• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi paso a GNU

     (Leído 3708 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 May, 2019, 08:48 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy he instalado Xubuntu 19.4 en una memoria USB de 16 Gigas, he instalado Darktable y Rawtherapee y lo he probado en varios PC, funciona perfectamente, puedo llevarme toda una distribución Linux en el bolsillo y utilizarla en cualquier ordenador.
    Tengo que hacerlo también en una memoria USB 3, supongo que ira mucho más rápido. Smiley
    Intente instalar Kubuntu 19.04, pero me ha dado problemas al terminar la instalación y no ha podido ser.Tengo que volver a intentarlo con un USB 3 nuevo.


    Imagino que el PC el que lo vayas a utilizar lo tendrás que configurar en BIOS para que arranque desde la memoria USB y te cargue el Ubuntu. Ya que lo has probado te quería preguntar si ¿va muy lento cuando está instalado de este modo, a diferencia de si se instala en el disco duro?

    La verdad es que me gustaría experimentar.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #16 : 28 May, 2019, 09:24 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aupa, yo probé unas pocas en su día y la que más me gustó fue linux mint, dicen que el aterrizaje es más suave. Sigo con dos sistemas operativos aunque he de reconocer que uso más windows.
    En cuanto a revelado, como casi no uso gimp ni photoshop, le veo ventaja a lighroom por el tema de tratamiento de las fotos por zonas.
    Saludos.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #17 : 28 May, 2019, 12:55 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3515
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy he instalado Xubuntu 19.4 en una memoria USB de 16 Gigas, he instalado Darktable y Rawtherapee y lo he probado en varios PC, funciona perfectamente, puedo llevarme toda una distribución Linux en el bolsillo y utilizarla en cualquier ordenador.
    Tengo que hacerlo también en una memoria USB 3, supongo que ira mucho más rápido. Smiley
    Intente instalar Kubuntu 19.04, pero me ha dado problemas al terminar la instalación y no ha podido ser.Tengo que volver a intentarlo con un USB 3 nuevo.


    Imagino que el PC el que lo vayas a utilizar lo tendrás que configurar en BIOS para que arranque desde la memoria USB y te cargue el Ubuntu. Ya que lo has probado te quería preguntar si ¿va muy lento cuando está instalado de este modo, a diferencia de si se instala en el disco duro?

    La verdad es que me gustaría experimentar.

    Asi es, tienes que configurar la BIOS, para que arranque desde la memoria USB, pero lo haces una vez nada más. Pones de arranque en USB primero y después el HDD o lo que quieras que arraque y lo dejas configurado asi.
       En cuanto la velocidad, depende de tu ordenador. Instale  Xubuntu en una USB 2 de 16 gigas, lo he probado en un Intel core I7-7700K 4,2 ghz con 16 gigas de ram y parece que esta en un HDD interno, no se nota ninguna diferencia, después, lo he probado en un portátil HP con un procesador Intel core  I3 con 8 gigas de ram y funciona muy, pero que muy bien, y después en un EeePc 1005 HA con un Intel Atom N280 a 1.66 GHz. y 2 gigas de ram, que normalmente lleva windows 7 montado, tardo un poco en cargar y también funciono perfectamente, naturalmente sin la fluidez de los otros, pero bien, de hecho el EeePC ha llevado durante un tiempo Ubuntu Netbook Remix y lubuntu que va finisimo en el.
      Pero si en vez de montarlo en una usb 2, lo haces en una usb 3, ira a mucha más velocidad.
    « Última modificación: 28 May, 2019, 17:21 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #18 : 28 May, 2019, 19:49 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy he instalado Xubuntu 19.4 en una memoria USB de 16 Gigas, he instalado Darktable y Rawtherapee y lo he probado en varios PC, funciona perfectamente, puedo llevarme toda una distribución Linux en el bolsillo y utilizarla en cualquier ordenador.
    Tengo que hacerlo también en una memoria USB 3, supongo que ira mucho más rápido. Smiley
    Intente instalar Kubuntu 19.04, pero me ha dado problemas al terminar la instalación y no ha podido ser.Tengo que volver a intentarlo con un USB 3 nuevo.


    Imagino que el PC el que lo vayas a utilizar lo tendrás que configurar en BIOS para que arranque desde la memoria USB y te cargue el Ubuntu. Ya que lo has probado te quería preguntar si ¿va muy lento cuando está instalado de este modo, a diferencia de si se instala en el disco duro?

    La verdad es que me gustaría experimentar.

    Asi es, tienes que configurar la BIOS, para que arranque desde la memoria USB, pero lo haces una vez nada más. Pones de arranque en USB primero y después el HDD o lo que quieras que arraque y lo dejas configurado asi.
       En cuanto la velocidad, depende de tu ordenador. Instale  Xubuntu en una USB 2 de 16 gigas, lo he probado en un Intel core I7-7700K 4,2 ghz con 16 gigas de ram y parece que esta en un HDD interno, no se nota ninguna diferencia, después, lo he probado en un portátil HP con un procesador Intel core  I3 con 8 gigas de ram y funciona muy, pero que muy bien, y después en un EeePc 1005 HA con un Intel Atom N280 a 1.66 GHz. y 2 gigas de ram, que normalmente lleva windows 7 montado, tardo un poco en cargar y también funciono perfectamente, naturalmente sin la fluidez de los otros, pero bien, de hecho el EeePC ha llevado durante un tiempo Ubuntu Netbook Remix y lubuntu que va finisimo en el.
      Pero si en vez de montarlo en una usb 2, lo haces en una usb 3, ira a mucha más velocidad.


    Muchas gracias por la información. Seguramente lo probaré porque lo tengo instalado en una máquina virtual y me va algo lento, además de que con algunos programas no se le puede sacar todo el rendimiento que puede ofrecer el equipo.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #19 : 4 Jun, 2019, 11:09 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno...

    Después de probar el Ubuntu, me decidí a instalarlo.. ya que baje el Linux Mint y no me lee El CD y el usb aunque lo configuró en la Bios no va.

    Como el Ubuntu me gustó, decidí instalarlo... y la he liado  

    Tengo el disco duro participando en 2. Con 2 Windows 7 instalados y mi idea era mantener el 2º Windows más Linux

    Pues en opciones avanzadas.. te dice para que asignes particiones pero en borrar disco arrancando desde C, esperaba que instalara Linux ahí... pues no va el Ubuntu y sin preguntar elimina las particiones para poner todo en una e instalar Linux.

    Me ha matao...  

    He perdido todos los pinceles de Adobe y el Nik collection instalado en la 2ª Partición

    Después de tomármelo con optimismo, he decidido tirar hacia adelante...

    Y vamos, que bajar el Gimp, el darktable y el rawtherapee para Windows es sencillo y fácil..

    Pero para Linux... me muero con las carpetillas que salen  

    Imagino, que hasta el fin d Semana que mire vídeos en YouTube no tendré nada que hacer.

    Lo que más rabia me da, es lo de la segunda particion porque tengo fotos para revelar y no quería partir desde cero con todo
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #20 : 4 Jun, 2019, 12:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero hombre de dios qué has hecho....!

    Lo mejor es tomárselo con optimismo, sí señor. Mientras que la perdida no sea excesivamente grande... (en las fotos y todo lo personal, en lo demás sólo pierdes un poco de tiempo).

    Las carpetas de Linux: Lo que metas en el Home es tuyo. Tus configuraciones, tus cosas, fuentes, y movidas, todo está ahí. Si un dia tienes que reinstalar, basta copiar el contenido de todo el Home y listo.

    Las carpetas que no se ven llevan un punto frente al nombre del fichero (.fonts), pulsa Ctrl+H o Mostrar ficheros ocultos para ver todo lo que hay en el Home. Habituate, es así. Es igual para todas las distros.

    El orden del Home varia en función del tipo de escritorio que uses (KDE, XFCE, Unity, Gnome...) , pero las carpetas de las aplicaciones son las mismas. Guarda tu carpeta del Mozilla Firefox (.Mozilla) y ahí tendrás siempre tus datos, contraseñas, historiales, etc.. todo.

    Con los pinceles de Gimp o el Film emulation de Rawtherapee, lo mismo.

    « Última modificación: 4 Jun, 2019, 12:39 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #21 : 4 Jun, 2019, 12:38 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por norma, si no ha cambiado nada que hace bastante que no instalo un ubuntu,en la instalación te da a escoger y es muy difícil liara a no ser que ni mires ni leas nada, que recuerde la primera opción dice instalar ubuntu junto a windows. y antes de hacer nada te dice si estas seguro de hacer lo que has hecho,  esta todo automatizado, las opciones avanzadas son para usuarios avanzados Smiley


    Después de tomármelo con optimismo, he decidido tirar hacia adelante...



    no te queda otra opción  Grin


    Para instalar gimp abres una terminal y tecleas: "sudo apt-get install gimp" , sin las comillas o te vas al gestor de paquetes, creo que se llama así que lo encontraras en tu menu y solo es hacer un clic.  No se si en el repositorio esta la ultima versión de gimp. Ya tendrás tiempo de aprender a hacer la instalación manual cosa que desaconsejo a un novato en linux. Aun que cuanto antes te lances, antes aprenderás y comprenderás como funciona el sistema.

    Para rawtheraphy y darktable creo que no están en los repositorios y deberás primero añadirlo tu o hacer instalación manual... sangoogle

    Si no lo has hecho ya, antes deberías empezar por instalar codecs, configurar repositorios,etc.. busca en google que hacer después de instalar ubuntu 18 para seguir los pasos que te interesen.

    te deseo ánimos y paciencia   Grin Grin

    saludos
    En línea

    « Respuesta #22 : 4 Jun, 2019, 12:41 »

    jcjturo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 44
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero hombre de dios qué has hecho....!
    Las carpetas de Linux: Lo que metas en el Home es tuyo. Tus configuraciones, tus cosas, fuentes, y movidas, todo está ahí. Si un dia tienes que reinstalar, basta copiar el contenido de todo el Home y listo.


    exacto, mejor tener la carpeta home en una partición o disco duro a parte por si las moscas.
    En línea

    « Respuesta #23 : 4 Jun, 2019, 12:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me llaman cada vez más estas distribuciones "raras" o independientes y ultraligeras para mi viejo portátil.

    4MLinux
    https://distrowatch.com/table.php?distribution=4mlinux

    Por cierto: Distrowatch es el sitio de referencia para buscar distros. Un buen sitio para ir viendo las novedades.
    En línea

    « Respuesta #24 : 4 Jun, 2019, 13:15 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero hombre de dios qué has hecho....!

    Lo mejor es tomárselo con optimismo, sí señor. Mientras que la perdida no sea excesivamente grande... (en las fotos y todo lo personal, en lo demás sólo pierdes un poco de tiempo).

    Las carpetas de Linux: Lo que metas en el Home es tuyo. Tus configuraciones, tus cosas, fuentes, y movidas, todo está ahí. Si un dia tienes que reinstalar, basta copiar el contenido de todo el Home y listo.

    Las carpetas que no se ven llevan un punto frente al nombre del fichero (.fonts), pulsa Ctrl+H o Mostrar ficheros ocultos para ver todo lo que hay en el Home. Habituate, es así. Es igual para todas las distros.

    El orden del Home varia en función del tipo de escritorio que uses (KDE, XFCE, Unity, Gnome...) , pero las carpetas de las aplicaciones son las mismas. Guarda tu carpeta del Mozilla Firefox (.Mozilla) y ahí tendrás siempre tus datos, contraseñas, historiales, etc.. todo.

    Con los pinceles de Gimp o el Film emulation de Rawtherapee, lo mismo.



    Gracias Oscar !!!
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #25 : 4 Jun, 2019, 13:16 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me llaman cada vez más estas distribuciones "raras" o independientes y ultraligeras para mi viejo portátil.

    4MLinux
    https://distrowatch.com/table.php?distribution=4mlinux

    Por cierto: Distrowatch es el sitio de referencia para buscar distros. Un buen sitio para ir viendo las novedades.

    Me lo apunto... como empecé en Msdos.. todo es leer e informarse 
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #26 : 4 Jun, 2019, 13:20 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por norma, si no ha cambiado nada que hace bastante que no instalo un ubuntu,en la instalación te da a escoger y es muy difícil liara a no ser que ni mires ni leas nada, que recuerde la primera opción dice instalar ubuntu junto a windows. y antes de hacer nada te dice si estas seguro de hacer lo que has hecho,  esta todo automatizado, las opciones avanzadas son para usuarios avanzados Smiley


    Después de tomármelo con optimismo, he decidido tirar hacia adelante...



    no te queda otra opción  Grin


    Para instalar gimp abres una terminal y tecleas: "sudo apt-get install gimp" , sin las comillas o te vas al gestor de paquetes, creo que se llama así que lo encontraras en tu menu y solo es hacer un clic.  No se si en el repositorio esta la ultima versión de gimp. Ya tendrás tiempo de aprender a hacer la instalación manual cosa que desaconsejo a un novato en linux. Aun que cuanto antes te lances, antes aprenderás y comprenderás como funciona el sistema.

    Para rawtheraphy y darktable creo que no están en los repositorios y deberás primero añadirlo tu o hacer instalación manual... sangoogle

    Si no lo has hecho ya, antes deberías empezar por instalar codecs, configurar repositorios,etc.. busca en google que hacer después de instalar ubuntu 18 para seguir los pasos que te interesen.

    te deseo ánimos y paciencia   Grin Grin

    saludos


    Gracias por la info...
    Me parece que no detecto Windows.. igual es porque el lts no estaba bien. Ya que una de las veces no leyó el CD-ROM y apareció al de CD-ROM efi o algo así...

    Bueno pues pa lante se ha dicho !!
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #27 : 4 Jun, 2019, 22:37 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale..
    Gracias por la ayuda.
    Desde la Carpeta de Software, he instalado el GIMP, el Calibre, el darktable... y seguiré con el Software que recomendo Oscar en su hilo de Software GNU
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #28 : 4 Jun, 2019, 23:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Actualizo mi lista de programas ligeros que utilizo actualmente:

    http://ossr.webcindario.com/simplelightbox-master/demo/linux.html

    Cambio algunos de siempre como Thunderbird por Sylphed, mucho más leve y rápido, o Falkon en lugar de Firefox, mucho más leve, rapido y ligero. Soy muy fan de las apps sencillas que no chupan CPU ni RAM para hacer las mismas tareas de siempre  Smiley
    En línea

    « Respuesta #29 : 5 Jun, 2019, 00:09 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Psuca, bienvenido al lado oscuro.
    También he usado algunas distro, unas con más éxito que otra. Antergos me gustó mucho, lástima que la descontinuaran, luego pase deepin el cual también me gustó, pero algunos cambio hicieron que el entorno gráfico no me terminará de gustar el funcionamiento y me cambie hace poco a Ubuntu studio, pero me instale la 19, y de momento va feten. Sobre los SW de edición, bueno, teniendo en cuenta que usas CR, pues te será un poco difícil acostumbrarte a algo nuevo, pero si lo consigues ya verás que no es un mal cambio.
    Muy buenos consejos, los que te han dado el resto de compañero, yo añadiría, si puedes hacerte con un disco ssd o hdd y separar físicamente Windows y Linux, y te evitas de historias de particionado, yo lo tengo de esta forma y problema 0. Es otra forma de hacerlo, nada más.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal