• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Las devoradoras del Hinojo

     (Leído 2795 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 25 May, 2019, 10:19 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto que el dominante verde lo da el hinojo, que al no tener hojas diferenciadas es muy homogéneo en sus tonos.

    Además, esa estupenda oruga da lugar a una de las mariposas más hermosas de Europa.

    Enhorabuena!
    Si Rollao, le seguire la pista y haber si la puedo fotografiar este año a la Papilio machaon que no la tengo en mi album.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #16 : 25 May, 2019, 10:26 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No soy aficionado al género, lo que no quita para admirar esta foto, que me parece ejemplar.
    No me parece que tenga una dominante verde (acaso mínima: la información en algunas manchas anaranjadas es de cero azul -luego cero verdor-, y hay píxeles blancos con 255 en el canal verde, o sea nada).

    Hola JMLA, muchas gracias por examinar la foto, mi Photoshop es basico, como haces para ver la informacion  de los distintos tonos en la foto.
    Saludos y me alegro que te haya gustado

    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #17 : 25 May, 2019, 23:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    No soy aficionado al género, lo que no quita para admirar esta foto, que me parece ejemplar.
    No me parece que tenga una dominante verde (acaso mínima: la información en algunas manchas anaranjadas es de cero azul -luego cero verdor-, y hay píxeles blancos con 255 en el canal verde, o sea nada).

    Hola JMLA, muchas gracias por examinar la foto, mi Photoshop es basico, como haces para ver la informacion  de los distintos tonos en la foto.
    Saludos y me alegro que te haya gustado



    Hay una herramienta que se llama cuentagotas (el icono de su botón es una pipeta), al seleccionarla verás que en la barra superior te permite indicarle el tamaño del muestreo, desde un solo píxel, a muestreos de media de 3x3 píxeles, 5x5, etc. Con la de un solo píxel puedes medir el color de ese pixel donde colocas la pipeta (que mueves con ratón). Debes desplegar la ventana>información.
    En esa ventana verás de nuevo el icono de la pipeta y los valores del color del píxel (o zona de píxeles) donde tienes situado el ratón. Esos valores te los indica en RGB (luminosidad), o en CMYK (tintas de impresora), u otros. Puedes elegir otras medidas (una flecha junto al dibujo de la pipeta te permite desplegar un menú), valor de negro (para los grises), colorLab... etc.
    Por defecto suele mostrar RGB y CMYK.
    Si aplicas una curva te indica en dos columnas el valor inicial y el valor de la curva que aplicas...
    En línea
    « Respuesta #18 : 26 May, 2019, 00:12 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    No soy aficionado al género, lo que no quita para admirar esta foto, que me parece ejemplar.
    No me parece que tenga una dominante verde (acaso mínima: la información en algunas manchas anaranjadas es de cero azul -luego cero verdor-, y hay píxeles blancos con 255 en el canal verde, o sea nada).

    Hola JMLA, muchas gracias por examinar la foto, mi Photoshop es basico, como haces para ver la informacion  de los distintos tonos en la foto.
    Saludos y me alegro que te haya gustado



    Hay una herramienta que se llama cuentagotas (el icono de su botón es una pipeta), al seleccionarla verás que en la barra superior te permite indicarle el tamaño del muestreo, desde un solo píxel, a muestreos de media de 3x3 píxeles, 5x5, etc. Con la de un solo píxel puedes medir el color de ese pixel donde colocas la pipeta (que mueves con ratón). Debes desplegar la ventana>información.
    En esa ventana verás de nuevo el icono de la pipeta y los valores del color del píxel (o zona de píxeles) donde tienes situado el ratón. Esos valores te los indica en RGB (luminosidad), o en CMYK (tintas de impresora), u otros. Puedes elegir otras medidas (una flecha junto al dibujo de la pipeta te permite desplegar un menú), valor de negro (para los grises), colorLab... etc.
    Por defecto suele mostrar RGB y CMYK.
    Si aplicas una curva te indica en dos columnas el valor inicial y el valor de la curva que aplicas...

    Muchas 
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #19 : 26 May, 2019, 08:53 »

    Imágenes
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 178
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita imagen y buen momento capturado
    En línea
    « Respuesta #20 : 26 May, 2019, 19:28 »

    feli
    Visitante

    Buenas tardes, por si te puede interesar, autor anónimo de las devoradoras de Hinojo, en este enlace habla de la utilización de la herramienta cuentagotas de Photoshop y te habla de la corrección precisa de dominantes de color,
    viene bien explicado, lo he probado en algunas fotos y hace su correccion mas o menos bien, no es para hacerlo en
    todas las fotos porque seria un poco engorroso, siempre y cuando no grabes el proceso y lo apliques automaticamente, de todas formas para experimentar esta bastante bien y a lo mejor te podría ayudar en alguna
    foto un poco complicada, espero que te sirva de algo, saludos

    http://www.davidzaragoza.com/fotografia/i/153/51/correccion-precisa-de-dominantes-de-color-en-photoshop
    En línea
    « Respuesta #21 : 26 May, 2019, 20:06 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes, por si te puede interesar, autor anónimo de las devoradoras de Hinojo, en este enlace habla de la utilización de la herramienta cuentagotas de Photoshop y te habla de la corrección precisa de dominantes de color,
    viene bien explicado, lo he probado en algunas fotos y hace su correccion mas o menos bien, no es para hacerlo en
    todas las fotos porque seria un poco engorroso, siempre y cuando no grabes el proceso y lo apliques automaticamente, de todas formas para experimentar esta bastante bien y a lo mejor te podría ayudar en alguna
    foto un poco complicada, espero que te sirva de algo, saludos

    http://www.davidzaragoza.com/fotografia/i/153/51/correccion-precisa-de-dominantes-de-color-en-photoshop
    Muchas gracias Feli, lo probare.
    Saludos
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #22 : 27 May, 2019, 08:34 »

    feli
    Visitante

    Buenos días, lo he probado en un par de fotos mas y depende de la dominante que tenga, funciona o no, pero bueno,
    para experimentar sirve, los archivos preferiblemente deben se raw, saludos.
    « Última modificación: 27 May, 2019, 17:15 por feli » En línea
    « Respuesta #23 : 27 May, 2019, 18:47 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente imagen. Yo también creo que has sabido darle una muy buena atmósfera
    En línea

    « Respuesta #24 : 28 May, 2019, 14:21 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una imagen impresionante, la verdad.

    No le encuentro el más mínimo pero, y si los tuviera mis ojos lo pasan por alto ante semejante fotón!!

    Saludos y enhorabuena
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #25 : 30 May, 2019, 22:58 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias compañeros
    Saludos
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
    « Respuesta #26 : 2 Jun, 2019, 13:25 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No soy aficionado al género, lo que no quita para admirar esta foto, que me parece ejemplar.

    No me parece que tenga una dominante verde (acaso mínima: la información en algunas manchas anaranjadas es de cero azul -luego cero verdor-, y hay píxeles blancos con 255 en el canal verde, o sea nada).

    Sí parece que la edición ha favorecido ese verde general de la toma, en mi opinión de forma adecuada.

    La composición, el fondo, y lo principal (las orugas en plena acción) me parecen completamente descriptivas, o sea, una foto muy lograda para este género.
    Enhorabuena.

    Bueno, a veces, los ceros y unos dicen una cosa y el ojo nos dice otra. Yo creo que si hay dominante verde, tiene que haberla (hinojo, cuerpo de las orugas...) pero he probado a bajar un poco el canal verde y para mi la foto gana, se ve más natural, creo que está sobresaturada de verde a la vista y esto afecta a las partes blancas y motas naranjas de las orugas aunque el cuentagotas diga que no.

    Quitando ese detalle que se arregla en un clic, la foto me parece sobresaliente.

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #27 : 8 Jun, 2019, 00:43 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #28 : 8 Jun, 2019, 17:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: sanvi33
    En línea
    « Respuesta #29 : 8 Jun, 2019, 17:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bravo, Sanvi, una de las mejores fotografías macro que hemos visto en este foro en mucho tiempo. Muy merecida GdH.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal