí es donde creo que te ayudamos poco porque nos hemos ido por los cerros de Úbeda.

    Antes de tirarte a comprar yo saldría con lo que tengas para descubrir que estás buscando. Si es un zoom por ejemplo te sería de ayuda saber si te viene mejor partir de un 16mm-X o de un 55mm-X.

    Como yo lo veo, no creo que te hace falta un tele porque con un 50mm o el 80mm que tienes si lo que te interesa está bien enfocado, va a tener suficiente detalle para que te sirva para tus dibujos.

    De todas formas yo te animaría a acercarte, piensa que un tele tiene un angulo tan cerrado si haces una foto está claro a quien disparas, estás encarado en linea recta hacia su posición. En ese sentido a mi me parece que eres más invasivo.
     




     
    En línea
    « Respuesta #54 : 14 Jun, 2019, 14:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la ayuda! El tema se ha ido un poco a tomar por saco pero la gente también llega a puntos interesantes.  Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal