• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retrato robado bajo el sol - B/N

     (Leído 1396 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2019, 21:01 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 135mm - 1/320s - f/4.5 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2019:05:12 20:54:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 135mm F2.8 [IF]

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 21 May, 2019, 10:29 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se trata de un retrato tomado tal cual, en un instante, en ese momento fugaz que eres capaz de ver una imagen que a ti te parece bonita, una combinación resultona de luces y sombras, un equilibrio, un gesto, una…

    Se trata de una vendedora de un mercado de antigüedades al aire libre. Se protege del sol con un viejo paraguas, a la vez que está ordenado o disponiendo artículos en venta puestos encima de la mesa/parada blanca…de ahí la diferencia de luces entre el fondo en plena solana y ella iluminada por la luz tamizada del reflejo de la mesa.

    Como os decía, un robado, disparado con el tele corto a lo francotirador. Lleva apenas un mínimo recorte para acabar de encuadrar y una minimísima edición posterior a B/N (+ revelado a jpg y recorte para el foro).

    A este, creo que el B/N le queda bien.

    A mi me gusta.
    En línea

    « Respuesta #2 : 23 May, 2019, 23:28 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da pena el concurso.
    Fotos en la palestra sin un triste comentario para bien o para mal.
    Ojo, que también soy de los que piensan que la falta de comentarios también se debe a la indiferencia que provoca la propia instantánea.
    En fin... Réflex...iones.
    Del robado, de la expresión de la muchacha, me viene a la cabeza tristeza y abatimiento.
    Tanta explicación ya condiciona la lectura o interpretación.
    No me gusta el formato horizontal. La veo claramente en vertical pues descentra y también permite màs lectura y una mano no cortada de aquella manera.
    El blanco y negro, acierto total.
    Saludos


    En línea

    « Respuesta #3 : 24 May, 2019, 11:03 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un retrato que me gusta muchísimo, una foto de esas que no siendo mia me dan ganas de descargar y guardar.
    Veo en ella una cara de la juventud en los tiempos que corren, serena pero triste y ese paragüas refuerza esa imagen, me sugiere también unos recursos limitados de muchos jóvenes que tratan de abrirse camino.
    « Última modificación: 24 May, 2019, 12:43 por lambroa » En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #4 : 24 May, 2019, 15:35 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Cuando miro un retrato me imagino si al retratado le haría ilusión tener una copia. Cuando es un retrato posado sí, claro, que para eso posas, pero estos que son robados, además, suelen robar el alma (hagamos referencias a otros hilos) porque sale el que es, no el que posa, y el retratado suele sorprenderse ("¿Yo soy así?"). A veces pienso que no, que no le haría ilusión ver quien es, y a veces, sí, que le encantaría. Y creo que esta es una de esas imágenes en las que sí.

    Me parece dulce, suave, quizá con su punto triste en ese paraguas cochambroso (aunque como sombrilla todo vale) y la mirada baja.

    Me gusta muchísimo la luz de esta foto. Cuánto gris oscuro, pero cuánta luz en la cara. Qué bonito el fondo claro pero desenfocado dando ambiente.

    Es curioso porque podría considerarse foto callejera, pero es, para mí, un retrato con todas las letras.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 24 May, 2019, 18:14 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da pena el concurso.
    [...]
    Tanta explicación ya condiciona la lectura o interpretación.

    Lo siento nuernestrogel! Me sabe mal haber condicionado la lectura...lanzé la explicación un poco por llenar de mensajes el hilo, aunque fueran del autor. Te pido disculpas por ello.

    El concurso da para lo que da, es verdad que no está en su mejor momento, como el resto del foro, pero yo me fuerzo a participar para dar vida y generar "algo".

    Muchas gracias por tu crítica!

    Un retrato que me gusta muchísimo, una foto de esas que no siendo mia me dan ganas de descargar y guardar.
    Veo en ella una cara de la juventud en los tiempos que corren, serena pero triste y ese paragüas refuerza esa imagen, me sugiere también unos recursos limitados de muchos jóvenes que tratan de abrirse camino.

    Creo que a la máximo que puede asiprar un fotógrafo (o uno que hace fotos) es a sugerir historias. Si además, al espectador le gusta lo que muestras, ya es dar al pleno!

    Muchas gracias!

    Hola.

    Cuando miro un retrato me imagino si al retratado le haría ilusión tener una copia. Cuando es un retrato posado sí, claro, que para eso posas, pero estos que son robados, además, suelen robar el alma (hagamos referencias a otros hilos) porque sale el que es, no el que posa, y el retratado suele sorprenderse ("¿Yo soy así?"). A veces pienso que no, que no le haría ilusión ver quien es, y a veces, sí, que le encantaría. Y creo que esta es una de esas imágenes en las que sí.

    Me parece dulce, suave, quizá con su punto triste en ese paraguas cochambroso (aunque como sombrilla todo vale) y la mirada baja.

    Me gusta muchísimo la luz de esta foto. Cuánto gris oscuro, pero cuánta luz en la cara. Qué bonito el fondo claro pero desenfocado dando ambiente.

    Es curioso porque podría considerarse foto callejera, pero es, para mí, un retrato con todas las letras.

    Un saludo.

    No soy dado a hacer robados, tengo en muy estima mi intimidad y, por ello soy respetuoso hasta el máximo con los demás. Nunca conservo, ni mucho menos muestro, una foto "robada" donde el sujeto pierda una ápice de dignidad. Esta me pareció inocua o digna y que, almenos por un vez, fuí capaz de plasmar lo que vi.

    Seguramente nunca sabré si le gusta o no, probablemente porque nunca seré capaz de mostrársela. No la conozco de nada, no sé nada de ella, más allá de lo explicado y del instante fugaz. Tampoco creo que tenga que saberlo.

    Muchas gracias por tu reflexión y por compartirla! 
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 May, 2019, 20:43 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da pena el concurso.
    [...]
    Tanta explicación ya condiciona la lectura o interpretación.

    Lo siento nuernestrogel! Me sabe mal haber condicionado la lectura...lanzé la explicación un poco por llenar de mensajes el hilo, aunque fueran del autor. Te pido disculpas por ello.

    El concurso da para lo que da, es verdad que no está en su mejor momento, como el resto del foro, pero yo me fuerzo a participar para dar vida y generar "algo".

    Muchas gracias por tu crítica!



    Para nada debes disculparte compañero. En absoluto. Simplemente hacía ese aporte porque creo que es de esas fotos que merece la pena dejar más libre a la imaginación y la interpretación del que la mira. ¿Qué estará haciendo? ¿qué estará pensando?¿qué estará mirando?¿por qué lleva un paraguas si no da la sensación de estar lloviendo?... etc. Es bonito y bueno que la foto de por sí de lugar a ese tipo de interpretaciones.
     
    En línea

    « Respuesta #7 : 25 May, 2019, 01:57 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me resulta imprescindible ver qué mira, por lo que una toma vertical la vería mucho mejor. Así no me cuenta nada, es como ir por la calle y click click, tambien por la otra foto.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 May, 2019, 02:47 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    decis serena pero triste..

    y no será que simplemente esta mirando el móvil?

    Salut

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #9 : 25 May, 2019, 13:54 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me resulta imprescindible ver qué mira, por lo que una toma vertical la vería mucho mejor. Así no me cuenta nada, es como ir por la calle y click click, tambien por la otra foto.

    No cuenta sugiere...el que contado demasiadas cosas soy yo al principio.
    Lo sé, lo de la street foto no se me da bien, pero te puedo asegurar, que no es un "click random" más.

    Gracias por tu comentario!
    En línea

    « Respuesta #10 : 25 May, 2019, 13:57 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola

    decis serena pero triste..

    y no será que simplemente esta mirando el móvil?

    Salut



    Podria ser y también explicaria la iluminación de la cara (más que movil hubiera hecho falta una tele..), pero no compañero. Explico la escena más arriba.

    Gracias!!
    En línea

    « Respuesta #11 : 26 May, 2019, 09:31 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí, en cambio, creo que me gusta más que no se vea lo que está mirando, de este modo se abre el abanico y sugiere más historias, me hace reflexionar más, aunque deja esa sensación de película con final incierto.
    En cuanto a al paragüas, yo también conservo y uso en determinados momentos uno cachánbroso, va muy bien para dias de lluvia y viento 
    Saludos
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #12 : 27 May, 2019, 22:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gi-dos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal