• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¡No tendremos sin espejo! Pentax/Ricoh no tiene planeado hacer una sin espejo

     (Leído 2517 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    En el día de hoy he visto esta noticia o rumor.Donde Ricoh/Pentax dice que no tiene en sus planes hacer una cámara sin espejo.

    Es más vaticinan que usuarios que se pasaron a las sin espejo, en uno o dos años volverán a las DSLR por el visor óptico y que se frenara el descenso de ventas de DSLR.

    La verdad es que nos se si estas declaraciones, si son ciertas, son un disparo en su propio pie o ven una realidad distorsionada de lo que esta pasando en el mercado.

    ¿Qué opináis?

    Os dejo a continuación los links. Están en ingles, pero con el traductor se entiende bien.

    https://www.pentaxuser.com/news/pentax-focus-on-dslrs---no-mirrorless-camera-planned-1475?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

    https://www.imaging-resource.com/news/2019/05/14/ricoh-interview-sub-frame-medium-format-dslr-coming-mirrorless-will-return

    https://pentaxrumors.com/2019/05/18/ricoh-executives-think-that-in-1-2-years-mirrorless-users-will-start-switching-back-to-dslr/

    Saludos.
    « Última modificación: 21 May, 2019, 00:03 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una pena, a una sin espejo solo le veo ventajas, y más ahora que ya ha pasado la fase "de prueba" en que los visores eran lentos, de poca resolución o poco luminosos...
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que Pentax-Ricoh simplemente no tiene presupuesto para hacer una sin espejo y crear una nueva linea de objetivos de cero "y toda la pesca...", por eso de momento me parecen sólo excusas.

    Lo que sí pueden hacer es mejorar el visor optico, que en las réflex grandes (las FF) esta bien, pueden añadir mejoras en la vista en vivo y equipararla al sistema de las sin espejo. En las APSC igual. Lo que no pueden es pretender que la gente enfoque mirando por el agujerito de una réflex APSC y enfocar igual que lo hacemos con una sin espejo porque no hay manera de ampliar la imagen y afinar el enfoque como en las de visor electrónico. Eso es seguro. La alternativa es mejorar la vista en vivo, que si te digo la verdad en mi K5 clásica yo enfoco sin problema. Seguro en las nuevas será mejor.

    Es una opinión personal, ojo.
    En línea


    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se equivocan...
    Era una oportunidad para sacar una 645 sin espejo y cargarte a todas las FF

     

    Esa era mi apuesta...

    Y una 4/3 sin espejo con Formato Spotmatic para el aniversario.

    En fin.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si continua tiempo como fabricante tarde o temprano sacara una sin espejo. Otra cosa es que deje de fabricar camaras y objetivos.

    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ir a contra corriente del mercado es un poco peligroso.

    Si eres un visionario o lo tienes muy claro, el tiempo te puede llegar a dar la razón. Pero si te equivocas y el mercado sigue el rumbo marcado y puede que cuando quieras reaccionar ya es tarde, desapareciendo como empresa.

    Si esta noticia es verdad, han hecho una apuesta contra el mercado. Ahora toca esperar lo que sucede a largo plazo.

    Con respecto a lo de hacer una sin espejo y ser una empresa pequeña que no tiene mucho músculo financiero. Ya se tiene comentado por aquí.

    La opción más económica y menos traumática seria quitar el espejo pero conservando la distancia de registro. Serian cámara voluminosas o menos pequeñas. Pero las sin espejo algunos modelos están creciendo en tamaño. Podría funcionar y tener mercado.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que Pentax-Ricoh simplemente no tiene presupuesto para hacer una sin espejo y crear una nueva linea de objetivos de cero "y toda la pesca...", por eso de momento me parecen sólo excusas.


    Pentax ya creó una sin espejo!!!

    En cuanto a los objetivos, de momento con que tuviesen un buen adaptador o mantuviesen la distancia de registro tendrían todo el catálogo que tienen ahora. No les hace falta hacer todos los objetivos dedicados a CSC.

    Sony tenían muy poco para sin espejo cuando empezó, y aún hoy en día no tiene el catálogo de Pentax, Canon, Nikon.... la mayoría tiran de adaptadores y usan los objetivos que tenían antes de cambiarse.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto..
    Pero la Q, tenía su aquel y el salto ahora es mayor.

    Yo creo que es una excusa, y la sacarán seguro.. esperemos que a tiempo
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay que ser un loko o un revolucionario para ir en contra del mercado, lo que más gracia me hace es el vaticinio que hacen, "los que se fueron a la sin espejo volverán a las dslr por el visor óptico", con dos cojones. Loko o revolucionario, no lo sé, pero pelotas les hecha. Como ya sabéis pentax no es de ir con el resto de marcas, quizás saquen una sin espejo y con visor óptico. Mmmmmm
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cierto..
    Pero la Q, tenía su aquel y el salto ahora es mayor.

    Yo creo que es una excusa, y la sacarán seguro.. esperemos que a tiempo

    Yo pensaba en la k-01,sin espejo y con montura K.

    Cierto, estos son capaces de soltar lo que han dicho y en un mes sacar una sin espejo.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50

    RichyDelariva
    Visitante

    Debo ser el único que se alegra hahaha

    No veo lógico que Pentax invierta dinero en un sector al que entra tarde y sin la fuerza o sin el "poder de convocatoria" de canikon. Para mi hubiese sido dinero tirado a la basura como la K-01

    Siendo como es una marca de nicho no creo que sus ventas se vean seriamente afectadas. Mejor que sigan haciendo buenas reflex que me da a mi que esto es una tendencia pendular.
    En línea

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo pienso lo mismo que RichyDelariva, pentax tiene su nicho, un nicho que no crece o bien decrece (de momento), no va a despegar por ponerse más trabajo en el roadmap.

    Una FF retro y pequeña, sin cifras bestiales (ni en ráfaga, ni en megapíxels, ni en precio...) cuidar y seguir con los limited (FA) y las "sensaciones" de una reflex. Eso sí lo podrían hacer.
    En línea

    Gudiel
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por una parte si están trabajando en algo no lo van a anunciar, y por otro no veo necesario cambiar la montura para hacer una sin espejo, hace un par de días veía una review de una Canon de entrada, la 250d creo o SL3, y comentaban que funcionaba mejor en live view el enfoque, porque está heredando las mejoras de las mirrorless. Lleva un seguimiento al ojo que tiene muy buena pinta.

    Ante esa situación lo lógico sería sacar una mirrorless con su montura Reflex, pero no lo van a hacer porque sería tirar piedras sobre sus cámaras nuevas.

    El hándicap de Pentax de meterse en una nueva montura a lo mejor nos viene bien.
    En línea

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo pienso lo mismo que RichyDelariva, pentax tiene su nicho, un nicho que no crece o bien decrece (de momento), no va a despegar por ponerse más trabajo en el roadmap.

    Una FF retro y pequeña, sin cifras bestiales (ni en ráfaga, ni en megapíxels, ni en precio...) cuidar y seguir con los limited (FA) y las "sensaciones" de una reflex. Eso sí lo podrían hacer.


     

    1. Una K-1 con aspecto retro más pequeña y con menos prestaciones brutas = a precio + competitivo
    2. Una KP con el mismo aspecto un poco más grande (lo justo para poner una pantalla superior) y con más prestaciones (enfoque!) y doble tarjeta, para sustituir a la K-3II
    3. Unos cuantos objetivos (muchos)
    4. Acuerdos con terceros para tener muchos + objetivos (... un Tamron 150-600 con montura K y estabilizado... )

    Para mi todo esto va antes que la mirrorless, no digo que no sea lo más moderno, lo más molón o lo más cuqui. No digo que no sea un error no fabricarla.

    Solo digo que a mi no me hace falta y que, hoy por hoy, Nikon y Canon se han gastado una pasta gansa que no están recuperando ni de lejos y que, a lo mejor, la primera hasta palma gracias a ello... 

    Pentax no puede permitirse esta fiesta ni de lejos...pueden admitirlo o pueden ir de sobrados diciendo que sin espejo "no way".

    BONUS...
    El nombre Pentax viene de la contracción de Pentaprisma y Reflex....sería una contradicción!  Grin
    En línea


    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Crear una mirrorless, lleva tiempo y dinero, cosa que a Pentax no le sobra... Me perece que real que no tengan los fondos para crear una nueva camara, o en su caso, cuando Sony pueda proveer un sensor con las mejoras adecuadas, y Pentax pueda conseguirlo y deba realizar una nueva montura... que evitaria que al ocupar una nueva camara, con nueva montura la gente se desplace a otros sistemas con mayor apoyo de ThirdParties?
    Pentax Mirrorles sufrira nuevamente con una camara sin objetivos, solo los propietarios y su adaptador

    Por otro lado evitar una mirrorles y crear un visor Hibrido para DSLR, podria ahorrar el desarrollo de una nueva montura, lentes nuevos y adaptador (y toda su distribucion junto a las DSLR)
    En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal