• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 38   Ir Abajo
      Imprimir  

    A la búsqueda de la "íntima realidad espiritual' del paisaje

     (Leído 50545 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #120 : 1 Ago, 2019, 11:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más audaz -en lo literario- fue Yoslec titulando "humo" su foto de un reflejo
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=103796.0
    pero tu estilo de narrador (el periodista) no está libre de estos recursos (literarios) del lenguaje, en los que un paisaje puede poseer y posee una realidad espiritual íntima.
    Así pues, un recorte (o detalle) de un paisaje tal del que solo vemos la barca, no deja de ser un tropo, una metonimia del paisaje real (íntimo y espiritual) que ve el fotógrafo.
    En línea
    « Respuesta #121 : 1 Ago, 2019, 21:54 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así pues, un recorte (o detalle) de un paisaje tal del que solo vemos la barca, no deja de ser un tropo, una metonimia del paisaje real (íntimo y espiritual) que ve el fotógrafo.

    Sencilla y convincente explicación.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #122 : 2 Ago, 2019, 01:27 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    En fin, como no tengo un lago, mar o similar alrededor, amplío el marco de tu barca con lo que tengo a mano: un tractor en su ambiente. Y de fondo, una sierra.

    Y voy y le quito el color.

    Al igual que la foto del árbol, ¿esto es un tractor en un paisaje? ¿O es un paisaje, o es un tractor?

    Yo creo que es la foto de un tractor, así, tal cual. Realmente conozco el entorno y cada vez que la miro veo no sólo lo que no sale en la foto, sino que le veo incluso los colores o, si me apuras, el olor de aquel momento. Te puedo decir que incluso oigo la hierba seca romperse a mi paso, y el aire moverse entre las ramas. Para mí es un paisaje mental, que se forma por recuerdos, pero no creo que los espectadores ajenos al lugar puedan entender que es la foto de un paisaje porque, precisamente, hay un protagonista que se lo come todo: el tractor.

    ¿Íntima espiritualidad? Para mí, sí, mucha.

    ¿Paisaje? Para mí, no.



    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/800s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019-08-02T01:06:20-22:00
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #123 : 2 Ago, 2019, 07:41 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo pienso similar.  El tractor tiene demasiada importancia en la composición como para que lo importante sea el resto.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #124 : 2 Ago, 2019, 11:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Así pues, un recorte (o detalle) de un paisaje tal del que solo vemos la barca, no deja de ser un tropo, una metonimia del paisaje real (íntimo y espiritual) que ve el fotógrafo.

    Sencilla y convincente explicación.

    Me alegro, yo pensaba que me había quedado un poco intenso Cheesy
    En línea
    « Respuesta #125 : 2 Ago, 2019, 11:50 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un paisaje es el tipo de relación que sucede entre el observador y el país. Por tanto, igualmente válido (aunque para distinto tipo de observador) un campo con un tractor, que un flysch en la costa.

    Luego puede haber fotos maravillosas en las que salen tractores y otras peores. Lo mismo fotos de flysch de ensueño para calendarios de tu compañía de seguros, que flysch corrientes en un selfie dominguero.
    En línea
    « Respuesta #126 : 5 Ago, 2019, 17:45 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana pasada he tenido la suerte de estar admirando paisajes...de los que elevan el espíritu, cargan pilas y sorprenden a ojos mediterráneos...

    Del norte de Navarra, vista parcial del Valle de Baztan desde Gorostapolo


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2019:08:05 17:30:20
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    Pano de 4 fotos verticales a 70mm unidas en Hugin
    En línea

    « Respuesta #127 : 5 Ago, 2019, 21:31 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana pasada he tenido la suerte de estar admirando paisajes...de los que elevan el espíritu, cargan pilas y sorprenden a ojos mediterráneos...

    Del norte de Navarra, vista parcial del Valle de Baztan desde Gorostapolo
    Pano de 4 fotos verticales a 70mm unidas en Hugin
    ¡Una imagen muy bonita , de un lugar que me encanta Azn!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #128 : 6 Ago, 2019, 14:58 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa imagen, Gi-dos.
    ¡Me encanta!

    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #129 : 6 Ago, 2019, 16:08 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Antea y kolitza, sois muy amables   Cheesy
    En línea

    « Respuesta #130 : 8 Ago, 2019, 12:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana pasada he tenido la suerte de estar admirando paisajes...de los que elevan el espíritu, cargan pilas y sorprenden a ojos mediterráneos...

    Del norte de Navarra, vista parcial del Valle de Baztan desde Gorostapolo


    Pano de 4 fotos verticales a 70mm unidas en Hugin

    Ya veo que te has dado una vuelta por mi tierra- algo más al norte- y que lo has aprovechado. Precioso paisaje compañero.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #131 : 8 Ago, 2019, 15:48 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana pasada he tenido la suerte de estar admirando paisajes...de los que elevan el espíritu, cargan pilas y sorprenden a ojos mediterráneos...

    Del norte de Navarra, vista parcial del Valle de Baztan desde Gorostapolo


    Pano de 4 fotos verticales a 70mm unidas en Hugin

    Ya veo que te has dado una vuelta por mi tierra- algo más al norte- y que lo has aprovechado. Precioso paisaje compañero.

    Un saludo.


    Una semanita en Donamaría para poder visitar el noreste de Navarra y la zona de Gipúzkoa.
    No lo conocía, qué bonita tierra tenéis compañero!

    Me alegro que te guste la foto!
    En línea

    « Respuesta #132 : 8 Ago, 2019, 22:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana pasada he tenido la suerte de estar admirando paisajes...de los que elevan el espíritu, cargan pilas y sorprenden a ojos mediterráneos...

    Del norte de Navarra, vista parcial del Valle de Baztan desde Gorostapolo


    Pano de 4 fotos verticales a 70mm unidas en Hugin

    Ya veo que te has dado una vuelta por mi tierra- algo más al norte- y que lo has aprovechado. Precioso paisaje compañero.

    Un saludo.


    Una semanita en Donamaría para poder visitar el noreste de Navarra y la zona de Gipúzkoa.
    No lo conocía, qué bonita tierra tenéis compañero!

    Me alegro que te guste la foto!

    Los valles del norte de Navarra no tienen desperdicio, me alegra que os hayan gustado.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #133 : 10 Ago, 2019, 10:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Haciendo caso a guinarda y esperando que no moleste al creador del hilo el no haberme acordado de él subo de nuevo esta foto.




     - K-5 II - 16 mm - 1/80 - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #134 : 10 Ago, 2019, 13:32 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has hecho bien haciendo caso a Guinarda.
    En cuanto a kolitza, sé de buena tinta que no se molesta en absoluto por tu pasajero olvido sobre todo si se remedia con fotos como ésta.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 38   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal