• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pregunta a los ladrones de instantes

     (Leído 3396 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 28 May, 2019, 23:31 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También puedes ver info y muchas fotos del tamron 28-300mm aquí.
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #31 : 29 May, 2019, 00:03 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedo dar mi humilde opinion sobre el tema aquel de la street photography?
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #32 : 29 May, 2019, 00:15 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puedo dar mi humilde opinion sobre el tema aquel de la street photography?
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #33 : 29 May, 2019, 00:31 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una alternativa baratita puede ser el Sigma 28-135 AF f3.8-5.6 IF Macro, que puede conseguirse (de segunda zarpa, claro) por unos 90-120 euretes. Tiene diámetro de filtro de 62mm. Está muy bien de nitidez a costa de cerrar diafragma, pero para fotos de día eso no es problema. Tengo uno "pegado" a la K200.

    Algo voluminoso y por lo mismo o poco más dinero, se consigue el Sigma 24-135 AF f2.8-4.5. El tamaño de filtro es ya de 77mm. Es ya un poco aparatoso por su diámetro, pero lo suelo llevar en la K5 y me va bien.

    Y en plan más ligero, el Sigma 17-70 f2.8-4 enfoca muy rápido y me va muy bien con la K5 y la Kr. Eso sí, este sale ya más caro.
    En línea
    « Respuesta #34 : 29 May, 2019, 08:43 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puedo dar mi humilde opinion sobre el tema aquel de la street photography?

    Sólo si es humilde Cheesy
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #35 : 29 May, 2019, 09:35 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues venga siluetas de la última kdd de París 2019, con focales largas:

    autoretrato, no es coña:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 28mm - 1/50s - f/7.1 - ISO: 32000 - Flash: No - Fecha: 2019:05:08 00:34:32
    Objetivo usado: Tamron AF 28-300mm F3.5-6.3 Di XR LD Asp. [IF] Macro


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 53mm - 1/80s - f/5.6 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2019:05:08 00:41:09
    Objetivo usado: Tamron AF 28-300mm F3.5-6.3 Di XR LD Asp. [IF] Macro


    almoga

    Brutales, compañero.

    salud
    En línea
    « Respuesta #36 : 29 May, 2019, 09:42 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kornelia!!!! Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #37 : 29 May, 2019, 10:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Igual te sirven estas con la GR, que, eso sí, 28mm pero es muy buena.


    PENTAX RICOH IMAGING - GR - 18.3mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-29T10:02:44+02:00
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 18mm F2.8



    PENTAX RICOH IMAGING - GR - 18.3mm - 1/250s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-29T09:59:52+02:00
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 18mm F2.8



    PENTAX RICOH IMAGING - GR - 18.3mm - 1/80s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-29T09:56:30+02:00
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 18mm F2.8



    PENTAX RICOH IMAGING - GR - 18.3mm - 1/160s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-29T09:57:38+02:00
    Objetivo usado: Ricoh XR Rikenon 18mm F2.8
    En línea

    « Respuesta #38 : 29 May, 2019, 12:37 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hasta los co*ones estoy de la Street Photography!!!!
    La poca implicación que hay con ello, las fotos repetitivas una y otra vez, la poca capacidad de buscar formas diferentes de hacerlo y, sobre todo ello, la falta de un discurso decente sobre la propia disciplina e lo que me tiene cansado y desganado de ello.

    Claro que no hablo de que todo sean así, hay fotógrafos que me dan ganas de llorar en algunas ocasiones con sus trabajos (véanse Manuel Ibañez, Maciej Dakowicz, Jontxu Fernandez, Rafa Llorente, Alberte Pereira o Nopadol Maitreechit por poner algunos mas contemporáneos o Saul Leiter y Cristóbal Hara para poner algunosmas clasicos) pero justamente tienen un discurso y una forma de elaborar su fotografía, porque siendo sinceros, la fotografia callejera no es salir a la calle con la cámara y plantarte en una esquina a hacer fotos a la gente que pasa, y es este ultimo el que prima en la actualidad.

    Trabajar la calle es de las cuestiones más complicadas que puede haber, ya que es una cuestión extremadamente violenta en relación a la propia observación y su punto de vista en relación a la propia intimidad del observado, esto ya es así sin siquiera la necesidad de poner una cámara en la ecuación (un objeto que se percibe de gran violencia, esto es una de las razones por las que no se suele utilizar teleobjetivos). Por ello, cual es la razón de fotografiar la calle solo por hacerlo, dicho de otra manera, cual es la razón de mirar por mirar. Esta es una reflexión que se tiene en la etnografía en torno al trabajo de campo hace mucho tiempo, que por alguna razón nadie la ha hecho en la Street photography

    Tengo la impresión de que cuando miras los grupos y paginas de este tipo, es como mirar una pared blanca...

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #39 : 29 May, 2019, 13:26 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hasta los co*ones estoy de la Street Photography!!!!
    La poca implicación que hay con ello, las fotos repetitivas una y otra vez, la poca capacidad de buscar formas diferentes de hacerlo y, sobre todo ello, la falta de un discurso decente sobre la propia disciplina e lo que me tiene cansado y desganado de ello.

    Claro que no hablo de que todo sean así, hay fotógrafos que me dan ganas de llorar en algunas ocasiones con sus trabajos (véanse Manuel Ibañez, Maciej Dakowicz, Jontxu Fernandez, Rafa Llorente, Alberte Pereira o Nopadol Maitreechit por poner algunos mas contemporáneos o Saul Leiter y Cristóbal Hara para poner algunosmas clasicos) pero justamente tienen un discurso y una forma de elaborar su fotografía, porque siendo sinceros, la fotografia callejera no es salir a la calle con la cámara y plantarte en una esquina a hacer fotos a la gente que pasa, y es este ultimo el que prima en la actualidad.

    Trabajar la calle es de las cuestiones más complicadas que puede haber, ya que es una cuestión extremadamente violenta en relación a la propia observación y su punto de vista en relación a la propia intimidad del observado, esto ya es así sin siquiera la necesidad de poner una cámara en la ecuación (un objeto que se percibe de gran violencia, esto es una de las razones por las que no se suele utilizar teleobjetivos). Por ello, cual es la razón de fotografiar la calle solo por hacerlo, dicho de otra manera, cual es la razón de mirar por mirar. Esta es una reflexión que se tiene en la etnografía en torno al trabajo de campo hace mucho tiempo, que por alguna razón nadie la ha hecho en la Street photography

    Tengo la impresión de que cuando miras los grupos y paginas de este tipo, es como mirar una pared blanca...

    Saludos!

    Pues si mo encuetras la definición, motivación, descripción de esta disciplina que te encaje, crea la tuya propia y a funcionar. Al final cada uno tiene su propia visión de la fotografía y de cada disciplina y ve imagenes interesantes donde otros no ven nada. Si solo al propio artista le evoca alguna sensación o sentimiento, es que algo no ha ido bien, porque todo artista tiene la inquietud de mostrar su obra y que esta agrade y sea aceptada y reconocida como obra artística. Si la imagen funciona, funciona, después ponle las etiquetas que quieras, streetphoto, urban, retrato urbano, esferificación de la vida en la ciudad, deconstrucción de la sociedad occidental en manadas urbanitas.....

    Un saludo
    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #40 : 29 May, 2019, 14:27 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para foto callejera con un tele te hace falta enfoque automático si buscas robar un momento, si te pones a enfocar lo pierdes. Con algo entre 24 y 50mm te puede ir perfecto usar una hiperfocal y puedes estar bien con un manual.

    De todas formas es cuestión de opiniones. A mi si me dejarán elegir creo que usaría un 24-105mm en una APSC. Porque te quedaría un 35-150mm que te da mucho juego. Yo tengo el 55-300mm y lo dejé de usar porque para callejear un 50mm no me gustaba nada.

    Es tal cual para robados callejeros fundamental autofocus. Y que sea zoom mejor. Trabajar el encuadre directamente es fundamental en este tipo de situaciones. Bah son muy variadas en un momento el encuadre pide un 80mm y la situación siguiente esta pidiendo 200mm

    bueno espero que sirva

    saludos
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #41 : 29 May, 2019, 15:02 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesantes reflexiones de Polipe y Almoga. Para mi solo el hecho de fotografiar personas paseando, turistas boquiabiertos, o gente normal en su cotidianidad ya es un aliciente. Lo malo es que no me gusta -y me da mucho reparo- publicarlas, me siento como un voyeur...
    Las muchas que he hecho en Barcelona, o en viajes, me hacen sentir como un sociólogo/antropólogo no muy profundo, seguro, pero que disfruta viendo la gran diversidad de carácteres y particularidades -mutaciones?- de este virus   cancerígeno que somos los humanos...
    En línea

    « Respuesta #42 : 29 May, 2019, 18:13 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No Almoga, no me has entendido. de lo que hablo es de lo vacío que termina siendo caer en este tipo de fotografías sin parar a reflexionar sobre el fin de hacer la fotografía, la razón de hacerla, lo que influye el propio fotógrafo al hacerla. No hablo ni mucho menos de lo que hago yo últimamente ni mucho menos, hablo de la persepción que se tiene sobre ella.

    Creo tambien que el hecho de calificar la fotografía simplemente como un tipo de arte y reducir a los que la practican solo como artistas, es una de las razones porque actualmente se pase por un momento de crisis. Tambien existe la fotografía periodística, la documental, la científica... Creo que el hecho de replantearse la fotografía es necesario para comprender la importancia de la misma.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #43 : 29 May, 2019, 21:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, Pollipe.
    El lado perverso del asunto es que quien no hace foto periodística, ni documental, ni científica (ni social, ni publicitaria... etc) piensa -por exclusión- que lo que él hace debe de ser, por tanto, "artístico", sin mayor reflexión de lo que eso significa, acaso argumentar que sobre gustos no hay nada escrito, etc. (Y luego se ofenden de que una foto desenfocada, o trepidada, o que no cumpla la regla de los tercios, gane un premio suculento... como aquélla de Vari Caramés, por ejemplo... y así.)
    En línea
    « Respuesta #44 : 29 May, 2019, 22:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este tema se está yendo por un camino reflexivo interesante.

    Gracias por los aportes compañeros Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal