• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dudas live view K1

     (Leído 687 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 Jul, 2019, 02:02 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galería Pentaxeros

    Has probado a usar el botón de comprobación de profundidad de campo que todas las reflex avanzadas de Pentax llevan (y entiendo que la K1 también lleva)? Al fin y al cabo lo que ese botón hace es cerrar el diafragma sin disparar para comprobar el nivel de luminosidad (exposición) además de la dicha PDC. En teoría eso también debería reflejarse en la vista en vivo de la pantalla, siempre y cuando todos los parámetros estén fijados manualmente y no en automático.

    De todos modos, la escala del exposímetro ya debería guiarte con bastante exactitud si en el caso de la luna fijas el modo de exposición en puntual o tal vez ponderado al centro si encuadras la luna en el centro de la imagen.

    En mi compacta Canon G7X Mk II, esa estimación de la exposición en el live view es similar a la que comentas de la Sony. Entiendo que porque al activar dicha vista en vivo, al llevar el objetivo integrado y seguramente con un sistema de apertura electromagnética del diafragma, eso será posible. En algunos de los últimos objetivos de Pentax como la última versión del 55-300 debería funcionar del mismo modo.
    En línea

    Pentax K-1
    Pentax K-5lls + Grip D-BG4
    Canon G7X Mark II

    - Pentax: smc DA 10-17 F3.5-4.5 fish-eye; smc DA 12-24mm F4 ED AL [IF]; smc DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; HD DFA 24-70MM F2.8ED SDM WR; smc F 50mm F1.7; smc DA 55-300 f4-5.8 ED; smc DFA 100mm F2.8 Macro 1:1

    - Sigma: 14mm F2.8 EX ASP; APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II; APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro; APO 170-500mm F5-6.3 DG ASP

    - Kenko Pz-AF 1.5X TELEPLUS SHQ

    - Giottos MTL9351B + Cullmann CW30
    « Respuesta #16 : 4 Jul, 2019, 03:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6684
    Mi Galería Pentaxeros

    A ver.....

    Para que en Live View pueda verse la luna correctamente expuesta, es necesario utilizar la medición puntual y tener la luna con suficiente tamaño en el cuadro - suficiente focal - como para que cubra por completo el área de medición. Si en el área de medición entra una parte del fondo oscuro, la cámara compensará la exposición, promediándola, y la superficie de la luna quedará sobreexpuesta (en la visualización del live view). Esto es fácil de observar, por ejemplo con 500mm de focal, porque aunque tengas la luna en el centro y se visualice correctamente, en cuanto avance y comience a salirse del centro, de pronto quedará completamente quemada. Hay que conocer el tamaño de ese área de medición para tener la seguridad de que se está cubriendo con el sujeto que queramos medir. Con focales por debajo de 300mm, es casi imposible lograrlo.

    El problema del sistema de Live View de estas DSLR - y no olvidemos que estamos hablando de DSLR´s - es que la medición no la hace en el propio sensor de imagen, sino en un chip de 84KPx RGB con una sensibilidad de entre -3 y 20 Ev. Por tanto, una cosa es la visualización y otra la medida. Para que la visualización corresponda a la medida, será necesario utilizar el modo de disparo Manual, con medición puntual - ni promediada al centro, ni matricial - y la cámara deberá tener control completo de todos los parámetros, es decir, que tiene que tener información exacta del diafragma que se utiliza, de la velocidad y del iso. Pero aun así, si para la visualización el objetivo está a plena apertura o si las condiciones de iluminación están por encima o por debajo de los umbrales del sistema de medición (-3 a 20 Ev), la visualización cambiará a automático y no responderá a las variaciones de parámetros que introduzcamos.

    El caso de las Sony sin espejo - y otras - es totalmente diferente, ya que no hablamos de DSLR´s - no hablamos de "reflex" - sino de cámaras SCS (para ser mas exactos MILC (Mirrorless Interchangeable-Lens Camera)), en las que la medición se hace directamente con el sensor de imagen, de ahí que en ellas, con objetivos que aporten la información necesaria, lo que recoja la visualización sea exactamente lo que captará el sensor de imagen con los parámetros seleccionados. Es una  de las principales ventajas de las cámaras sin espejo.

    Por otra parte, en las dslr, la visualización del Live View se hace conforme a lo que llega al sensor - que nada tiene que ver con la medición del exposímetro - , y esto implica, en la mayoría de las ocasiones - para aquellos objetivos que envían toda la información a la cámara y en la que ésta controla el diafragma - , que la visualización se esté realizando siempre a plena apertura. De tal forma, la cámara no responderá a los cambios que hagamos en los parámetros, ya que mientras no pulsemos el botón de disparo a fondo, el diafragma no corresponderá al seleccionado para el disparo. Por esta razón, la forma de conseguir visualizar correctamente la imagen con los parámetros de disparo, es activar la visualización de la profundidad de campo, pero siempre que las condiciones de iluminación no estén fuera de los umbrales del sistema de medición.
    El problema habitual con la mayoría de los objetivos manuales, es que cuando se utiliza el anillo de diafragmas en manual - de modo que podamos cerrar nosotros manualmente el diafragma - , la cámara no recibe la información del diafragma, con lo que la visualización - al tratarse de una reflex - entrará en modo automático.

    En cualquier otro modo, si la cámara recibe toda la información que necesita, con el modo de medición matricial podremos comprobar como, con las condiciones de iluminación adecuadas - dentro de los umbrales del sistema de medición (en las K1, entre -3 y 20 Ev) - y en un modo automático, la visualización del Live view responderá al modificar el control de sobre y sub-exposición, aclarando u  oscureciendo la imagen conforme introduzcamos sobre o subexpòsición con ese control. Lo mismo sucederá si trabajamos en modo Manual y seleccionamos parámetros que sobre o subexpongar la toma. Pero, en este caso, es requisito imprescindible que al sensor esté llegando la luz que entre  a través del objetivo con el diafragma que realmente tengamos seleccionado en la cámara (y que la cantidad de luz de la escena esté dentro de los valores anteriormente citados).

    Por tanto - resumiendo - estas cámaras no son SCS, sino DSLR, con lo que el sistema de Live View no puede funcionar igual que en las mirrorless o las compactas, sino que hay que saber cómo funciona, utilizar las configuraciones adecuadas, entender la limitaciones del sistema y saber interpretar los resultados. El Live View en las DSLR se usa de forma diferente a las cámaras sin espejo, lo que no significa que no podamos tener toda la información necesaria para realizar la toma. Simplemente, hay que entender cómo funciona y hacer lo necesario para "conseguir" la información (que no siempre se conseguirá que sea de forma directa en la imagen que se visualiza).

    Por lo tanto, no se trata de un problema que pueda resolverse por software, no se conseguirá implementarlo con una actualización del firmware, ya que se trata de un problema de hardware, del diseño de los sistema de medición en las reflex.

    Un saludo
    « Última modificación: 4 Jul, 2019, 03:14 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8 y 35 mm f 1,4;
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #17 : 4 Jul, 2019, 13:10 »

    Tapdelay
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 35
    Mi Galería Pentaxeros

    Muchas gracias  Kruser y Lidenbrook, perfectamente explicado y entendido Cheesy  así da gusto. 

    Como yo he hecho al contrario que suele hacer la gente, cambiar de sin espejo a DSLR, sin haber utilizado una antes en mi vida, pues de ahí venia mi confusión. Cuestión de adaptarse, y ahora mejor por saber al detalle como funciona el sistema de la pentax; para depende de que circunstancias, puede venir mejor un sistema que el otro.


    Un saludo!
    En línea

    Mi flickr: https://www.flickr.com/photos/154803934@N07/
    Pentax K1
    smc pentax A 24 f2.8
    smc pentax K 35 f3.5
    smc pentax FA 35 f2
    smc pentax A 50 f1.4
    smc pentax M 100 f2.8
    samyang 135 f2
    smc pentax M 200 f4
    nikkor 300 f4.5 ED-IF ais adaptador leitax
    nikkor 28 f2.8 ais
    nikkor 50 f1.7 ai
    nikkor 135 f2.8 ais
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal