• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Rollei Compact Traveler Mini M-1

     (Leído 2085 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 May, 2019, 22:58 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,me estoy planteando adquirir un mini trípode para macro,pues en ocasiones un trípode "normal",sin entrar en marcas o modelos,no es lo mas apropiado ni cómodo para macros a baja altura.
    De momento el Rollei Compact Traveler Mini M-1 ,es de los que mas me ha gustado,he visto otros similares,made in china,pero este parece, a voz de pronto,el de mas calidad.
    Si alguien  tiene,o ha probado el Rollei o alguno similar,le agradecería impresiones al respecto.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 May, 2019, 00:05 »

    jmpince
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    www.jmgalvanphoto.com
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1032
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,me estoy planteando adquirir un mini trípode para macro,pues en ocasiones un trípode "normal",sin entrar en marcas o modelos,no es lo mas apropiado ni cómodo para macros a baja altura.
    De momento el Rollei Compact Traveler Mini M-1 ,es de los que mas me ha gustado,he visto otros similares,made in china,pero este parece, a voz de pronto,el de mas calidad.
    Si alguien  tiene,o ha probado el Rollei o alguno similar,le agradecería impresiones al respecto.
    Saludos.

    Hay uno muy bueno, el leofoto ls-223c, el compañero Festeig lo tiene y muy bien también!!
    En línea

    www.jmgalvanphoto.com


    Camaras:
    - Sony Alpha 7 III
    - Sony H-Alpha 7 III

    Objetivos:
    - Sony FE 16-35mm F2.8 GM
    - Sony FE 20mm F1.8 G
    - Sony FE 24mm F1.4 GM
    - Samyang AF 35mm F1.8 FE
    - Samyang AF 85mm F1.4 FE
    - Sony FE 200-600mm F5.6-6.3 G OSS

    Accesorios:
    - Move Shoot Move 2in1 Rotator
    - Skywatcher Star Adventurer 2i WiFi
    - Sony SEL TC-20 2X Teleconverter

    Trípodes:
    - Innorel RT90C + Xiletu G54 + Leofoto PCL-60+ Sunwayfoto DYH-90i
    - Xiletu XGH-3
    - Xiletu XLS-223C + G25

    Mochilas de transporte:
    - Shimoda Explore 60 + Shimoda Explore 40 + Large core unit
    - Kata DC-445
    « Respuesta #2 : 27 May, 2019, 12:09 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo uno parecido, salvo que no tiene zapata de liberación rápida y es un coñazo.. Quizá estos modelos que comentáis sean mas estables, el que yo tengo a no ser que lo pongas en una superficie bien plana y el equipo pese muy muy poco no tiene mucha estabilidad. y en campo ni lo saco.

    Supongo que te habrás planteado la opción de usar un saco de judías para poner la cámara casi a ras de suelo, o usar la mochila con lo que ganas algo mas de altura. Otra opción  que puede resultar, según el trípode que tengas y si no puedes bajarlo a ras de suelo por la columna central que toca. Algunas marcas venden recambio de columna mas corta o en su defecto se puede cortar o fabricarte una que te permita bajar mas el trípode.

    saludos
    « Última modificación: 27 May, 2019, 12:16 por jcjturo » En línea

    « Respuesta #3 : 27 May, 2019, 14:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,me estoy planteando adquirir un mini trípode para macro,pues en ocasiones un trípode "normal",sin entrar en marcas o modelos,no es lo mas apropiado ni cómodo para macros a baja altura.
    De momento el Rollei Compact Traveler Mini M-1 ,es de los que mas me ha gustado,he visto otros similares,made in china,pero este parece, a voz de pronto,el de mas calidad.
    Si alguien  tiene,o ha probado el Rollei o alguno similar,le agradecería impresiones al respecto.
    Saludos.

    No ése, pero tengo un rollei (creo que el C6i de alumnio) y tiene una construcción muy buena, aunque no puedo compararlo con las marcas chinas pues las desconozco.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 May, 2019, 16:57 »

    chema58
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 2056
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo estos dos

    https://es.aliexpress.com/item/32863613876.html?spm=2114.13010708.0.0.509563c0cXZEFH

    https://es.aliexpress.com/item/32909416483.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rfqFYE

    Y puedo decir que son estables y que aguantan bien el peso de la reflex con el objetivo macro.

    En cuanto a los fabricantes seguramente son el mismo pues los he visto con otros nombres, y en los precios están las diferencias
    En línea

    Cuerpos  Pentax K3 + Grip D-BG5 Original -- Pentax K200D + Grip D-BG3 -- Pentax MZ-6/ZX-L + battery pack FG
    Focal Fija SMC Pentax-A 50 f/1.4 -- SMC Pentax-A 35 f/2.8 -- SMC Pentax-A 28 f/2.8
    Focal variable Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL WR  -- SMC Pentax DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL - DC WR --Sigma  17-70 f/2.8-4.5 DC Macro -- SIGMA 18-300 f/3.5-6.3 DC  -- Tamron 18-250mm f/3.5-6.3 Di-II LD -- Sigma 28-300 f/3.5-6.3 DL hyperzoom 
    Duplicadores -- Kenko Pz-AF 2X teleplus CM7  -- Vivitar PK-A  MC Macro Focusing Teleconverter 2X
    « Respuesta #5 : 27 May, 2019, 23:28 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,me estoy planteando adquirir un mini trípode para macro,pues en ocasiones un trípode "normal",sin entrar en marcas o modelos,no es lo mas apropiado ni cómodo para macros a baja altura.
    De momento el Rollei Compact Traveler Mini M-1 ,es de los que mas me ha gustado,he visto otros similares,made in china,pero este parece, a voz de pronto,el de mas calidad.
    Si alguien  tiene,o ha probado el Rollei o alguno similar,le agradecería impresiones al respecto.
    Saludos.

    Hay uno muy bueno, el leofoto ls-223c, el compañero Festeig lo tiene y muy bien también!!
    Si que tiene buena pinta,pero se va de precio...pero claro,la calidad se paga,y este trípode tiene pinta de ser muy bueno.
    Gracias por descubrirme este trípode.
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 May, 2019, 23:36 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo uno parecido, salvo que no tiene zapata de liberación rápida y es un coñazo.. Quizá estos modelos que comentáis sean mas estables, el que yo tengo a no ser que lo pongas en una superficie bien plana y el equipo pese muy muy poco no tiene mucha estabilidad. y en campo ni lo saco.

    Supongo que te habrás planteado la opción de usar un saco de judías para poner la cámara casi a ras de suelo, o usar la mochila con lo que ganas algo mas de altura. Otra opción  que puede resultar, según el trípode que tengas y si no puedes bajarlo a ras de suelo por la columna central que toca. Algunas marcas venden recambio de columna mas corta o en su defecto se puede cortar o fabricarte una que te permita bajar mas el trípode.

    saludos
    Me interesaría saber la marca de tu trípode, más que nada para hacerme una idea si al final me decido por uno chino.Las demás soluciones que planteas están muy bien,con un poco de ingenio esta claro que se puede hacer mucho,pero busco algo ligero y también, ya que me pongo, polivalente como trípode de viaje, aunque claro, el motivo principal de la adquisición es el macro.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 May, 2019, 23:41 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo estos dos

    https://es.aliexpress.com/item/32863613876.html?spm=2114.13010708.0.0.509563c0cXZEFH

    https://es.aliexpress.com/item/32909416483.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0rfqFYE

    Y puedo decir que son estables y que aguantan bien el peso de la reflex con el objetivo macro.


    En cuanto a los fabricantes seguramente son el mismo pues los he visto con otros nombres, y en los precios están las diferencias
    Pues parecen una copia descarada del Rollei,si son funcionales y aguantan bien el peso,es para pensárselo dos veces antes de comprar el original.
    Gracias.

    « Última modificación: 27 May, 2019, 23:52 por ANTO » En línea
    « Respuesta #8 : 27 May, 2019, 23:44 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,me estoy planteando adquirir un mini trípode para macro,pues en ocasiones un trípode "normal",sin entrar en marcas o modelos,no es lo mas apropiado ni cómodo para macros a baja altura.
    De momento el Rollei Compact Traveler Mini M-1 ,es de los que mas me ha gustado,he visto otros similares,made in china,pero este parece, a voz de pronto,el de mas calidad.
    Si alguien  tiene,o ha probado el Rollei o alguno similar,le agradecería impresiones al respecto.
    Saludos.

    No ése, pero tengo un rollei (creo que el C6i de alumnio) y tiene una construcción muy buena, aunque no puedo compararlo con las marcas chinas pues las desconozco.
    Rollei es una buena marca que hace trípodes de calidad, al menos eso parece por los review que he visto.
    Gracias
    En línea
    « Respuesta #9 : 28 May, 2019, 09:23 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Yo tengo dos Rollei y van muy bien, estoy muy contento.

    Porqué comprar un trípode como el que indicas para macro, así específico? porque no compras un trípode sin columna central, que puedas abrir al máximo las patas y lo pones a ras de suelo...

    No sé, yo lo digo como sugerencia.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #10 : 28 May, 2019, 10:12 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo uno parecido, salvo que no tiene zapata de liberación rápida y es un coñazo.. Quizá estos modelos que comentáis sean mas estables, el que yo tengo a no ser que lo pongas en una superficie bien plana y el equipo pese muy muy poco no tiene mucha estabilidad. y en campo ni lo saco.

    Supongo que te habrás planteado la opción de usar un saco de judías para poner la cámara casi a ras de suelo, o usar la mochila con lo que ganas algo mas de altura. Otra opción  que puede resultar, según el trípode que tengas y si no puedes bajarlo a ras de suelo por la columna central que toca. Algunas marcas venden recambio de columna mas corta o en su defecto se puede cortar o fabricarte una que te permita bajar mas el trípode.

    saludos
    Me interesaría saber la marca de tu trípode, más que nada para hacerme una idea si al final me decido por uno chino.Las demás soluciones que planteas están muy bien,con un poco de ingenio esta claro que se puede hacer mucho,pero busco algo ligero y también, ya que me pongo, polivalente como trípode de viaje, aunque claro, el motivo principal de la adquisición es el macro.
    Gracias.

    Llevara unos 25 años conmigo, así que no te asustes al verlo   Slik mini 8555 y sobre todo no te compres este modelo... si es que aun se vende.


    Hola,

    Yo tengo dos Rollei y van muy bien, estoy muy contento.

    Porqué comprar un trípode como el que indicas para macro, así específico? porque no compras un trípode sin columna central, que puedas abrir al máximo las patas y lo pones a ras de suelo...

    No sé, yo lo digo como sugerencia.

    Saludos

    Muy buena opción, te dejo una foto para que veas como quedan a ras de suelo pero el de la foto es con columna, como te comente algunas marcas venden una muy corta para poder usarlo así.



    salut
    En línea

    « Respuesta #11 : 28 May, 2019, 11:15 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Trípodes tengo varios,la joya de la corona es mi Manfrotto 55 Nat,pero pesa un quintal, también tengo otro Manfrotto más ligero,que de hecho es el que más uso, no recuerdo ahora el modelo, pero vaya, es bastante más ligero,pero así y todo,se me hace pesado llevarlo siempre,por eso que pensé en un trípode pequeño, sobre todo para macro, y llevarlo siempre en la mochila. En resumen, que ya me hago mayor y busco llevar el menor peso posible,pero sin renunciar a hacer fotos medio decentes.
    Del Rollei en visto que últimamente ha sacado incluso uno mini pero de fibra de carbono, pesa apenas 600 gramos,y me está tentando mucho.
    https://www.foto-depot.de/en/tripod/tripod-with-head/75878/rollei-city-traveler-mini-green
    El otro, el de aluminio pesa 800 gramos,y claro,se le presupone más estable por ese peso extra de 200 gramos más.La diferencia de precio entre uno y otro es de 10 o 15 euros.Me puse en contacto con un fotógrafo que usa el de aluminio, y me contó que es muy estable,y que el incluso lo usa con teleobjetivos desde tumbihy
    des,vamos que está contento con el.
    Creo que al final me decantare por la versión de aluminio.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 28 May, 2019, 11:29 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo este, http://www.fotovega.com/tripode-leofoto-ls-223c-carbono que después de mucho buscar -incluso devolví alguno en Amazon por tener estabilidad- fue el que creí que me daba lo que quería. Una de las cosas que me decidió es el no ir con rótula, ya la tengo. También que se pueda extender hasta medio metro, que pueda abrirse en su totalidad, el poco peso y el tamaño recogido. Cuando vas de macro, hay que saltar vallas y hacer piruetas y esas cosas y todo lo dicho antes lo facilita. Una vez en casa, a pesar del precio, super contento. Duro, estable y se le ve calidad por todos los sitios. Creo que es una muy buena opción. Me costó 100€ pero en Ebay y en China, lo tienen más barato.
    « Última modificación: 28 May, 2019, 11:33 por festeig » En línea

    « Respuesta #13 : 28 May, 2019, 11:53 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Muy buena opción, te dejo una foto para que veas como quedan a ras de suelo pero el de la foto es con columna, como te comente algunas marcas venden una muy corta para poder usarlo así.


    salut


    Así es como utilizo uno de los míos que no tiene columna central. El otro si tiene y no puedo usarlo así.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #14 : 31 May, 2019, 12:31 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo este, http://www.fotovega.com/tripode-leofoto-ls-223c-carbono que después de mucho buscar -incluso devolví alguno en Amazon por tener estabilidad- fue el que creí que me daba lo que quería. Una de las cosas que me decidió es el no ir con rótula, ya la tengo. También que se pueda extender hasta medio metro, que pueda abrirse en su totalidad, el poco peso y el tamaño recogido. Cuando vas de macro, hay que saltar vallas y hacer piruetas y esas cosas y todo lo dicho antes lo facilita. Una vez en casa, a pesar del precio, super contento. Duro, estable y se le ve calidad por todos los sitios. Creo que es una muy buena opción. Me costó 100€ pero en Ebay y en China, lo tienen más barato.
    Al final me he decidido por este...Gracias por descubrirmelo.
    Lo he pedido con la rotula,por 18 euros, nunca está de más una rótula más.
    Precio puesto en casa, desde china,118 euros.
    Ahora a esperar que no me lo paren en aduanas 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal