• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los de Adobe flipan en colores

     (Leído 3827 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 May, 2019, 00:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no se que tipo de drogas toman esa gente. Sólo mirad este articulo en Xakata foto:

    Adobe lanza una peculiar advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados
    https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/adobe-lanza-peculiar-advertencia-a-sus-usuarios-dejan-usar-versiones-antiguas-su-software-podrian-ser-demandados?utm_source=xatakafoto&utm_medium=network&utm_campaign=repost

    pero conozco una vacuna maravillosa, se llama sofware libre, y hay para todas las aplicaciones (siempre que te molestes en conocerlas).

    La tecnología es así. Sabia que tarde o temprano esto llegaría y fue una de las razones que me animaron a dedicar mi tiempo en aprender a manejar programas que no te vigilan ni amenazan... yo alucino! El sofware libre nunca, jamás te pedirá dinero por usar sus aplicaciones. La tecnologia es para ayudarte a ti, no a esta banda...

    Como reza una pancarta de los chalecos amarillos en Paris:
    "Cuando todo sea privado, nos habrán privado de todo"

    En línea

    « Respuesta #1 : 17 May, 2019, 00:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lista de equivalencias, reemplazos y software análogo a Windows en GNU/Linux y viceversa.
    https://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 May, 2019, 08:16 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no se que tipo de drogas toman esa gente. Sólo mirad este articulo en Xakata foto:

    Adobe lanza una peculiar advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados
    https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/adobe-lanza-peculiar-advertencia-a-sus-usuarios-dejan-usar-versiones-antiguas-su-software-podrian-ser-demandados?utm_source=xatakafoto&utm_medium=network&utm_campaign=repost

    pero conozco una vacuna maravillosa, se llama sofware libre, y hay para todas las aplicaciones (siempre que te molestes en conocerlas).

    La tecnología es así. Sabia que tarde o temprano esto llegaría y fue una de las razones que me animaron a dedicar mi tiempo en aprender a manejar programas que no te vigilan ni amenazan... yo alucino! El sofware libre nunca, jamás te pedirá dinero por usar sus aplicaciones. La tecnologia es para ayudarte a ti, no a esta banda...

    Como reza una pancarta de los chalecos amarillos en Paris:
    "Cuando todo sea privado, nos habrán privado de todo"


    Me encanta el lema.

    En cuanto a Adobe, a mi me parece bien que persigan la piratería del Software, al fin y al cabo, son una empresa que invierte en desarrollo y tiene que pagar sueldos.

    Ahora, me parece muy heavy que digan que me denuncian por usar un Software mío ... que lo pague y tengo derecho a usarlo como quiera. Algo muy distinto sería que desde el principio dijeran que la licencia solo vale para un año... si esas hubieran sido las condiciones, no lo habría comprado.
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #3 : 17 May, 2019, 09:29 »

    salkalero
    Van dos por la calle y se cae el del medio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Malaga
    Sexo: Masculino
    Pachín pachín pachán
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 383
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    hay que aclarar, que adobe no es quien interpondrá denuncia alguna, sino los de Dolby Labs, adobe sólo esta advirtiendo de lo que podría suceder. No estoy defendiendo a Adobe ni mucho menos, hace años que no uso Ps ni Lr. Pero no es bonito que por una causa ajena a los consumidores, sean ellos quienes estén amenazados de sufrir las consecuencias, aunque también es verdad que quien compra un producto de adobe o de cualquier otro, está aceptando unas cláusulas que creo que casi nadie se las lee y por ende sucede esto mismo. Pero bueno es lo que hay,para el consumidor de SW privativo y de pago no tiene más opciones, si quieres usar el producto además de pagar( que lo veo bien, hay sueldos y familias que mantener,ect,ect) tendrás que aceptar las condiciones,sea cuales sean con las consecuencias que sean. Hay dos alternativas ante este problema, piratear y SW libre. El pirateo esta prohibido por la ley, además del riesgo que corres por los virus y esas mierdas, pero ya conoces el producto ya sabes usarlo y no tienes que volver a empezar de nuevo a aprender, la otra alternativa es el SW libre, no estarás infligiendo ninguna ley, no te costará dinero , no hay riesgos de virus ni nada por el estilo, sí tienes que aceptar algunas condiciones pero ninguna que se le parezca a las de sw privativo, el inconveniente es que tendrás que volver a aprender a trabajar con un nuevo SW.
    Yo soy de los que piensa que el ser humano es vago por naturaleza y tristemente estoy casi seguro que la gente optará por piratear a tener que volver a empezar a aprender.
    En línea

    TELEGRAM
    @pentaxeros_grupo
    @pentaxeros_canal
    @Mundo_fotografico
    @Gimp_Es
    « Respuesta #4 : 17 May, 2019, 09:56 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema es peliagudo. Si ya has pagado por una versión (antigua), me imagino que tienes derecho a usarla el tiempo que te de la gana! (para eso pagas). Es cierto que aceptamos unas cláusulas, la letra pequeña. Ya sabemos que los bancos son peritos en timarnos con la letra pequeña y nosotros somos tan ingenuos de tragar... Pues eso amigos. A tragar el que quiera. Y el que no, aun puede elegir Wink
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 May, 2019, 10:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por cierto, Adobe durante años ha "facilitado" (entre comillas) sus programas de forma pirata en plan pruébalo y cómpralo. Ahora cuando todos están enganchados inventan estrategias para sacar los cuartos Grin
    En línea

    « Respuesta #6 : 17 May, 2019, 10:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Adobe Photoshop --> www.gimp.org

    Adobe Lightroom --> www.rawtherapee.com

    Adobe Illustrator --> www.inkscape.org

    Adobe InDesign --> www.scribus.net

    Adobe Premiere --> www.kdenlive.org

    Adobe After Effects --> www.sourceforge.net/projects/natron

    Puedo seguir si quieréis..... Grin





    « Última modificación: 17 May, 2019, 10:19 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #7 : 17 May, 2019, 14:20 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ni me imagino el escandalo si esto lo anunciase el denostado Windows.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #8 : 17 May, 2019, 20:30 »

    eramir
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Miami Playa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si Microsoft hiciese algo así sería portada de diarios generalistas.
    Yo soy desarrollador desde el año 1993. Software libre y propietario no son autoexcluyentes, cada uno tiene su ámbito y lógicamente si una empresa o un desarrollador quiere beneficios/vivir ha de cobrar su trabajo. Eso no significa que la gente que se dedica al software libre no cobre o haga las cosas por amor al arte, simplemente el negocio lo hace a partir de otros métosdos diferentes a las licencias, dígase venta de distribuciones o implantación de software, mantenimiento, formación, adaptación y parametrización de software libre a requerimientos específicos, etc.
    Realmente el coste no es tan distinto de uno y de otro, hay estudios que indican que el software libre aplicado al mundo empresarial o administraciones estatales llega a ser más caro que el software propietario, pero sin duda a nivel de usuarios domésticos es muy tentador el uso de software libre. Lo dice un desarrollador especializado en .NET, Sql Server y entorno Microsoft, pero que a la vez es usuario de Gimp (aunque no tengo NPI), de LibreOffice y Linux.
    Todo tiene su explicación y si ves la licencia GNU o los EULA de diferentes distros también tienen su aquel.
    Sin embargo lo que ha hecho Adobe es de traca, descargar sobre el usuario la responsabilidad de sus tejemanejes y malas negociaciones con un tercero del que usa tecnología y que a su vez quiere más parte del pastel (y está en su derecho reclamar a Adobe).

    Después de soltar esta perorata voy a tomarme algo para calmar la sed y recolocar las neuronas.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 May, 2019, 21:10 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece muy bien la existencia de software que se puede utilizar sin realizar pago alguno por él. Sin embargo, y sin conocer los entresijos del sistema de creación de software libre, entiendo que el amor al arte no llega a proporcionar "en general" resultados comparables al de un negocio, en el que se intenta proporcionar una herramienta "perfecta" y cobrar por ella. Es decir: por muy bien que pueda funcionar, creo que los programas de software libre son bastante toscos.

    Y en relación a la seguridad, es perfectamente posible que un hacker cree un programa de software libre o un plug-in que funcione a las mil maravillas y que a la vez recopile datos de uso (Google por ejemplo, ¿a ver de dónde saca la pasta para desarrollar Android para esos teléfonos taaaan baratos) o datos personales...

    Insisto: está muy bien, pero también tiene sus pegas. Nadie da duros a 4 pesetas, y los reyes magos pues... Vamos, que puedo recoger fresas por afición, porque lo hago cuando quiero, pero si tengo que dar un servicio o mejorar algo por obligación y sin cobrar la cosa cambia. Es por eso que muchos de estos softwares al cabo de unos años suelen desaparecer, bien porque el desarrollador se aburrió, bien porque encontró trabajo, etc.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #10 : 17 May, 2019, 21:45 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, nadie da duros a cuatro pesetass. El problema viene cuando nos dan duros por ocho pesetas. Salud
    En línea
    « Respuesta #11 : 17 May, 2019, 23:56 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver Adobe hace mucho que usa el tipo de licencias por suscripción, vamos que mientras pagas puedes usar sus productos, lo que te dicen en ese mail es que actualices a las ultimas versiones, que por otro lado es lo lógico si estás pagando una suscripción, usar las ultimas versiones.
    Ahora bien, el que no actualiza el 99% es porque no tiene suscripción y usa el soft pirateado... con lo que cual un mail diciendo que una tercera empresa le puede demandar le va a preocupar entre poco y nada.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #12 : 18 May, 2019, 00:14 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver Adobe hace mucho que usa el tipo de licencias por suscripción, vamos que mientras pagas puedes usar sus productos, lo que te dicen en ese mail es que actualices a las ultimas versiones, que por otro lado es lo lógico si estás pagando una suscripción, usar las ultimas versiones.
    Ahora bien, el que no actualiza el 99% es porque no tiene suscripción y usa el soft pirateado... con lo que cual un mail diciendo que una tercera empresa le puede demandar le va a preocupar entre poco y nada.

    Hay muchos que nos hemos quedado en las últimas versiones que no iban por subscripción, que eran LR 5 y LR6 o Photoshopo CS6

    Lo que te dice Adobe es que para esas versiones antiguas tenían un acuerdo con Dolby, que ya ha expirado y podrías estar infringiendo legalidades.

    Así que esto no va de piratear o no, va de que si tienes una licencia perpetua de antes del sistema de suscripción, te dicen que no es legal.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #13 : 18 May, 2019, 00:34 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno que digan lo que quieran, si tu pagaste en su día el soft y no había ninguna letra pequeña que te lo limitase en el tiempo en caso de juicio el problema lo tendría Adobe.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #14 : 18 May, 2019, 12:18 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, nadie da duros a cuatro pesetass. El problema viene cuando nos dan duros por ocho pesetas. Salud

    Eso ya depende de tu propia valoración. Elige comprar manzanas de 4 EUR, de 2 EUR, de 0,99 EUR o de la basura. Cada uno...
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal