• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una cabezadita mientras toco "Mi tierra boricana"

     (Leído 929 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 53mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:02:02 00:06:02
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

     
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2019, 20:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Chi?o
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Jun, 2019, 11:47 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si hubiera sido una libélula habrías tenido más feedback. O si hubieras dicho que es en Cuba.

    Más allá del flow del retratado (esos pantalones con la raya del planchado y el dobladillo, con calcetines blancos y unas deportivas oscuras me encantan, no hay ironía en el comentario) y la sensación (melancólica, eso sí) de paz que transmite, la foto no tiene nada.

    Pero claro, es que más allá del flow del retratado y la sensación de paz que transmite no necesita nada más.

    Debería darnos vergüenza como foro que yo tenga que ser el primero en pasar a decir que es una foto de strit del que mola, porque cuenta algo más allá (del flow...).

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 9 Jun, 2019, 14:52 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu comentario, lo aprecio mucho.

    Es verdad lo que dices sobre el foro, es un foro de extremos o defendemos con pasión, o ignoramos con pasión jeje.

    La edición la he mejorado creo yo, le he eliminado el grano y desenfocado pasrtes de la misma.

    Gracias por pasar y tu opinión, la cual aprecio siempre. Salu2!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #4 : 9 Jun, 2019, 17:02 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí, me siento interpelado por el comentario de el hierros.  Interpelado, que no molesto, porque no hay razón objetiva para estarlo y porque sé que no tengo el honor de que estuviera pensando en mí al escribir su comentario.

    Vi esta foto en su día y no la comenté porque no supe –no sé tampoco ahora- qué decir desde el punto de vista técnico que mereciera ser destacado.  Podía haber dejado anotado, como ha hecho el hierros, qué es lo que me dice, qué me transmite, si es que me transmite algo.  Pero tampoco encontré salida fácil por ese lado.

    Ahora, tras una segunda mirada, me animo a añadir algo más.

    Veo a una persona mayor, un hombre de mi edad tal vez, ataviado probablemente con el atuendo más digno que le es posible, que se echa a la calle en busca de su sustento.  Abraza su herramienta de trabajo, un acordeón tan cargado de años y heridas como él mismo.  Nada nos dice la imagen de su habilidad con el instrumento, ni –y esto sí es relevante- si la postura de su cabeza indica concentración en la ejecución o el deseo de velarnos su rostro.  Sobre la maleta en que guarda y transporta el acordeón, un tarro de cristal con una ranura en la tapa y una pegatina dando las gracias en castellano y, al parecer, también en inglés.

    ¿Qué me transmite?
    ¿Paz?
    Me temo que no.  Que un anciano salga a la calle a tocar su acordeón no porque, borracho de música, quiera pintar sonrisas en los labios e ilusión en los ojos de los transeúntes sino para ver de forzar de ellos unas monedas –bien pocas por lo que se aprecia- con que poder seguir tirando  y pagarse unas ropas que no le roben su dignidad a mí me da pena y me causa un respeto imponente.

    Sí, me he acordado de El Piyayo, cantautor y guitarrista flamenco, quien inspiró un poema muy conocido en mis años mozos, del que transcribo, con vuestro permiso, estos versos:

    ¿Tú conoces al Piyayo?
    un viejecillo renegro, reseco, chicuelo;
    ………..
    que pide limosnas por tangos
    y maldice cantando fandangos gangosos.
    A chufla lo toma la gente.
    A mí me da pena
    y me causa un respeto imponente.
    Es su extraño arte
    su cepo y su luz,
    su vida y su cruz,
    su tabaco y su aguardientecillo,
    su pan y el de sus nietecillos,
    churumbeles con greñas de alambre
    y panzas de sapo,
    que aúllan de hambre
    tiritando bajo los harapos,
    sin madre que lave su roña,
    sin padre que afane,
    porque pena una muerte en Santoña;
    sin más sombra que la del abuelo.
    ¡Poca sombra; es tan chicuelo!

    ……………….

    Un saludo
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #5 : 10 Jun, 2019, 00:35 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La indignación, querido mío, la llevo puesta permanentemente desde que mi pensamiento político empezó a evolucionar hacia el comunismo (recordad que soy un catalufo, y como tal, me creo burguesito y soy de derecha vergonzante).

    Pero no consigo encender la chispa de la indignación con esta foto. No sé cómo sería en realidad, pero la expresión de la poca cara que se le ve, y lo poco que interpreto de lenguaje corporal, es de una cierta placidez. Resignada, probablemente. Que lo pasa mal en su "día a día" es fijo, por ese bote y porque no está tocando en el parque, sino en el portal de una calle transitada en la que probablemente no pueda permitirse vivir.

    Es quizá lo más triste (y de ahí la paz "melancólica") que la mayoría de músicos callejeros de esta edad o este género (se me antoja un son) parecen más resignados que tristes. La vida es un blues (cada cultura tiene su "blues") que le ha tocado vivir, y lo comparte con su acordeón. Otros con su perro, al que cuidan más que muchos con chófer a sus hijos,  y algunos con la botella, porque no han sabido o podido cambiar su compañía por otra menos narcotizante.

    Si tengo que elegir una compañía de las tres (acordeón, chófer o botella), me pido acordeón. Quiero pensar (ojalá acierte) que este hombre ha tenido una buena vida, con un amargo final. Y cuando abraza a su compañera (ese acordeón es mujer, y por eso de tan agradable compañía) recuerda (melancolía de nuevo) esa vida pasada mientras lidia con la presente. Quiero pensar eso. Porque si me pongo a pensar como tú, estimado kolitza, se me hincha la vena de la frente y empiezo a buscar iglesias y antorchas. Y la violencia, aunque descarga, no arregla el problema, sólo lo distrae.

    Con fotos como ésta, y conversaciones como ésta es, de una manera infinitesimal, como me gusta pensar que cambiamos un poquitín el mundo, o nuestras vidas, haciéndonos un poco mejores.
    (de nuevo, quiero pensar)

    La interpelación (y ahora sí va por ti) es "la próxima vez no me esperes". Lanza esa reflexión, no te la calles, porque la fotografía (la que yo entiendo como tal) no va de nitideces, sino de historias. De sentimientos, de reflexión. Porque si sólo va de nitideces, dejémonos de hostias y todos a afotar bolardos y setas.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #6 : 10 Jun, 2019, 19:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente reivindicación de tu punto de vista, Viçens.  Nada que objetar, salvo que yo en ningún momento he hablado de indignación.  Poniendo en palabras lo que me transmite la imagen, he escrito, literalmente, que "a mí me da pena y me causa un respeto imponente",  Como tú, también yo llevo puesta permanentemente la indignación y éste es un caso para indignarse, sin duda, pero eso después, cuando el sentimiento -pena, ternura, respeto- deja paso a la reflexión y el análisis.

    Me gustaría, ya puestos, resaltar una de tus frases (no porque sea la única digna de reseña): la violencia, aunque descarga, no arregla el problema, sólo lo distrae.  Sé lo que quieres decir y lo comparto... siempre que previamente nos pongamos de acuerdo en cuál sea la violencia de que hablamos y a qué violencia previa responde.  No estamos en el lugar para adentrarnos en un tema de tanto calado, pero me ha parecido oportuno dejar constancia de lo dicho.

    Un abrazo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #7 : 10 Jun, 2019, 21:05 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oh, pero yo sí te puedo decir de qué violencia hablo. Hablo de las bofetadas a mano abierta a todos los directores de oficina que vendieron mierda sabiendo que lo hacían, hablo de cortarles las manos a todos los políticos que las tienen largas, de empalar (suavecito y poco, que no está la cosa para ir matando) a los directivos de cajas que las gestionaron como el culo mientras cobraban un sueldo indignante y que se salieron de rositas o incluso con una indemnización más indignante todavía.

    Hablo de la revolución de octubre, o de la francesa, pero sin muertes. Y a poder ser sin dejar que "los de siempre" (léase Stalin o Robespierre) se aprovechen de la fuerza del cambio para dejar las cosas como estaban (cambiando simplemente las cartas de mano, y no las reglas del juego).

    Y se me hace difícil (cada día más) pensar que la violencia no es la solución. La solución te la explicaré algún día con un chocolate a la taza, una cerveza o lo que consideres, que hay demasiada gente en el mundo que se escandalizaría si te cuento por aquí lo que pienso.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 10 Jun, 2019, 23:51 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si hubiera sido una libélula habrías tenido más feedback. O si hubieras dicho que es en Cuba.
    [...]
    Debería darnos vergüenza como foro que yo tenga que ser el primero en pasar a decir que es una foto de strit del que mola, porque cuenta algo más allá (del flow...).

    Creo que de fotos buenas y menos buenas las hay en todos los estilos y disciplinas.
    Una foto macro, por ello, no tiene menos mérito que una de street, que es lo que mola, lo que se lleva y lo de los auténticos artistas...

    ...y si tiras en analógico...ya es la p...a!

    Siempre van saliendo voces que ven demasiadas flores y bichos por aquí....y esto es síntoma de "menos arte" y de que el foro va de capa caída....y si estas tiene votos, es por la falta de criterio y de sentido estético de un público mediocre...

    En fin, no soy indicado para dar lecciones de nada a nadie, y menos de fotografía...y sí, me gusta la fotografía de naturaleza y en especial de flora y fauna. Y me siento menos fotógrafo por lo que me queda por aprender, no por mis gustos. Y también me gusta el street, y a veces me atrevo y quemando carrete (me entusiasma) y si me pongo intensito hasta cuela que soy artista...

    Perdonad la rajada, pero tanta pose a veces se me hace cargante.

    Y no, el foro no da vergüenza.
    « Última modificación: 10 Jun, 2019, 23:53 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #9 : 11 Jun, 2019, 00:32 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aún asumiendo y aceptando la reprimenda, te has saltado el "O si hubieras dicho que es en Cuba".

    Este foro está compuesto de cienes y cienes de personas que hacen y/o critican fotos. Algunos "especializados" (tanto da en qué) en un "ramo" de la fotografía, otros especializados en la crítica tecnológica y otros en una hermosa amalgama de "todo plegado".

    No se trata de que el foro se llene de bichos, se trata de que esta foto merece un comentario, y no sé cuánta gente habrá pasado por aquí sin dejarlo. Lo curioso es que si hubiera habido un defecto de forma, se habría llenado el hilo casi seguro.

    Y ahí está la queja principal.

    Pero admito que suena a "strit mola, en carrete más, y los bichos son caquita", y más teniendo en cuenta que algunos nos hemos puesto guerreros con la calle (aunque no sea yo el más adecuado para ello).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal