• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 38   Ir Abajo
      Imprimir  

    A la búsqueda de la "íntima realidad espiritual' del paisaje

     (Leído 50569 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #105 : 18 Jul, 2019, 21:31 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Udri, ¿por qué ha volado tu foto del foro si en flickr se ve? ¿O sólo soy yo el que no la ve?

    Voy a revisarlo.  Muchas veces se pierde la vista previa si actualizo desde LR alguna etiqueta
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #106 : 19 Jul, 2019, 18:06 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo. A veces encuentro eso del espíritu, a veces no.
    Venga, van las preguntas de rigor:

    Nuria, al haber un protagonista tan claro en el centro de la foto, ¿es eso un paisaje o es la foto de un árbol?

    Y la pregunta más importante: ¿Qué hora es? ¡Uy, qué tarde! me voy.

    Es la "Íntima realidad paisajista" con un árbol como protagonista Yostec   Wink
    En línea

    « Respuesta #107 : 20 Jul, 2019, 03:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    J
    JMLA, ¿el ajuste tan ajuste por arriba con la valla es adrede o es un descuido del momento?



    No sé, me gusta más el recorte, porque me atrajo la la alambrada. Y bueno, hay otra opción, ¿pero es lo mismo?:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/125s - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:07:20 02:56:10
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #108 : 21 Jul, 2019, 17:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    J
    JMLA, ¿el ajuste tan ajuste por arriba con la valla es adrede o es un descuido del momento?



    No sé, me gusta más el recorte, porque me atrajo la la alambrada. Y bueno, hay otra opción, ¿pero es lo mismo?:


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 100mm - 1/125s - f/9.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2019:07:20 02:56:10
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Nunca el tópico fue más cierto: "es otra foto"
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #109 : 21 Jul, 2019, 17:55 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando regresé -treinta años después-, el viejo dinosaurio seguía allí:


    PENTAX - PENTAX K-50 - 18mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-21T17:40:48+02:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Quienes conozcáis la playa tal vez convengáis conmigo en que algo de su alma se perdería con él.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #110 : 21 Jul, 2019, 19:18 »

    Fco. Javier
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Contesto también a lo que me toca.
    La línea negra inferior es un tronco sumergido en el agua, que intenté destacar mediante el uso del polarizador para componer con las líneas. Creo que el polarizador es lo que le ha dado ese pequeño tono verdoso al agua. El lugar es el ibón Basa de la Mora, en Saravillo. Huesca.
    En línea
    « Respuesta #111 : 22 Jul, 2019, 23:28 »

    Fco. Javier
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Canon - Canon EOS 50D - 35mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:05:01 11:52:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Hola.
    Me atrevo con otra propuesta. Soy más de espacios abiertos para paisajes, pero de vez en cuando miro con otros ojos.
    En línea
    « Respuesta #112 : 23 Jul, 2019, 12:49 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Canon - Canon EOS 50D - 35mm - 1/125s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:05:01 11:52:48
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Hola.
    Me atrevo con otra propuesta. Soy más de espacios abiertos para paisajes, pero de vez en cuando miro con otros ojos.

     
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #113 : 30 Jul, 2019, 16:33 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto no puede por menos que recordarme a Yoslec y su incansable invitación a repensar lo que es o deja de ser paisaje.  Afán provocador  -en el sentido de forzar las meninges-  hasta el punto de lanzar preguntas como la de si, en una imagen determinada, más piedras sería un paisaje o si lo sería con menos.

    No sé lo que hay de retórico en su insistencia, pero no es ociosa en un hilo que va de descubrir  -si es que de verdad existe y puede en rigor hablarse de tal cosa-  la 'íntima realidad espiritual' del paisaje.  No lo sé, pero es un hecho cierto que, al plantearme subir esta foto al hilo, no he podido evitar  -como si Yoslec me estuviera observando por encima del hombro-  la pregunta de si estaré, o no, forzando la idea de paisaje.

    Tras un momento de duda, me he dicho "¡qué diablos!, que sea él quien diga cuándo lo menos invalida una imagen como paisaje".  Así que me he liado la manta a la cabeza y, voilà, aquí está mi nueva foto de paisaje que además, creo, cuadra perfectamente en este hilo.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 40mm - 1/60s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-07-30T16:17:24+02:00
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    Saludos
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #114 : 30 Jul, 2019, 22:53 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no sobre el hombro, pero voy a mirarte como me mira mi hijo adolescente cuando hago alguna cosa extraña y me dice: "¿...en seriooooo?"

    Un saludo


    pd: creo que eso es la foto de una barca. Quizá es más un paisaje mental por lo evocador que por lo visual.

    O yo qué sé
    « Última modificación: 30 Jul, 2019, 22:56 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #115 : 30 Jul, 2019, 23:29 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no sobre el hombro, pero voy a mirarte como me mira mi hijo adolescente cuando hago alguna cosa extraña y me dice: "¿...en seriooooo?"

    Un saludo


    pd: creo que eso es la foto de una barca. Quizá es más un paisaje mental por lo evocador que por lo visual.

    O yo qué sé

    Estimulante.  Mi hijo -que no es ya un adolescente precisamente- sigue mirándome con cariño incluso para decirme: "¿...en seriooooo?"

    Sobre la foto: ese tu 'o yo qué sé' es toda una puerta abierta.  Transitaré por ella.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #116 : 31 Jul, 2019, 00:02 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Kolitza, si a mi me pidieran que describiese tú última foto, nunca usaría el adjetivo "paisaje".

    Espiritual e íntima lo que quieras...pero lo de paisaje le queda un pelín pillado.

    No quita que me guste mucho...creo que es la foto que más me ha gustado de las que he visto de ti y que recuerde...
    En línea

    « Respuesta #117 : 31 Jul, 2019, 02:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta esta última foto Kolitza. Evidentemente el uso de la palabra paisaje es literario y no literal. Me temo que en la sociedad de hoy (lo que incluye a los foros de fotografía) nos sobra literalidad y nos falta literatura. Así es mi opinión, que es más interesante mirar esta foto bajo en título "paisaje" que bajo el título "barca". Y como en tantos paisajes, quizá el uso de un filtro polarizador te habría ayudado a conseguir algo más de potencia visual en el primer plano de la foto.
    « Última modificación: 31 Jul, 2019, 02:37 por JMLA » En línea
    « Respuesta #118 : 31 Jul, 2019, 22:40 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kolitza, si a mi me pidieran que describiese tú última foto, nunca usaría el adjetivo "paisaje".

    Espiritual e íntima lo que quieras...pero lo de paisaje le queda un pelín pillado.

    No quita que me guste mucho...creo que es la foto que más me ha gustado de las que he visto de ti y que recuerde...

    Te entiendo, Gi-dos.  ¿Por qué liar la cosa cuando tan sencillo sería atenernos a la ‘idea de toda la vida’ en relación al paisaje,  ésa en que incluso quienes buscan ampliarla no podrían por menos que estar de acuerdo?  Resulta, sin embargo, que la cosa no es tan sencilla, o eso me parece a mí.  Sigue pendiente de respuesta la pregunta de (o a) Yoslec: en qué punto del recorte –en la toma o, en su caso, en el procesado- ese paisaje de toda la vida en el que todos estamos de acuerdo deja ya de ser paisaje.  ¿Es paisaje con más piedras?  ¿Y con menos?

    Se agradece que manifiestes tu opinión sobre la foto.  En este caso, un chute de estímulo.

    Un saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #119 : 31 Jul, 2019, 22:48 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta esta última foto Kolitza. Evidentemente el uso de la palabra paisaje es literario y no literal. Me temo que en la sociedad de hoy (lo que incluye a los foros de fotografía) nos sobra literalidad y nos falta literatura. Así es mi opinión, que es más interesante mirar esta foto bajo en título "paisaje" que bajo el título "barca". Y como en tantos paisajes, quizá el uso de un filtro polarizador te habría ayudado a conseguir algo más de potencia visual en el primer plano de la foto.

    Gracias, JMLA, por tu comentario.  Estimulante como el anterior.  Interesante esa línea de pensamiento que introduces cuando dices: evidentemente el uso de la palabra paisaje es literario y no literal.  Invito a los interesados en el tema a abrir un debate sobre la misma.  Pero en un hilo que nace para más de uno bajo la sospecha de que se están forzando las cosas dando por sentado que existe eso que llamo la ‘íntima realidad espiritual’ del paisaje y en que, para mayor INRI, pretendo elevar a la categoría de paisaje lo que para otros no es más que la foto de un bote, añadir que la palabra paisaje debe ser tomada en sentido no literal sino literario me temo que pueda resultar un bocado de difícil digestión.  Como esa vuelta de tuerca en la que se nos ha ido la mano.  Para mí es una idea nueva.  Con todo, me parece sugerente y merecedora de que le dedique su tanto de reflexión.

    Imagino que te sobrará razón en tu apunte sobre el filtro polarizador.  No puedo confirmarlo porque nunca los he usado.  C’est ma faute.

    Un saludo.  
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 38   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal