• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 38   Ir Abajo
      Imprimir  

    A la búsqueda de la "íntima realidad espiritual' del paisaje

     (Leído 50496 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 28 May, 2019, 22:56 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Que hilo tan interesante que has creado Kolitza! ¡Que imágenes mas bellas! Gracias a todos por compartir estas realidades espirituales que habeis visto con vuestro buen ojo fotográfico.
    En línea

    « Respuesta #46 : 28 May, 2019, 22:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Interesante hilo!
    Cerca del Pedraforca, Berguedà.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/500s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019-05-28T22:52:42+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #47 : 29 May, 2019, 23:16 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Qué magia en esas fotos de nubes y niebla en la montaña!
    Estupenda la tuya, Joan.

    Un cordial saludo
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #48 : 29 May, 2019, 23:19 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Que hilo tan interesante que has creado Kolitza! ¡Que imágenes mas bellas! Gracias a todos por compartir estas realidades espirituales que habeis visto con vuestro buen ojo fotográfico.

    Sois vosotros quienes lo hacéis interesante, Nuria.
    Gracias por pasarte.

    Un cordial saludo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #49 : 29 May, 2019, 23:35 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este no es un paisaje para mi, es EL paisaje....

    Pano de 4 fotos a 35mm con el Tokina 235 AF II



    Vista general des de mi pueblo del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, con las cimas de la Mola y su monasterio a la izquierda y el Montcau a la derecha.

    Saludos,
    En línea

    « Respuesta #50 : 30 May, 2019, 01:16 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Un par de dudas:

    ¿No es el mar el anti-paisaje? Plano, uniforme, monótono, sin rasgos distintivos. Mareante en su horizonte por aburrido (no hablo del Cantábrico, claro).

    No creo que nunca una foto del mar como la de JMLA triunfe en instagram, ¿no?

    Y, sin embargo, ¿no es el mar el que con menos, nos sobrecoge más?

    La otra:

    ¿Paisaje es panorámica natural o panorámica artificial? ¿Es la foto de una calle un paisaje? La foto de una presa en el río, una cruz coronando un monte, un tendido eléctrico cruzando un pastizal, sí, creo. Pero, ¿cuánto elemento artificial se puede meter en una foto hasta que se convierte en un no-paisaje?

    ¿Y si es la naturaleza la que reclama lo suyo, no se vuelve todo un paisaje?


    PENTAX - PENTAX K-r - 18mm - 1/500s - f/5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2019-05-30T00:59:07-22:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    No hago paisaje. Nunca, NUNCA saco lo que siento. Y casi nunca lo que veo.

    Un saludo.

    pd: jo, visitais unos sitios preciosossssssssss




    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #51 : 30 May, 2019, 01:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto, Yoslec.


    No creo que nunca una foto del mar como la de JMLA triunfe en instagram, ¿no?


    Tampoco Leonard Cohen triunfaría en O.T.  Tongue


    Y, sin embargo, ¿no es el mar el que con menos, nos sobrecoge más?


    Esto mismo lo dijo un paisano tuyo en otras palabras "El mar, como Bach, siempre igual, siempre distinto"
    ¿Adivinas quién fue?
    Pista fácil: fue portero de la Real Sociedad.


    En línea
    « Respuesta #52 : 30 May, 2019, 10:00 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que nunca una foto del mar como la de JMLA triunfe en instagram, ¿no?

    ¿Y?  Yo siempre creo que las fotos las hacemos para nosotros mismos.  Así que los que tenemos la suerte de no tener que vivir de ello, sino de tenerlo sólo como hobby, podemos estar contentos por hacer lo que nos gusta y que le zurzan al resto del universo.  Si les gusta a los demás, pues mejor, pero no debería ser un limitante.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #53 : 30 May, 2019, 12:53 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No creo que nunca una foto del mar como la de JMLA triunfe en instagram, ¿no?

    ¿Y?  Yo siempre creo que las fotos las hacemos para nosotros mismos.  Así que los que tenemos la suerte de no tener que vivir de ello, sino de tenerlo sólo como hobby, podemos estar contentos por hacer lo que nos gusta y que le zurzan al resto del universo.  Si les gusta a los demás, pues mejor, pero no debería ser un limitante.

    Por eso. Porque a mucha gente el paisaje del mar no le parece un paisaje. Y, sin embargo, es un paisaje brutal. O un no-paisaje, según el mundo instagramero. Mi tono era puramente despectivo hacia la foto de consumo rápido. Intentaba ser una alabanza, además, a ese peaso foto de JMLA.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #54 : 30 May, 2019, 12:59 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este no es un paisaje para mi, es EL paisaje....

    Pano de 4 fotos a 35mm con el Tokina 235 AF II



    Vista general des de mi pueblo del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, con las cimas de la Mola y su monasterio a la izquierda y el Montcau a la derecha.

    Saludos,


    ¡Muy bonita Gi-dos!
    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #55 : 30 May, 2019, 13:00 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de ocupa en el ordenador de mi hija así que seré breve.

    El fin de semana pasado estuve en el pirineo oscense y alguna de las tomas pueden encajar creo yo con ese espíritu o alma de un paisaje de montaña.

    Cuando tenga un rato las explico un poco.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    Magnificas fotos del paisaje Pirinaico, me dan ganas de pillar la mochila y volver a recorrer al pirineo oscense.
    Felicidades  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #56 : 30 May, 2019, 13:37 »

    CRLOS
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Por Huelva
    Sexo: Masculino
    All you need is love
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 977
    Mi Galer�a Pentaxeros

      La seca arrasa
    https://www.flickr.com/photos/135864818@N02/31392045307/in/dateposted-public/
    En línea

    Pentax k30
    Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Pentax-A 28-80mm F3.5-4.5
    chinon-auto-50mm-f1-9
    Samyang 85mm f / 1.4
    SMC Pentax-DA 35mm F2.8 Macro Limited
    smc pentax A 28mm f2.8
    « Respuesta #57 : 30 May, 2019, 15:19 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este no es un paisaje para mi, es EL paisaje....

    Pano de 4 fotos a 35mm con el Tokina 235 AF II



    Vista general des de mi pueblo del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, con las cimas de la Mola y su monasterio a la izquierda y el Montcau a la derecha.

    Saludos,


    ¡Muy bonita Gi-dos!
    Saludos!

    Gracias Antea!
    En línea

    « Respuesta #58 : 30 May, 2019, 15:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Magnificas fotos del paisaje Pirinaico, me dan ganas de pillar la mochila y volver a recorrer al pirineo oscense.
    Felicidades  Smiley

    Gracias gopersuel, la verdad es que es un disfrute.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #59 : 30 May, 2019, 17:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    ¿Paisaje es panorámica natural o panorámica artificial? ¿Es la foto de una calle un paisaje? La foto de una presa en el río, una cruz coronando un monte, un tendido eléctrico cruzando un pastizal, sí, creo. Pero, ¿cuánto elemento artificial se puede meter en una foto hasta que se convierte en un no-paisaje?


    No creo que exista una definición absolutamente cerrada de lo que es un paisaje.
    Creo que sí se entiende que es un espacio abierto tal como es visto desde un punto. Luego para empezar incluye a la persona que está en ese punto de vista (de forma similar a cómo el escenario de un teatro se dispone para ser visto por el espectador).

    Luego hay que resaltar que etimológicamente tiene el componente "país", es decir que incluye a quienes habitan ese espacio, los paisanos, el paisanaje, (ellos mismos como parte del paisaje en la distancia, sus casas, sus campos labrados, sus animales... etc.)
    En este sentido, esa foto mía de ese mar tendría un significado distinto de no contener esas dos manchitas haciendo surf, habitando el mar (al menos tal como yo la veo, y en relación al título de este topic: "íntima realidad espiritual del paisaje"). Son dos surfistas, pero igualmente podrían haber sido una minúscula barca con un pescador...

    Por otro lado, hay un componente romántico en el origen del paisaje como género artístico, que es el de lo rural respecto de la ciudad industrial. Pero, en tanto que la palabra incluye al habitante, tiene todo el sentido pensar en un paisaje urbano o industrial, con tanta legitimidad o más que la del paisaje natural o inhóspito (no rural).


    « Última modificación: 30 May, 2019, 17:27 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 38   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal