• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Problemas con Pentax MZ-5

     (Leído 1236 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 May, 2019, 16:49 »

    camilob
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola todos/as,

    Tengo una MZ-5 que no usaba hace tiempo, funcionaba perfectamente y ahora le he puesto un carrete y aparentemente todo iba bien, sin embargo al llegar a la toma número 4, se rebobina completamente el carrete. He probado con dos carretes y hace exactamente lo mismo! Claramente es un problema de la electrónica de la cámara.

    Alguna idea o antecedente de esto, como una falla típica??

    Grcacias por cualquier pista
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 May, 2019, 17:06 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese problema no lo conocia. Sé que las MZ después de mucho tiempo sin usar se les estropea alguna cosa. La mia murió porque se partió una pieza de nylon (creo que era) en el mecanismo del obturador... y ya no vale la pena reparar claro...

    A ver si los demas compañeros pueden echarte un cable
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 Oct, 2019, 15:17 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Camilob, disculpa por no haber leído antes tu consulta. No conocía yo tampoco ese error de la MZ5. Has probado a volver a usar ese carrete haciendo fotos con la tapa puesta hasta pasar de la cuarta foto? Ocurre en ese caso como anteriormente? De ser así, es un problema del cual no había oído hablar antes. De la serie MZ es conocido su problema con el obturador, que las inutiliza por completo. Aparentemente muchas de ellas acaban fallando con el tiempo. Esto es una pequeña desgracia, porque las MZ (sobre todo las MZ5 y la MZ3) son unas cámaras que desde mi punto de vista son casi perfectas.
    « Última modificación: 17 Oct, 2019, 19:26 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #3 : 25 Nov, 2019, 00:52 »

    Danik
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 146
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostras! Llego tarde , pero a ver si puedo ser de ayuda.

    las cámaras de la serie Mz menos avanzadas ( creo que todas menos la mz7, mz6 y mzs)no detectan el número de fotogramas del carrete por el código DX, "notan"  la resistencia del negativo al llegar al final, es probable que sea algún tipo de problema en el arrastre o algún contacto más que un fallo electrónico.


    La experiencia que tengo con estas cámaras es siempre la misma, rotura del eje que sujeta el muelle del flash, rotura del engranaje del motor y poco más , aunque cualquier cámara es falible.

    Si sigues con el problema sería interesantisimo poder solucionarlo, Un saludo !
    En línea

    IstD*/K1II/K1000/MX/KX/LX/Ricoh xrx3pf/Chinon cp6/SFX/SFXn/Z1p/MZ3/6x7/6x7Mlu...

    -/FA*28-70 2.8/sp 70-200 2.8

    -K24 3.5/FA*24 f2/Sigma 28 1.8/M28 3.5/K28 shift /DA35 2.4/FA 35 f2/SMC 67 45 4/F50 1.7/DFA*50 1.4/A50 1.4/FA*85/ Super-multi-coated 6x7 105 2.4/M135 3.5/K135 3.5/ SMC 165LS 4 67
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal