• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    adaptador para usar Objetivos Minolta X 300 analógica en Pentax K 100 D super

     (Leído 1093 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    nomada8
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola me resisto a desprenderme de mi antigua Minolta X 300 ,conservo varios objetivos y me gustaría poder usarlos en la Pentax K 100 D super ,Que adaptadores debería comprar y donde me recomendáis Que mire . Gracias y un saludo . Nomada8
    En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Te iba a decir que no hay, pero resulta que sí que los hay! Sólo te digo que llevan una lente del estilo de los adaptadores Nikon>Pentax. Esta lente entre el objetivo y la cámara harán que tus objetivos pierdan mucha calidad, luminosidad y vete a saber si vale la pena.

    Si no son caros, prueba y tú mismo nos dirás que tal  Smiley

    No se donde recomendarte, escribí en google "pentax minolta adaptador" y me sale esto:
    https://www.google.com/search?client=falkon&biw=1266&bih=932&tbm=isch&sa=1&ei=M5biXNCDENvkgwekyKAw&q=pentax+minolta+adaptador&oq=pentax+minolta+adaptador&gs_l=img.3...8681617.8686711..8686800...0.0..0.89.1863.24......0....1..gws-wiz-img.......0i67j0j35i39j0i30j0i19j0i8i30i19j0i30i19.9rQZsqsSZy0#imgrc=9ngCsarKSqUVpM:

    Saludos!
    En línea


    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostras! he visto este también, no se si será el que buscas... (no lleva ninguna lente entre medias, ni tampoco se si la distancia de registro te permite usar el objetivo normalmente)
    https://produto.mercadolivre.com.br/MLB-683675207-adaptador-minolta-md-mc-para-pentax-k-_JM?quantity=1

    En línea


    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La distancia de registro o distancia focal de brida de los objetivos minolta MD es de 43,50 mm y la de los pentax K de 45,46 mm.  Al ser más corta la de los minolta, cualquier adaptador MD-K que queramos que mantenga el enfoque a infinito deberá llevar en su interior una lente correctora.
    Si fuera mayor, con un adaptador simple sin lente se complementaría hasta conseguir los 45,46 mm.
    El segundo adaptador que ha puesto Oscar te permitiría usar el objetivo pero sin enfoque a infinito. Unicamente podrías usarlo en distancias cortas como un objetivo macro.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal