• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En la boca del lobo

     (Leído 895 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2019, 11:37 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/2s - f/2.4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-24T11:29:59+02:00
    Objetivo usado: Vivitar Series 1 105mm f/2.5 Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2019, 12:52 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto me ha llamado mucho la atención, me parece de lo más estimulante que he visto últimamente.

    Técnicamente hay bastantes cosas mejorables, la transición a las altas luces debería ser más suave, haber controlado mejor la exposición-iluminación, limpiar la zona inferior derecha, quizá más profundidad de campo aunque sólo fuera por delante de la flor y la composición no se si es la mejor, habría que ver otras opciones...

    Dicho esto, creo que la idea es fantástica, algo que en el mundo en movimiento volvería irremediablemente a su sitio y acabaría por destrozar la delicada florecilla aquí ha quedado para siempre detenido. Conecta con la esencia misma de la fotografía, pero creando cierta incomodidad sabiendo cual sería el final de la flor si todo siguiera su curso, si pulsásemos play.

    Creo que la idea merece otros intentos para buscar una imagen estéticamente más cuidada.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 3 Jun, 2019, 22:54 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea y la composición me gustan, solo me faltaria un poco más de profundad de campo, aunque solo fuera por la parte de delante, como dice A.K.A.
    En línea

    « Respuesta #3 : 3 Jun, 2019, 23:25 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto me ha llamado mucho la atención, me parece de lo más estimulante que he visto últimamente.

    Técnicamente hay bastantes cosas mejorables, la transición a las altas luces debería ser más suave, haber controlado mejor la exposición-iluminación, limpiar la zona inferior derecha, quizá más profundidad de campo aunque sólo fuera por delante de la flor y la composición no se si es la mejor, habría que ver otras opciones...

    Dicho esto, creo que la idea es fantástica, algo que en el mundo en movimiento volvería irremediablemente a su sitio y acabaría por destrozar la delicada florecilla aquí ha quedado para siempre detenido. Conecta con la esencia misma de la fotografía, pero creando cierta incomodidad sabiendo cual sería el final de la flor si todo siguiera su curso, si pulsásemos play.

    Creo que la idea merece otros intentos para buscar una imagen estéticamente más cuidada.

    Saludos

    No entiendo lo que quieres decir con lo de la transición a las altas luces. Si me lo cuentas te lo agradezco. No veo saltos bruscos en eso.

    En cuanto a lo demás, está todo tal y como lo quería, exposición, iluminación y sobre todo pdc. Hice un pequeño apilado de tres fotos y no me gustaba nada el resultado. Es mi manera de hacer y entender en este tipo de fotografía. Es mi gusto, solo eso, claro. La composición, pues sí, supongo que habrá otras, pero esta me molaba.
    Y sobre el resto, pues contento con que te haya dado que pensar. Al final es de lo que se trata y mi intención primera.
    Lo que sí es una cagada es no haber visto la zona inferior derecha Y mira que cuido esas cosas, pero se me pasó.
    Gracias por todos tus aportes.

    La idea y la composición me gustan, solo me faltaria un poco más de profundad de campo, aunque solo fuera por la parte de delante, como dice A.K.A.

    Gracias también Nuria. Lo de la pdc es que... Wink
    En línea

    « Respuesta #4 : 4 Jun, 2019, 19:59 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que sea cosa de monitores pero yo veo la transición al blanco muy brusca, vamos una línea muy definida, cuando debiera ser progresiva. No se, a mi no me convence que a la derecha del motivo tengamos un blanco con detalle y a la izquierda se convierta en blanco puro de manera abrupta. Lo de la profundidad de campo...a gustos, desde luego, pero me gustaría ver también la textura frontal de la pinza sin "borrones", en contraste con la delicadeza de la flor.

    Te indico en la imagen con flechas rojas las zonas de esa brusca transición a las altas luces y en amarillo un efecto extraño en la pinza que divide la zona enfocada con un pequeña franja desenfocada. 1pensando

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #5 : 4 Jun, 2019, 20:32 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que sea cosa de monitores pero yo veo la transición al blanco muy brusca, vamos una línea muy definida, cuando debiera ser progresiva. No se, a mi no me convence que a la derecha del motivo tengamos un blanco con detalle y a la izquierda se convierta en blanco puro de manera abrupta. Lo de la profundidad de campo...a gustos, desde luego, pero me gustaría ver también la textura frontal de la pinza sin "borrones", en contraste con la delicadeza de la flor.

    Te indico en la imagen con flechas rojas las zonas de esa brusca transición a las altas luces y en amarillo un efecto extraño en la pinza que divide la zona enfocada con un pequeña franja desenfocada. 1pensando



    Pues salvo lo que comentas del desenfoque en la pinza, que no se a que es debido y resulta extraño 1pensando porque además en la que quedó en el ordenador no es tan acentuado, el resto -lo de la transición- en mi monitor no me lo parece. Cierto que es bastante patata, pero ya te digo que no aprecio el más mínimo salto y mucho menos, brusco.
    Bueno, no sé, gracias de nuevo porque esto ayuda a ser más cuidadoso en los detalles.
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Jun, 2019, 16:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: festeig
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Jun, 2019, 11:55 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sabes cuando comes en un restaurante de a 2000€ el plato y te quejas de algo? Yo tampoco.

    Pero sí sé lo que se siente cuando después de tres horas de sobremesa tranquila, con su charleta y demás, alguien comenta que uno de los platos tenía una gota de salsa fuera de lugar. Vale, no lo sé, pero me lo puedo imaginar fácilmente.

    Quizá porque mi monitor está sucio de coj... o porque no soy capaz de ver más allá de la composición, la idea y la escasísima PdC (que yo agradezco), si existen esos blancos, ese rinconcito sucio (que no veo, en serio) o esas transiciones que no entiendo en la pinza.

    Pero yo a esta foto la metía en la GdH a empujones, si hiciera falta. Y en cambio soy el tercero que pasa a comentar, cosa que entendería porque AKA, antes de sus "peros tecnológicos" (lo sorry, macho), lo ha dicho todo con una sola frase
    Citar
    me parece de lo más estimulante que he visto últimamente.

    Yo a esta foto le pongo la mayúscula: es una Fotografía.

    Y mis , que no sé cuántos te llevas míos de media, pero son muchos. Quizá porque nos gusta el mismo tipo de fotos (aunque tú las sabes hacer y yo no Tongue)

    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 9 Jun, 2019, 12:03 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sabes cuando comes en un restaurante de a 2000€ el plato y te quejas de algo? Yo tampoco.

    Pero sí sé lo que se siente cuando después de tres horas de sobremesa tranquila, con su charleta y demás, alguien comenta que uno de los platos tenía una gota de salsa fuera de lugar. Vale, no lo sé, pero me lo puedo imaginar fácilmente.

    Quizá porque mi monitor está sucio de coj... o porque no soy capaz de ver más allá de la composición, la idea y la escasísima PdC (que yo agradezco), si existen esos blancos, ese rinconcito sucio (que no veo, en serio) o esas transiciones que no entiendo en la pinza.

    Pero yo a esta foto la metía en la GdH a empujones, si hiciera falta. Y en cambio soy el tercero que pasa a comentar, cosa que entendería porque AKA, antes de sus "peros tecnológicos" (lo sorry, macho), lo ha dicho todo con una sola frase
    Citar
    me parece de lo más estimulante que he visto últimamente.

    Yo a esta foto le pongo la mayúscula: es una Fotografía.

    Y mis , que no sé cuántos te llevas míos de media, pero son muchos. Quizá porque nos gusta el mismo tipo de fotos (aunque tú las sabes hacer y yo no Tongue)



    A pesar de todo -es broma- te quiero.
    Diría muchas más cosas con respecto a como entiendo la fotografía, pero ya es suficiente con todo lo escrito.
    Salut tron y gracias.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal